Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Argentina - Formosa
Por PUEBLOS INDIGENAS-Por los Derechos Indígenas - Monday, Feb. 24, 2003 at 4:21 PM
equipo@pueblosindigenas.net

Varios niños aborígenes mueren por casos de diarrea en Las Lomitas

El subsecretario de Salud de la provincia, Rafael Quiriconi, confirmó ayer la existencia de varios casos fatales de diarrea que tuvo como víctimas a niños aborígenes de una colonia cercana a Las Lomitas.
En declaraciones a La Mañana, el funcionario reconoció la existencia de los casos y aunque evitó dar cifras negó que sean diez como trascendió desde algunos sectores de las comunidades mencionadas.

Dijo que la causa de la enfermedad de los chicos sería la ingestión de agua contaminada, aunque dejó en claro que todavía se aguardaban los resultados del laboratorio para establecer fehacientemente lo que pasó.
Quiriconi comentó que se enviaron muestras de agua al laboratorio del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), con el fin de determinar si el líquido que tomaron estas criaturas estaba contaminado.

Señaló que al parecer los chicos habrían bebido agua de alguna represa, lo que derivó en cuadros de diarrea, por lo que se están analizando todos los datos disponibles para tratar de establecer las causas que llevaron a la muerte a las criaturas, pertenecientes a la comunidad aborigen La Pantalla, a unos 5 kilómetros de Las Lomitas.
Otros casos habrían ocurrido en la comunidad aborigen Colonia Alberdi, ubicada cerca de Estanislao del Campo, aunque oficialmente no hubo ningún tipo de información.

Diario La Mañana 13/02

NOTA EPI: Constatamos también casos por muerte de niños indígenas por desnutrición en el oeste formoseño.

agrega un comentario


lucha
Por pablo - Wednesday, Mar. 05, 2003 at 10:41 AM

todas mentiras lo que dice Quiriconi son escusas muren por que estan marginados por a nadie les importan.
tierra y libertad para todos los indigenas del mundo.

agrega un comentario


todos somos rehenes
Por lourdes - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 10:28 PM
rosann_36@hotmail.com 03717-422469 casa9mz57sectorf formosa

solo,puedo decir que es muy dificil decir todo lo que uno siente de verdad, porque para el dueño de la estancia,no cuenta lo que dicen los pobres,total no tienen nada, ni siquiera educacion, LO MAS IMPORTANTE QUE ES EL SENTIDO FUERTE DE LA REVOLUCION SIN SANGRE UN ABRAZO SAVATER-AUTOR ESPAÑOLDE TODO EL PUEBLO FORMOSEÑO

agrega un comentario