Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LA SANCION DE LA LEY DE REQUISAS YA TIENE CONSECUENCIAS
Por Red de Proteccion de Derechos Humanos - Friday, Apr. 04, 2003 at 12:52 AM
red_prodh@yahoo.com.ar

Antes de su promulgación la Ley de Requisas ya es aplicada por la Policía de Mendoza.

LA SANCION DE LA LEY...
la_verduleria.jpg, image/jpeg, 250x174

La ley que fue sancionada por la Legislatura de Mendoza el 26 de Marzo, y que aún no ha sido promulgada por el Ejecutivo Provincial, ya empieza a tener nefastas consecuencias. Reproducimos a continuación una nota del Diario UNO de Mendoza, que demuestra que es una ley para la represión y no para la prevención del delito. Denuncian abuso de autoridad
Lo hizo Marcelino Altamirano, de la Casita Puente Afectivo, porque dos bicipolicías requisaron a un menor mientras trabajaba
Marcelino Altamirano, quien dirige la Casita Puente Afectivo, presentó ayer una denuncia penal por “abuso de autoridad” en la implementación de una requisa que afectó a uno de los menores que están a su cargo. El hecho fue protagonizado el martes al mediodía por Lucho, de 17 años, quien fue sorprendido por dos bicipolicías que “lo obligaron a dejarse revisar cuando estaba trabajando en la verdulería”, relató indignado Altamirano, teniendo en cuenta que la ley de requisas aprobada por la Legislatura entrará en vigencia recién en 15 días. Incluso el hombre expresó ayer a diario UNO que los uniformados “revolvieron la mercadería que estaba en los canastos, con una actitud que debería alertar a los mendocinos”. Desde fines de 2002, Lucho trabaja con otros chicos de la Casita en una feria franca, llamada Los Gorriones, que ellos mismos acondicionaron en calle Moldes 425, de la Sexta Sección, de Ciudad. Allí venden frutas y verduras a los vecinos, con quienes “jamás han tenido problemas”, aseguró sin titubear el responsable del hogar. Según los comentarios de Altamirano, los efectivos –supuestamente de la Comisaría Sexta– colocaron al chico contra la pared, sin que éste ofreciera resistencia, y le preguntaron qué hacía en ese lugar, a lo que el joven contestó que “estaba trabajando”. También fue indagado sobre cuántas veces había entrado a la Comisaría del Menor y cuántas al COSE. Mientras esto sucedía, Lucho les preguntó por qué hacían eso sino él no había hecho nada. “Calláte, guacho ratón. Nosotros podemos hacer esto y mucho más, así que cerrá el pico”, fueron las palabras que recordó Altamirano. La denuncia fue realizada ayer a la mañana en el Séptimo Juzgado de Instrucción. En el escrito se requiere un informe al Ministerio de Justicia y Seguridad sobre quiénes eran los policías, sus motivos y leyes que fundamenten su accionar. “Queremos saber bajo qué amparo jurídico actuó la policía, ya que no había ninguna sospecha de comisión de delito alguno”, completó Altamirano, y agregó que hoy harán la presentación en la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura.
Por NATALIA SOSA ABAGIANOS Cabe agregar, que hoy 3 de abril otros dos chicos que también trabajan en la verdulería y son de la Casita Puente Afectivo, fueron detenidos por los mismos bici - policías en otro sector de la ciudad. Estamos organizando una campaña para lograr la inconstitucionalidad o la derogación de la Ley de Requisas.

agrega un comentario


ay ay ay..
Por que mierda.. - Friday, Apr. 04, 2003 at 11:32 AM

las organizaciones de dd hh deberian ocuparse del "porque" de las requisas. .
preguntarse... que buscan estos muchachos funcionales al sistema ?
quiza buscan algun gramo de eso "prohibido" que ellos mismos pasan por las fronteras...
algo de eso que trafican las "multinacionales" que ponen fondos para las campañas del peronismo quizas ?
quizas en "algun negrito raton" con "cara de falopero" hallen datos sobre Al Kassar, Yabran, el cartel de juarez, de cali, de medellin, la mafia siria ?
quizas.....
yo me pregunto....
fumar marihuana, comprobadamente medicinal, no es un derecho humano ?
tengo derecho a guardar silencio ?
voto a brios....

