Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

A la interbarrial - Asambleas, sigue el debate de si Partidos si, Partidos No
Por Gabriel Giordano, asambleista - Thursday, Jan. 09, 2003 at 1:56 AM

asambleistas: adjunto este mail que recibí de Maria Rachid que me parece apropiado sobre el tema de si los Partidos u Organizaciones tienen que participar del grupo.

asambleistas: adjunto este mail que recibí de Maria Rachid que me parece apropiado sobre el tema de si los Partidos u Organizaciones tienen que participar del grupo.

a partir de la reacción que tuvieron algunos asambleístas en contra de la presencia del MST – IU en la red : Maria Rachid dijo: Como administradora de la lista, a pesar de que la misma fue creada para ser una lista de comunicación inter-asamblearia, siempre se aceptaron las suscripciones de otras organizaciones (IU no es la única suscripta, hay otros partidos de izquierda y organizaciones piqueteras). Simplemente porque me pareció que la idea era enviar comunicaciones de las asambleas y, como no tenemos circulares internas y todo eso, no había nada de malo en que las recibieran otras organizaciones e incluso pudiéramos hacerles llegar nuestras convocatorias, y ell@s las suyas. El criterio para interpretar esta idea lo saqué del criterio que siempre se utilizó en la interbarrial: a pesar de ser un espacio para las asambleas, todo el mundo puede estar presente y tiene su espacio para hablar... Quizás haya sido una interpretación equivocada.



NO!!!!!!! Maria Rachid no fue una interpretación equivocada, la tuya!!!!!!!!!!!!!!!! cuando decís que todas las organizaciones y Partidos tengan este espacio, además de para debatir entre Asambleas, que sea para informarnos, para pasarnos las convocatorias, etc. De hecho estaban todas inscriptas. pero me parece que cuando la uso el MST- IU, saltaron todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , acá Partidos NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una barbaridad política ¡!!!!!!!!!!!!! lo que dicen algunos asambleístas cuando intentan sacar del grupo ( Interbarrial- Asambleas ) a los partidos y organizaciones.

Hay algunos asambleístas y Asambleas que me parece que no tienen nada en claro hacia donde tienen que ir las Asambleas. Pero de algo estén seguros, mientras no sepan que hacer con las mismas van a ir cayendo en el fomentismo barrial, institucionalizándose con el viejo régimen.

Me parece barbaro que consultemos a los vecinos, que hagamos encuestas, pero cada uno de nosotros tiremos algunas hipótesis, no todos están dispuestos a luchar, a cambiar este estado de cosas. Vendrán y se acercaran algunos , los que están dispuestos a eso, los que no, no vendrán, se quedaran en su casa, porque no creen que hay que luchar y cambiar nada. Lo importante es aglutinar en la diversidad a todos los que bien o mal quieren que se vayan todos estos hijos de P. y que gobierne los trabajadores y el pueblo. Que gobiernen las asambleas, los piqueteros, etc….

Si no las quieren para luchar y disputar el poder, para que quieren discutir de Política y de Partidos

Cuando uno quiere el poder, necesariamente deberá debatir política y partidos. Porque para el poder se necesitan organismos y un partido o frente que lo encabece.

Ahora bien yo me pregunto las resoluciones de la 1ª y la 2ª interbarrial votadas y ratificadas quien las firma, quien las apoya: Carrio, De Genaro, Kirchner, Rodríguez Saa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La unica que la firma, la lleva adelante, las apoya en las luchas y en las calles y también las llevara a las elecciones es la IZQUIERDA.

Las Asambleas tienen que formar parte de la construcción de una nueva alternativa de la izquierda para el gobierno de los trabajadores y el pueblo. Eso es lo que hay que debatir en las Asambleas. No le tengamos miedo a la política, a los partidos y al debate, los vecinos están esperando una respuesta, una salida. Asi vamos a crecer, entre todos mostrando una propuesta. Miremos al PT y Lula, las banderas rojas!!!!!!!!!! y un tornero mecánico se flameaban entre 50 millones de brasileños. Aprovechemos la ola que ahora viene para esta lado, no rememos contra la corriente.



Apoyo con todo a Maria Rachid y a Pepe “de paternal”, me interesan sus propuestas

Ignacio de Olivos me parece muy ofensivo tus dichos y poco políticos tus argumentos y fundamentaciones, creo que tenes algún tipo de resentimiento con algún compañero del MST y la izquierda en general.



