Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

la verdad sobre la marihuana y su prohibicion
Por www.canamo.net - Tuesday, Jan. 07, 2003 at 10:39 AM
www.canamo.net

no la legalizan porque suplantaria cantidad de drogas legales, "medicina farmaceutica", ya que si la gente pudiese curar sus males con una maceta, no compraria aspirina. aparte que la represion es un negocio, y muchos politicos tienen agencias e seguridad.

pq los movimientos sociales no luchan por algo obvio, el derecho a fumar y a no ser tratados como delincuentes por eso mismo, para mi todabia es un misterio .

agrega un comentario


Rescatate chabón
Por Bertold - Tuesday, Jan. 07, 2003 at 3:29 PM

Hacer una revolución es una cosa bastante seria. Pedir la legalización de la marihuana marca más un reclamo gremial de pendejos caprichosos que las necesidades de la gente que se caga de hambre.
Ojala algún día puedas sacarle el jugo a la lucha tanto como lo querés hacer de una sustancia química que te provoca sentimientos artificiales.
Si queremos destruir la alienación no podemos defender la alienación provocada por el THC.

agrega un comentario


alienación y delirium tremens
Por Baudelaire - Tuesday, Jan. 07, 2003 at 4:02 PM

Indudablemente no podemos comparar una lucha social o un sueño de revolución y cambio social ante la injusticia y el genocidio del hambre y la desocupación, o la batalla contra la alienación laboral, social, cultural o ideológica de la sociedad de mercado posmoderna y neoliberal, y ni hablar del fin ulterior de todo esto: la disgregación del sujeto.
Pero también es revolucionario (ante un mundo conservador y reaccionario) investigar y quebrar la hipocresía del orden establecido. Nadie obliga a nadie a fumar o no marihuana pero así como está permitido que los que quieran tomen alcohol (ya sea para agarrarse un pedo terrible y hacer quilombo o para disfrutar de una buena copa de vino o whisky a la noche) tendría que estar permitido que quien quiera se drogue las veces que quiera y de la forma que quiera. Podemos discutir las veces que quiera el contenido y el fin de la droga, si es lúdico, si es autodestructivo, si es medicinal, si es adicción, si es por la necesidad de sobrevivir a una realidad de mierda o si es por mera ignorancia. Defender la ilegalidad de las drogas es aferrarse a preconceptos, diría, antidiluvianos ya que, no sólo está comprobado que la prohibición no hace nada y tenemos gobiernos que por un lado trafican mientras gastan plata del presupuesto en campañas absurdas cuando podrían permitir un consumo más controlado y un sistema sanitario serio para tratar las adicciones (que son gigantescas pero no todos los que se drogan las tienen), sino que, por supuesto, es todo un negocio. Es negocio que las drogas se vendan ilegalmente y no legal, es negocio que se lave plata en fundaciones truchas que no curan a nadie, es negocio gastar plata en cosas minimas y no en una educación optima sobre el consumo y consecuencias del mismo y es negocio que pocos controlen, por detrás, la venta de drogas. Sino observen a los últimos presidentes que tuvimos.
Y para terminar, permitánme una insolente defensa a la marihuana. El THC no es químico sino que es una sustancia proveniente de una planta natural (una planta que no sólo sirve para el consumo como droga, sino también como consumo medicinal o producción textil y papelera, entre otras, evitando la tala de árboles). Y no produce una realidad ficticia en todo caso estiumla el sistema nervioso central como un inhibidor como lo es también el alcohol.
Estaría más que bien que se arme una discusión seria e informada y no mensajes que defienden o atacan con ejemplos particulares y parcializadores (y, paradojicamene, totalizadores a la vez en el sentido de pensamiento totalitario)

agrega un comentario


me cansa defender lo obvio
Por ilegalidad=liberalismo - Wednesday, Jan. 08, 2003 at 5:23 AM


el sistema, si analizan el tema Sr. Cobranza, esta desasnado, explicado.
TE SACAN EL TRABAJO, DEJANDO EL CONSUMO INTERNO A la deriva regido por importaciones.
te podes meter a policia, ser un esbirro util. te podes meter a ladron, a vender droga, a tener un puestito (ilegal) en la calle florida, o directamente, mendigar, dormir abajo de un puente y no comer, AL LIBERALISMO, NO LE INTERESA LA GENTE DESHAUCIADA; LE INTERESA QUE DELINCA; LE INTERESA QUE ROBE, LE INTERESA QUE VENDA DROGA, LE INTERESA QUE TE ABASTESCAS DE DINERO, SIN ELLOS TENER QUE PAGAR CARGA SOCIAL POR ELLO, siendoles util, resultado? te persiguen si fumas, si tomas, si vendes, si compras, si sos gay, si sos pobre, si robas, o si matas por un sueldo, TRABAJO PARA LA POLICIA; MENOS TRABAJO PARA EL ESTADO (mas ganancia por la represion) .
la marihuana siendo un articulo de "contracultura" no debe ser ilegal, ya que la "contracultura" la reveldia, esta bien vista, porque sino, todos los grupos de rock le cantan a tan pernicioso vegetal ? porque los cantitos de hinchada hablan de ella? porque esta instaurada, porque la instauraron, porque nos obligaron a vivir del delito, apreciarlo, y consumirlo. pero evidentemente, lo unico que se busca es comprar mas dignidades para combatirla que dignidades para comercializarla pagando impuesto.
esta pagina es nazi, prohibicionista ? hoy escuche en la tele que en u.s.a una compania le paga a los adictos para que se esterilizen, uds. lo apoyan ? apoyan que la gente sea delincuente para sobrevivir ? que cosa rara la izquierda argentina. no toda, pero la inmensa mayoria quiere que sigan existiendo los pobres. hasta que no se legalize, una inmensa cantidad de gente va a seguir marginada, lo que yo espero, es que cuando se legalize (la planta, pq la pastilla es legal) la gente prefiera consumir legalmente, antes que ilegalmente, pq si no, se piensan que fumar es lo mismo que robar.

agrega un comentario


Mundo libre?Reclamémoslo
Por xavi - Friday, Apr. 18, 2003 at 1:15 PM

No os resulta paradójico que el papel sobre el cual se redactó la constitución original de los Estados Unidos está hecho de marihuana? Incluso que las velas de los barcos de la flota americana estaban hechas con marihuana así como los uniformes del ejercito? Asimismo, en la primera imprenta que se hizo en Norte América hecha por Benjamín Franklin a principios del siglo 19 el gobierno se ocupó de que ese papel fuera de marihuana porque esos permitía independizarse del papel producido en Europa y poder producirlo localmente de una manera barata y productiva.
Pero en 1937, la ley en Estados Unidos prohibe la marihuana.
Los griegos la llamaban la planta estógena, pues era una planta que tenía que ver con el descubrimiento de Dios dentro de uno.
Todos sabemos que los principales motivos fueron y continuan siendo económicos. Que muchas familias, por intereses particulares, quisieron eliminar la marihuana como la principal competencia para las materias primas que ellos querían desarrollar.
Pero la gente, si pudiera curar sus males en una maceta, no tendría necesidad de acudir a la farmacia de la esquina para adquirir unas aspirinas. Y claro, eso no sería bueno para la economía del pais, puesto que también muchos psicólogos, médicos y psiquiatras se quedarían sin trabajo, puesto que, milagro, una sola planta da una visión placentera y muy rica de la vida y cura las depresiones de una forma mas rapida y barata. Además, la religión iría perdiendo fieles devotos, ya que la marihuana ayuda al descubrimiento de Dios dentro de uno mismo, cosa que, no hay duda, daría pie a una nueva religión basada en los efectos terapéuticos de la marihuana. Asi que abramos los ojos y luchemos por la libertad, agarrémonos a nuestros principios y defendamos nuestros derechos, y tengamos siempre presente estas palabras de roy manson, enfermo de sida: "Si la marihuana puede ayudarme a mejorar mi salud y tener hambre, porque no me dejan consumirla libremente y ponerme bueno?"

agrega un comentario


si
Por paradojica-mente - Saturday, Apr. 19, 2003 at 5:58 AM

Toda una curiosidad esta prohibición si se tiene en cuenta que la primera copia de la declaración de la independencia estadounidense fue escrita en papel de cáñamo, la primera bandera estrellada fue hecha con fibras de cáñamo, Henry Ford usó cáñamo en sus primeros automóviles y el primer jean Levi’s se hizo con tela de imaginen qué.
Y es que la marihuana fue de uso libre hasta 1937, cuando la Marihuana Tax Act la declaró ilegal por sus efectos psicoactivos.
En su libro The Emperor wears no clothes (El emperador no usa ropa), el investigador Jack Herer asegura que la prohibición tiene poco que ver con el resguardo de la salud pública. Uno de los múltiples usos del cannabis está relacionado con la elaboración del plástico. En 1937 –fecha de prohibición de la planta– la corporación DuPont patentó procesos para hacer plástico a partir del aceite y el carbón. Como siempre, el furor anticáñamo duró hasta que Estados Unidos se dio cuenta de que necesitaba el cáñamo. El tallo se usa para hacer cuerdas y redes de paracaídas, dos productos indispensables en la Segunda Guerra Mundial. Fue así que en 1942 el Estado norteamericano cambió de opinión, al punto de que el departamento de agricultura produjo un film llamado Cáñamo para la victoria (Hemp for Victory) donde se pedía a los “campesinos patrióticos” que lo plantaran por favor.
Con un argumento igualmente nacionalista, los militantes del cáñamo intentaron –e intentan– capitalizar el atentado del 11 de septiembre. Dicen que se podría haber evitado si Estados Unidos no dependiera tanto del petróleo de Medio Oriente. Y como alternativa ofrecen la bionafta, un producto que podría reemplazar la nafta convencional y que se elabora a partir del aceite extraído de la semilla. A diferencia del petróleo, se trata de una fuente de energía renovable y más ecológica, ya que el ciclo de vida y la producción de bionafta agregan una cantidad mínima de dióxido de carbono al medio ambiente. Para promocionar esta idea hasta se creó un coche, el Hemp Car, que se alimenta con nafta ecológica y que salió de gira mágica y misteriosa por todo América del Norte.


nota relacionada a la marihuana

agrega un comentario


Una conspiración menor
Por proyectopv - Saturday, Apr. 26, 2003 at 2:30 PM

Quizá esta conspiración que vamos a tocar pueda parecer menor si la comparamos con otras de tipo económico, social o ufológicas que estamos viviendo, pero queremos exponerla para que se pueda comprobar hasta que nivel somos controlados y manipulados por los medios de comunicación y por esa elite del gobierno oculto.

Queremos aclarar, que todos los componentes del proyecto "la página de la vida" estamos en contra de cualquier tipo de droga, creemos que el ser humano tiene a su disposición todas las herramientas para ser pleno, sin que le hagan falta sustancias ajenas a su propio organismo. Pero también estamos convencidos de que el hombre debe disponer de libre albedrío y que la única consideración al respecto, sería que: "Tú libertad acaba donde interfieres en la mía". Hecha esta aclaración, pasaremos a tema en cuestión.

La marihuana es una de esas cuestiones en que la hipocresía social se evidencia de una manera más patente; un tema en el que la realidad y la legalidad caminan por sendas completamente diferentes.

Para muchos la marihuana es seña de identidad de una generación, para otros no deja de ser una peligrosa sustancia ilegal. Pero lejos de la extensa aureola de morbo que despierta la marihuana y sus derivados lo cierto es que desde antaño el cáñamo ha servido a los seres humanos como materia prima para multitud de usos. El cannabis esta clasificado por la botánica dentro de la familia de las canabaceas, dividida en tres especies: cannabis sativo, indica y ruderalis. Se estima que empezó a utilizarse hace más de 10.000 años en tierras asiáticas. Culturas como la china, egipcia, griega o romana usaban sus derivados para la confección de aceites, papeles, cuerdas y productos médicos para el tratamiento de enfermedades como el glaucoma.



