Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ESQUIZOFRENIA Y ADICCIONES
Por Careta - Sunday, Jan. 05, 2003 at 5:27 PM

La esquizofrenia asociada a una adicción:

La esquizofrenia es una enfermedad mental que generalmente se inicia entre los 14 y los 25 años y se caracteriza por una disgregación del pensamiento, despersonalización, delirios, alucinaciones y autismo.
Una persona que desarrolla esquizofrenia ya nace con esa predisposición genética. La psiquiatría biológica ha encontrado alteraciones neuroquímicas en los esquizofrénicos, fundamentalmente en el metabolismo de la dopamina, un mediador químico del cerebro.
El consumo de drogas como la marihuana, el LSD, el peyote (mezcalina) o algunas drogas de diseño pueden causar psicosis tóxica con modelo esquizofrénico.
En otros casos hay individuos que son potencialmente esquizofrénicos, y el consumo de drogas actúa como disparador de la esquizofrenia.
Finalmente, hay esquizofrénicos adictos al alcohol u otras drogas.
Es importante diferenciar estos tres tipos de casos:
1. Psicosis tóxica con modelo esquizofrénico en adictos a ciertas drogas, que no son esquizofrénicos.
2. Individuos con esquizofrenia potencial que, como consecuencia del consumo de ciertas drogas, desarrollan su primer brote de esquizofrenia.
3. Esquizofrénicos que, además de su trastorno psiquiátrico, son adictos al alcohol u otras drogas.
El primer caso corresponde a individuos que en su primera experiencia con hongos, peyote o LDS desarrollan una psicosis tóxica esquizofrénica.
En el segundo caso, el brote esquizofrénico es disparado por las drogas, y las recaídas son más intensos, de mayor duración y más resistentes al tratamiento con drogas antipsicóticas. El pronóstico de la esquizofrenia se agrava cuando se asocia al consumo de sustancias.
En el tercer caso, que corresponde al típico diagnóstico dual de esquizofrenia y adicción, también aparecen adictos al alcohol, a las benzodiazepinas, a las anfetaminas o a la cocaína.

agrega un comentario


Holanda y Nigeria
Por Super Careta - Sunday, Jan. 05, 2003 at 6:40 PM

Esta es mi propuesta:
En Holanda es legal el consumo de marihuana.
En Nigeria es legal apedrear a las mujeres hasta la muerte.
En algunos países árabes es legal cortarle las manos a los ladrones y es legal la pena de muerte para quienes trafican drogas.
Algunos proponen que hagamos como Holanda y legalicemos el consumo de drogas.
Yo propongo que hagamos como los árabes y legalicemos la pena de muerte para los que venden drogas.

agrega un comentario


Caras y Caretas
Por Pirulo - Sunday, Jan. 05, 2003 at 7:00 PM

En el mundo se gastan mil millones de dólares diarios en drogas ilegales.
Con ese dinero se podría terminar con el hambre en todo el planeta.
Un individuo que gasta dinero en drogas ilegales, y especialmente quien propone su legalización, es un verdadero careta.
Porque malgasta la plata que a otros les falta para comer.
Pero tiene la cara tan dura como para hacerse el progre, el cumpa o el revolù.
Por eso, es vez de cara, tiene una careta.

agrega un comentario


Disparen sobre Careta
Por situ - Sunday, Jan. 05, 2003 at 8:00 PM

¿Por que en lugar de "legalizar la pena de muerte para los que venden drogas"; lo cual no es otra cosa que delegar MAS poder al Estado; no recurrimos al acto surrealista de "disparar al azar sobre la multitud"?

