Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

urgente petroleras argentinas violentan vida de indígenas y de citios naturales
Por lau - Sunday, Feb. 02, 2003 at 10:33 AM

Hola compas.




les ecribimos porque en la mitad del mundo los argentinos no solo venimos a dejar sangre sudor y lagrimas, sino también venimos a dejar las cahgadas.

les queremos contar de las mierdas de techint, perez companc, REPSOL-YPF y de la CGE que son industrias argenta vincuadas a la explotación de petroleo. La PrerezC. y Techint están metidas en la construcción de un oleoducto (el segundo del ecuador, qpero que en 15 años dicen los expertos sacarán toda la reserva de petroleo nacional, que el el primer ribro de export del ecuado..el segundo son los migrantes) que además de cruzar por zonas intangibles (ecologica y culturalemete valiosas)y ha mandado preso a la bola de activistas ecológico y políticos acusandolos de terroristas y saboteadores...bue y de todo lo que se pueda. Ahora el conflictoa de PerezC.Repsol-YPF y de Tech es con la gente del bosque protector de Mindo, en los Guarumos, como a 2hs de Quito. la organización acción por la vida, esta pelenado conestos grandotes que sumados a otras empresas elemanas, italianas como la agip forman el consorcio Oleoducto Crudos Pesados. Esto va desde Sucumbios, frontera con Colombia hacia el pacífico. En este momento el inform ambiental del perito dice que OCP ha violado las leyes de protecciónambiental y el juicio iniciado sigue, ojala con mejores perspectivas...dados los cambios en el gobierno. El ministro del ambiente es bien comprometido.La gente de acción por la vida planea hacer uan movida en estos días para apoyar el informe del perito.

Por otro lado la CGE, esta protegiendo el bloque 23 de explotación petrolera pero que en lo concreto es región quichua-amazonica. la situación ahí está bien fuerte, por al resistencia de la comunidad de Sarayacu,que llego hasta secuestrar trabajadores de la empresa y milicos que agredieron a la comunidad y a sus territoriso ancestrales. los compas de sarayacu están en una pelea bienfuerte pueden abrir su pag web http://www.sarayacu.com, ahí m{as y amplios detalles.

La idea de esta carta, además de contarles las cochinadas de otros argentinos en el ecuador (que ayudan a nuestra fama de pedantes, pretenciosos, mala gente y ahora aliados con los paramilitares...como ya han hecho en Sarayacu) es encontrar la manera que esto se difunda en Argentina, que comparta la lucha con la gente afectada por la industria petolera por alla, en lo posible poner en contacto a la gente de Sarayacu y de mIndo con la gente del sur, además fortalecer de la lecturas con respecto a las políticas energéticas dictadas por Bush que se pondrán en vigencia para toditos con el ALCA.

En este momenmto al gente de Sarayacu ha publicvado un petitorio online que puede empezar a difundirse allá.

Bueno despues de este bombardeo de cosas, por si no quedó claro soy argentian viviendo algunos añitos por acá, asique lo que cuento es con conocimiento de causa, viendo en la calle a los y als argentinas en carros de mucha guita hecha en la mas asquerosa tardicion saqueadora, ahora multinacionalista y en mano de unos piojos que no les alcanza con lo jodida que está su tierra que vienen a estirpar otras.

Bueno veamos que podemos hacer juntos

Espero su respuesta

lau


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
HISTORIAS DE UN AMOR NOSTALGIAS DEL AMOR Tuesday, Jul. 22, 2003 at 6:59 PM
chino servicio coreanodelnorte Sunday, Feb. 02, 2003 at 10:50 PM
Muy mal hecho chino Sunday, Feb. 02, 2003 at 9:46 PM