La ilegalidad en 1937

Durante cientos de años el cultivo del cáñamo fue masivo en todo el mundo. Estados Unidos en los años treinta era el máximo productor, en un negocio que movía cientos de miles de dólares al año. Sus utilidades eran muy variadas, siendo la industria textil la principal benefactora del producto. Pantalones, camisas y hasta incluso banderas eran confeccionados gracias a los mantos verdes de cáñamo que se extendían por los campos de cultivo de Norteamérica

Pero es justamente en estos años cuando se unieron varias razones para acabar con el cannabis y su cultivo no solamente en EE.UU. sino en todo el mundo gracias a una gran orquestada campaña de desprestigio.

La intervención del empresario William Randolph Hearst fue decisiva. Hearst era propietario de la mayor cadena de periódicos y por tanto debía su imperio a la industria papelera. En aquellos años el papel se producía a partir del cultivo del cáñamo, el cual precisaba de una serie de gastos por mano de obra bastante elevados, con lo que se buscó algún tipo de materia prima más barata y que por lo tanto dejase un mayor beneficio. El cambio de papel de cáñamo al de madera fue una jugada de intereses económicos en la Hearst, propietario de grandes serrerías, iba a ser el gran beneficiario.

Sin embargo, la invención de la descortezadora mecánica creó nuevas expectativas entre los agricultores, que vieron como la tarea más costosa y dura del cultivo de cáñamo podría ser abaratada con el consiguiente aumento de su producción.



El cuarto poder

William Hearst no podía dejar que su imperio periodístico y maderero se fuera a pique, por lo que ideó una estrategia de contraataque.

El San Francisco Examiner era en aquellos días el periódico estrella del holding Hearst. Sus editoriales y reportajes moldearon la opinión pública estadounidense. A través de sus páginas se gestó una de las mayores conspiraciones de poder llevadas a cabo por el sector privado.

Desde las máquinas de escribir de las redacciones del diario se elaboró una campaña de desinformación hacia la marihuana de un calibre nunca alcanzado hasta entonces. En pocos meses la sociedad comenzó a ver en el cannabis al mismo diablo, el culpable de la delincuencia, la pérdida de valores y de todos los supuestos males que tenían como base los prejuicios raciales. Pero solamente con la mala prensa no se erradicaba al enemigo. Había que desterrar su cultivo para siempre y se necesitaban aliados. Dupont, la poderosa empresa química a la que pertenecían las patentes de nylon y el rayón, fibras sintéticas que podrían sustituir al cáñamo, fue la escogida. Una alianza que fue primordial en este proceso.

El eje Dupont-Hearst funcionó a la perfección gracias a uno de los contactos que el primero tenía en el congreso, el entonces Director de Narcóticos estadounidenses, Ansloinger. Los artículos publicados por la cadena Hearst fueron leídos ante el Congreso. Escritos sensacionalistas en los que se achacaba a la marihuana todos los males del pueblo de los años treinta. Haciendo caso omiso a diferentes informes que reivindicaban los beneficios del cáñamo, se promulgó la Marijuana Tax Act, quedando penalizado su cultivo y consumo.



Farmacéuticas manos negras

Pero si ya es truculenta la historia de la censura del cáñamo y sus derivados, se podría calificar de escandaloso el negocio que ha supuesto para varias empresas farmacéuticas. Este es el caso, por ejemplo, de la multinacional Eli Lilly, propietaria de patentes sobre diferentes derivados sintéticos de los principios activos del cannabis y que basa su negocio, entre otros conocidos medicamentos, en un producto llamado Darvon. Curiosamente esta empresa fue dirigida desde 1977 a 1979 por George Bush, encarnizado enemigo de la legalización de la marihuana.

La supuesta mano negra que manejaría los hilos de esta conspiración habría que buscarla en las más altas esferas, concretamente en la propia Organización Mundial de la Salud que estaría siendo dirigida indirectamente por asociaciones y organismos paralelos que influirían sobre cualquier tipo de resolución y actitud a favor o en contra del cannabis. El departamento que estudia y se responsabiliza de determinar si una sustancia debe someterse al control internacional es la Comisión de Expertos en Drogas Activas. Los responsables de esta organización son designados por los ministerios de sanidad de cada país de la OMS los cuales no son elegidos a dedo. Esta comisión de expertos es la culpable de que se hubiera distorsionado la verdad en varias ocasiones. La última en 1995 cuando la OMS ocultó un informe en el que el cannabis era comparado con el alcohol y el tabaco. Las conclusiones de dicho informe afirmaban que estos últimos eran más perjudiciales para la salud que la marihuana. Diversas filtraciones de la OMS hicieron que este informe viera la luz pública, destapando las presiones que provenientes del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de las Naciones Unidas habían hecho para no alterar el concepto que existe en la sociedad actual de la marihuana y así seguir enriqueciéndose con las patentes. Información ocultada, manipulada y la existencia de posibles sobornos es lo que se podría deducir de los responsables de la OMS que han acabado siendo altos cargos de dichas empresas como son los casos de Hans Halbach, ex director de la Unidad de Drogodependencia de la OMS y que fue reclutado en la empresa suiza Hoffman La Roche; el antiguo responsable de la División de Narcóticos de las Naciones Unidas, Gilbert Yates, nombrado Director de las Industrias Farmacéuticas Británicas o el ex secretario de la Junta Internacional de Control de Narcóticos que acabó convirtiéndose en un empleado más de la Asociación Americana de Fabricantes Farmacéuticos.

Un rosario de intereses creados en torno a los miles de millones de dólares que genera el cáñamo que día a día están viéndose acorralados a los prestigiosos estudios científicos que se están realizando y que ponen en duda los argumentos aducidos para su ilegalidad.

En el mes de enero de 1998, el Ministerio de Sanidad francés encargaba a su secretario Bernard Koucher un exhaustivo informe sobre la peligrosidad del cannabis. El estudio científico fue dirigido por Bernard Roques y una comisión de once miembros y siete asesores externos entre los que se encontraban el Dr. José M. Palacios. Durante cinco meses estudiaron los diferentes peligros de diferentes drogas debido al aumento de alcohólicos en Francia.

Los resultados de la investigación llegaban de nuevo a una conclusión ya conocida: esta sustancia en comparación con otro tipo de drogas como el tabaco y el alcohol es mucho menos nociva.

No podemos ni queremos valorar si el cannabis debe ser o no legalizado, pero no podemos dejar de denunciar a la opinión pública los beneficios económicos que podrían estar acumulando los poderes ocultos que nos gobiernan.

agrega un comentario


legalizacion
Por leo - Wednesday, May. 21, 2003 at 4:15 PM

Apoyo la legalizacion pork considero la prohibicion un negocio pero la posta es k hace dias k estoy buscando en internet informacion sobre los efectos del faso en la cabeza y ninguno es completo. Es como si no se supiese, eso k te dicen k te lima la mielina de las neuronas, eso no lo vi en ningun lado la puta madre. Solo se ven iontereses a favor y en contra k me tienen las pelotas por el suelo. Si alguien conoce alguna pagina o libro deonde te digan cientificamente el daño cerebral de la marihuana, con experiencias y hechos k lo escriba en otro compentario. GRACIAS

agrega un comentario


FUMAR CON REGULARIDAD NO AFECTA AL COCO
Por .. - Thursday, May. 22, 2003 at 5:05 AM

La función cognitiva es el conjunto de capacidades que nos permiten relacionarnos con el entorno. Este concepto es muy abstracto, y no todo el mundo lo define de igual manera. En cualquier caso, incluye varios componentes, como la atención, el pensamiento, la consciencia del entorno, la memoria, el lenguaje, las capacidades visuales espaciales (incluidos los reflejos) y la capacidad de abstracción. En otros términos, el funcionamiento del coco. Existen unos tests de capacidad cognitiva, que permiten expresar el grado de función cognitiva global de cada individuo en una escala numérica. El de uso más extendido es el llamado MMSE (Mini-Mental State Examination).

La función cognitiva de cada individuo está determinada por múltiples factores. En primer lugar por la edad, pero también por la nutrición, el estado de salud, la educación formal recibida y la constitución genética. Alcanza su máximo al final de la adolescencia. A partir de entonces declina con el envejecimiento. La enfermedad de Alzheimer y otras demencias son expresiones extremas de esta pérdida de capacidades: una puntuación inferior a 18 en el MMSE se califica de demencia, y una de 18 a 24 se califica de déficit de la función cognitiva.

Entre los posibles efectos adversos del cáñamo se cita a menudo la afectación de la función cognitiva. Se han descrito dos tipos de efectos. En primer lugar el agudo, propio del colocón. En segundo lugar, se ha descrito un efecto residual (que persiste después de que el THC haya abandonado el sistema nervioso central). Este efecto residual consiste en pérdida de la atención, de la memoria inmediata y de reflejos psicomotores, y se dice que puede ser de duración corta (unos días), o más duradero. Se ha dicho que en los fumadores crónicos de cáñamo la pérdida de las capacidades cognitivas propia del envejecimiento es más rápida que en los no fumadores, de modo que de mayores estarían en mayor riesgo de desarrollar demencia.

Este mes se publica en una prestigiosa revista científica el primer estudio epidemiológico sobre esta cuestión (CG Lyketsos y colaboradores. Cannabis use and cognitive decline in persons under 65 years of age. Am J Epidemiol 1999; 149:794-800). Se trata de un seguimiento de una muestra representativa (en términos de edad, sexo, clase social y nivel educativo) de la población de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos. Participaron 1.318 hombres y mujeres menores de 65 años. Estas personas fueron estudiadas durante más de 11 años. Cada 3 o 4 años, completaron el cuestionario MMSE de función cognitiva, de modo que se pudo estudiar la disminución de ésta a medida que los participantes envejecían. También se examinó si los consumidores de cáñamo perdían las capacidades cognitivas con mayor rapidez o hasta un grado de deterioro mayor que los no consumidores.

Los participantes fueron clasificados en varios grupos, según su consumo de cáñamo, relatado por ellos mismos en condiciones de confidencialidad personal garantizada. Los grupos, y el número de personas en cada uno de ellos, fueron los siguientes:

Grupo 1. No usuarios (nunca habían usado cáñamo en ninguna de sus formas): 806 (61%).
Grupo 2. Usuarios ligeros (lo habían usado, pero nunca diariamente o durante más de dos semanas): 235 (18%).
Grupo 3. Usuarios ligeros (misma definición), que también habían usado otras drogas ilegales: 131 (10%).
Grupo 4. Usuarios importantes (por lo menos en una de las cuatro entrevistas relataban que lo habían consumido por lo menos diariamente durante más de dos semanas): 137 (10%).
Grupo 5. Usuarios importantes (misma definición), que también habían usado otras drogas ilegales: 8 (1%).

En conjunto, en los 11 años de observación, la población perdió capacidad cognitiva (no mucha: sólo 1,2 puntos por término medio, sobre una puntuación de partida de más de 28. Los participantes del grupo 1 del cuadro disminuyeron su puntuación en 1,0 puntos, los del grupo 2, en 1,03 puntos, los del grupo 3, en 1,06, los del grupo 4, en 0,84 y los del grupo 5, en 0,33. Como se puede apreciar, tanto los consumidores ligeros como los importantes presentaron menos disminución de la capacidad cognitiva que los no usuarios. No obstante, estas diferencias no fueron “estadísticamente significativas” (lo que quiere decir que no son de cuantía suficiente para poder afirmar que son reales, y no atribuibles al azar). Los autores concluyen que no se aprecian diferencias en la disminución de las funciones cognitivas entre fumadores importantes, fumadores ligeros y no fumadores de cáñamo.