agrega un comentario


por cierto
Por .... - Friday, Apr. 04, 2003 at 11:36 AM

el "olfato policial" fue aprobado por la corte suprema en un caso donde un policia, arbitrariamente y sin orden judicial, encontro 9 gramos de picadura en un muchacho que seguro tenia cara de "negrito"..
busque el fallo por internet pero no lo encontre, el otro dia salio la abogada de correpi hablando de esto en mitre, el programa de castelo.
me resulta por demas preocupante...

agrega un comentario


La Suprema Corte convalidó con un fallo al llamado "Olfato policial".
Por el mismo - Friday, Apr. 04, 2003 at 11:53 AM



El fiscal -por su parte- dictaminó que hay personas que por sus características "incitan a que se los requise"

Según el dictamen del fiscal, Carlos Tumbeiro circulaba por una zona de la ciudad en la que "suelen cometerse delitos relacionados con droga". Además, siempre según el fiscal, "vestía de una manera poco acorde a la zona y se mostró nervioso cuando la policía se le acercó"
El hecho sucedió el 15 de enero de 1998 en corea al 1700 del bajo Flores. Sin ninguna orden judicial que los autiorizara, los policías revisaron a Tumbeiro encontrándole cocaína. Por esta razón el tribunal oral le aplicó una condena en suspenso.
Posteriormente, la defensa pidió la nulidad de lo actuado. Algo a lo que la Cámara de Casación -máxima autoridad penal del país- debió acceder. Al ser declarada nula la sentencia, el caso pasó a la Corte.
Sucede que para que una detención sea legalmente correcta, la policía debe encontrar al individuo cometiendo un delito en ese preciso momento, cosa que en esta oportunidad no sucedió porque Tumbeiro iba caminando por la calle.
Tampoco puede inscribirse la situación dentro de la "demora por averiguación de antecedentes" que prevé la ley ya que esta se justifica solo en caso de existir motivos fundados de que se ha cometido un delito y además la requisa que se le practicó a Tumbeiro es ilegal.
Sin embargo la Corte Suprema -con oposición de los dres. Bossert (quien renunció esta semana), Petracchi y Fayt- decidió la condena contra Tumbeiro siguiendo al fiscal Casal quien afirmó en su alegato que: "La experiencia diaria enseña que los funcionarios policiales solo indentifican a un número reducido de personas que transitan por la vía pública. Esa facultad discrecional es ejercida en forma razonable no sobre cualquier individuo al azar, sino respecto de quienes, por motivos de cuya exclusiva evaluación compete a la fuerza de seguridad, incitan a esa verificación (sic)"
El fiscal también sostuvo que el hecho de que la detención de Tumbeiro haya sido producida cerca de una villa no podía ser soslayado ya que esto -según el fiscal- "Explica el celo puesto por la policía en su tarea de prevención"
El hecho de que una persona que porta droga sea detenida ilegalmente debería alertarnos a todos. (¿Siempre es necesaria la ilegalidad?) No es cuestión de defender lo indefendible, pero aún las personas que incurren en delitos tiene derecho a permanecer dentro del marco de la ley.
Ezequiel Demonty también estaba cerca de una villa y probablemente mal vestido... de acuerdo con esto ¿se habrá tratado su caso tan solo de un error de apreciación? ¿o de un resfrío del "Olfato policial"?
¿Es serio que la corte convalide el olfato policial? ¿Y el estado de derecho?
-------------------------------------


dd hh, para que no haya inseguridad, hay que legalizar las drogas, que los consumidores vayan a un hospital (cocaina, heroina) o a una confiteria (marihuana) para consumir, que no se exponga la gente a las detenciones, por el simple hecho de querer tener una experiencia con drogas, ya que por caer preso "acusado" de fumar, por ej, un puber puede llegar a pensar que es lo mismo caer por un porro que por matar o robar....
aver si me explico mejor ..
ESTA TODO MAL !!!
espero algun abogado que trabaja en estos temas me diga que tan equibocado estoy, que es mas peligroso, 10000 personas que fuman porro, o una que trafica porro para 10000 y aparte es diputado senador o intendente ?

agrega un comentario


petitorio
Por xl - Friday, Apr. 04, 2003 at 4:23 PM

.....................

agrega un comentario


petitorio, mas grande
Por xz - Friday, Apr. 04, 2003 at 4:24 PM
x

CON EL TEXTO DE LOS ESCRITORES MENDOCINOS1,
CON EL QUE COINCIDIMOS PLENAMENTE
PODÉS MANDAR UN EMAIL
A LAS AUTORIDADES PARA REPUDIAR
LA LEY DE REQUISAS.