agrega un comentario


es evidente
Por matias - Monday, Jan. 06, 2003 at 12:01 PM

de izquierda o de derecha, la intencion es cambiar para que nada cambie . critican mucho a eeuu pero les parece que cohartar las libertades individuales es mejor que "el que diran". la sociedad argentina esta ENFERMA de informacion basura respecto al tema drogas, y es evidente que no hay peor ciego que el que no quiere ver . la gente gasta mucha plata en estupefacientes, el estado gasta mucha plata combatiendo a los estupefacientes. conclusion : perdemos todos, pero alimentamos a 400.000 policias en una batalla estupida contra las drogas. (y tantos mas que venden marihuana al menudeo) . por otra parte no hace falta depender del estado para consumir, luchar por una ley de autocultivo me parece lo mas coherente. una planta de marihuana tarda 8 meses en florecer . y eso es lo que la gente no sabe

agrega un comentario


...
Por Carta de A.J Roncoroni a La Nacion - Monday, Apr. 28, 2003 at 9:12 AM

"El doctor M. L. Martí (LA NACION, Opinión, 28/3) cita estudios del British Medical Journal (BMJ) que atribuyen el desarrollo de depresión o esquizofrenia al consumo precoz de marihuana (MHN).
.
"1. Hay al respecto gran controversia por datos contradictorios y preguntas no resueltas: a) ¿algunos de los que inician consumo de drogas intentan aliviar un trastorno mental previo, que luego se manifestará como psicosis?; b) ¿es el consumo de drogas la causa en algunos del posterior desarrollo de psicosis?
.
"2. El comentario editorial, en el mismo número de la revista, revisando los artículos citados por el doctor Martí, dice: "No está resuelto si el consumo de MHN desencadena el comienzo de esquizofrenia o depresión en sujetos predispuestos o si causa estos trastornos en sujetos no predispuestos". Concretamente no se sabe si aquellos genéticamente condicionados para desarrollar psicosis son más propensos a consumir drogas a las que luego se atribuirá la psicosis. La incidencia de psicosis, en el estudio de Nueva Zelanda citado, es de 25 sobre 759 adolescentes consumidores, es decir, un 3 por ciento.
.
"3. En Holanda no se han incrementado las adicciones. Según el BMJ (1995) la muerte por drogas es 2.4 comparada con 37/millón de habitantes/año en EE.UU.; el consumo de MHN por adolescentes (BMJ 2000) es: ocasional 20%, habitual 9%, mucho menor que en EE.UU. El gobierno acaba de autorizar la venta de MHN en farmacias bajo receta.
.
"4. El instituto RAND de EE.UU. no ha hallado evidencias de que la MHN sea capaz de inducir el consumo de otras drogas. Sugiere además que aquellos predispuestos la utilizan, después de tabaco y cerveza, por ser barata y popular. Las verdaderas drogas de inicio, tabaco y alcohol, no son incriminadas por ser legales.
.
"5. Lo mejor para el adolescente es realizar actividades propias de su edad sin consumo de droga legal o ilegal alguna. Los prohibicionistas buscan alcanzar ese objetivo criminalizando el consumo; la estrategia fracasó en el país que mejor la ejecuta.
.
"6. Dada la alta incidencia de corrupción en la actividad política podría postularse: 1. Genera corrupción en normales y debería ser prohibida. 2. Es más probable que brinde oportunidades para la corrupción en "genéticamente" predispuestos que deberían ser apartados de aquélla."
.
Dr. Aquiles J. Roncoroni

agrega un comentario


lo dice su papa ee.uu.
Por ... - Saturday, Jun. 28, 2003 at 10:31 AM

uds., fundamentalistas de la salud, que se apoyan en todo lo que prohiben basandose en los dictados belicos de la mejor dictadura del mundo, ahora tienen a su financista antisubversivo reconociendo que la marihuana no posee "ciertas" cualidades demoniacas que tan caro les ha costado endilgarle.
siguen sin reconocer, sin embargo, que la PRIMER victima de toda guerra es la verdad, y que esta la tienen los millones de consumidores alrededor del mundo que se ven perjudicados por las ganancias "miserables" que ostentan.
y les digo miserables no por ser moneditas, son millones de eso que llaman dolares, fugados de donde pertenecen mediante sucias operaciones bancarias a expensas de paises productores y consumidores, torturando, matando y encarcelando alli donde la verdad todabia persista.
http://argentina.indymedia.org/news/2003/06/117900_comment.php

agrega un comentario


usuaria
Por Lía Dalvit - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 7:02 AM
liadalvit@yahoo.com.ar 4238-4721 Alcorta 1585 Burzaco. Bs.As.