Los autores comentan que éste es el primer estudio que examina los efectos crónicos (a largo plazo) del uso del cáñamo sobre la función cognitiva. En estudios anteriores se había encontrado un efecto residual de corta duración sobre la memoria y el pensamiento, más intenso en mujeres y en fumadores importantes. Pero el presente estudio constituye una prueba convincente de que los fumadores ligeros o importantes y las mujeres fumadoras no pierden sus capacidades cognitivas con mayor rapidez que los no fumadores.

Se me ocurren varias consideraciones adicionales. La primera, que los autores del artículo cuentan que han revisado todas las bases bibliográficas existentes, y han comprobado que éste es el primer estudio epidemiológico publicado sobre el temido efecto del cáñamo sobre la función cognitiva. Es decir, que el supuesto —y ahora desmentido— efecto sobre la función cognitiva era un mito, que no se basaba en ninguna observación realizada con métodos de fiabilidad aceptable. La segunda, que, a diferencia de la publicidad que reciben estudios parecidos en los que se descubren los efectos milagrosos de un nuevo medicamento o los efectos nocivos de determinadas dietas o hábitos de vida sobre la salud, que yo sepa este estudio no ha sido citado por ninguna agencia de noticias ni medio de comunicación de masas.
Y una última reflexión sobre las cifras indicadas más arriba. A pesar de la severísima represión del consumo de drogas existente en Estados Unidos, en donde te pueden caer varios años de cárcel por cultivar una sola planta, un 39% de la población general ha probado el cáñamo, y un 10% lo usa con regularidad. Hay un abismo entre la sociedad real y las normas que aparentemente la regulan.

Joan-Ramon Laporte
http://www.canamo.net/MEDICINAL/articulos_Maria-Medicinal/index_Maria-Medicinal.htm

agrega un comentario


,,,
Por ... - Thursday, May. 22, 2003 at 5:19 AM

no esperes ver "documentos cientificos" ya que "los creibles" suelen ser los del gobierno, y este no aporta fondos para esa investigacion, o como en eua, meten presos a quienes intenten investigar.
en españa un tipo investiga la marihuana y los tumores .
http://www.canamo.net/MEDICINAL/articulos_Maria-Medicinal/articulo_26.htm
http://www.canamo.net/MEDICINAL/articulos_Maria-Medicinal/articulo_29.htm
pero el gobierno no le dio fondos para hacer investigacion.
de EUA no debe haber muchos informes, salvo los oficiales, como este http://www.canamo.net/MEDICINAL/articulos_Maria-Medicinal/articulo_18A.htm
que es muy interesante, pongo un pedazo.
------------------
en enero de 1997, la Oficina de Políticas Nacionales de Control de las Drogas de la Casa Blanca solicitó a la Academia Nacional de las Ciencias una revisión científica sobre los beneficios y riesgos potenciales de la marihuana sobre la salud. La petición se efectuó inmediatamente después de los referéndums antiprohibicionistas de California y Arizona, en noviembre de 1996. El resultado del referéndum de Arizona fue invalidado seis meses después, pero en noviembre de 1998 los votantes de este estado aprobaron la medida por segunda vez, al mismo tiempo que otros cinco estados (Alaska, Colorado, Nevada, Oregon y Washing-ton).

Con el fin de preparar su revisión, para la que contó con financiación de la Casa Blanca, el Instituto de Medicina organizó reuniones científicas, visitas a clubes de vendedores de derivados del cáñamo, análisis de publicaciones científicas, reuniones con pacientes y familiares, y sesiones públicas en las que científicos, pacientes y familiares presentaron sus experiencias y expectativas sobre el uso médico de la marihuana. Se invitó específicamente a los defensores de la legalización y a los de la prohibición a que presentaran pruebas científicas que sustentaran sus posiciones, bien en sesiones orales, o bien por escrito, por teléfono o por Internet.

El informe (que se encuentra en versión completa en la web http://www.nap.edu) aborda tres cuestiones: los efectos de los cannabinoides, su eficacia terapéutica y los riesgos asociados a su uso médico. El Instituto advierte que “ha priorizado la llamada ‘medicina basada en pruebas’ (derivada del conocimiento y de la experiencia informada por el análisis científico riguroso), en contraposición a la ‘medicina basada en creencias’ (derivada de juicios, intuiciones y creencias no probados con rigor científico)”.

Sobre el primer punto, concluye que los cannabinoides intervendrían de manera natural en la modulación del dolor, el control del movimiento y la memoria; también podrían influir sobre la inmunidad, por mecanismos mal conocidos. En animales (y a dosis elevadas) producen tolerancia (es decir, que con el consumo crónico la magnitud del efecto va siendo cada vez menor) y (también en animales y a dosis muy altas) pueden producir dependencia y síntomas de abstinencia, aunque la primera es más difícil de inducir que con otras drogas y la segunda es ligera, en comparación con, por ejemplo, la producida por el Valium® y análogos.

Sobre la eficacia terapéutica, afirma que el tetrahidrocannabinol reduce la ansiedad, estimula el apetito y alivia las náuseas y el dolor, de modo que puede ser especialmente adecuado en algunos pacientes, como los que sufren náuseas y vómitos por medicamentos oncológicos y, en caso de emaciación, en pacientes de sida. Sin embargo, dice, el humo de la marihuana contiene otras sustancias peligrosas, y es preciso desarrollar sistemas de administración que sean fiables y den lugar a un efecto inmediato. También precisa que los efectos psicológicos (reducción de la ansiedad, sedación y euforia) pueden ser perjudiciales para algunos pacientes y beneficiosos para otros, como por ejemplo los que sufren náuseas o trastornos del movimiento, en cuyo caso la reducción de la ansiedad puede ser deseable.

El informe distingue los efectos indeseados del uso agudo de los del uso crónico. Sobre los primeros, advierte que el principal es la disminución del rendimiento psicomotor, que obliga a evitar la conducción de vehículos y de maquinaria peligrosa bajo sus efectos. También informa de que produce disforia y sensaciones desagradables en una “minoría” y de que no se sabe si tiene efecto depresor de la inmunidad. En cuanto a los efectos derivados del uso crónico, cita dos tipos: los propios de fumar (pulmonares y sobre el feto en mujeres embarazadas, aunque advierte que no hay estudios que lo demuestren claramente) y la posibilidad de dependencia (en sujetos con personalidad antisocial y trastornos de conducta) y, raramente, de abstinencia (caracterizada por inquietud, irritabilidad, agitación ligera, insomnio, náuseas y calambres). También concluye que no se ha demostrado que la marihuana favorezca la probabilidad de engancharse a otras drogas.

El informe concluye que se deben realizar ensayos clínicos para conocer mejor los efectos beneficiosos de la marihuana. Dado que de momento no se conoce qué tipo de dispositivo serviría para administrarla sin tener que fumarla, recomienda que los ensayos no duren más de seis meses y que sea estudiada en enfermedades en las que hay expectativas razonables de eficacia, y cuando hayan fracasado otras medicaciones, naturalmente con todos los demás procedimientos (destinados a proteger a los participantes) que se aplican en otros ensayos clínicos de nuevos medicamentos. Y en su último párrafo reconoce que, hasta que no se disponga de un nuevo dispositivo de administración, “no existe una alternativa clara (a fumar marihuana) para pacientes con dolor o con emaciación por sida”.

La revista The Lancet informa que la Oficina de Control de las Drogas de la Casa Blanca se mostró de acuerdo con la necesidad de estudiar alternativas a fumar la marihuana, pero se apresuró a afirmar que no solicitará la legalización del uso médico. Un portavoz declaró: “Seguiremos confiando en el ministro de Salud (y otras autoridades de Salud) sobre todas las cuestiones relacionadas con el valor médico de la marihuana”. ¿Y para qué querían un informe basado en pruebas si luego toman decisiones predeterminadas?
---------------------
lo peor que tiene la marihuana, ES QUE SE FUMA.
por eso esta prohibida ....

que asi los yankis se disponen a descubrir que la marihuana, aparte de fumada, puede ser untada, vaporizada, hecha tinte, crema, biscochito, torta, shampo, casas, y van a descubrir un monton de cosas mas .. que con el tabaco no se pueden hacer-
pero son lentos ....
tanto que recien ahora se dan cuenta que tirar humo en los pulmones es malo .
y me parece van a prohibir el tabaco.

agrega un comentario


¡Demuestre que estamos equivocados!
Por Jack Herer - Saturday, Jul. 12, 2003 at 3:28 AM

(traducido por alguien que no sabe ingles)
¡Y ampliamos por este medio nuestro desafío,$100.000 para quien lo demuestre!
Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, así como los árboles para el papel y la construcción, fueran prohibidos para salvar el planeta, se invierta el efecto de invernadero y se pare la tala de árboles; entonces solo habria un sabido recurso natural reanudable que es capaz de proporcionar a la mayoría el total del papel y de los textiles del mundo; movilizar todo el transporte del mundo, la industria y las necesidades energéticas caseras, mientras que simultáneamente se reduce la contaminación, reconstruye el suelo y limpia la atmósfera todo al mismo tiempo... y esa sustancia es la misma que lo ha hecho antes... ¡Cannabis/hemp/marijuana!
CANNABIS/HEMP/MARIJUANA es la única planta conocida que puede crecer del ecuador al Círculo Polar Ártico y al círculo antártico; de las montañas a los valles, de los océanos a los llanos, incluyendo tierras áridas. CANNABIS/HEMP/MARIJUANA es la planta más sana para la tierra fuera de las 300.000 especies sabidas, y millones y millones de subespecies, de plantas en la tierra, porque tiene un sistema de la raíz que creze de 10 a 12 pulgadas en 30 días comparados a una pulgada para el centeno, la hierba de la cebada,etc. Las raíces penetran hasta seis pies de profundo, pulverizando el suelo y haciéndolo arable, revitalizando la tierra y haciéndola viva de nuevo. Es el REY KONG del rey Kongs de toda la vida de planta.

Toda mi información sobre CANNABIS/HEMP/MARIJUANA se ha tomado del estado e indica el Ministerio de Agricultura en los informes, los artículos de mecánica popular, ciencia popular, el compartimiento de la pulpa y del papel, el americano científico, entradas de las enciclopedias y de las farmacopeas, y estudios de todo sobre el mundo durante los 200 años pasados. Ésta es toda la información pública. El gobierno de Estados Unidos está ocultando el hecho de que hace 125 años, e igual a la parte posteriora tan lejana como 4000 A.CC., 80 por ciento de nuestra economía fue basada en el uso de CANNABIS/HEMP/MARIJUANA para el papel, la fibra y el combustible. Diez a 20 por ciento de nuestra economía de la droga fueron basados en las medicinas de CANNABIS/HEMP/MARIJUANA, hace 125 años.

CANNABIS/HEMP/MARIJUANA era parte de nuestra vida diaria. Cada granja y cada parcela de la tierra en las ciudades y a través de los Estados Unidos y del mundo, 100-125 años atras, tenían un cultivo de CANNABIS/HEMP/MARIJUANA. El gobierno de ESTADOS UNIDOS satanizando la CANNABIS/HEMP/MARIJUANA me ultraja y debe ultrajarle, también. ¡He estado estudiando la CANNABIS/HEMP/MARIJUANA por más de 30 años, y no puedo creer cómo el gobierno de ESTADOS UNIDOS, en 90 segundos del congreso, pudo sacar la de ley de la "MARIJUANA" en 1937, ilegitimando a los usuarios de CANNABIS/HEMP, la planta más perfecta para el planeta! otros paises la prohibieron después de la segunda guerra mundial. Desde el 1740 al 1940, el 80 por ciento de CANNABIS/HEMP/MARIJUANA de todo el mundo crecio y fue importado de Rusia.

