Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

atentado contra asamblea
Por jose - Saturday, Feb. 15, 2003 at 11:54 AM

El jueves 13 de febrero a las 0.20 hs fue baleada la sede de la asamblea popular "20 de diciembre" de Parque Avellaneda, cuando dos asambleístas hacían guardia. Dos de ellos traspasaron los vidrios del bar recuperado Alameda, del lado de Directorio

El atentado de ningún modo es un hecho aislado, ya que en las últimos meses y semanas se vienen produciendo agresiones de patotas fascistas en las inmediaciones del Parque contra pobres y extranjeros.´El domingo a la madrugada, por ejemplo, un joven de la comunidad boliviana fue molido a golpes. Lo mismo ocurrió el martes con tres jovenes obreros que concurren a nuestra asamblea.
El accionar de estas patotas, algunas de las cuales se reivindican abiertamente nazis, alcanzó también a los estudiantes del barrio. Poco antes de finalizar el ciclo lectivo una banda de skin agredió a estudiantes del Irurtya, lo cual motivo una movilización de asambleas y centros de estudiantes para repudiar la agresión.
La complicidad de la comisaria 40 con estas patotas no es una novedad. Antes del 2001, algunos 'vecinos' y policias de civil se reunían en el club Floresta Juniors en supuestos encuentros barriales donde el eje de las discusiones era como erradicar a los bolivianos y pobres del barrio. La hija delcomisario es novia de uno de los integrantes de la banda de skin. Y no por casualidad, luego de las 22 hs la 40 se retira de las inmediaciones del Parque para facilitar el trabajo de estas patotas de lumpenes a sueldo y ratis de civil.
Cuando el jueves a la mañana concurrimos a la comisaria a efectuar la denuncia y entrevistarnos con el subcomisario no fuímos recibidos y los oficiales de turno se negaron a realizar una inmediata pericia de las balas que impactaron en el bar.
Horas despues vino un patrullero a ver los impactos y pretendía sugerir que los balazos fueron efectuados de adentro hacia afuera cuando hasta un niño se da cuenta por la forma del vidrio que la trayectoria fue inversa.
A la tarde casi un centenarde asambleístas del Parque y otros barrios, acompañados por una mamá de los pibes fusilados en Floresta, la diputada Baltroc y el secretario de la diputada Vilma Ripoll marchamos a la comisaria , ocupamos el hall y obligamos al subcomisario a recibirnos. Alli lo hicimos responsables de todo lo que venía ocurriendo en el Parque, incluído el atentado contra nuestra asamblea, adónde concurren a comer diariamente más de 120 vecinos, muchos de ellos de la comunidad boliviana-.
Cabe aclarar que meses atras en la madrugada fuimos amenazados de muerte por un individuo robusto, calzado, de pelo corto y auto sin patentete y que en aquella oportunidad nuestra denuncia fue cajoneada en algún escritorio.
Varias horas estuvimos realizando la declaración porque el subinspector se empeñaba en tergiversar y censurar parte de nuestras declaraciones.
El caso ha sido tomado por varios organismos de derechos humanos. El martes a las18 hs en Lacarra y Directorio estamos convocando a asambleístas, piqueteros, fábricas recuperadas y organizaciones de derechos humanos y políticas a realizar un actode repudio a la 40 y a iniciar una campaña para ir hasta las últimas consecuencias en la investigación y lograr la exoneración de todos los fascistas de la 40.
Cabe aclarar que la pericia balistica la realizaron recien 36 horas despúés y que la zona en la madrugada sigue siendo 'tierra liberada' para las mismas bandas que agreden a la pobres y extranjeros.
Agradecemos las rápida movilización de asambleas y organizaciones barriales de la zona en apoyo a nuestra asamblea y los convocamos a redoblar la lucha para imponer el juicio y castigo a todos los fascistas.

agrega un comentario


Quién es quien en el barrio
Por Patricia - Sunday, Feb. 16, 2003 at 3:21 PM

Sugiero a los integrantes de la Asamblea atacada que publiquen en Indymedia los nombres del comisario que no los atendió, del subcomisario que trata de alterar o tergiversar
las denuncias de los vecinos en sede policial, el nombre de la nena del comisario que se buscó un novio de armas tomar, el propio nombre de semejante enamorado, y el del personal de servicio que no quiere recibir denuncias.
Así todo el planeta toma nota de los nombres de los guardianes del orden de la Comisaría 40 y podemos cuidarnos mejor si caminamos por Parque Avellaneda.
Empecemos a decirle al personal policial frases amables como "identifíquese" y que no queremos autos sin patente en el barrio. ¿Otra vez Falcon verdes?

agrega un comentario


Solidaridad
Por Latino Amerian Community Aucland New Zealand - Tuesday, Feb. 25, 2003 at 3:35 AM

Nuestra mayor solidaridad con la Asamblea 20 de diciembre en especial, y en general a tadas las Asambleas , Organizaciones sociales que se encuentran el lucha contra el terrorismo economico que esta siendo implantado por el Facismo del norte.
Sigan con lo de la CLINICA que es un gran proyecto y los apollamos en todo su accionar

agrega un comentario