El pasado más negro

Así como nadie quiere que un policía se meta en su casa a la hora del almuerzo sin una orden judicial, nadie quiere que un policía se meta en su bolsillo o cartera mientras espera el colectivo en una esquina o en su auto cuando se dirige con apuro al trabajo.

Con este claro planteo, los escritores abajo firmantes entienden que impulsar una ley que permita a la Policía de Mendoza requisar bienes y personas en la vía pública sin orden judicial Iesiona los derechos de las personas y es otro signo más de la política de mano dura que intenta imponer el gobierno de Roberto Iglesias.

Tal forma de entender la «seguridad» quedó a la vista cuando se procedió a detener a niños mendigos sin autorización judicial, por lo que organismos internacionales debieron intervenir en el caso enviando algunas cartas al Ejecutivo provincial.

No es la inseguridad la mayor enfermedad que aqueja a la provincia sino la desocupación y la falta de una política coherente de educación. En ese sentido, los planes sociales no son un remedio sino un placebo; en tanto que la aplicación de una política de mano dura significa inocular otro virus a una sociedad enferma. Significa, sin más, atacar un mal con otro: la violencia no se para con más violencia; se para generando fuentes de trabajo y fundamentalmente con educación.

La educación sirve, por ejemplo para que la gente (y la policía) deje de sospechar de alguien por el simple y genético hecho de portar un rostro de tez morena y llevar una gorrita.

La educación sirve también para generar una clase dirigente que a la hora de votar una ley tenga en cuenta las páginas negras de la historia argentina reciente (que los escritores argentinos revisitan cada vez con mayor énfasis).

A la histórica brutalidad policial —el policía que grita, que amedrenta, que gatilla fácil— habrá que agregarle ahora la brutalidad política: el legislador que vota sin responder a las necesidades de la gente; el funcionario de turno que construye proyectos de ley sobre una falsa visión de la realidad.

Además, se sabe que esa suerte de «asuntos internos" de la Policía —la Inspección General de Seguridad— no podrá hacer ningún tipo de control sobre las fuerzas sino sólo sobre el hecho consumado. Demasiado tarde.

Estos escritores mendocinos entienden que ahora, antes de aprobar una ley tan delicada que obliga tanto al policía como al ciudadano a caminar sobre una delgada línea, es necesario un debate profundo que saque a los políticos del simplista «acuerdo» entre oficialismo y oposición. «Que el pasado más negro no apague la luz del futuro» podría ser el título de esta carta que será remitida a distintos organismos oficiales y no gubernamentales y que espera la adhesión no sólo de los artistas en general sino también del ama de casa que teme por sus hijos cuando estos están en la calle y no desea agregar más preocupaciones a las ya existentes.



1 RAÚL SILANES, LILIANA BODOC, JUAN LÓPEZ, LUIS ABRIGO, ARIEL BÚMBALO, MAURICIO RUNNO, FERNANDO TOLEDO, ULISES NARAJO, PATRICIA RODÓN, VALERIA CASELLES Y OSCAR GUILLÉN.



agrega un comentario


Requisas no, seguridad Si
Por Walter - Friday, Apr. 25, 2003 at 11:58 AM

Basicamente, no estoy de acuerdo con las requisas. Creo que es violar la intimidad de una persona. La Ley de requisas no puede ser aplicada por la Policía de Mendoza, simplemente porque no está capacitada para hacerlo. Desconozco como se hace en otros países, si es que hay este tipo de ley. Para aplicarla hace falta educación, tanto del policía como de la gente. No creo que esta ley aporte nada a la seguridad, y por lo contrario, los policías, que hacen lo que pueden, van a tener más inconvenientes que antes.
La seguridad pasa por otros lados, como la de no comprar cosas robadas. La persona que compra cosas robadas, es tan delincuente como el que las robó. De esta manera se fomenta el robo. Cuando alguien compra una bicicleta de dudosa procedencia, no sabe si el dueño fue ultimado de un balazo.
En la Argentina hay una falta de moral tremenda y falta de compromiso con el prójimo (el famoso "no te metas").
Todos debemos cuidarnos entre todos, incluida la Policía.