Reiteraré otra vez algunos de los hechos sobre CANNABIS/HEMP/MARIJUANA, que usted sabe si leyo mi libro, "el emperador esta desnudo."

CANNABIS/HEMP/MARIJUANA era el recurso natural reanudable NÚMERO UNO anualmente para 80 por ciento de todo el papel, fibra, textiles y combustible, a partir hace de 6000 años hasta hace aproximadamente 125 años. Además, fue utilizado para cinco a 50 por ciento del alimento, de la luz, de la recuperación de la tierra y de suelo, y del 20 por de ciento uniformes o más de toda la medicina. Cada uno, del educado al educando, del granjero al habitante de la ciudad, los doctores y los científicos usaron el CANNABIS/HEMP/MARIJUANA.75 a 90 por ciento de todo el papel usado desde 100 ac a 1883 fue hecho de CANNABIS/HEMP. Los libros, (incluyendo biblias), el dinero y los periódicos sobre todo el mundo se han impreso principalmente en CANNABIS/HEMP.

¡Hace cientoveinticinco años, 70 a 90 por ciento de todas las cuerdas, guita, cordajes, las velas de las naves, lonas, fibras, paños, etc., fueron hechos de fibra de CANNABIS/HEMP! Fue substituido por la fibra petroquímica descubierta por DuPont (nilón) en 1937. Por comparación, el CANNABIS/HEMP es cuatro veces más suave que el algodón, mas calido, más absorbente, tiene tres veces la fuerza del algodón, es muchas veces más durable, es retardador de la llama, y no utiliza pesticidas. ¡Cincuenta por ciento de todos los pesticidas se utilizan en cultivos de algodón.! ¡Cannabis/hemp/marijuana es salud para la tierra y no requiere pesticidas o herbicidas! Es la planta más sana para consumo humano, y para la tierra.

Ochenta por ciento de nuestra economía dependio de CANNABIS/HEMP para el papel, la fibra y el combustible, hace 125 años. En aquella 'epoca, tomó 300 horas-hombre para cosechar un acre de CANNABIS/HEMP, pero con la invención del decorticator del CÁÑAMO en los años 30, tomó solamente una y 1/2 a dos horas. Esto es equivalente a reducir el costo del trabajo de $6.000 a $40 por acre, en dinero de hoy. Tenga presente que la ginebra de algodón, en 1793, redujo las horas-hombre de 300 horas a dos horas en la cosecha y limpieza de un acre de algodón. CANNABIS/HEMP habría asumido el control el mercado del algodón, pues es lejos superior al mismo y libre de pesticidas. El papel de CANNABIS/HEMP se debe determinar por la oferta y la demanda de mercado y no por la influencia indebida de los leyes de la prohibición, de los subsidios federales y de las tarifas enormes que cuidan al sintético de lo natural. ¡Repito, CANNABIS/HEMP/MARIJUANA es el REY KONG de todas las plantas!

De todas las 300.000 especies de plantas en la tierra, ninguna otra puede compararse con el valor alimenticio de las semillas de CANNABIS/HEMP/MARIJUANA. Es la fuente nutricional NÚMERO UNO, y brinda el equilibrio perfecto de aminoácidos esenciales, de ácidos grasos esenciales, de la proteína del edestin de la globulina, y de aceites esenciales combinados todo en una planta, y en una forma que sea lo más naturalmente posible digestible a nuestros cuerpos.

Antes del 1800s, el aceite de CANNABIS/HEMPSEED era la fuente NÚMERO UNO para el aceite de la iluminación a través del mundo. Hasta 1937-38, incluso la pintura y los barnices eran 80 por ciento de aceite de CANNABIS/HEMPSEED. el aceite CANNABIS/HEMP/MARIJUANA es no-tóxico y se ha utilizado para hacer el combustible diesel de alto grado, el aceite, el aceite de avión y de precisión e incluso el aceite vegetal NÚMERO UNO. Los estándares de ESTADOS UNIDOS en la Armada enumeran el ACEITE del CÁÑAMO como el lubricante preferido para su maquinaria. CANNABIS/HEMP es la mejor fuente sostenible de pulpa de planta para que el combustible de la biomasa haga el carbón de leña, el gas, el metanol, la gasolina y la electricidad de una manera natural.

En 1850, 80 por ciento de todo el papel, la fibra, el combustible, y el aceite fueron hechos de CANNABIS/HEMP en América y el resto del mundo. ¡antes del descubrimiento del carbón y del petróleo para la energía en 1850s... antes del comienzo de la peor contaminación permanente experimentada, la contaminación del combustible fósil de la tierra... (carbón y petróleo)!!

Como medicina, el uso mundial de CANNABIS/HEMP/MARIJUANA se conoce por lo menos hace 6000 años. Recuerde, 10 a 20 por ciento de nuestras medicinas fueron basadas en CANNABIS/HEMP/MARIJUANA. Se ha usado por ser sano y eficaz en el tratamiento del dolor crónico, cáncer, comvulsiones, glaucoma, esclerosis múltiple, anemia, enfermedades terminales y muchas otras, incluyendo náusea simple, estimulante del apetito, dolores de la ansiedad y del músculo, etc.

El 6 de septiembre de 1988, el principal juez del derecho administrativo de droga de la administración, Francis L. Young, sentencio: la "marijuana, en su forma natural, es una de las sustancias terapéuticas activas más seguras conocidas por el hombre," y pidió la aplicación de la DEA para cambiar la ley sobre ella. ¡La DEA lo rechazó, guardándola como droga prohibida, diciendo que "no tiene ningún uso médico sabido"! Millares de estudios se han hecho en todo el mundo, documentando el uso médico de la MARIJUANA (Inglaterra, España, Hungría,
Holanda, y los ESTADOS UNIDOS, apenas para nombrar algunos). ¡Nadie ha muerto por usar MARIJUANA en 6000 años de historia registrada... a menos que fuera baleado por un POLI!

CANNABIS/HEMP/MARIJUANA también fue utilizado para la recuperación de tierra hasta 1915. CANNABIS/HEMP era plantado o crecia salvaje como cubierta de tierra y en riveras, y no previsto para la cosecha. Es la planta NÚMERO UNO en la historia usada para prevenir deslizamientos y la pérdida de línea divisoria de las aguas, erosión del río y del suelo en la tierra. ¡Ha sido ilegal crecer esta planta #1 en los Estados Unidos despues de 1937.lo que me disgusta más es cómo el gobierno de ESTADOS UNIDOS, así como la gente, sabía sobre CANNABIS/HEMP/MARIJUANA y elogió su valor y después mira qué sucedió! En literalmente 90 segundos, la ley de la marijuana en 1937 pasó por el congreso. Usando la palabra "MARIJUANA" en vez de "CÁÑAMO o CANNABIS"como se la conocia, el congreso pudo lograr esto porque nadie sabía de qué planta hablaban. CANNABIS/HEMP llegó a ser ilegal y fue substituido por los productos petroquímicos, el carbón y el gas natural. La hicieron una planta tan prohibida y prohibida que las palabras "CÁÑAMO" y "CANNABIS/HEMP" incluso no fueron enseñadas en las escuelas a partir de los años 40, 50s y después de eso.

El papel en la historia de la CANNABIS/HEMP/MARIJUANA fue borrado de la historia de América (así como en la mayoría del resto del mundo) después de 1945. Para probarlo, piense... ¿qué aprendió usted sobre CANNABIS/HEMP en estudios secundarios? ¿Universidad? ¿De sus padres y abuelos? ¡Nada! (a menos que fuera de la prensa subterránea de los quince a veinte años pasados.) La supresión continua de esta información por el gobierno de ESTADOS UNIDOS nos coloca a todos en peligro mortal. Creo que, para salvar nuestro planeta, nosotros
debemos utilizar energía del combustible no-fosil. La energía de CANNABIS/HEMP/MARIJUANA, conjuntamente con el viento, solar, de marea e hidroeléctrica, podría salvar el planeta proporcionando toda la energia, combustible, papel, fibra, y 10 a 20 por ciento de nuestras necesidades médicas, naturalmente.
también reduciria la contaminación de la lluvia ácida y de los producto químico, reconstruyendo el suelo, e inverteria el efecto invernadero (ninguna otra planta puede hacer esto!). CANNABIS/HEMP/MARIJUANA fue utilizado para hacer mas de 25.000 productos antes de que fuera prohibido en 1937.

¿Por qué el gobierno de ESTADOS UNIDOS desea suprimir esta semilla, de entre todas las semillas en la tierra? Desean matar a la planta más perfecta en el planeta. ¡Debemos parar esta locura y exigir que las leyes contra CANNABIS/HEMP/MARIJUANA sean cientos por ciento prohibidas!!

El General Federal John Ashcroft, la cabeza de la DEA, Asa Hutchison, y el Czar de drogas en la casa blanca, John Walters, han dado todos estos hechos como probados pero todavía niegan reconocimiento del conocimiento de CANNABIS/HEMP/MARIUANA. Por cualesquiera razones personales, ellos rechazan creer los hechos y están dispuestos a sacrificar el futuro de nuestro planeta y de la salud de nuestra gente manteniéndola ilegal.

La prohibicion del CANNABIS/HEMP/MARIJUANA es muy extrema y su intencion es ocultar la verdad. La verdad es que una de entre 300.000 especies, y de los millones de millones de subespecies de plantas en la tierra, CANNABIS/HEMP/MARIJUANA ES LA NUMERO UNO PARA EL SOBREVIVIMIENTO Y LA CALIDAD DE VIDA. Desde el 11 de septiembre del 2001, el gobierno de los Estados Unidos y el General John Ashcroft llamaron "terroristas" a los usuarios de cannabis y asi aterrorizan y lo hacen desde hace 65 años a los usuarios de la planta .Hubo mas de 14 millones de arrestos por CANNABIS/HEMP/MARIJUANA en las ultimas decadas, solo en los EU! 13 millones fueron en las ultimas 3 decadas

NADIE pudo hacerse merecedor de los $100,000 apostados a quien demuestre que estoy equivocado. Porque?¿? Porque estoy en lo cierto. El gobierno de los EU nos ha mentido desde el principio 1900s. son los intereses economicos, y la policia tiene algo que decir acerca del futuro del planeta.Cuan enojado estas con el Gobierno y sus mentiras acerca de CANNABIS/HEMP/MARIJUANA? Vas a quedarte fuera de darle pelea a la mentira? Nadie puede desmentir esta informacion, tienes que unirte en esta pelea.A NO SER QUE ESTES DEL lado DEL GOBIERNO DE LOS E.U ,O EN EL GOBIERNO, TENES QUE ESTAR DE MI LADO.
los 100,000 us$ estan esperando.
Jack Herer
July 4, 2002

agrega un comentario


Mentalidad imposible
Por Mariano Antolín Rato - Thursday, Jul. 17, 2003 at 6:04 AM

La Conspiracion-.
No es exclusivamente un fenómeno de reacción frente a las afirmaciones por parte de los poderes públicos de que existe una conspiración entre los que estamos a favor del consumo de cannabis: un asunto del que ya me he ocupado en esta página, y varias veces, creo. Pero lo cierto es que los activistas más lanzados e histéricos a favor de la legalización suelen plantear que existe una fuerza todopoderosa y maligna que explica el hecho de que todo el mundo no se haya convertido aún a su causa. Para ellos, detrás de la prohibición del cáñamo se encuentra una alianza entre las grandes empresas, la policía en sus distintas advocaciones, los que destruyen el medio ambiente, los carcas irredentos y los conservadores más cerriles. Y a veces citan que la prohibición de la marihuana tiene lugar cuando los fabricantes de fibras sintéticas hacen en la década de 1930 todo lo posible por eliminar el cultivo del cáñamo.
En un libro interesante y poco partidista, que contiene informaciones de penúltima hora tratadas y analizadas con un tono poco crispado —se titula La cultura del cannabis, su autor es el periodista inglés Patrick Matthews, y acaba de ser publicado por Alianza editorial, en traducción mía y notas y apéndices para la edición española de Juan Carlos Usó—, se plantea ese asunto de la conspiración. La actitud de Matthews es escéptica al respecto. Pero, aunque trate de que su asombro sólo se traduzca por el equivalente escrito de un enarcamiento de cejas de lo más británico, plantea varias cuestiones que contribuyen, sin duda, a que uno encuentre justificadas las paranoias. Para él hay algunos datos que fácilmente se pueden interpretar como señales de que la persecución organizada existe.
Entre los mencionados en el libro, está el terror que, después de la ley seca, dominó a los norteamericanos con respecto a lo que entonces por aquí se llamaba mandanga, un producto que también intoxicaba. Y así, cuando se criminalizó la marihuana, a partir de datos de la época, se sabe que ningún legislador tenía el más mínimo conocimiento de los efectos del producto, de su toxicidad o de su capacidad de adicción si se la comparaba con la cocaína o la heroína. Al parecer, el hecho de que fuera preferida por los trabajadores mexicanos inmigrantes y los negros —y de modo muy visible por los músicos negros de jazz— era suficiente para que se la condenase.
En una reunión de supuestos especialistas de la época sobre las drogas, el noventa por ciento reconoció que no tenían la menor idea del asunto que trataban. A pesar de ello, el instigador de la reunión, un agente del FBI que anteriormente persiguió a los que consumían alcohol, reafirmó oficialmente que “la marihuana es una droga peligrosa que produce en los que la consumen locura, criminalidad y muerte”.
Los abogados defensores norteamericanos —y por reflejo también los españoles— recurrieron como eximente, o al menos atenuante, incluso en los juicios por asesinato de las décadas de 1930 y 1940, a lo que se llamó “la locura producida por marihuana”. Hubo un caso especialmente llamativo —menciona Matthews en su libro— de un abogado que ni siquiera trató de demostrar que su defendido, que había matado a dos policías, necesitara fumar marihuana para padecer un ataque. Bastó con que proporcionara pruebas de que en la habitación [donde habían transcurrido los hechos] había una bolsa con hierba que produjo tales “vibraciones homicidas” que hicieron que el acusado se pusiera a matar perros, gatos y finalmente a los dos policías. Lo más asombroso de todo fue que el jurado lo aceptó.
Basándose en casos como ése hemos llegado a la situación actual. Es lo que analiza La cultura del cannabis, que, entre otros muchos casos, plantea el de los motivos por los que el sistema judicial norteamericano hizo tremendos esfuerzos en contra del crack, y tan pocos para perseguir la cocaína en polvo. La conclusión provisional es que la primera la consumen los pobres, mientras que el polvo constituye la droga favorita de los ejecutivos de Wall Street y Hollywood. Y es que en todo, incluida la prohibición, hay clases.

Cáñamo, núm. 56, agosto de 2002, pág. 28.

agrega un comentario


mariconas
Por la rubia y la xina - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 2:59 AM
niobe_14_7@hotmail.com 666 maksjah

son unas mariconas
hijos d eputa dejen k la gente fume koño
somos libressssssssssssssssssssss m kago en la putaaaaaa yo fumo choko y a gusto oistes akjakakjak maricas kjakjkakja mamones akjaka

agrega un comentario


Acaso los politicos no suelen deber representar al pueblo
Por Y para cuando - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 4:31 AM

Como puede ser que ya no queden personas o qeu cada vez sean menos los que esten en contra de que su uso sea legal.

Esto no solo hace notar la ignorancia obsoleta de nuestros legisladores y de nuestors politicos (y la fala de voluntad)sino que tambien deja sin efecto un posible debate ya que no hay polos opuestos.

Todos creemos en que no hay equidad si la marihuana esta prohibida y cientos de sustancias quimicas , naturales y sinteticas que estan avaladas por la constitucion son propagandeadas por la T.v , sabiendo el daño que hacen en la persona pudiendo ocasionarle hasta la muerte (cuantos casos hay... )

Es absurdo seguir tratando de probar los beneficios y los daños cuando la cuestion es meramenta economica (podria ser social y cultural si todos no unieramos una vez aunque sea para demostrar cuantos muchos mas somos los coartados de la libertad y que distintos y de diferentes generaciones podemos llegar a ser.

Todavia siguen quedado viejas que creen que creen que solo la usan los delincuentes ( y no me refiero a por que el porro es ilegal)


Acaso los politicos no suelen deber representar al pueblo ??
??

Y para cuando ??

agrega un comentario


no se puede negar
Por SaNnTy - Friday, Sep. 30, 2005 at 10:47 PM

la marihuana fue creada x dios no podemos renegar la creacion......solo os digo una cosa mas k la maria te da alegria.LEGALIZAZION ¡¡¡YA!!!

agrega un comentario


un principio de solucion
Por lento rodriguez - Saturday, Oct. 01, 2005 at 6:31 AM

Ojala haya servido de algo la reunion sobre "resultados sobre la guerra contra las drogas" realizada en Bs.As. el pasado 7,8,9 de sept. con invitados de varios lugares del globo,juristas,y algunos politicos invitados.Por lo menos antes que se levante la derecha reaccionaria diciendo que como el cigarrillo(que mas venenoso) ya esta casi prohibido ,no hablemos de legalizar nada.Bue un voto a favor y "VIVE Y DEJA VIVIR"

agrega un comentario


DEspenalicenla , esto ya se cae de maduro...
Por em - Saturday, Oct. 01, 2005 at 8:39 AM

Me parece al revez a mi.., cero que el hecho de prohibir fumar en lugares cerrados es un principio de equidad (ya que tampoco porros se puede fumar en lugares cerrados)
Al despenalizar la marihuana no habria normas y se podria fumar hasta en las comisarias .
En cambio el hecho de acepatar que el cigarro no solo hace mal al que fuma sino tambien al que esta l lado amerita al que el proximo paso deberia o tendria que ser la despenalizacion de la marihuana y la habilitacion de "cofee-shops" (como en los paises desarrollados y con avazada calidad de vida) para fumar porro o cigarrillo o las 2 cosas.

Yo suelo viajar semanalmente a Uruguay (por que trabajo en una casa de cambio ) y no se puede creer como del otro lado del charco la marihuana esta socializada y despenalizada , cosa que los policias te pueden multar pero no encarcelar .
Lo raro es que com la juventud fuma tranquila en lass plazas y nada es distinto de cuando era ilegal .
En mas , vayan a Uruguay de vacaciones (no a Punta) , hay una veradera juventud con cultura e ideas bien concretas .
El olorcito del domingo al mediodia por el centro de monteviddeo es hermoso ...Y estando tan cerca de aca . Siendo casi una provincias nuestra , no ....quien lo iba a imaginar . Cachetazo para duhalde y compañia.

Por eso vayamos todos a Ururguay y aprovechemos que podemos ser libres , y elegir nuestro destino .
Aparte te podes desconectar un poco del quilombo de aca ., y si queres joda tambien la tenes , nom se crean que son todos hippies pacifistas tampoco .

J.J Alvarez pretende que crezca el turismo en MdP ??
Flor de narco hijudeputa ....
Legalizala vas a ver como el turismo aumenta , y todo lo estudiantes y profesionales del nuesto pais en vez de tomarse el palo a España , Uruguay se quedaria orgullosos de sus raices ... Ojala yo me pudiera tomar el palo de este pais de retrogrados y condicionadores y anti-autodeterminaciones

agrega un comentario


cannabis
Por raso - Friday, Dec. 23, 2005 at 9:20 AM
elpucher_371@hotmail.com 8096855478 losmina

hay k hacer algo por k la mariguana es natural se puede legalizar por k no se pudieran poner parkes donde se pueda fumar k no se les venda a menores esta bien pero a los jovenes de 18 para arriba esta bien espero k se haga pronto por k tengo media libra k kiero fumarmela al aire libre con el k hizo esta pagina mi email es elpucher_371@........

agrega un comentario


YO
Por YO - Sunday, Mar. 19, 2006 at 7:05 AM
renatopuente@gmail 0 av VA 333

yo te ayudo
http://www.mind-surf.net
quieres la verdad?
no es asi?
la VERDAD DE TODAS!!!

agrega un comentario


Si a la planta de la paz
Por guido fernandez - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 2:11 PM
guidito77@gmail.com

bueno dicen no a la planta de la paz para no perder dinero en medicamentos




si dios la puso no fue para q sea discriminada


el uso personal de la marihuana tiene q ser totalmente legal y despenalizado



DIGAN SI!!!


ELLOS LO HACEN

agrega un comentario


Canabis. "mucho q decir"
Por Matias Nicolas T - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 8:22 AM
siempretanvivovosmira@hotmail.com

Bueno, para empezar soy una persona jusgada por fumar marihuana, vivo en un pueblo donde todo va en base a quien es mejor...
Yo no soy mejor que nadie, y nadie es mejor que yo.
Pero aveces molesta cuando hablan sin saber, y me dicuenta que lo que me molesta es la ignorancia con la que dicen las cosas. El tema principal de todo es la marihuana, hablan y hablan sin saber ni que es realmente, lo toman como si fuera para delincuentes unicamente, y ya me esta matando eso.
Coparia, mucho , que nos permitan hacerle una buena apologia a eso, que se le pueda tomar provecho realmente, por que llaman droga a lo que realmente puede ser medicinal, "asi fue comprovado".
Q se hagan cursos, y que la gente ara un poquito sus cabecitas.... para que realmente sepan que es , y no se metan en la vida del otro , una forma de decir.... que se sepa el mambo realmente!...
GRACIAS AL CREADOR DE LA PAG....
como veran , fue una forma de descarga... je
chauchas!
escriban cualquier cosa
siempretanvivovosmira@hotmail.com

agrega un comentario


No es manera
Por Matias nicolas T - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 8:30 AM
siempretanvivovosmira@hotmail.com

creo q no hace falta decir...
"yo fumo ajjajaja coños... ajjajjaa, wara wara wara..."

todo bien , pero sin bardo loco

agrega un comentario


Sabias QUÉ...
Por ALMAUI - Monday, Sep. 11, 2006 at 7:54 AM
Comunicaciones.orch@gmail.com 91367223 juan Jimenez # 293 San Bernando

Es creible que la planta que más beneficios ha dado y puede dar al HOMBRE, sea perseguida y satanizada por los estados ladrones que manejan el mundo.
para que ustedes sepan los estados ricos la usan y está despenalizada... pero en los pueblos y naciones POBRES como la nuestra donde en nuestro caso el ASALTO Comenzado Por el Pirata COLÓN nunca terminó, en su lugar está el Gobierno, quienes nos duermen y nos anestecian con promesas llenandose la voca con Palabras como IGUALDAD...DERECHOS...
Yo y Yo no sabe de Política, pero cuando me preguntan por mis derechos esos si se cuales son y no me importa quién esté delante de mi, mis derechos son como mi vida, mía y la defenderá cada día.
La conciencia ya despierta, cuidate pirata COLÓN!!!

