Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAPUCHES CONTRA LA GUERRA
Por reenvío clajadep - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 3:19 PM

Por la Coordinadora de Organaizaciones Mapuches de Neuquén. EN DEFENSA DEL PUEBLO IRAQUÍ. NO A LA GUERRA

La historia de Occidente sobre la tierra, esta afirmada en una cadena interminable de genocidios implacables. Todos sabemos que esas invasiones dejaron a su paso la desolación, el hambre y la muerte. Sin embargo son la base de donde ha nacido el milagro del Occidente cristiano.
El Pueblo Mapuce es una de las víctimas de esa lógica macabra.
Esta ideología, que solo sabe destruir, arrasar y empobrecer todo; como toda plaga que ha intentado atentar contra el medio que la acoge y alimenta; está destinada a desaparecer del planeta. Ese es el camino que hoy transita.
EEUU., estado terrorista de primer orden, nos quiere convencer que lo hace para proteger la paz y el orden. Nos enseña reglas de moral y democracia, mientras desobedece toda ley internacional. Ha convertido a los órganos de la O.N.U. en un muñeco para sus caprichos. Rechaza y desprecia el Tratado de Kyoto, el Convenio de Biodiversidad y el Tribunal Penal Internacional, convencido de que un norteamericano jamás será procesado ó cuestionado por ningun tribunal del mundo.Y se autotitula "defensor de la humanidad".
El Pueblo Mapuce está en contra de la estrategia del bombardeo que masacra millones de inocentes y que le permite a EEUU. continuar su robo descarado de los recursos petrolíferos que pertenecen a los Pueblos que lo habitan.
El único ataque necesario y urgente, es por la paz y la justicia. Acción que debe empezar por devolver los territorios al heroico Pueblo Palestino, al Kurdistan y a los Pueblos Indígenas de América, reconociendo el derecho fundamental a la identidad y al territorio.
Sabemos que debemos parar esta masacre porque nosotros, los Pueblos que aspiramos a nuestra libertad, somos sus próximos enemigos. Por ese motivo:
• Detengamos la impunidad de EEUU y sus aliados, que provocará un nuevo genocidio!
• Defendamos el derecho a la identidad y a los territorios en mano de los Pueblos oprimidos!
PARA QUE NO SE IMPONGA LA RAZÓN DE LA FUERZA,
SINO LA DE LOS DERECHOS Y LA DIVERSIDAD !
MARICI WEU - MARICI WEU !!!

Coordinadora de Organizaciones Mapuce.
Neuquen, Arg.

agrega un comentario