Ver este artículo sin comentarios
NECESITO URGENTE INFORMACIÓN
Por ELIZABETH -
Thursday, Jan. 16, 2003 at 1:09 PM
SOBRE COMPUTACIÓN
En un artículo de "Removidos" sobre Verbitsky alguien pide que nunca entremos en Seprin porque son de la Side y nos puede ir la vida en ello. Yo hace poco entré en Prensa Independiente.Por favor que alguien me responda:Si yo me conecto con los pulsos del teléfono no tengo IP,igual me pueden encontrar? Es cierto que es más fácil hackear un correo Yahoo que uno Hotmail? Hay un programa que encuentra cualquier password? ¿Los troyanos vienen sólo en los archivos? Perdonen por tantas preguntas pero son de vital importancia para mí porque yo envío material contra la derecha y temo que alguien me esté leyendo el correo.
No pasa nada
Por Anibal -
Thursday, Jan. 16, 2003 at 1:51 PM
A nadie le va a pasar nada por entrar en Seprin. Es un sitio que tiene mas de 15000 visitas diarias. A cualquier pagina lo que mas le interesa es que la visiten. Y si son de la Side o de mongo ¿que pasa?. ¿A cuento de qué tanto miedo?. No creo que ninguno de nosotros esté organizando un comando armado , ni haciendo nada ilegal. Hay unas reglas no escritas en cualquier enfrentamiento. Por mandar email te contestaran con emails. Por insultar, te insultan.Y punto. Igual todos, Seprin incluido, estamos controlados por los Yanquis.
respuesta!
Por emailer -
Thursday, Jan. 16, 2003 at 2:43 PM
hola! mira no soy un experto pero te puedo decir que: 1- cuando te coenctas ya esas teniendo una IP (sea por telefono o por adsl, etc) 2-todas las cuentas de mail gratuitos son violables(acordate que nopagas nada, y si lees atentamente cuando te suscribir a alguna de estos tipo de correo no se hacen cargo de nada...) 3- hay programas de "fuerza bruta" para averiguar password, esto es, probar passwords hasta que alguna sea la corecta. 4-Los troyanos son lo que la palabra indica... un caballito de madera con soldaditos dentro... Espero que te sirva! Salu2!
ingreso a Seprin
Por Leonidas -
Thursday, Jan. 16, 2003 at 4:08 PM
"Un amigo" publico esto que me parece por demas interesante:
* el sitio esta manejado por un nazi y la SIDE * graban los numeros de IP * consiguen que tu proovedor de internet (en nuestro pais ni la etica ni las leyes importan) les digan desde que telefono se conectaron por tal IP.
ademas esta el tema del JAVA, troyanos etc. Depende de lo segura de tu maquina pero en esto hay que ser experto. Por eso otro buen consejo de "un amigo":
* desabilitar JAVA y cookies
A proposito: ¿esta en removidos?. Lamentable: yo escribi como LA PASIONARIA II (como ven segui el link y fui al seprin) y puse esa barbaridad en colores para ridiculizar y poner en evidencia el postin inicial de LA PASIONARIA y hacerla quedar como lo que era: un servicio ultraderechista.
No se si estoy de acuerdo con la censura esta: no habi apologia al crimen, racismo ni nada. Lo que yo puse eran opiniones de un facho de mierda. Son altamente autoridiculizantes aqui. ¿porque no dejarlas?, ¿Cuida Indymedia la salud de nuestras ideas?.
postdata: el codigo fuente html de lo que publique tenia un monton de codigo java para habilitar cookies, para contar "hits" etc. Yo se lo saque antes de publicarlo aqui. Estaba al final.
Saludos
No hay problemas
Por Relajado -
Thursday, Jan. 16, 2003 at 4:09 PM
Tanto por adsl como por linea telefónica, la direción de IP es momentanea y cambia la próxima vez que ingreses a la red. En el caso de correos electrónicos de hotmail o yahoo, los servidores (buzones de correo) están en las empresas que suministran los servicios y no en tu computador. Por lo demás, son millones los que diariamente utilizan éstos servicios. A no ser de que tengas una trayectoria publicamente conocida, los servicios de “inteligencia” tienen bastante trabajo como para tropezarce con tu correo.
Los Troyanos son archivos adjuntos. A veses tienen nombres que te llamarán la atención y te tentarán a abrirlos (Norton es un exelente preservativo)
Y por último, somos tantos, que en caso de anormalidades, basta con que le avises a uno e iremos todos en tu socorro.
Un bezzzote GRAAANDE querida Elizabeth y portate bién, mirá que te estoy observando. (broma de mal gusto).
No tanto Relax!
Por Leonidas -
Thursday, Jan. 16, 2003 at 7:50 PM
Si, el IP cambia (IP dinamico) pero los proveedores de internet mantienen (por algun tiempo) una lista de numero de IP dados a tal telefono.
Yo creo que contando con la complicidad del administrador de tu proovedor de internet como dice "un amigo" es posible saber desde que numero telefonico se conectaron a tal puerto y que IP se asigno a tal puerto.
Ademas si el administrador no es muy versado en protecciones se le pueden meter y quiza acceder a esa informacion si contar con su complicidad.
SOLUCION RADICAL: usar un proxy anonimizador Y deshabilitar java Y probar el proxy en alguna pagina de anonimidad.
De todos modos todo esto es de importancia relativa. Solo sirve para protegerse de algun nabo enojado, del monton como uno, que quiera xpresar su enojo fuera de este medio (y pueda hubicarnos) pero no sirve para protegerse del Estado.
