Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

200.00 en Indonesia y Marruecos y 50.000 trabajadores en Corea del Sur
Por Partes de Guerra - Sunday, Mar. 30, 2003 at 8:50 PM
partesdeguerra@hotmail.com

"Acá está la juventud, dónde están las armas?" gritaban numerosos jóvenes en Marruecos, enarbolando armas ficticias.

200.00 en Indonesia ...
pakistan_2.jpg, image/jpeg, 410x289

Domingo 30
Jakarta (AP) Al grito de " América imperialista, terrorista n° 1 ", varias decenas de miles de personas manifestaron nuevamente hoy domingo en Indonesia para protestar contra la guerra en Irak. Se trató de la concentración pacifista más importante que ha conocido el país.
Entre 100 y 300 mil personas, según las estimaciones, descendieron a las calles de Jakarta. Numerosos manifestantes estaban vestidos de acuerdo a las tradiciones musulmanas y algunos gritaban "Allah Akhbar!" (Dios es grande).
Los manifestantes desfilaron por la principal arteria de la capital Indonesia. Algunos llevaban vinchas con el slogan " la paz, no la guerra ", mientras que otros tenían banderolas en las que se podía leer "Bush, Irak no es tu campo de batalla " o " cuelguen a Bush ya ".
La multitud se concentró primero en la embajada de Inglaterra, antes de dirigirse a la de EEUU. Los manifestantes fueron rodeados por más de 1.500 policías. Al exterior de la embajada americana, varias voces se levantaron para exigir a los EEUU que retire sus tropas del territorio iraquí.
Protesta de trabajadores en Corea del Sur
Seúl (AP) Entre 30 y 50 mil trabajadores se reunieron en un parque de Seúl para protestar contra el envío de tropas al golfo arabo-pérsico. "No a la guerra! Nos oponemos al envío de tropas", se podía leer en las pancartas amarillas enarboladas por los manifestantes.
Los manifestantes llamaron a la Asamblea Nacional a votar contra una enmienda del gobierno que prevé el envío de 600 ingenieros militares y un centenar de médicos para apoyar la intervención militar. El parlamento coreano ya había pospuesto la última semana el voto de esta medida.
La policía dispersa la manifestación pro Irak organizada en Rabat (Marruecos)
Rabat (AP) Al menos mil policías equipados con armas anti-disturbios dispersaron la manifestación masiva pro-iraquí que reunió al menos 200 mil personas en el centro de Rabat.
Varias decenas de banderas norteamericanas, un enorme cartel de Mac Donalds y afiches de Coca Cola fueron arrancados y quemados durante la manifestación. A las 13 hs GMT, varios miles de manifestantes intentaron ocupar un Mac Donalds ubicado en el centro de la ciudad. Una centena de policías bloqueó el acceso al restaurante bajo los piedrazos y los botellazos.
Al menos 200 mil personas con retratos de Hussein y caricaturas de Bush se concentraron, en lo que fue la manifestación de solidaridad con el pueblo iraquí más importante desde el inicio de la guerra.
"Acá está la juventud, dónde están las armas? " gritaban numerosos jóvenes enarbolando armas ficticias. Según Khalid Soufiani, uno de los organizadores de la manifestación "al menos 2 millones de personas" respondieron al llamado del comité de apoyo al pueblo iraquí, que reagrupa una cuarentena de partidos, sindicatos y organizaciones profesionales. "Es un mensaje que dirigimos al pueblo americano para que él presione al criminal de guerra que lo dirige ", declaró.
Traducción especial para Partes de Guerra
*****
Partes de Guerra: sitio web en español exclusivo sobre la guerra contra Irak.
http://www.pts.org.ar/ft
Crónicas y próximas acciones del movimiento antiguerra, notas de diarios internacionales y agencias de inteligencia, comentarios de académicos e intelectuales, análisis marxista. Y además, las posiciones de la izquierda mundial; la mujer y la guerra y enlaces.

Foto

Pakistán, domingo 30
Mas de 100.000 personas condenaron el ataque a Irak y demandaron el inmediato fin de la guerra e Peshawar, al norte de Pakistán el domingo 30. Las protestas contra la guerra expresan la bronca pakistaní y han sido diarias desde el comienzo de la guerra hace semanas atrás.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Indonesia Partes de Guerra Sunday, Mar. 30, 2003 at 8:52 PM
Indonesia Partes de Guerra Sunday, Mar. 30, 2003 at 8:51 PM