Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Abajo estas Electruchas !!
Por asambleísta en campaña - Tuesday, Mar. 04, 2003 at 3:46 PM

Que papelón ! Que papelón ! Es un afano ! suspendanlón !

Que papelón ! Que papelón !
Es un afano ! suspendanlón !

Alguien una vez dijo "La izquierda debe intervenir porque tiene el deber de echar sal en esta herida"
Será cierto que la sal tiene propiedades curativas? En todo caso no las suficientes.

COMPAÑEROS ESTAS INSTITUCIONES ESTÁN RE PODRIDAS !! Y ESTAS ELECCIONES SON RE-TRUCHAS !!
COMENCEMOS YA LA CONTRACAMPAÑA, QUE LAS CALLES SEAN NUESTRAS !!!

EN ESTAS ELECCIONES NO ESTÁ PROSCRIPTO BARRIONUEVO... ESTÁ PROSCRIPTO EL QUE SE VAYAN TODOS !!
ESTÁN TODOS LOS PERSONAJES NEFASTOS DEL PASADO Y NO SE VA NADIE !! ...
ESTÁ PROSCRIPTA LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO ARGENTINO !!

A los militantes de los partidos de izquierda que quieren presentarse, no dejen que sus dirigentes los dejen pegados a sus
partidos con esto, por favor que no se peleen más por los puestos, no hagan papelones (y por el 2%), que retiren sus candidaturas y ...
VAMOS JUNTOS COMPAÑEROS !!

NO PODEMOS LEGITIMAR ESTA PAYASADA HECHA PARA QUE GANE LA DERECHA
QUEREMOS LUCHAR JUNTO A USTEDES !! Piensen por favor

QUE SE VAYAN TODOS CARAJO!

agrega un comentario


Populares?
Por Pancho - Tuesday, Mar. 04, 2003 at 4:00 PM

A estos asambleístas "populares" no les importa un carajo no sólo ser, en comparación con la de los partidos de izquierda, una minoría exigua del activismo social y político, sino que tampoco parece importarles un carajo que la tendencia al abstencionismo esté en baja (como muestran las elecciones en Nqn), que el boicot contra las elecciones hasta ahora sólo haya sido concretado por la patota de Barrionuevo en Catamarca, que corrientes transeras y progubernamentales como la CCC denuncien "la trampa electoral" y llamen a no votar o votar en blanco, y especialmente les importa un carajo que la abrumadora mayoría del pueblo tenga disposición a votar. Ellos que siempre hablan de que los partidos no dejan que la gente se manifieste tal como es y que buscan imponer sus ideas minoritarias, ahora buscan hacernos tragar que lo impopular es "popular".
A ver si se aplican a si mismos la "autocrítica" que siempre andan cacareando que deberían practicar los partidos de izquierda.

agrega un comentario


No es lo mismo
Por Asambleista aclarador - Tuesday, Mar. 04, 2003 at 4:48 PM

No se trata de un concurso de popularidad, se trata de ser coherente.
Pero ya tuve esta discusion con vos Pancho y me llamaste mediocre.
Yo no quiero seguir a las masas, ni que ellas me sigan. Yo quiero construir junto con los demas (personas).
Estamos en contra de las elecciones por analisis politico y por estrategia, pero tambien es una cuestion de moral revolucionaria, si queres leerlo asi.

agrega un comentario


moral
Por marcelo - Tuesday, Mar. 04, 2003 at 5:14 PM

tu segunda intervencion es mas clara , ahora me doy cuenta porque no queres que la izquierda se presente, no te importa las masas, solo queres realizar actividades moralistas revolucionarias , es posible que en el camino te encontres conb personas como vos , juntemos personas buenas que seran la base de una revolucion que vaa perdurar porque tendra buenos simientos", las masas no pueden esperar tanto la verdadera moral revolucionaria es buscar la forma de la revolucion lo antes posibles frente a este cadaver que hace pesar sus males a la humanidsad, no te importa la situacion de los desocupados ,etc. alguna vez pense como vos pero la salida del momento para idealistisista"