El año pasado junto con una delegacion del FMI que vino con el injustamente olvidado Anoop Singh vino un conjunto de tecnicos de la NSA (agencia de espionaje de EEUU). Parece que una de las condicionantes del Fondo fue que les dejaran a los NSA boys conectar hardware para espiar todas esta comunicaciones que usamos. Esto lo publicaron en el SEPRIN justamente.
Una proteccion contra eso seria SSL + proxys anonimizadores encadenados (nunca uno solo!, no sabes si no diste con el de algun servicio!!) pero.. who knows?. De todos modos al repedo para este trafico. Todavia hay libertad de palabra y lo que hacemos Big Brother lo permite y se alegra de que lo hagamos: estando aqui estamos controlados y solitos en casa. Nada de villas, reuniones en carne y hueso etc. Solo masturbacion electronica.
el amigo de vuelta
Por amigo -
Thursday, Jan. 16, 2003 at 11:19 PM
yo no sé quiénes tengan algo que ocultar y quiénes no, pero a ver si aclaramos los tantos POR LAS DUDAS. 1- Si SEPRIN tiene 15.000 visitas diarias yo soy el Che resucitado y habiendo revolucionado USA 2- No todas las IP son dinámicas, pero ni falta que hace, hay otros medios 3- No se necesitan IP para rastrear a alguien, se pueden usar cookies, troyanos, worms, ,etc. 4- Aún si SEPRIN o quien sea tuviese 15000 visitas diarias (pongamos que tengan un millón) cotejar los datos con una computadora Pentium com 64 MB de memoria y algún proceso de base de datos puede llevar algo así como 5 minutos. El argumento de "quién se va a fijar en vos" es bastante descuidado. No todos los que escriben aquí quieren (queremos) que se sepa quiénes somos. 5- No es mi intención paranoiquear al pedo, sólo enseñar algunas medidas muy básicas (hay mucho mejores, por cierto), pero si a nadie le interesasen estos datos, por qué seprin registra todos los datos e inserta cookies? por hobby? 6- Los proxies no son la gran solución, lo mejor es mandar mensajes desde locutorios. Las direcciones de hotmail son fácilmente "hackeables", las de yahoo un poco menos, pero por ahí nomás. Igual, por navegar no te va a pasar nada, si posteás algo medio antifacho por ahí se van a fijar quién sos, pero dudo que vaya más allá de figurar en una lista (en la cual, la mayoría ya figuramos). O sea, todo en su justa medida, si querés protección, protegete. Pero tampoco es para tener pánico, OK?
Comentarios al amigo
Por Leonidas -
Friday, Jan. 17, 2003 at 12:14 AM
3- No se necesitan IP para rastrear a alguien, se pueden usar cookies, troyanos, worms, ,etc.
¿pero que pueden saber con una cookie?, en donde estuviste, identificarte como el navegador xx etc. o a mi se me escapa algo o se sobredimensiono su potencialidad.
4- Aún si SEPRIN o quien sea tuviese 15000 visitas diarias (pongamos que tengan un millón) cotejar los datos con una computadora Pentium com 64 MB de memoria y algún proceso de base de datos puede llevar algo así como 5 minutos. El argumento de "quién se va a fijar en vos" es bastante descuidado. No todos los que escriben aquí quieren (queremos) que se sepa quiénes somos.
Totalmente de acuerdo.
5- No es mi intención paranoiquear al pedo, sólo enseñar algunas medidas muy básicas (hay mucho mejores, por cierto), pero si a nadie le interesasen estos datos, por qué seprin registra todos los datos e inserta cookies? por hobby?
y bueno... puden saber que tal nick y tal otro nick y tal otro nick todos son la misma persona/PC
Ademas de usar cookies, cuales son los otros datos "registra" SEPRIN??.
6- Los proxies no son la gran solución, lo mejor es mandar mensajes desde locutorios.
para las boludeces que escribo y la situacion politica de hoy dia ni me molesto... CLARO QUE LA MEMORIA DE INTERNET NO TIENE TIEMPO: CUALQUIER COSA QUE DIGAS/ESCRIBAS AQUI PODRA SER USADA EN TU CONTRA DENTRE DE 1, 5, 10 O 20 AÑOS. ESTA CUESTION TEMPORAL NO SE TIENE EN CUENTA GENERALMENTE, PERO LES CUENTO ALGO: corria el año 1977...1979, un familiar que trabajaba en el poder judicial pide los antecedentes de un procesado y le traen un archivo que decia algo asi como "en 1948 participó en una manifestacion a favor de las Naciones Unidas". Es decir 30 años despues habia registros!!!. Imaginense ahora con la facilidad de buscar y cruzar informacion que hay!!!.
Las direcciones de hotmail son fácilmente "hackeables",
Eso dice todo el mundo pero jamas supe como (mas alla de esos engaña pichangas que, JAVA mediante, te hacen reentrar el password y lo ponen disponible para el hacker)
las de yahoo un poco menos, pero por ahí nomás. Igual, por navegar no te va a pasar nada, si posteás algo medio antifacho por ahí se van a fijar quién sos, pero dudo que vaya más allá de figurar en una lista (en la cual, la mayoría ya figuramos). O sea, todo en su justa medida, si querés protección, protegete. Pero tampoco es para tener pánico, OK?
Esa lista puede ser util, mas adelante, para ver en que anda cada uno a la hora de empezar a revisar el espinel en tiempos turbulentos. Si uno se apaciguo (aburgeso) no hay que temer. Si uno esta militando en algun moviemiento enfocado por el estado como objetivo a destruir... cuidado!
|