Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

TOD@S POR COLEGIALES
Por reenvío - Monday, Feb. 24, 2003 at 1:37 PM

Ante el inminente desalojo de nuestra "Casa de la Cultura", la Asamblea de Colegiales pide la solidaridad de todos

En esta vivienda, de Lacroze 3160 nació y vive, desde hace 51 años, nuestro vecino Aníbal. Sus padres la alquilaron desde el año 1948 pagando siempre el alquiler hasta que, en 1960, fallece el dueño y con él se esfuma el locador. Esto cambió cuando, en 1997, aparece un "nuevo dueño". Hoy la casa se encuentra en peligro de desalojo porque la falta de recursos llevó a que Aníbal no pudiese hacer frente al juicio iniciado por los "nuevos dueños".
Es decir, esta situación reproduce le que sufre buena parte de los habitantes del país: desempleo, indefensión y violencia.
El viernes llegó el aviso de desalojo. O sea, el lunes 24 de febrero, tendremos la piqueta en la puerta. Por ello, la Asamblea de Colegiales llama a todos a movilizarse frente al domicilio de Aníbaly así parar el desalojo.
Que esta movilización sea, además, una denuncia ante la falta de consideración por la emergencia habitacional de un vecino. Pero no sólo eso, que sea una denuncia por la falta de consideración hacia la función social que actualmente cumple dicha casa. Sí, porque esa vivienda, en los hechos y desde febrero del 2002, es la casa de la Asamblea de Lacroze y Zapiola.
Esa casa de Lacroze 3|60 fue testigo de innumerables actividades asamblearias: allí se organizó la vacunación antitetánica para cartoneros y vecinos; allí se realizan talleres de capacitación; es depósito de donaciones para enviar a comedores infantiles; finalmente, allí se han realizado charlas de organizaciones de derechos humanos.
Más aún, en estos momentos allí están depositadas más de 2 toneladas de alimentos, ropa y medicamentos, juntadas en conjunción con los cartoneros del Tren Blanco y destinadas a ser enviadas hacia los comedores de Tucumán. ¿Qué pasará con esas donaciones ante el desalojo?
Frente a esta situación invitamos a todos a solidarizarse y así evitar este desalojo. Uno más de los que se están realizando como una campaña contra los ciudadanos de esta ciudad. Todo esto sin tener en cuenta el estado de emergencia y la desocupación a la que nos han llevado los gobernantes corruptos que perduran en el poder.
Por eso, si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.
A resistir el desalojo, el lunes 24/2 durante todo el día en Lacroze 3160.
¡QUE SE VAYAN TODOS, EL PUEBLO PUEDE SOLO!

agrega un comentario


por ahora todo tranquilo
Por yo - Monday, Feb. 24, 2003 at 1:55 PM

estuve ahí cerca de las 13.30 y hay algunos compañeros. no hubo todavía intento de desalojo pero se calcula que por lo menos hasta las 8 pm hay que resistir. aunque se haga tarde, vaya todo el que pueda.

si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s

agrega un comentario


Algo que puede ayudar
Por Asambleista - Monday, Feb. 24, 2003 at 4:48 PM

Che, fijense si alguien puede ver el expediente (cualquier abogado puede llegar a encontrarle la vuelta) Ahi se fijan si en la cedula estan habilitados dias y horas inhabiles. Si no estan habilitados, significa que solo pueden ir de lunes a viernes en horario de tribunales (7.30 a 13.30). Esto evita desgastes y permite concentrar mas gente en menos tiempo.
Si vienen a las 13.35, le decis al oficial de justicia que esta fuera del horario habilitado y se tiene que ir. Obviasmente esto depende de lo legalista que sean los tipos, pero al oficial de justicia le puede traer quilombo si se descubre que actuo sin habilitacion de horario. Les recomindo filmar y sacar fotos con camara que imprima horario, y que el tipo lo sepa, asi se caga en las patas.
No es una super defensa, pero a veces sirve.
Suerte, nos gustaria poder ir, pero estamos muy lejos

agrega un comentario