Donate / Donar / Doar / Donner / Spende | http://www.sfccp.net/wiki/Join
Carta de la activista por la paz estadounidense Rachel Corrie, asesinada por los israelíes : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bronca
Por Pablo - Thursday, Mar. 20, 2003 at 1:35 AM

Los homenajes son siempre al pedo. Y ene ste momento están las bombas que caen sobre tantas cabezas y no dan tiempo ni tregua ni respiro, solamente bronca, furia, odio, ganas de romper todo... pero la carta de Rachel pega muy fuerte, jode porque contiene en sí misma su propia paradoja: una mujer con nombre y apellido de la que, a diferencia de tantos otros, podemos conocer las circunstancias de su muerte, las motivaciones de su lucha, la fuerza y la entrega que ya la están transformando en un símbolo para el mundo.
Los homenajes son siempre al pedo, pero por alguna puta razón esta noche siento que es necesario participar de uno, aunque sea virtual, y tomar el ejemplo de esta mujer para desparramarlo en el mundo de mierda que nos tocó hasta que no quede una sola persona indiferente o impune. Que se yo, es muy tarde, recién apagué la televisión y por ahí estoy diciendo boludeces, pero en una noche como esta necesito creer que alguna vez va a terminar este desfile eterno de cuerpos anónimos despedazados que, de vez en cuando, toman prestado un nombre como el de Rachel para hacerse existir.

agrega un comentario


photos..
Por humanright - Thursday, Mar. 20, 2003 at 12:51 PM

photos.....
rachportrait.jpg, image/jpeg, 235x303

"Rachel Corey [sic], 23 years old from the state of Washington, was killed while she was trying to prevent Israeli army bulldozers from destroying a Palestinian home. Other foreigners who were with her said the driver of the bulldozer was aware that Rachel was there, and continued to destroy the house. Initially he dropped sand and other heavy debris on her, then the bulldozer pushed her to the ground where it proceeded to drive over her, fracturing both of her arms, legs and skull. She was transferred to hospital, where she later died. Another foreigner was also injured in the attack and has been hospitalized - at this stage his nationality is unknown." (15 March 2003)
A press release from the International Solidarity Movement stated that:
"Rachel had been staying in Palestinian homes threatened with illegal demolition, and today Rachel was standing with other non-violent international activists in front of a home scheduled for illegal demolition. According to witnesses, Rachel was run over twice by the Israeli military bulldozer in its process of demolishing the Palestinian home. Witnesses say that Rachel was clearly visible to the bulldozer driver, and was doing nothing to provoke an attack." (15 March 2003)
The photos below clearly show that Rachel was well marked, had a megaphone, and posed no threat to the bulldozer driver.

agrega un comentario


RAQUEL
Por yegandolosmonos - Thursday, Mar. 20, 2003 at 3:49 PM

Las fotos de lo sucedido con Raquel son impresionantes ( hacer clik en Seattle, en el menù de ciudades) pero a la vez es como ver graficadas todas las luchas: una delicada rubiecita contra un inmensa topadora. Es indingante y me llena de impotencia ver como cuando no es una topadora la que mata a un inocente es la policìa, pero siempre, siempre, es el sistema el que està detràs. El que considera una vida humana mucho menos importan tes que sus intereses.

agrega un comentario


Por la revolucion!!!
Por Carla - Sunday, Mar. 23, 2003 at 10:37 PM
carla_debuensoaires@hotmail.com

Se me llenan los ojos de lagrimas al enetrarme de esto.
Como cada vez que prendo la tele al vover del laburo, o escucho la radio a la mañana, "al pasar", "atacaron os tanques isaelies en la Franja de Gaza"..."10 muertos, 12, muertos, 15...20, 30 heridos...todos palestinos.".
Pero tengo que levantarme e ir a laburar, o acostarme para ir a laburar al dia siguiente.
Y lo que me ayuda a seguir, que me hace pensar que "el mundo esta embarazado un mundo mejor", como dice Galeano, es la lucha revolucionaria, mi decision conciente de cambiar el mundo, de que, como dice Rachel, todos puedan disfrutar de lo maravillos de la vida; es saber que "el que quiere el fin quiere los medios", como decia el camarada Trotsky, y entonces los trabajadores nos organizaremos, discutiremos nuestros objetivos, y nos armaremos para luchar implacablemetnte contar estos hijos de puta capitalistas.
Tomo el espiritu de Rachel, aunque no la estrategia, y mi homenaje es seguir peleandola. Hoy por la derrota militar de los yanquis, y siempre por la revolucion mundial para que al fin la paz triunfe.

agrega un comentario


carta a rachel
Por marín - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 7:10 PM
valencia-españa

CARTA A RACHEL

Dicen que nadie se acaba de ir de este mundo, mientras alguien lo lleve en el pensamiento. Sin haberte conocido, nos acompañarás siempre.
Pensamos en ti, todos los días. Intentamos hacerlo sin odio. Resulta difícil. Muy difícil.