Soy "usuaria" de esta enfermedad desde los 16 años, hace décadas que soy tratada por siquiatras y por supuesto medicada, ademas de analisarme. He encontrado gente que se preocupa por su paciente, como aquel que le importa un bledo, y gracias a estos últimos, casi me internan. Gracias a los comentarios de internet que mi familia consultó, cambiamos de médicos, y hoy estoy casi diría un 75% equilibrada, por supuesto soy consciente de que esta enfermedad es progresiva, y que iré subiendo las dosis de los medicamentos, hasta donde se pueda. Pero quiero agradecer a las personas que ponen en el ciberespacio información, ya que esta me ha salvado de una internación inútil.
Lía Dalvit
Pdt. no consumo, ni nunca consumí drogas.

agrega un comentario


tu si que tienes cara
Por NI - Sunday, Jan. 08, 2006 at 2:06 PM

tu te crees que con miles de millones desapareceria el hambre en el mundo?
mientras esten los mismos perros en el poder esto sige igual o no ne enteras!!
menos caras, caretas y ostias y piensa de lo que escribes
y yo me voy a fumar un porro redios!!

agrega un comentario


Hipocresía
Por Anónimo - Friday, Apr. 07, 2006 at 8:25 PM

Me parece una salvajada el hecho de castigar el tráfico de dogras con la muerte, cuando el hombre ha estado ligado durante su historia con las drogas, hecho que actualmente se ve en un sociedad decadente que consume drogas, una sociedad en la que nos enseñan a consumir y no pensar.
Creo que existe una gran hipocresía social con las drogas, son legales el alcohol (droga dura) y el tabaco (Droga blanda al igual que el Ganja). Lo más sorprendente e irónico es que un estudio realizado por el ministerio de sanidad francés demuestra que los daños producidos por el alcohol son tan perjudiciales como la heroína mientras que el Cannabis se sitúa como la droga menos nociva, lo mas irónico es que en Francia el consumo de hachís y marihuana esta penado.
Pero nada permitamos que la sociedad se drogue con el alcohol que es una droga muchos mas comerciada en la historia occidental y que se ha llevado mas vidas de las que jamás se ha llevado y se llevará el THC.

agrega un comentario


??
Por Informense - Saturday, Apr. 08, 2006 at 1:12 AM

Dejen de pagar cable , celular , ropa al pedo ....

Autos , chupetines o gaseosas .

Tabaco , collares o cadenitas .

Anillos o sales de baño .

Acondicionardor o portasahumerios .


JAjajajajaja no sean ridiculos .... Que argumentos , faaaaa !!


La verdad que en mucho sentido prefiriria vivir bajo las politicas socioculturales y economicas de España u Holanda u CAnada que de Arabia Saudita o La india.
Y digamos que son paises mas serios ...(dentro de todo)

Aparte que son paises desarrollados , cuentan con una alta calidad de vida y poco afano .
(y no por nada la marihuana es de consumo legal)

Haber si se creen que es azaroso ?? NO hay peor ciego que el que no quiere ver ...

Saben cuanta gente muere en argentina al año por el tabaquismo ??? (tabaco=nicotina=alquitran=quimicos=droga)
Y Saben que de cada 10 muertes al volante 4 estaban bajo el efecti del alcohol
(alcohol=ol=quimico=droga)

SAben algo que no salga en la TV ??

agrega un comentario


Somos responsables de la sociedad que queremos
Por FLOR DE MARIA - Friday, May. 05, 2006 at 1:42 AM
flordem3@yahoo.es 5622527 Av. Oscar R. Benavies 4251 Callao, Perú

Antes de unir formalmente a las parejas en matrimonio, se hace necesario educarlos para formar nuevos mienbros de la sociedad a sus futuros hijos. Somos responsables de la sociedad que queremos. Podemos alejar las drogas de nuestros hijos con sabidría, amor, afecto, responsabilidad. Estos nuevos ciudadanos serán selectivos en el futuro. Así pues seleccionarán mejor a sus amigos, sus espacios de esparcimiento, sus parejas, sus profesiones, etc. Al individuo se le educa y forma los 365 días al año y durante toda la vida. Esta no es una tarea fácil pero tampoco imposible.