Gabriel Giordano

Asambleista barrio hipodromo, La Plata

MST-IU

Adjunto mail de Maria Rachid

from: María Rachid

To: Interbarrial_asambleas@gruposyahoo.com

Sent: Sunday, January 05, 2003 3:10 PM

Subject: [Interbarrial_asambleas] Lista y partidos

Querid@s asambleístas:

Como integrante de esta lista, a pesar de que comparto la opinión de much@s de ustedes en relación a la responsabilidad de los partidos políticos de izquierda en lo que pasó/está pasando con el movimiento de asambleas, sigo sintiendo/pensando que a pesar de sus errores, siguen siendo nuestr@s compañeros de lucha.

Como administradora de la lista, a pesar de que la misma fue creada para ser una lista de comunicación inter-asamblearia, siempre se aceptaron las suscripciones de otras organizaciones (IU no es la única suscripta, hay otros partidos de izquierda y organizaciones piqueteras). Simplemente porque me pareció que la idea era enviar comunicaciones de las asambleas y, como no tenemos circulares internas y todo eso, no había nada de malo en que las recibieran otras organizaciones e incluso pudiéramos hacerles llegar nuestras convocatorias, y ell@s las suyas. El criterio para interpretar esta idea lo saqué del criterio que siempre se utilizó en la interbarrial: a pesar de ser un espacio para las asambleas, todo el mundo puede estar presente y tiene su espacio para hablar... Quizás haya sido una interpretación equivocada.

Lo que yo haga, obviamente, va a ser el resultado del espíritu de la mayoría, o, en lo posible, de un consenso general... determinado por los criterios que podamos ir estableciendo entre todos.

Espero que lo que ocurrió con la interbarrial no ocurra en esta lista. Estoy pensando en alguna propuesta de modalidad de esta lista para que estén consideradas todas las necesidades de comunicación (interasambleas, y asambleas con organizaciones). Si les parece, dejenme pensar en alguna propuesta (ustedes piensen las suyas) y lo resolvemos en la semana.

Les pido que tengamos paciencia y cuidemos este espacio... que es uno de los pocos (no se si el único) en donde estamos casi tod@s...

Un abrazo,

María Rachid

PD: Marcelo: ya no tengo el corazón emesetiano. Tengo mucho respeto por los compañer@s de los partidos de izquierda, pero también se que muchos compañer@s de lucha hemos abandonado espacios porque el accionar divisionista de sus militantes no permitía el trabajo... Como ha sucedido en mi opinión en la Interbarrial, y otros espacios de coordinación... a los que ya no voy.

Pero se también que muchas veces ese accionar divisionista también viene de los "anti-partidos" o de personas de otros sectores que no estuvieron en la calle el 19 y el 20... sectores que estuvieron/están en la tregua con el gobierno y aprovechan la torpeza de estos militantes para meternos en la tregua a tod@s... o para hacernos plantar zanahoria. Y eso tampoco nos sirve para seguir luchando. Pero esta es simplemente una opinión personal.

agrega un comentario


Asqueroso
Por danilo - Thursday, Jan. 09, 2003 at 2:08 AM

De manera que Gabriel Giordano, dirigente del MST, ante la abrumadora cantidad de testimonios que hay en su contra por su accionar en las asambleas y en Centenario, no solo no admite la culpa, sino que culpa a los que se quejan de ser conspiradores horizontales antipartidos.
Muy "secta" de su parte.

agrega un comentario


Guerra de epítetos?
Por Carlito - Thursday, Jan. 09, 2003 at 5:39 AM

Compañeros, la guerra de epítetos no conduce a ningún lado.

En concreto Danilo, cuál es tu propuesta y la persectiva que le das a las asambleas? Giordano ya hiso la suya.