Me quedo con tu recuerdo
en los preciosos paisajes de tu país
cuando lo habitaban los indios.

Seguimos la lucha. Algún día, nosotros o las generaciones venideras, podremos ofrecerte algo bonito. A ti Rachel, y a tantos otros.

Vivirás siempre en nuestros corazones.
Hasta siempre Raquel. Compañera.

agrega un comentario


El Poder absoluto
Por Margot - Saturday, Mar. 29, 2003 at 11:40 AM

El Poder corrompe y el poder absoluto corrompe totalmente.
Absurdos que asesinan los sueños...pero los sueños viven y conviven en cada uno... siempre...para conquistarlos...un homenaje para Rachel... mujer solidaria, mujer valiente, mujer creadora. mujer poeta, mujer amorosa...estarás en las páginas de la historia del desarrollo humano.

agrega un comentario


El Poder absoluto
Por Margot - Saturday, Mar. 29, 2003 at 11:42 AM
Lima Perú

El Poder corrompe y el poder absoluto corrompe totalmente.
Absurdos que asesinan los sueños...pero los sueños viven y conviven en cada uno... siempre...para conquistarlos...un homenaje para Rachel... mujer solidaria, mujer valiente, mujer creadora. mujer poeta, mujer amorosa...estarás en las páginas de la historia del desarrollo humano.

agrega un comentario


La palabra es un arma cargada de futuro
Por ESTER - Friday, Apr. 04, 2003 at 4:56 AM
esterlopez@mixmail.com

A mi no me parecen tonterías lo que dice Pablo. Soy española, de Barcelona, y acabo de recibir un e-mail con una impresionante presentación del caso de Rachel Corrie. No lo conocía. Te llegan tantas cosas a diario a tu correo electrónico que a veces dudas de lo que es cierto y lo que no. Así que he empezado a navegar para saber más sobre el caso de Rachel, si era cierto o no... Por desgracia he comprobado que sí. A mí también me da mucha amargura ver el mundo en el que estamos. En estos momentos tengo unas enormes ganas de llorar. No comprendo estas cosas. Yo soy una persona normal, que ama a la gente. Lo que me mueve son las personas. No hay otra cosa en el mundo que sea tan fundamental como las personas. Y lo natural es amarlas. Intentar dar a los demás lo mejor de ti, porque eso siempre te viene recompensado en doble o triple cantidad. Aunque sea por puro egoísmo, por recibir lo mismo, lo natural y lo sano es dar paz y amor. ¿Por qué hay gente empeñada en destruir, en matar, en hacer daño, en descuartizar cuerpos?
Tengo una sobrina de 3 años, que me explicaba el otro día que en el colegio los niños como ella tampoco quieren la guerra. Y me dejó impresionada. Le pregunté: ¿qué es la guerra, cariño, lo sabes? Y me dijo: "La guerra es cuando te dan patadas, te pegan y te hacen daño". Díos mío, hasta ella lo entiende y lo defiende, con sus tres añitos...
No quisiera que volviera a haber ninguna otra Rachel. Me parece una mierda que tenga que haber este tipo de símbolos, de héroes. Yo espero que mi sobrina llegue a heredar un mundo donde los héroes sean las personas del día a día que trabajan por la paz sin necesitar de manifestarse por la calle exigiéndola, porque no sea necesario. Porque sea obvio que es el único camino: paz, diálogo, inteligencia, sensibilidad, deseo de ser felices...

Pero, de momento, es necesario salir a la calle. En Barcelona hemos importado la cacerolada argentina, compañeros. Y cada noche, a las 22.00 horas, somos cientos los que les arreamos a las ollas y a los botes de cocina desde los balcones y la calle. Y gritamos NO A LA GUERRA. Ahora cada vez que lo haga, me acordaré de Rachel y pensaré que, al menos, con mi deseo de paz, estoy honrando su memoria.

Un saludo a todos desde Barcelona, en España. En un momento, por cierto, en que me da bastante vergüeza llamarme española, cosa que debo agradecer al fascista que nos gobierna...

agrega un comentario


ANGEL
Por Ceci - Perú - Monday, Aug. 14, 2006 at 10:35 PM

Es increíble la valentía de está muchacha. Realmente es digna de admiración, pero muchos nos sentamos frente al televisor a mirar y asombrarnos sin que pase de eso a más. Por lo menos una oración diaria por esa gente, es lo mínimo que podríamos hacer. Dios hará algo grande, por ahora se limita a recoger ángeles. Rachel es una más.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad