Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"De acá no nos vamos"
Por Andrés López Indymedia - Friday, Jan. 10, 2003 at 2:12 AM

Algunos artesanos de la Calle Florida permanecerán toda la noche de hoy y hasta las 15.00 horas de mañana resistiendo hasta obtener una solución para poder seguir trabajando.

audio: MP3 at

Son 120 los artesanos que quieren trabajar en la Calle Florida, se lo impiden la policía, los inspectores del Gobierno de la Ciudad de Anibal Ibarra y los más interesados en que "se limpie la calle".

Según los artesanos, los principales interesados en que se los desaloje son los de la Cámara de Comercio CAME.

El turista que paseó por la calle Florida el sábado pasado, ignoraba que esa inmensa cantidad de artesanos y vendedores que con sus paños exhiben sus productos, no tienen paz, que esos hombres y mujeres tienen la presión desde hace meses de ser desalojados.

La represión comenzó hace casi dos meses. Ver anteriores artículos: 1 , 2 , 3 , 4 . Hace tres días que la policía los intimida. Pasa la Infantería por la peatonal Florida, a toda hora, "pasan, intimidan, golpean y ni se nos ocurra ... donde ponemos algo en un paño hay palo."

Por Noviembre , el Gobierno de la Ciudad les solicitó un listado con los datos personales y las actividades de los que trabajan en la Calle Florida como primera tentativa a un acuerdo.

Marcelo, un delegado de las Asambleas que vienen realizando en forma permanente, nos cuenta la situación que viven día a día, : "Presentamos el censo, eramos 120 artesanos, 110 más menos, presentamos eso y nos dijeron que no, que igual nos teníamos que ir de Florida. Dijimos 'bueno, dennos una alternativa para eso'. Nosotros tenemos un proyecto de ley de hace 6 meses que es Plaza San Martín, bueno, que refloten eso, que con ese mismo censo vayamos para allá. Tampoco. Y bueno, nos mantuvimos acá un tiempo que no hubo operativos. Seguimos trabajando. Después empezaron con los operativos y empezamos a hacer presión como para que nos den una solución. Y bueno, más o menos, con tires y aflojes, seguimos en esa situación. Aparentemente mañana nos reciben."

Mientras tanto, los días pasan, ellos no pueden trabajar, los días vienen "con hambre, no nos dejan trabajar nada, caen a las 10 de la mañana, y ves la hora que es y todavía este operativo sigue", dice Marcelo.

agrega un comentario