agrega un comentario


a ver si nos entendemos
Por marito - Thursday, Jan. 09, 2003 at 7:00 AM

las asambleas barriales son eso: asambleas barriales. No son grandes espacios de decisión reservados a algunos y vedados a otros, no son la solución a nuestros problemas (al menos así lo veo yo), no son cotos de caza privados. Son exactamente lo que su nombre indica: ASAMBLEAS BARRIALES. Las hay mejores y peores, algunas son combativas y hacen cosas copadas, otras son combativas pero nada más, otras no son combativas pero hacen cosas, otras son meras comisiones de fomento (o ni eso), otras son grandes grupos de terapia. En fin, que difícilmente se le puedan pedir peras al olmo. Pero sea como sea, no dejan de ser espacios de participación ciudadana con delimitación barrial. Y si en el barrio están el MST, el PO, el PJ, etc., entonces hay que bancarse lo que hay. O si no, que las asambleas se llamen "agrupaciones barriales de izquierda" (o de derecha, o de centro o de lo que sea). Uno puede estar de acuerdo con el accionar de los partidos o no, pero no hay mucho espacio para chillar. Por otra parte, hasta hace 6 o 7 meses (cuando abandoné el "movimiento asambleario" porque era todo menos movimiento) las más grandes estaban infiltradas y nunca vi mucha bulla por los servicios. O sea: que se vayan todos (los de la izquierda) pero que se queden los fachos? Basta de boludeo, realmente creo que las asambleas son como un "entrenamiento" para la participación política de parte de una sociedad aletargada y desacostumbrada a la participación. Y si viene el MST, el PO, el PST o el PC, mejor dénle la bienvenida. Después de todo, créanme que son mejores personas que los de la SIDE y los que los mandan

agrega un comentario


eso, a ver si nos entendemos
Por asambleísta - Thursday, Jan. 09, 2003 at 8:43 AM

Lo que se está discutiendo, marito, no es si el MST-IU (y otros partidos) deberían participar o no de las asambleas. Nadie pretende echar al MST-IU de las asambleas, a pesar de lo mucho que jodieron.
El asunto no son las asambleas sino una lista de discusión por internet. Una lista de discusión es un conjunto de personas que, vía correo electrónico, intercambia información, comentarios, reflexiones, invitaciones, etc. El problema se plantea porque algunas personas de esta lista (no todas) no deseamos recibir comunicaciones de los partidos políticos. Pensamos que al MST-IU le seguirán otros partidos, que se avecina una época de campañas electorales, que las casillas de correo se saturan con mucha facilidad y que, de todos modos, nunca nos faltarán oportunidades de enterarnos de las propuestas partidarias ya que todos los partidos tienen sus páginas web, sus volantes que nos entregan en todas las manifestaciones y sus medios de prensa que, aunque no lo creas, a veces compramos.

agrega un comentario


Del MST Y MI VISION
Por Carlos - Sunday, Jan. 12, 2003 at 2:35 AM
haragan1999@yahoo.com

Yo visite Argentina hace unos meses, fuì invitado por conocidos alla (asambleistas y viejos amigos) a ver como se movìa la situaciòn, ademàs de poder -por fin- conocer ese bello paìs.... y si la cosa se movìa, mejor aùn.
Pude ir a varias asambleas, recuerdo la de almagro, o una que esta en una pizzeria. Vi a todos los partidos, oìa opiniones, veìa la discuciòn y la acciòn. Puedo decir, primero que nada, que me parece MUY INJUSTO DE QUIENES, HACE DOS AÑOS NI SIQUIERA SE PREOCUPABAN POR PARTICIPAR, QUE AHORA INCREPEN A LA IZQUIERDA DE QUERER HACERLO. DURANTE AÑOS, FUERON LOS UNICOS QUE PROTESTARON, QUE DIJERON : ESO ESTA MAL, ASÌ NO.. ¿ Y DONDE ESTABAN TODOS LOS HORIZONTALISTA DE HOY ? En sus casas, disfrutando ..... tranquilos, o tal vez en internet, o en un partido de Futbol.
Por favor, señores, se los dije alla y se los digo aquì, si se cierran a la izquierda se cierran a las posibilidades de ver lo que tanto tiempo no quisieron ver, por qu estaban tan tranquilos.

Un comentario aparte me merece el MST. Cuando fuì el Mst "teresa Vive" aun no se veìa mucho. Fue en la època del "foso social argentino" que se realizo ahi por la Facultad de Medicina y Sociales si la memoria no falla.
De todos los grupos que vì -EL PC, EL PTS, EL PO, A Y L, EL PCR, la UST- el MST me pareciò el màs coherente, traje muchos de sus periòdicos y vì con agrado que no eran tan mal vistos en la IU.
IU tiene hoy grandes posibilidades en las elecciones, aunque ahora resulte que todos los grupos digan que son "truchas" (palabra que en Mèxico no se usa) ..... pero no decìan lo mismo cuando participaron en ellas (EL PTS por ejem, ellos tieen un grupo aqui que suele vestir muy bien, ningun obrero por cierto).
Si yo fuera Argentino, si viviera alla yaunque no viva alla y sea Mexicano: un saludo a los compañeros del MST... Que la victoria llegue para usteedes y para la argentina.
No suelo revisar el Indimedya argentina, pero como al de Mèxico hace un buen rato que no actualizan, me dare una vuelta por aquì

agrega un comentario