agrega un comentario


O sea...
Por Pancho - Tuesday, Mar. 04, 2003 at 7:02 PM

...que cuando los partidos de izquierda, que vienen luchando hace tiempo y que plantearon hace tiempo lo que mucha gente comprende o acepta recién hoy (por ejemplo que la deuda externa es un saquéo a la nación y a su pueblo, etc.) estaba mal que partieran de su "análisis político", su "moral revolucionaria" y su programa político, porque espantaban a "la gente" en las asambleas; pero resulta que si lo hacen los ya escasos "asambleístas independientes" está bien y es digno de reivindicación.
¿Para cuándo la "autocrítica" que tanto reclaman a los partidos de izquierda?

agrega un comentario


Que pedante sos, Pancho
Por danilo - Wednesday, Mar. 05, 2003 at 12:46 AM

Yo me califico como otro de los asambleistas "populares", aunque quizas para vos sea un pequeñoburgues macartista y otras pelotudeces.
Si te fijas en las cifras para tratar de justificar que tu partido (el PO) se presente a elecciones, entonces eso revela que sos un oportunista.
Las elecciones son fraudulentas!!! ¿Que mierda van a ganar presentandose en elecciones presidenciales? Ciertamente no se ganaran el respeto de los asambleistas o de otros movimientos.

Y si, los partidos (los electoralistas y los no electoralistas) deben hacerse autocritica.
Vos no se si seras un servicio porque tu funcion de provocar la cumplis lo bastante bien. Tu soberbia al decir "ustedes se despertaron recien" me da asco.
No tiene sentido hacerte recapacitar, estas condenado a ser sordo.

agrega un comentario


respira antes de escribir
Por asambleaista neumonologo - Wednesday, Mar. 05, 2003 at 10:12 AM

Pancho, muchos ya habiamos hecho ese analisis, pero la situacion concreta no permitia construir lo que hoy estamos construyendo. Justamente es el analisis diferente lo que nos lleva a construir d eotra manera. Y no es lo mismo lo que vienen planteando los partidos desde hace tiempo y lo que planteamos nosotros. Aunque sin lugar a dudas el papel de lucha continua y sostenimiento de la critica al sistema es algo que muchos partidos han hecho y continuado. Y si, es verdad muchos de los que hoy estamos en la lucha no lo estabamos mientras los partidos si estaban. Pero eso no significa que no exista una posibilidad suoeradora, eso no significa que el primero tenga la razon, solo por ser el primero. Mas alla de la sospecha de que esas ideas, criticas y luchas no eran en si mismas sino solo como parte de una estrategia, etc. etc. lo que, no le quita legitimidad, pero plantea hasta que punto la logica de "el fin justifica los medios" puede llevar.
Espero que esta discusion sea fructifera y no solo un disparador de insultos.
Saludos
Y respecto a la moral, desligar lo moral de lo politico es una practica burguesa.
Y no, no me interesan las masas, solo las figacitas de manteca.