La verdad que pocos conocen es que la MARIGUANA es el Árbol de la Vida mencionado en los libros que quedan en la Biblia que conocemos actualmente, aquel que da sus frutos cada mes y las hojas son para la Sanidad de las Naciones (por supuesto que esto se escribio tomando en cuenta que la planta es de origen AFRICANO cerca de Ethiopía donde el clima lo permite)

Averigüen si los pueblos indigenas de todo el mundo la conocen y para que la usaban.

Tiene usos medicinales principalmente cura el Cáncer y tratamientos del mismo, epilepcia, estres, glaucóma y un sin fin de enfermadades los libros antiguos chinos lo describen como TODO LO CURA, puedes hacer ropa, cuerdas, etc. con los medios necesarios puedes hacer combustible y de mejor calidad que lo que actualmente conocemos (PETROLEO) de paso no estariamos desangrando la tierra, papel de mejor calidad incluso después de tiempo el papel de HEMP no se pone amarillo como los otros....
Pero lo más importante a mi juicio es también para uso ESPIRITUAL... Si... por eso los que nos gobiernan no quieren que la usemos porque cuando la usas puedes ver su MALIGNO SISTEMA impuesto por los Europeos en sus colonizaciones anteriormente, quicieron cortar los conocimientos ancestrales y la decendencia indigena para que olvidaramos, pero la masa la people fue hecha de barro y responde al fuego sagrado del TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO LA TIERRA Y EL UNIVERSO ENTERO...

Mi único consuelo es que ya les queda poco tiempo,
pensaron que siempre seriamos sus sirvientes y se equivocaron... Mi señor ha visto nuestras lágrimas y lamentos y espera pacientemente...

agrega un comentario


QUE PENDEJOS PELOTUDOS
Por DARTH VADER - Monday, Sep. 11, 2006 at 6:35 PM

Que manga de pendejos del orto, los cagaria bien a patadas si los tuviera cerca, pero como estan drogados seguro que no sienten nada.

La marihuana no tiene efectos curativos engendros!!!!
Es un anestesico, que inhibe el intercambio neuronal, y por eso no tienen nocion del tiempo y les cuesta pensar.
Si la consumen por mucho tiempo se van a quedar tarados.

Hagan el siguiente experimento, contacten a personas de mas de 30 años que hayan fumado desde los 20 , y hablen con ellos, van a ver que son personas muy lentas , y hasta les van a parecer como tontas.

Eso ocurre porque el cuerpo no puede eliminar el Thc
y este se acumula en las grasas, con lo cual el efecto de la droga puede durar meses.

Y eso que la marihuana es la mas sanita de todas las drogas, ni se les ocurra probar cocaina o paco, quedas adicto en la primera probada y fuiste.
Menos que menos heroina , porque te agarras sida al toque, y ni a palos acidos como el extasis, porque podes morir por paro cardiaco al deshidratarte.

Lamentablemente las drogas matan, tambien el cigarrillo es una mierda, y cuando tengan 40 van a estar boqueando al correr una cuadra.

Asi es la vida forros, si quieren vivir, o tienen porque vivir no se droguen, ahora si quieren vivir poco, morir de sida o de alguna enfermedad pulmonar, sigan asi.

agrega un comentario


Mi Fundamento.
Por Big One - Monday, Sep. 11, 2006 at 9:28 PM

Debería poder fumarse pero en coffee shops, como en Holanda (lugar donde estuve). Por otro lado fumo en mi casa aunque sea ilegal y conseguirla no es mas costoso que caminar 5 cuadras hasta el centro de la ciudad.

Saludos.

agrega un comentario


Cura del cancer
Por castor - Tuesday, Sep. 12, 2006 at 5:11 AM

Yo estoy a favor de despenalizar el consumo, pero no venga con la idiotez de que la marihuana cura el cancer o demas pelotudeses.

agrega un comentario


legalizacion!
Por juana - Sunday, Sep. 24, 2006 at 11:47 AM
maryrc@hotmail.com

yo se q la gente q habla sin saber es la q no deberia tener voz ni voto fumense un caño y luego hablamos legalizacionnnnnnnn!!!!!!!!!!

agrega un comentario


TIENES RAZON
Por TULIPAN - Thursday, Sep. 28, 2006 at 2:20 PM
bodoque_cayuco@yahoo.com.mx

viejo tienes toda la razon es un negocio muy lucrativo como lo quieran ver, apesar de todo legalizada o no en todo el mundo se sigue y seguira fumando, creo que es mas dañino un litro de alchool que 1 o 2 gramos de marihuana, yo la fumo y lo hago por gusto he encontrado la forma de quitarme el estress del trabajo no me pierdo en fumar es como el tomar todo con moderacion y el chiste de todo esto es disfrutar

agrega un comentario


ser legal
Por Antony Jimenez - Monday, Jan. 08, 2007 at 5:05 AM
Antony-fjn@hotmail.com 04125471063 Maracaibo - Edo. Zulia, Venezuela

Tenemos que luchar por el derecho a fachar la ganja no solo en un pais, si no en el mundo entero, todos tienen derecho a tener una mejor vida a menor costo, a cuidar de su salud sin tener que meterse quimicos que dañan mas nuestro organismo, luchar por que la gente deje de ser tan ciega y nos trate como delincuentes.
por tener la VIRTUD de tener parte de este conocimiento perfecto que el conocimiento popular y cientifico no acepta, me atrevo a decir que nosotros los que fumamos, bebemos o comemos la marihuana en nuestra vida diaria somos especiales.
aprendan que nuestra cultura no debe ser desprestigiada por sus preferencias. si nosotros los aceptamos a ustedes asi como son...¿porque nosotros no podemos ser aceptados por ustedes? ¿acaso nos tienen celos? Abre los ojos...paz mis brothers estamos en contacto

agrega un comentario


DI QUE SE
Por MARTA - Tuesday, Feb. 27, 2007 at 8:16 AM

Baudelaire, NUNCA NADIE EXPRESO MIS PENSAMIENTOS COMO TU!!! TODO ESTA DICHO, A TI Y A MI NO NOS ENGAÑAN

agrega un comentario


la marihuana
Por David ORozco - Thursday, Mar. 01, 2007 at 6:39 AM

si se legalizara la marihuana se obtendrían ingresos que se pueden invertir en bienestar social y como no esta legalizada todo ee dinero se pierde... osea que si se legaliza afecta de manera positiva la lucha contra la ignorancia, la pobreza y la libertad de expresion y de ser.

agrega un comentario


nos prohiben la vida
Por omar acuña - Wednesday, Mar. 14, 2007 at 11:11 PM
gasolino20@hotmail.com 016643118189 nomada

saben a mi la maiguana me hace recapacitar sobre todo soy un gran psicologo catalogo a una persona en 5 minutos y no es mentira je je.

agrega un comentario


larga un poco
Por quique - Thursday, Apr. 12, 2007 at 4:37 PM

Te felicito por ser un gran psicólogo, pero te recomiendo que dejes de fumar un poco porque ni teclear podés.

agrega un comentario


la marihuana no mata, la ignorancia sí
Por nola - Monday, Jul. 23, 2007 at 8:03 PM

yo soy de uruguay y acá la marihuna no es "ilegal", es decir, el consumo no lo es, pero sí es ilegal su comercialización, tráfico y/o plantación. Es decir, si te encuentran fumando un faso te van a agarrar, pero no para llevarte preso, sino para saber quién te lo vendió. Les citaría la constitución pero no la tengo a mano. Al principio me pareció una norma un poco incoherente ya que si hay consumo, hay comercialización pero luego me di cuenta que tenía bastante sentido. Por ejemplo, podés plantar una o dos plantitas para consumo propio y nadie te va a decir nada, pero el problema es si se te ocurre vender..
en lo personal no consumo ni me interesa, no me llama la atención y no es que no la tenga a mano, ya que la mayoría de mis amigos consumen.
no voy a citar sus beneficios (a nivel económico), que por cierto los conosco, y creo firmemente en que es menos nociva que el tabaco y el alcohol, pero sólo en un nivel mederado. toda adicción es mala, eso es un echo, el problema es la sociedad, no la marihuna en sí, hay que tener un consumo consciente y moderado.
A veces me molesta ver a muchos "niños" de 14 y 15 años muy afectados por la marihuana, ya que acá fumar un faso se volvió una moda y los que no consumen son los que pagan por no seguir este uso social, es humillante ver en lo que la sociedad se ha convertido tratando de seguir una moda grunge que poco entienden...

agrega un comentario


si no sabes kashy
Por mara - Thursday, Oct. 04, 2007 at 5:33 AM
oshito_04@hotmail.com - santa rosa 555

el que no sabe que no hable no somos solamente pendejos que piden la legalizacion hay gente adulta que fuma hierbaa y piden lo mismo en todo caso eso no importa nosotros lo que pedimos es la legalizacion si no jodemos a nadiee es lo mismo que fumarse un pucho ... este ess mi comentario ... vallancen a cagar

agrega un comentario


legalizacion
Por mara - Thursday, Oct. 04, 2007 at 5:40 AM
oshito_04@hotmail.com - santa rosa 555

hay mucha gente que quiere la legalizacion de maria lo que hacen es descriminar y si leen la marihuana es menos adictiva que el sigarrillo a lo que quiero llegar es que no hay ningun peligro trankilamentee podemos fumarnos un porro y no joder a nadie ...
el consejo que les doy a todos los ignorantes lean un poco mas sobre el cannabis y no hablen por de mas
y para todos los politicos ya es hora que se pongan las pilass ... fijensen mas en lo que piden la gente y no tanto en su culo ...

agrega un comentario


¿se supone que es un argumento???
Por Luis Garcia - Thursday, Jan. 03, 2008 at 3:27 PM
mak_236@hotmail.com

ME PARECE QUE ES OBVIO QUE EL ABUSO EN EL CONSUMO DE CUALQUIER COSA NO SOLAMENTE DEL CANNABIS ES PERJUDICIAL A LA SALUD.

agrega un comentario


la completa sanacion??
Por denisse - Friday, Feb. 01, 2008 at 2:32 PM
leer1515@hotmail.com

la marihuna cura la depresion????? y donde queda la dependencia psychologica?????? es como remplazar el alcholismo por unas fuertes ganas de fumar,,,,o cuando uno esta deprimido,,,eso sentimientos los atenuamos comiendo,,,,,,,,,la marihuana no cura la depresion, tal vez la aliviana por un momento.

agrega un comentario


titulo
Por autor - Monday, Mar. 03, 2008 at 10:19 PM
gonzalez-eugenio@hotmail.com

Lo sgte es solo una opinion segun mi propia experiencia y la de algunos mas...
Lo mas increible del estimulo de la marihuana es por un lado que desaparece esa agresividad o violencia dada por el estres o las presiones cotidianas (o lo que sea). Por el otro lado se eliminan los prejuicios y uno puede descubrir la esencia de otras personas. Se puede ver con claridad lo que es importante en una persona sin quedarse con vanalidades superficiales.
La marihuana permite que nuestra mente alcance un estado diferente al habitual pero no por eso dejamos de ser nosotros mismos al consumirla!
Para finalizar cabe aclarar que todo (absolutamente todo) lo que consumimos EN EXCESO es nocivo para la salud, por lo tanto como dijo una vez A.C: moderacion...

agrega un comentario


unicos
Por alejandro - Friday, Mar. 28, 2008 at 8:16 PM
alejosuarez17@hotmail.com 7405151

la prohibicion nos separa de los demas nos hace unicos y nos libera de hacer parte de los mediocres que sigen sus vidas sin darse cuenta que los llevan a un abismo de consumo y esclabitud eterna con verdades a medias y miles de cortinillas pobres de aquellos que temen a descubrirse espiritualmente y que peor aun la utilizan como una droga no olvidemos nuestra liberacion y encuentro espiritual... paz amor y libertad para todos poss:busquemos siempre sabiduria liberemos nuestras mentes de lo mundano de nuvo paz

agrega un comentario


Causas de prohibicion
Por Jaime - Tuesday, Apr. 29, 2008 at 10:00 AM
mindliberator@gmail.com