agrega un comentario


que idioteces por dios
Por Kernels32 - Monday, May. 08, 2006 at 12:25 AM
mauro_legalize@hotmail.com.ar 45831593 sjsbhdbd485

POR DIOS SOLO QUIERO DECIR QUE A BASE DEL CANABIS SATIVA O INDICO PODRIAN EXTRAERSE PRODUCTOS MANUFACTURADOS O DE PRIMER ORDEN QUE PODRIAN SATISFACER EL 70% de LAS NECESIDADES HUMANAS Y:: DIGO:::DESARROLLANDO ESTA INDUSTRIA Y LEGALIZANDO LOS PRODUCTOS Y EL CULTIVO DE CANABIS NO SE DESARROLLARIA UNA INDUSTRIA BENEFICIOSA PARA LOS PAISES MAS POBRES????
MANGA DE MEDIOCRES Q SON TODOS Y DEJEN DE REPETIR TODO LO QUE VEN POR TV POR FAVOR!!!!!!!!!AGUANTE FUMAR Y EL EFECTO DEL TETRAHIDROCANABINOL!!!!!!!!!!!!! LAPUTA!!!!!!
FUMEN E ILUMINEN SU PENSAMIENTO LOCO!!!!!!!!!

CHAU



ATENTAMENTE: Kernels32POR DIOS SOLO QUIERO DECIR QUE A BASE DEL CANABIS SATIVA O INDICO PODRIAN EXTRAERSE PRODUCTOS MANUFACTURADOS O DE PRIMER ORDEN QUE PODRIAN SATISFACER EL 70% de LAS NECESIDADES HUMANAS Y:: DIGO:::DESARROLLANDO ESTA INDUSTRIA Y LEGALIZANDO LOS PRODUCTOS Y EL CULTIVO DE CANABIS NO SE DESARROLLARIA UNA INDUSTRIA BENEFICIOSA PARA LOS PAISES MAS POBRES????
MANGA DE MEDIOCRES Q SON TODOS Y DEJEN DE REPETIR TODO LO QUE VEN POR TV POR FAVOR!!!!!!!!!AGUANTE FUMAR Y EL EFECTO DEL TETRAHIDROCANABINOL!!!!!!!!!!!!! LAPUTA!!!!!!
FUMEN E ILUMINEN SU PENSAMIENTO LOCO!!!!!!!!!

CHAU



ATENTAMENTE: Kernels32

agrega un comentario


Para Supercareta
Por Emiliano - Saturday, Jul. 15, 2006 at 11:27 PM
elmollo2000@hotmail.com

Creo que el problema de las drogas esta en la ilegalidad de las mismas, ya que existen y no se van a acabar nunca y creo que esta mal que encierren y condenen a los consumidores como delincuentes cuando no todos lo son, el caso es que el cigarrillo existe y mata mas gente que la marihuana!!!

agrega un comentario


creo que soy esquisofrenico
Por war - Monday, Oct. 23, 2006 at 9:53 PM
forever_war25@hotmail.com

hola yo tengo 22 años, y no consumo drogas pero alos 15 años me paso muchas cosas. pase x varios transtornos y creo fue motivo que me de esto no me han diagnosticado y no he ido a un psiquiatara x temor pero tengo alucinaciones, tengo sensacion de hacer daño matar personas cosas animales, y alucino simpre trageidas malas tanto para mi como para los demas, tengo pesadillas, y siento q alguien y varios me persiguen q me miran o me vigilan, me doy cuenta q x la calle hablo sin querer y me dijeron q paro ido.. cuando conversamos estoy pensando en otras cosas xq no presto atencion nose que tendre denme una solucion o que e slo que tengo gracias- este caso es real es mi caso quiero una respuesta xq muchos años q me pasa esto y he intentado en ya no estar mas. aqui en esta vida. pero no tengo la sganas de hacerlo peor mi mente si lo hace y muchas veces. gracias. bye.