agrega un comentario


...
Por ... - Friday, Apr. 25, 2003 at 1:59 PM

lo unico que quiere la policia es MAS presupuesto.
para esto, pueden como excusa "la inseguridad" a causa de "la droga", o, como lo hacen, a causa de las personas que se drogan, que ,el estado presume, al estar las drogas en control de la policia,del delito, los consumidores van armados.
por eso cualquier persona con cara de pobre tiene poco futuro en la argentina.
ser un delincuente, vender droga, o necesitar de ellas para sobrevivir (sea consumiendo o vendiendo al menudeo)
o ser policia, incautar droga y necesitar de ellas para el sobrevivimiento de la institucion.

los org DD.HH se tienen que dar cuenta de esto.
la policia, no requisa buscando armas, les importa un huevo que la gente se mate por una bicicleta.
les interesa el mercado creado por la ilegalidad de las drogas.
muy creciente, a cada arresto crece la angustia y por logica el consumo, los pibes estan obligados a consumir en la calle por la demonizacion del sistema y los padres, y son victimas facil de la policia, y lo mas probable es que caigan preso varias veces por mes, hasta que si por fin, los padres "pagan" por "rehabilitacion", al salir de ahi, ya son delincuentes completos.
no solo consumidores de droga.
el sistema te hace mierda.
porque te trata como la mierda.

agrega un comentario


Seguridad
Por Claudio Abraham - Monday, Jun. 14, 2004 at 5:01 PM
Clay_5519@yahoo.com Guaymallén Mendoza

Es lamentable que (moleste) el que registren a los ciudadanos, pero lamentablemente hay muchos ladrones vestidos con ropas de ciudadanos trabajadores a los que les robaron, personalmente me parece exelente que se aplique el calificativo de sospechoso a cualquier tipo que no esté socialmente apto, esto es no estar borracho en la via pública, no tomar actitudes como esconderse de la policia, no sentarse en cualquier vereda junto a las acequias, mirando horas un domicilio, muchas cosas son sospechosas y aquellos que les molesta tanto creo que algún problemita tienen o tubieron con los oficiales de la LEY, la policia Aplica la Ley, y la Ley dice que no se permiten vagos, ni vividores, ni ladrones en las calles de Mendoza.
Se llenan la boca de Derechos y deberes de funcionarios, pero no hacen nada por conseguir un trabajo digno y dejar de melodear por las noches.
Mas facil es ser empleado de puntero político y pedir a los derechos humanos cuando les pegan un tiro, claro no olvidar de los planespavaguear inventados por los Peronistas y sus complices Radicales, en realidad partidos que no existen ya que sus filas estan muy mezcladas.
Pena y prisión a los vagos, ladrones, violadores, vividores, drogadictos, tratas de blancas, negos de mierda.
Palo y a la bolsa, vas a ver como despues de las 22 podes estar con tus amigos en la calle tranquilo y sin que te roben o te metan un tiro esta manada de negros de mierda que se la pasan al pedo en la calles.
Lo de Brasil es ejemplar al que agarran despues de las 20hs en las calles le identifican y si se hace el loco marche preso, y ojo hablamos de 2 meses preso.
Eso hace falta en Argentina derechos de ciudadano, no derechos humanos eso ya no existe son solo títulos que un grupo de abogaditos inútiles utilizan para figurar en USA (justamente derechos humanos en USA) hacete el loco en USA y te bajan de un tiro en la cabeza, y aver donde estan los derechos humanos??? (HIPOCRITAS), pregunten de los derechos humanos en IRAK, y despues vengan a pasear de noche a Mendoza, Argentina, aver si no les roban todo lo puesto y violan a sus mujeres, seguro que ahi si quieren a la Policia de Mendoza.
Yo por mi parte ya estoy calzado (Armado) y al negro de mierda que se meta conmigo lo liquido y lo mando a nadar al carrizal , u otro lindo dique que hay en Mendoza.
(ojo chicos que somos muchos los que pensamos así, van a tener que empezar a elegir si salvan a los negros inútiles de mierda de la carce,l o nos dejan vivir en paz...)
chau.

agrega un comentario


¿Que te ocurre, Claudio?
Por juan salvo - Monday, Jun. 14, 2004 at 6:15 PM

¿No se te para?

agrega un comentario


c.o.s.e. : instituto de abusos de menores.
Por alejandro - Tuesday, Jul. 06, 2004 at 9:54 PM
4224905 las heras 456