Es interesante que nadie haya argumentado sobre las bases en que las prohibiciones se llevaron a cabo y quienes fueron piooneros en las prohibiciones y penalizaciones de algunas substancias como la mariuana o el alcohol en algun tiempo.
Nunca, NUNCA, en ningun pais la marihuana fue prohibida o penalizada por razones medicas o de salud. La primera vez que fue prohibida y penalizada fue una sancion economica que Gran Bretaña le impuso a china, y esto ocurrio en el siglo 16. La prohibicion que llego a todo este planeta comenzo cuando en los Estados Unidos necesitaron una razon para librarse de los inmigrantes mexicanos que ingresaban a EEUU por el sur oeste. El medio fue el auge de los medios masivos de comunicacion, la television y la radio, En youtube.com pueden encontrar bajo los siguientes terminos: "marihuana propaganda" viejas propagandas atacando, desinformando y creando panico y paranoia sin bases cientificas ni medicas para crear la ilucion que la Marihuana es peligrosa en vez de las personas. luego a travez de las Naciones Unidas y las presiones de EEUU como un virus se desparramo el virus del miedo y las prohibiciones.

agrega un comentario


Festival por la despenalización
Por sabado 3 mayo planetario - Tuesday, Apr. 29, 2008 at 1:20 PM

Informacion actividad capital federal http://argentina.indymedia.org/news/2008/04/597963

Informacion Rosario
http://argentina.indymedia.org/news/2008/04/595786

agrega un comentario


ola pensadores
Por simon - Friday, Jun. 27, 2008 at 3:04 PM
the_saes@hotmail.com

ola mi nombre es simon , fumo marihuana cuando ahi pero casi nunca me falta ,la he adopotado a mi vida y no me va mal ,me dicen q me va hacer mal pero lo unico q siento es ke vivo el dia a dia sabiendo q existe el bienestar y q todo comienza de adentro y la verdad de las cosas q la marihuana me ayudo a encontrarme con mi yo interior . se fuma y se seguira fumando ....legalizenla ya
saludos desde chile

agrega un comentario


lo peligroso no es la mariguana
Por chanclod vandam - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 4:02 AM
robercy1@hotmail.com 6567789097976 avenida esperanza 1 barrio de la indiferencia

lo peigroso no es la mariguana sino las personas en este mundo,algunos coinciden que ademas de ser delincuentes tambien consumen pero no es condicional y no necesariamente el que consume es delincuente y viceversa;reiterando,algo mas claro seria tambien poder ser mas objetivos y honestos(la fumo por que me pone bien y ya,por que asi lo he decidido y cada quien es libre)eso si por favor sin recurrir a querer justificarse con el uso medico y que si cura esto o aquello y hasta se atreven a decir que el cancer-algunos que ya se han de estar pirando y no controlan- no hace falta poner tantos justificantes y explicaciones.Yo he consumido desde la adolescencia y he ido reduciendo gradualmente por eleccion propia,me parece que a largo plazo si te va quitando energia en vez de ponerte-eso cada quien que lo decida-pero si me parece que al haber pasado por diferentes etapas si les puedo decir que a mayor consumo mas descontrol,creo que si se fuma con moderacion puede ser util para ponerse ¨creativo¨y abrir algunas puertas de la imaginacion y razonamiento o de la percepcion,pero como exceso y todo aquello de lo que se abusa;deriva en algun daño o perjuicio en tu vida-va de nuevo:¨cada quien lo que quiera¨- y a cada quien le pasa factura en lo que le corresponda y de forma muy individual por que tarde que temprano ves que algo bueno y algo malo te dejo,nadie experimenta en cabeza ajena,muy pocos casos si, asi que solo puedes reflexionar una vez que transcurren los años.Ademas acaso es necesario ponerse un churro precisamente para ser creativo?no necesariamente,acaso solo con el flavio nos damos cuenta de lo que el puto gobierno controla y de todas sus putadas?con y sin quesito lo sabemos,la cosa es que tambien muchos recurren al chubby a lo pendejo por mods o por querer sentirse ¨diferente¨y hasta algunos para parecer mas ¨atractivos a las feminas jajaja que pendejada y otros recurren al join para enmascarar la mediocridad y otros para vivir en una descosolada realidad que fundamenta su estado emocional y depende solo de lo que hagan o dejen de hacer los gobiernos.....y que me pueden decir de la idea de que la mortisia libera y todos esas ideas ilusorias de que el consumo llevaría a este mundo y a esta raza humana a ser mejores,pues ni lo uno ni lo otro.Yo quisiera preguntar,creen que el uso masivo y generalizado;hasta las abuelas,tias,la vecina de 50-y su soledad- nos llevarian a una mejor conciencia colectiva? a una actitud mas abierta y sensible hacia los demas y como consecuencia a que hayan menos abusos,indiferencia,racismo,clasismo, mejorar en la convivencia social,tolerancia,que el pegarme un gallo con toda mi familia ayudaran a que hubiera mas y mejor comunicacion y por ello bienestar para los mios ya quienes amo, a ser mas ejemplar-si aunque te des tu porro-sin caer en el prejuicio de que soy hippie y anarquista y como dices esas cosas?he visto a muchos cabrones que cobijados en su idealismo y en la chamacada de soy un chingon y por eso ando en mis cosas,que se hacen pendejos con lo que ven a su alrededor,segun ven ¨mas¨pero solo se quedan como expectadores,tuve amigos que si,por usar mariguana y otras drogas,se desentendieron de la familia y hasta la apostaron y no vendian al gato para hacer un asado por que no habia quien lo comprara o querer alquilar a una hermana,robar aqui o allá y hasta en su propia casa,cabrones que han asesinado por un momento euforico por andar en el pase....otro baleado,otro en la carcel por vender,otro por .....y asi sigue la lista y tu seguro conoces muchas historias de estas . . . . La reflexion es que hay algunos que son tranquis y se ponen su velita y no chingan a nadie y son responsables,bien,pero eso no los hace mejores ni peores que los que no consumen,y con todo que tiene de extraordinario aun asi,algunos son casos excepcionales tambien pero creo que llega un momento en que verdaderamente abres tu mente te das cuenta que no hace falta consumir para tener la mente abierta precisamente.Si en algun momento la legalizacion sirve para que no haya mas corrupcion,asesinatos,enriquecimiento para algunos cuantos -igual que los politicos el narco se enriquece a costillas de los otros-prostitucion y explotacion de niños(as) y muchos males de esta vida a los que tambien estan ligados directamente los narcos y claro tambien los politicos y los adinerados y poderosos vinculados a tan lucrativo negocio, que cada consumidor pacifista y lúdico brother de la comunidad pacheca infla con cada pase,con cada dosis ,y que?acaso no son las cosas que nos molestan y nos duelen e indignan??nosostros esta sociedad tan maltratada e incomprendida por papa gobierno-ay chiquitos- tambien somos parte y juez al comprar y fomentar todo esto con nuestro dinero,que es un granito de arena que casi no se percibe,pero es una realidad y menos cuando anda uno en la onda,en esos momentos crece la indiferencia y el egocentrismo? uuuy este wey ya se puso de mojigato no?si la legalizacion sirve para que esto sea una eleccion personal y no un negocio ,si esto hace que haya mas bienestar y menos hambruna y menos pobreza-extrema!!!-lo que si es pobreza!!al grado de no tener ni para alimentar a los niños,si es asi bueno pues siguele pegando a la mota,que ya vendra un narco muy buena persona que se le ocurra regalar dinero para congraciarse con la gente y hasta que lo idolatren y vean como un heroe o caudillo,por que esto es un circulo vicioso en donde estan involucrados todos-si el puto gobierno inepto tambien-pero tiene entonces menos responsabilidad el consumidor que el gobierno? o menos que el narcomenudista o los carteles? si,si ellos son los cabrones!!!! yo no le hago daño a nadie pegandome un mariguanazo o un perico o lo que sea que les hinche la cartera a los capos....si me dices que el consumidor no tiene parte responsable entonces asi hasta los incitaria al consumo,pero no,tambien este asunto es como para meditar y reflexionar y ya en la introspeccion y en el viajecito haber si tambien nos aclaramos al respecto. Haber diganme grandes pensadores;la mafia funcionaria sin la participacion de la sociedad,sin el miedo,sin la cobardia,sin los adictos,es el negocio mas redituable,por eso son tan poderosos e impunes,los mismos que raptan violan,matan,desaparecen,que casualidad !! se parecen a los gobernantes!!! pero si ni se conocen entre ellos. . . . pero muchos tenemos la actitud y a la vez la frustracion de poder hacer mucho?o la de? ¨bueno mientras no sea alguien de mi familia¨en el fondo asi es,aunque nos plnteamos ante los demas como sensibles ante la situacion,solo decimos:ayyy que mala onda que fuerte!!que cabrones,hijos de la chingada.....pero quienes les estan dando los recursos?estaran vinculados los terroristas con el narco?y ahi siguele tu que ya sabes como es el circulo vicioso,somos o fuimos un eslabon en esta cadenabueno que tanto es un PORRITO???????

agrega un comentario


lo peligroso no es la mariguana
Por chanclod vandam - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 4:26 AM
robercy1@hotmail.com 6567789097976 avenida esperanza 1 barrio de la indiferencia