agrega un comentario


Caretón
Por Skip_on_this! - Friday, Nov. 10, 2006 at 3:02 AM

En el mundo se gastan millones en activos bélicos para "defensa nacional"; el cigarrillo mata a miles de personas por año; el alcohol es uno de los principales actores en los accidentes de transito. La marihuana no es la solución a estos problemas, ni el principal, pero les puedo asegurar que la legalización de la misma crearía nuevas fuentes de trabajo, el cañamo por ejemplo se utilizaría como fibra textil. Además si se quisiera regularizar el consumo, veo viable estatalizar la producción de canabis sativa (el estado se haria con el monopolio de las plantaciones) ello conllevaria a la regulación del precio y además a un estricto control por parte del estado (creando un menor gasto judicial) y a la vez llenando las arcas de la administración pública. A nivel sociedad creo que deberiamos ser mas tolerantes ya que la "marihuana" es milenaria y natural (sin aditamentos quimicos). Tambien creo que como todo la educación es esencial y mas en este tema tan controversial para algunos, ya que la información debe ser proporcionada con fines cientificos y preventivos (aun que la primera escuela esta en casa), los padres deben ser los primeros en advertir a sus hijos sobre la consecuencia del uso "desmedido" de dicha sustancia como así también sus efectos en la sociedad. Con todo ello, se eliminaría del plano al narcotraficante quien es el único beneficioso con la ilegalidad de esta sustancia. El uso no debería estar castigado por la ley penal porque "el usuario se encontraría amparado por un estado de necesidad justificante". Se apoya en un fallo de la Sala II de la Cámara Federal. "Muchos jueces en la provincia de Buenos Aires se están pronunciando en este sentido", agrega Clarín.
Sin mas que agragar les dejo todo esto para que lo mediten en tranquilidad y con objetividad.

agrega un comentario


Caretón
Por Skip_on_this! - Friday, Nov. 10, 2006 at 3:41 AM

En el mundo se gastan millones en activos bélicos para "defensa nacional"; el cigarrillo mata a miles de personas por año; el alcohol es uno de los principales actores en los accidentes de transito. La marihuana no es la solución a estos problemas, ni el principal, pero les puedo asegurar que la legalización de la misma crearía nuevas fuentes de trabajo, el cañamo por ejemplo se utilizaría como fibra textil. Además si se quisiera regularizar el consumo, veo viable estatalizar la producción de canabis sativa (el estado se haria con el monopolio de las plantaciones) ello conllevaria a la regulación del precio y además a un estricto control por parte del estado (creando un menor gasto judicial) y a la vez llenando las arcas de la administración pública. A nivel sociedad creo que deberiamos ser mas tolerantes ya que la "marihuana" es milenaria y natural (sin aditamentos quimicos). Tambien creo que como todo la educación es esencial y mas en este tema tan controversial para algunos, ya que la información debe ser proporcionada con fines cientificos y preventivos (aun que la primera escuela esta en casa), los padres deben ser los primeros en advertir a sus hijos sobre la consecuencia del uso "desmedido" de dicha sustancia como así también sus efectos en la sociedad. Con todo ello, se eliminaría del plano al narcotraficante quien es el único beneficioso con la ilegalidad de esta sustancia. El uso no debería estar castigado por la ley penal porque "el usuario se encontraría amparado por un estado de necesidad justificante". Se apoya en un fallo de la Sala II de la Cámara Federal. "Muchos jueces en la provincia de Buenos Aires se están pronunciando en este sentido", agrega Clarín.
Sin mas que agragar les dejo todo esto para que lo mediten en tranquilidad y con objetividad.

agrega un comentario


dejomos de joder
Por Bruno Ponti - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 6:13 PM

legalizando se puede controlar mas la situcion ya que se puede destinar los impuestos recaudados para la prbencion de dicho tema, ya sea en las esculas primarias hasta las universidades. La pena de muerte para los traficantes es algo ilogico, ya que se meteria en problema a gente que no tiene nada que ver en eso. Pero existe la cadena perpetutua que seria algo mas logico.... en fin LEGALIZACION YA!!!...

agrega un comentario


PROHIBIR es una estupidez
Por uruguayo_32 - Friday, May. 16, 2008 at 4:22 AM
oteroa@adinetl.com.uy

