Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BOLIVIA: NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO
Por GP - Thursday, Feb. 13, 2003 at 3:50 PM

Dos muertos en la toma de Coca Cola

Empresarios alarmados piden protección

Dos muertos en toma de Coca Cola y millonaria pérdida material

(Bolpress.com).- Producto del enfrentamiento entre la turba de delincuentes y trabajadores de la empresa de Coca Cola ubicada en la ciudad de El Alto fallecieron dos personas, una de sexo masculino identificado como Juan Mujica y otro aún en el anonimato, ambos cuerpos fueron trasladados al hospital Holandés.

Desde tempranas horas cientos de delincuentes confundidos entre los manifestantes que salieron hoy en marcha de protesta que exige la renuncia del presidente y vicepresidente del país, armados con todo tipo de objetos contundentes, asaltaron las instalaciones de Coca Cola, empresa que es resguardada por los trabajadores de turno que suman 130, quienes intentan defender su fuente de trabajo.

Ante la imposibilidad de acceder al lugar, las fuerzas del orden optaron por utilizar helicópteros para trasladar un mayor número de efectivos que ayuden a resguardar el orden en el lugar.

Similar situación viven otras empresas en la ciudad de El Alto, como La Papelera y empresas de gaseosas, según denunció José Salinas, vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados del país, quien afirmó que el aparato productivo del país está sufriendo graves daños,

Hasta el momento entre Coca Cola y la Papelera se calcula una pérdida de 30 millones de dólares y cinco mil empleos directos, dijo Salinas.

A su turno el presidente de esta entidad, Bernd Abendroth, pidió al gobierno resguardo policial o militar para impedir que el aparato productivo se venga abajo, pues una vez que sea superado el conflicto los daños serán incalculables, hecho que desembocará en la pérdida de empleos.

Actualizado el 13-02-2003 a horas 14:04

agrega un comentario


ahora que?
Por manuel - Sunday, Sep. 14, 2008 at 7:12 PM

ahora esta branco en el alto que dice la trilogia de los diablos rada, san miguel y quintana

agrega un comentario