agrega un comentario


Con "respirar" no basta
Por Pancho - Wednesday, Mar. 05, 2003 at 10:35 AM

Está claro que no se hacen cargo: cuando los partidos basaban en sus análisis la intervención electoral (no en las cifras) ustedes los criticaban sin considerar la corrección de esos análisis (para lo que las cifras sí sirven, porque hablan de lo que la mayoría de la gente hizo, no sólo de las conjeturas que se manejan) pero cuando son los "asambleístas" los que basan su intervención en sus "análisis", no sólo no merecen crítica de ningún tipo, sino que además no admiten que se coteje su análisis con los datos de la realidad. Después hablan de "iluminados", "sectarios", "dogmáticos" y "autoproclamados". Eso es lo que son ustedes y si a esa opinión querés llamarla "provocación"... bueno, Danilo, ya estoy acostumbrado a tus chantadas e inconsecuencias en Indymedia.
Lo mismo vale para el segundo, que habla de una manera de construir al margen de dónde, cuándo y cómo, ya que los datos no parecen decirle gran cosa. Pareciera que no consiguen captar el contenido preciso de lo que les dije ya dos veces: Si se deja de lado la experiencia concreta, los datos de la realidad (...eso de "caminar preguntando"! ¿o ahora se limitan a preguntarse entre ustedes "¿cuál es tu análisis?"?) ¿Qué carajo viene a ser entonces un análisis? ¿En qué se diferencia si no hay cotejo con lo real de las recetas y los dogmas, que ustedes siempre dicen que emplean los partidos?
En cuanto a esa muletilla atribuida permanentemente a los marxistas "El fin justifica los medios"... me gustaría que me expliquen qué otra cosa que el "fin" podría justificar los "medios". Me gustaría también que me expliquen cómo establecen tan claramente los límites entre "medios" y "fines" (los marxistas somos dialécticos, sabemos que ambos intercambian sus lugares y que además van mudando) y por último me gustaría saber, según estos inteligentudos, qué es lo que a su vez justifica los "fines"...
Es gracioso leer lo de la "posibilidad superadora" (con respecto tanto al sistema como a los partidos de izquierda) en boca de quienes se llenaron la boca poniendo en la picota a los "autoproclamatorios" e "iluminados" de los partidos...
Insisto: No estoy incitándolos simplemente a intervenir de las elecciones (de hecho señalé que su rechazo a las mismas ni se hizo notar), digo que falta la autocrítica de ustedes, que no puede sino partir de cotejar los propios "análisis" con la realidad y los propios principios con la propia acción, de lo contrario deben asumir expresamente que son autoproclamatorios e iluminados (porque, vuelvo a insistir, si estaba mal ser "iluminado" para los partidos, ¡también tiene que estar mal para los asambleístas! ¿o no estaba tan mal? en ese caso ¿para cuándo un pedido de disculpas a los partidos?). Sean coherentes: si usaron esa lógica con los partidos, ahora les llegó la hora de usarla con ustedes mismos.
El que tiene que pensar y no sólo respirar antes de escribir sos vos, neumonólogo

agrega un comentario


elecciones
Por ADRIANA - Thursday, Apr. 10, 2003 at 11:20 PM

A MI ME PARECE QUE MUCHOS DE LOS QUE ACUSAN A LA IZQUIERDA DE PRESENTARSE, PARECIERA COMO QUE RECIEN AHORA SE DAN CUENTA DE LA FARSA QUE SIGNIFICA LA "DEMOCRACIA" BURGUESA Y QUIEREN ENSEÑARLES A QUIENES LO VIENEN DENUNCIANDO DESDE SIEMPRE DE QUE SE TRATA EN REALIDAD ESTA DEMOCRACIA FORMAL.
ME PARECE QUE TODOS COINCIDIMOS EN QUE ESTA FORMA DE REPRESENTATIVIDAD ESTA AGOTADA. PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE UNO SE TENGA QUE MANTENER AJENO NO QUERIENDO SABER NADA CON LAS ELECCIONES AUN SABIENDO QUE HOY EN DIA LA BRONCA DE LA MAYORIA DE LA GENTE SE CANALIZA A TRAVEZ DEL VOTO.
YA SABEMOS QUE LAS ELECCIONES ( COMO MUCHOS OTROS MEDIOS QUE NOS PROPONE EL PODER, PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, ETC) NO TIENEN ESA COSA TRANSFORMADORA QUE TODOS BUSCAN AUN SI GANARA EL PO O LA IU, PERO IGUAL NO ME PARECE MAL QUE SE PRESENTEN, SIMPLEMENTE PORQUE SI UNO REALMENTE QUIERE CAMBIAR LAS COSAS NO DEBE ADELENTARSE A LA CONCIENCIA DE LAS MASAS.

agrega un comentario