Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ecuador, empresas argentinas vilolan y acosan a comunidades indígenas
Por pirata ((i)) ecuador - Saturday, Feb. 01, 2003 at 2:56 PM
quemacontrolada@hotmail.com

La Compañia General de Combustibles CGC perteneciente al megagrupo Soldati, en asociación con las multinacionales petroleras Texaco-Chevron invaden territorio indígena de la comunidad de Zarayacu, en la región amazónica ecuatoriana. El acoso y la viloencia de los paramilitares del consorcio ha generado la resitencia de la comunidad. Por favor nececitamos su apoyo

La Compañía General de Combustibles S.A, CGC propiedad de del grupo Soldati, dice dedicarse a la exploración (esto es lo que declaran hacer en Ecuador) y producción de hidrocarburos, muy vinculada al grupo Repsol (que también anda haciendo desmanes ecológicos y terroristas en la mitad del mundo, junto con Techint en el consorcio del Oleoducto de Crudos Pesados OCP) se ha asociado con gringas multinacionales Chevron Corporation y la temible Texaco.
Este casamiento por conveniencia esta basado en acuerdo de EXPLOTACIÓN DE LA SANGRE DE LA TIERRA.

Quienes cuidan esa sangre son las comunidades indígenas amazonicas que se encuentran amenazadas por la invación y desvastación de sus territorios ancestrales, el peligro de desangre de su Pacha Mama(que en 10 años aproximadamento podrían extraer todo el petroleo exitente en territorio ecuatoriano con la finalización del OCP) y la desaparición y torturas de los paramilitares ecuatorianos (pagados por CGC-CHevron-TEXACO) que ya han iniciad.

Los últimos acontecimientos en http://www.sarayacu.com o en ecuadorindymedia.org.

La comunidad quichua amazónica de Sarayacu solicita el apoyo incondicional y solidario de los ragentinos y argentinas que luchan por una vida digna para todos y todas.
La pelea de esta comunidad contra las multinacionales ya ha comenzado, pero Tayson contra Minguito Tinguitela es una pelea dificil, no imposible. La selva es su tierra, y ahí la pelea es otra y ya la están dando. Sin mebargo es urgente la solidaridad internacional con la comunidad de Sarayacu para con los poderosos en sus terreno, el de la presión al gobierno ecuatoriano para exigir la inmediata salida del consorcio CGC_Chevron-Texaco del terriorio indígena y la detención de la exploración en el bloque 23.

La lucha es nuestra, la victoria también,

Compas argentos esperamos su apoyo y toda la fuerza de su luchas en el sur del continente.

Envia tu acarta de apoyo:
Modelo haz clik aquí. http://www.ecuador.indymedia.org/es/2003/01/1571.shtml

Puedes consultar mas información en:
http://www.sarayacu.com
http://www.accionecologica.org.ec
información sobre varias peleas con respeto a invación de multinacionales petroleras de territorios indígenas en la amazonia colombo ecuatoriana y en territorio ecuatoriano no amzónico (lamentablemente hay varias argentinos beneficiandose de esto...hay que escracharlos, no?. ah¡ otra cosa lamentable es que la pag esta en italiano...pero se entiende re bien):http://www.selvas.org/dossenerg13.html

agrega un comentario