Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

García Márquez dice que se manipularon sus declaraciones sobre Cuba
Por Leo - Thursday, May. 01, 2003 at 2:14 AM

-

CIUDAD DE MEXICO (DPA) — El escritor colombiano Gabriel García Márquez afirmó este miércoles que algunos medios manipularon sus declaraciones sobre Cuba y señaló que en general se están magnificando datos para justificar una invasión estadounidense a la Isla.

En una breve carta publicada hoy en primera plana del diario mexicano La Jornada, el Premio Nobel de Literatura dijo que se está "tergiversando" su respuesta a la escritora Susan Sontag, quien lo cuestionó por su silencio en torno del arresto de disidentes y el

fusilamiento de tres hombres acusados de secuestrar una embarcación.

"Esto es un indicio más de que las muchas declaraciones sobre la situación cubana -aun de buena fe- pueden estar aportando y aun magnificando datos que los Estados Unidos necesitan para justificar una invasión a Cuba", sostuvo.

En declaraciones publicadas el martes por el diario El Tiempo, de Bogotá, el autor de Cien años de soledad, gran amigo del presidente Fidel Castro, había señalado que por principio estaba en contra de la pena de muerte "en cualquier lugar, motivo o circunstancia".

"Yo mismo no podría calcular la cantidad de presos, de disidentes y de conspiradores que he ayudado, en absoluto silencio, a salir de la cárcel o emigrar de Cuba en no menos de 20 años. Muchos de ellos no lo saben, y con los que lo saben me basta para la tranquilidad de mi conciencia", sostuvo en respuesta a las críticas de Sontag.

agrega un comentario


este marquez...
Por .... - Wednesday, May. 28, 2003 at 10:23 AM

el viejo esta ga-ga, o se paso al bando de los sobres.

agrega un comentario


..
Por .... - Wednesday, May. 28, 2003 at 10:26 AM

el comentario anterior corre por cuenta de http://argentina.indymedia.org/news/2003/05/110724.php
y no de las declaraciones sobre Cuba .
igual el viejo esta gaga.

agrega un comentario