El tema de legalizar o no legalizar es probablemente una discusión sin fin. Yo pienso, que tiene sus lados positivos el legalizar, pero no están claros los lados positivos en el prohibir. Mas el aumento del negocio, tanto para los políticos, los policías, los traficantes, y los vendedores al menudeo. Nos evitaríamos muchos problemas, si aceptáramos que una persona mayor de edad, capaz de decidir el futuro de una República, el educar a un hijo, también es capaz de decidir, si fuma, o si no, si bebe, o si no, si toma merca, o si no, y aceptar las posibles consecuencias de sus actos, pero el pensar que a la población no se le está dando la capacidad de poder decidir, aspectos fundamentales de su vida, como un buen hogar, un sueldo decoroso, y un futuro prometedor, una educación decente, es lo que mantiene el círculo del poder corrupto, que genera individuos dependientes, mejor sigamos manteniendo sociedades en las cuales sus ciudadanos no puedan elegir ni siquiera sobre su propia educación, sus propios valores, sus propias metas, sigamos inculcando en los individuos sistemas que atentan contra sus propias necesidades y las de los demás, consumidores de chatarra pura, aspirantes a comprar el mundo con tarjeta, brutos, ignorantes, adormecidos y así les venden cualquier droga, para aliviar las penas, y de paso estupidizar e idiotizar, aún mas y más .Lo importante es ser responsable, y saber que es lo que se está haciendo, aceptar las consecuencias, y decidir. Obviamente que creo que la educación y el entorno social son los medios que deberían contener a una persona para evitar sus adicciones, cuando eso falla, no hay prohibición que sirva. Entonces ¿para que PROHIBIR?

agrega un comentario


la culpa?
Por lorena de peru - Friday, Jul. 04, 2008 at 4:46 PM
lorena182hotmail.com 959813105 AQP

no es tanto el que vende sino el que compra.. en todo el mundo hay necesidades y no todos roban.. igualmente las drogas existen en todas partes y a todo precio..pero es el hombre el que se equivoca al consumirlas.. una mayor orientacion para enfrentar los embates de la vida.. porque la frustracion es la mayor causa del consumismo
los sicologos y los amigos, asi como nuestros padres estan para darnos una orientacion!!

agrega un comentario


porke nadie
Por lvx - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 3:06 AM
lvx_j@hotmail.com

porque nadie habla de como obtener nuestra libertad?....
democracia?, como puede ser un pais democratico cuando el mismo gobierno es el mismo malestar de la misma sociedad? porque..... porque nos gobierna la basura???? porque seguimos sin movernos agusto, como si no pasara nada cuando en realidad el gobierno y cuando digo gobierno me refiero a los mas poderosos alas familias a los que ocultan la verdad ala reserva federal... la pregunta es como aplastar a alguien que tiene todo el poder???? como? .
pregunto yo cuando fue que los que manejaban ala sociedad eran nomas ni menos que monjes con manejo y entendimiento de la vida mismo asi como de la energia que fluye constantemente por doquier? ahora quien nos gobierna? inutiles cuerpos manipulados, donde quedo el corazon? donde quedo el espiritu? donde quedo la conciencia?

agrega un comentario


a quien le sirve la ilegalidad de la marihuana?
Por uno - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 8:00 AM

A LA POLICÍA, que tiene una excusa más para meter a gente en cana.

cuantos recursos se pierden con la persecución a los consumidores? porque justamente la idea es no combatir a los grandes narcos, de los cuales la policía es socia o empleada.

estoy a favor de legalizar la marihuana no porque yo sea consumidor (no lo soy, ni lo voy a ser, así como tampoco de alcohol o tabaco), ni porque crea que fumar marihuana es "cool", ni porque crea que tiene propiedades benéficas: estoy a favor de la legalización para que se deje de gastar recursos al pedo en perseguir a consumidores de esta droga, para que los policías tengan menos motivos para hostigar y "levantar" gente, y para que se termine el estúpido tabú cultural alrededor de esta sustancia que está comprobadísimo que mata menos que el alcohol y el tabaco.

agrega un comentario