Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Huelga de hambre del pueblo Mapuche.
Por (((xsamsax))) citrypio crotan y pegan - Saturday, Feb. 01, 2003 at 4:46 PM

solidaridad con l@s mapuches!!!

Kolectivo Mapuche Lientur / Kontrainformación en la Red
Anuncian inicio de huelga de hambre liquida
Declaración de Presos Políticos CAM
Desde la cárcel de Temuco / 27 de Enero de 2003
Territorio Mapuche
Los Presos Políticos Mapuche, prisioneros por el estado chileno, a la opinión pública nacional e internacional comunicamos lo siguiente:
A partir del 30 de enero iniciaremos una huelga de hambre líquida hasta que se resuelvan las peticiones que pasaremos a exponer:

1. Contra la reiterativa presión por parte de la fiscalía pública no solo contra nosotros, sino también, contra nuestros familiares. Fruto de esto la fiscalía pública nos ha citado a una audiencia el día 30 de Enero de 2003 para pedir nuestro inmediato traslado desde la cárcel de Temuco a diferentes penitenciarias de la región, con el aparente argumento de facilitar las declaraciones, lo que parece muy tiránico puesto que nosotros nos hemos acogido al derecho de guardar silencio y todo lo que sea contrario a esto será no solo una violación a un derecho básico, sino también un atropello a los derechos humanos.
2. Producto de lo anterior, al llevarse acabo dichos traslados no solo será una presión y costo sociológico contra nosotros, sino también contra nuestros familiares, debido a que somos de diferentes comunidades mapuche y los viajes requieren enormes esfuerzos tanto de carácter familiar como económico.
NUESTRA HISTORIA NOS JUZGARA Y NO UN ESTADO OPRESOR.

WEUWAIÑ - MARRICHIWEU

PRESOS[AS] POLITICOS [AS] MAPUCHE CAM




agrega un comentario