Me dirijo a través de este medio , para mantener mi identidad reservada y por motivos de seguridad personal.
la razon de comunicarme con Ud. es informar , comunicar , irregularidades en las funciones de personal interno (operadores) de C.O.S.E.-tratamiento y contención de jóvenes transgresores legales de niños y adolescentes entre 14 y 21 (años).-titular responsable: Sr. Lic. Pirace Arturo.
Afirmo esta Cuestión , siendo testigo de relatos ofrecidos por un grupo de señoritas que , alguna vez , cumplieron un lapso de tiempo internadas en aquel Centro de Orientación Socio-Educativo.
Sus relatos se basan en Abusos de físicos , daño moral , violaciones y otros.-
los relatos ;antes mencionados, versan en episodios que transcurrían en altas horas de la noche , en que grupos de personas (entre 5 a 6 de sexos masculinos) ; utilizando su vestimenta (uniforme) de trabajo .Aquellas utilizadas por el personal interno ;mencionado ;establecimiento.(C.O.S.E.)
Estos sujetos someten a las internas;, a través de abusos físicos, a realizar actos sexuales en contra de su voluntad .sin medir las consecuencias sufridas por las internas en ;los maltratos físicos ,psicológicos y morales , que van desde ;abusos de confianza hasta sexuales. y que producen como dicen algunos sicoterapeutas ; especializados en ;la materia :"Inestabilidad emocional."debiendo recordar que es un internado de niñas , por lo que sus edades no llegan a cumplir la mayoría de edad.
Estas clases de actos imputes ,hasta hoy ocurren frente a los testimonios de las demás internas que comparten el pabellón , sala y/o habitación. Que resignan: "que no les toque aun".conociendo entonces , que alguna noche , en algún momento y en ese lugar les llegara el turno y nadie podrá hacer nada. Quizás sea real los comentarios que dicen aquellos empleados públicos que cometen ;esta clase de delitos con las menores internas:"quien les creerá a estas p¨ sin estudios ?...serán sus versiones contra las nuestras".
Pero lo mas sorprendente es que , esto sucede dentro de una institución del estado.
C.O.S.E.;tiene como finalidad presunta :realizar tareas de contención y reinserción social. Pero dudo esta finalidad encomendada a ;personal y autoridades de la institución , por la irregularidad con las que deciden el trato inhumano para /con las internas .
Recordemos que el Art. 18 de nuestra constitución nacional; dice:"las cárceles tienen la función de velar por nuestra seguridad y por el de las internas , no para el castigo de ellas.." y ".. que toda medida queque a pretexto de precaución conduzca a mortificarlas mas allá de lo que exija hará responsable al juez que la autorice.."
los testimonios relatados por estas señoritas (ex-internas), que tengo el agrado de conocer y que son excelentes personas de bien. que no tenían antecedentes policiales antes de ingresar como así tampoco; en la actualidad. ellas comentan un motivo relevante e instaurado ; comúnmente en la sociedad , pero sin dejar de ser un delito :abusos deshonesto , psicológico y sexuales sufridos dentro del plano familiar. Sucede que en algún momento el rol de padre o madre y/o tutor ,es interpretado como una manera decidir maliciosamente la vida de un niño.
Todo comienza con , abusos de todo tipo , que las niñas/os sufren por sus padrastros , en su mayoría. Posteriormente, las victimas informan a su madre u otro familiar sin obtener de ellos ayuda o credibilidad .las personas que sufren este tipo de delitos tienen mucho temor a que se cumplan las amenazas sufridas , o se repitan los "golpes rutinarios" ; por quienes realizan este tipo de actos inmorales . Las madres muchas veces prefieren ante las posibilidades de que sus hijas "huyan del hogar" la internacion “voluntaria”. Creyendo que esto es una reinserción social de las internas , que minuciosamente se logra en la actualidad.
Esto presuntamente se dio ,en un caso de gran magnitud publica, en la que una niña de 11 años declaro ser abusada por un funcionario publico (diputado) en su finca de Junín , el cual el día 18 de marzo ;la madre “asustada” declaro y retracto los dichos de su hija y los de ella misma.-
Encontraremos reprobabilidad y su grado de responsabilidad dé” todos, en todos los casos" , si analizáramos los casos profundamente. Por lo que respecta a mi opinión personal , sin ser teólogo , hay que llamar a lo blanco: blanco ,y a lo negro: negro.-
Reafirmando que :"la cura de estas aptitudes no es , la misma enfermedad .".