lo peigroso no es la mariguana sino las personas en este mundo,algunos coinciden que ademas de ser delincuentes tambien consumen pero no es condicional y no necesariamente el que consume es delincuente y viceversa;reiterando,algo mas claro seria tambien poder ser mas objetivos y honestos(la fumo por que me pone bien y ya,por que asi lo he decidido y cada quien es libre)eso si por favor sin recurrir a querer justificarse con el uso medico y que si cura esto o aquello y hasta se atreven a decir que el cancer-algunos que ya se han de estar pirando y no controlan- no hace falta poner tantos justificantes y explicaciones.Yo he consumido desde la adolescencia y he ido reduciendo gradualmente por eleccion propia,me parece que a largo plazo si te va quitando energia en vez de ponerte-eso cada quien que lo decida-pero si me parece que al haber pasado por diferentes etapas si les puedo decir que a mayor consumo mas descontrol,creo que si se fuma con moderacion puede ser util para ponerse ¨creativo¨y abrir algunas puertas de la imaginacion y razonamiento o de la percepcion,pero como exceso y todo aquello de lo que se abusa;deriva en algun daño o perjuicio en tu vida-va de nuevo:¨cada quien lo que quiera¨- y a cada quien le pasa factura en lo que le corresponda y de forma muy individual por que tarde que temprano ves que algo bueno y algo malo te dejo,nadie experimenta en cabeza ajena,muy pocos casos si, asi que solo puedes reflexionar una vez que transcurren los años.Ademas acaso es necesario ponerse un churro precisamente para ser creativo?no necesariamente,acaso solo con el flavio nos damos cuenta de lo que el puto gobierno controla y de todas sus putadas?con y sin quesito lo sabemos,la cosa es que tambien muchos recurren al chubby a lo pendejo por mods o por querer sentirse ¨diferente¨y hasta algunos para parecer mas ¨atractivos a las feminas jajaja que pendejada y otros recurren al join para enmascarar la mediocridad y otros para vivir en una descosolada realidad que fundamenta su estado emocional y depende solo de lo que hagan o dejen de hacer los gobiernos.....y que me pueden decir de la idea de que la mortisia libera y todos esas ideas ilusorias de que el consumo llevaría a este mundo y a esta raza humana a ser mejores,pues ni lo uno ni lo otro.Yo quisiera preguntar,creen que el uso masivo y generalizado;hasta las abuelas,tias,la vecina de 50-y su soledad- nos llevarian a una mejor conciencia colectiva? a una actitud mas abierta y sensible hacia los demas y como consecuencia a que hayan menos abusos,indiferencia,racismo,clasismo, mejorar en la convivencia social,tolerancia,que el pegarme un gallo con toda mi familia ayudaran a que hubiera mas y mejor comunicacion y por ello bienestar para los mios ya quienes amo, a ser mas ejemplar-si aunque te des tu porro-sin caer en el prejuicio de que soy hippie y anarquista y como dices esas cosas?he visto a muchos cabrones que cobijados en su idealismo y en la chamacada de soy un chingon y por eso ando en mis cosas,que se hacen pendejos con lo que ven a su alrededor,segun ven ¨mas¨pero solo se quedan como expectadores,tuve amigos que si,por usar mariguana y otras drogas,se desentendieron de la familia y hasta la apostaron y no vendian al gato para hacer un asado por que no habia quien lo comprara o querer alquilar a una hermana,robar aqui o allá y hasta en su propia casa,cabrones que han asesinado por un momento euforico por andar en el pase....otro baleado,otro en la carcel por vender,otro por .....y asi sigue la lista y tu seguro conoces muchas historias de estas . . . . La reflexion es que hay algunos que son tranquis y se ponen su velita y no chingan a nadie y son responsables,bien,pero eso no los hace mejores ni peores que los que no consumen,y con todo que tiene de extraordinario aun asi,algunos son casos excepcionales tambien pero creo que llega un momento en que verdaderamente abres tu mente te das cuenta que no hace falta consumir para tener la mente abierta precisamente.Si en algun momento la legalizacion sirve para que no haya mas corrupcion,asesinatos,enriquecimiento para algunos cuantos -igual que los politicos el narco se enriquece a costillas de los otros-prostitucion y explotacion de niños(as) y muchos males de esta vida a los que tambien estan ligados directamente los narcos y claro tambien los politicos y los adinerados y poderosos vinculados a tan lucrativo negocio, que cada consumidor pacifista y lúdico brother de la comunidad pacheca infla con cada pase,con cada dosis ,y que?acaso no son las cosas que nos molestan y nos duelen e indignan??nosostros esta sociedad tan maltratada e incomprendida por papa gobierno-ay chiquitos- tambien somos parte y juez al comprar y fomentar todo esto con nuestro dinero,que es un granito de arena que casi no se percibe,pero es una realidad y menos cuando anda uno en la onda,en esos momentos crece la indiferencia y el egocentrismo? uuuy este wey ya se puso de mojigato no?si la legalizacion sirve para que esto sea una eleccion personal y no un negocio ,si esto hace que haya mas bienestar y menos hambruna y menos pobreza-extrema!!!-lo que si es pobreza!!al grado de no tener ni para alimentar a los niños,si es asi bueno pues siguele pegando a la mota,que ya vendra un narco muy buena persona que se le ocurra regalar dinero para congraciarse con la gente y hasta que lo idolatren y vean como un heroe o caudillo,por que esto es un circulo vicioso en donde estan involucrados todos-si el puto gobierno inepto tambien-pero tiene entonces menos responsabilidad el consumidor que el gobierno? o menos que el narcomenudista o los carteles? si,si ellos son los cabrones!!!! yo no le hago daño a nadie pegandome un mariguanazo o un perico o lo que sea que les hinche la cartera a los capos....si me dices que el consumidor no tiene parte responsable entonces asi hasta los incitaria al consumo,pero no,tambien este asunto es como para meditar y reflexionar y ya en la introspeccion y en el viajecito haber si tambien nos aclaramos al respecto. Haber diganme grandes pensadores;la mafia funcionaria sin la participacion de la sociedad,sin el miedo,sin la cobardia,sin los adictos,es el negocio mas redituable,por eso son tan poderosos e impunes,los mismos que raptan violan,matan,desaparecen,que casualidad !! se parecen a los gobernantes!!! pero si ni se conocen entre ellos. . . . pero muchos tenemos la actitud y a la vez la frustracion de poder hacer mucho?o la de? ¨bueno mientras no sea alguien de mi familia¨en el fondo asi es,aunque nos plnteamos ante los demas como sensibles ante la situacion,solo decimos:ayyy que mala onda que fuerte!!que cabrones,hijos de la chingada.....pero quienes les estan dando los recursos?estaran vinculados los terroristas con el narco?y ahi siguele tu que ya sabes como es el circulo vicioso,somos o fuimos un eslabon en esta cadenabueno que tanto es un PORRITO???????

agrega un comentario


estas pasado
Por stree7crab - Tuesday, Jun. 02, 2009 at 4:32 AM

se te va la cabeza valor!!!, luchar por la legalizacion del cannabis es luchar contra la opresion del poder, contra una injusticia historica, es conquistar una parcela mas de libertad, si para vos no vale luchar por nada porque siempre va haber una lucha mas urgente es tu problema. Vos no decidis la legitimidad de la lucha, ni cual es buena y cual no. Pensa un poco hipocrita lo que decis. Luchar contra la ilegalizacion del cannabis abriria un monton de oportunidades a los mas desfavorecidos, ya que el cañamo tiene un monton de otros usos aparte del fumo. La ilegalizaron las grandes corporaciones farmaceuticas, textiles y petroquimicas, pero claro, para vos es una lucha de no tan importante....

agrega un comentario


nada q ver
Por flor - Thursday, Jun. 04, 2009 at 9:29 AM

ESTA MUY CONFUNDIDO QUEIN CREE QUE PEDIR LA LEGALIZACION DEL CONSUMO DE MARIHUANA TIENE ALGO QUE VER CON ESTIMULAR A NADIE PARA QUE LA CONSUMA... CADA PERSONA TIENE DERECHO DE ELEGIR LO QUE QUIERE PARA SU VIDA-O QUISIERA SABER SI AL QUE CONSUME CIGARRILLOS LE DAN TANTO SERMON CARAJOOO!!!!Y TE HACE MIERDA... NO SEAN HIPOCRITAS NI NECIOS- ESTO EVITARIA LA ADULTERACION DE LA MARIHUANA Y SU NARCOTRAFICO- NO SE CONSUME MENOS POR NO SER LEGAL!!!!!!SI SE LEGALIZA LA VAN A SEGUIR CONSUMIENDO LOS MISMOS QUE LA CONSUMEN SIENDO ILEGAL,PERO QUE HOY SE LOS JUZGA DE MANERA RIDICULA!!!- Y SE LLENAN LOS BOLSILLOS LOS NARCOS!!! - LEGALIZACION!!!! Y AUTOCULTIVO!!!!!!! SALUDOS

agrega un comentario


A favor
Por il Chipi - Thursday, Jul. 09, 2009 at 9:47 PM

El negocio del tabaco y del alcohol es legal en tanto ellos puedan comercializar con ello. Si cada uno pudiera plantar su tabaco (que se puede) en su casa y fumarlo y esto causara la misma sensación (haciendo que la gente deje de comprar) ahí seguro lo harían ilegal. Aunque, sabemos, que el tabaco está muy adulterado de por sí (por las mismas compañías).

Yo no fumo tabaco ni tomo alcohol. Simplemente, no me gusta. Pero cada tanto un porro fumo y la paso genial, riéndome de las cosas más absurdas. No salgo a robar, no rompo nada, no se me frie el cerebro (compongo, escribo y leo muchísimo, incluso).

En fin, a lo que voy es que no tienen prueba para sostener una prohibición impuesta hace 60 años que sólo cubre lo que ellos no pueden controlar.

Yo voy a seguir fumando cada tanto, si quiero. Como todos los que sabemos que no por eso somos delincuentes.

Los delincuentes son esos que dejan morir gente de cáncer y SIDA, al no liberar la vacuna sólo por motivos económicos (quimioterapias, tratamientos, etc.)...

Si eso no es CRIMINAL... ¿qué lo es, entonces?

agrega un comentario


DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LAS DROGAS
Por Francis saucedo Zavala - Monday, Jun. 21, 2010 at 3:53 PM
fransaucedo@hotmail.com 5211 4004 Chapultepec 540, Colonia roma

DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LAS DROGAS

México, D. F. a 21 de junio de 2010.
SEÑOR DIRECTOR:

El día internacional de las Naciones Unidas contra las Drogas y El Tráfico Ilícito fue establecido en 1987 por la resolución 42/112 de las Naciones Unidas de consolidar la acción y la cooperación en lograr una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
Para lograr una real reducción en la demanda, la gente necesita hechos, que sepan que son verdaderos y es lo que ha estado faltando en la mayoría de los programas educativos de las drogas,” dice Rev. Bob Adams, portavoz para la Iglesia Internacional de Scientology y jugador anterior de la Liga Nacional de Fútbol Americano. “Para resistir a una persona que empuja hacia a las drogas, a un compañero o a cualquier persona alentando el abuso de éstas, nuestro conocimiento sobre las drogas tiene que ser seguro y firme.
Los programas educativos de drogas de la comunidad de la iglesia han sido conducidos desde mediados de los años ochenta. Adams dice que el endurecimiento de los barrios contra las drogas beneficia todos. Además de su apoyo contra las drogas y la activación de la comunidad, la Iglesia patrocina la Fundación por un mundo Libre de Drogas, el proveedor internacional de los materiales educativos de La Verdad sobre las Drogas disponible en 20 idiomas. En base a estudios oficiales y encuestas, las series de La verdad Sobre Las Drogas incluye muchos testimonios de primera mano en un formato juvenil-amistoso: 13 libretas de bolsillo y vídeos cortos que cubren las drogas más comúnmente usadas, un nuevo documental basado en entrevistas con alrededor de 200 adictos anteriores, el cual puede ser visto y ordenado sin costo, en http://www.drugfreeworld.org.
Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Programas Comunitarios de
La Asociación Mexicana de Cienciología para
El Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.
Ciudad de México.
52 11 40 04 Ext. 121


agrega un comentario


adan guerra
Por adan guerra - Sunday, Nov. 28, 2010 at 9:59 AM
eeejuechimada@hotmail.com 72336062 el salvador santa ana

La verdad la marihuana no deve ser ilegal si comparamos el numero de victimas a causa del alcohol el numero de inpertinencias de los borrachos el numeroso gasto en ello es claro xqe esta legal te entorpecen y manejan tu vida pe a los qe como ami disfrutamos un buen puro de marihuana los qe pensamos y meditamos savemos eso en mi pais el salvador somos muchos los marihuneros y seremos dia a dia mas llegaremos a legalizar

agrega un comentario


Me gustaría poner éste slogan a toda la gente q sataniza y etiqueta la ganja.... FUMA!! LU
Por mOnY - Thursday, Aug. 04, 2011 at 2:08 PM

Siempre me he considerado una persona quer respeta la opinión de los demás, en cualquiera de sus formas!! peero... me rasulta bastante nefasto, que etiqueten y satanizen la ganja, y por años .. nos hemos creído todas esas mentiras !!
Afortunadamente existen muchos blogs como éste para solidarizarnos en pro de la ganja!!
=)... vive tu vida.. al 100% ...que la vida pasa rápido y mejor.. paaasala y fumate un porrito! salu2!! mOnY

agrega un comentario


Cannabis es Dios/a
Por ambrosia dragonall - facebook - Tuesday, Jan. 31, 2017 at 3:47 AM

Cannabis es Dios/a y salvará a la humanidad <3 bendiciones, esta es la Buena Noticia, un regalo de Amor y Esperanza para el mundo

agrega un comentario