Sin alejarme demasiado del tema en cuestión ; los interminables relatos de estas ex-internas continúan en confesar las deplorables condiciones en las que se encuentra el recinto. En particular , el sector de duchas . en donde las internas se bañan todas juntas en condiciones inhumanas vulnerables a cualquier clase de contacto físico con personal publico interno (sexo masculino) , que van desde un golpe con toallas mojadas ;hasta un abuso sexual agravado.-
muchas veces también , a cambio de realizar actos sexuales con el personal ,;les suministran ;marihuana u otro tipo de droga. sin importarle su salud y poniendo en peligro su integridad física .-
Estas imputaciones que realizo tienen por objeto defender o garantizar un interés publico actual. Por eso llamo a la ciudadanía a la reflexión.-
Me remito a los Art. 119 , Art.120 , Art.125 , Art.126 , Art.127 del código penal y concordantes. Para advertir a quienes cometieron , cometen o cometan violencia sexual , estupro , abusos configurados en sometimientos sexuales gravemente ultrajante para la victima , como así también; el daño físico y/o psicológico en las mismas.
Solicito a las autoridades competentes el seguimiento e investigación de las actos y el trato inmoral que tienen para/con las internas , el personal interno de C.O.S.E.. Responsable titular: Sr. Lic. Pirace Arturo.
Enmiendo al gobernador lic. Cobos Julio ;el análisis de la gravedad de estos hechos y nuevamente llamo a la reflexión a quienes han sufrido , alguno de los casos aquí planteados . Prestando su colaboración, su declaración , al órgano ;y/o persona responsable de la investigación.-
si continuamos negando , ocultando , mintiendo ,ya sea ;por miedo a las amenazas sufridas o por el compromiso a sufrir un mal inminente o mayor , seguiremos permitiendo que estos hechos sucedan continua y progresivamente. Nos honestamente seguiremos permitiendo estos actos inmorales. Considero que no toda persona nace y crece en un lugar privilegiado dentro de la sociedad, y que es de todos la responsabilidad de asegurar su educación, advirtiendo sus errores y aconsejando correctamente sus decisiones.
Solicito a las autoridades competentes celeridad en investigar y resolver. Actuando con probidad y buena fe.
Seguramente , "intereses personales" de algunas personas desmentirán esta versión de los hechos . Por lo que ruego comprender mis motivos de mantener mi identidad reservada. Prestando el debido apoyo , en su momento. Aportando mayores datos al respecto.
los acusados , en esta carta , participan y no dudo de ello ; de su continuidad a través de: falsedad ideológica , falso testimonio y violación de los deberes de funcionario publico.-menospreciando los D.D.H.H. del niño.
Se torna evidente la utilización de estos procedimiento como mecanismo útil para acreditar su castigo personal y preventivo a personas en situación de desamparo social ,marginadas o , cuanto menos , no insertadas en la vida social ;de una manera acorde a la media de la población.
Responsabilizo a las autoridades oficiales , personal y/o funcionario publico de C.O.S.E. que presumiblemente desconozcan estos procedimientos , hechos y/o actos reprochosos , dolosos y de alta gravedad delictiva.
C.O.S.E. presumiblemente es: "aprender un oficio , lograr una adecuada contención Físico-social . Derivar a servicios médicos y psicológicos , reforzar el aprendizaje de convivencia y habilidades sociales.
Sin embargo , cuestiono que la mayoría de los adolescentes luego de ser hospedados en esta institución (C.O.S.E.).. aprenden oficios como : la marginalidad , la prostitución y la delincuencia ; a través de una inadecuada contención de : desamparo y abandono.
Declarar estos tipos de delitos será siempre el compromiso de todos , por la verdad y la justicia.
Hoy en día , el comité de salud .integrado por :
COMISION - DS
DESARROLLO SOCIAL



Día de reunión: LUNES 12:30 horas



CARGO INTEGRANTES
PTE. BONADEO Adriana
SEC. RODRIGUEZ MEDINA Alberto
VOCAL CARBALLO Jorge


MARTINEZ José Maria


BIANCHINELLI Carlos


GARRO Luis


PEREZ Delia


PELLEGRINI Adriana


ZARAGOZA Julio


LAMPA Mario


RIVAS José


Tiene como finalidad : -Medidas tomadas con motivo de las fugas de los internos
-Cantidad de chicos alojados y su situación procesal
-Cantidad de personal de la institución y funciones que cumplen
-Cuadro comparativo desde el año 1999 a la fecha donde conste el crecimiento de la población de internos, lugar de residencia, característica de los delitos cometidos, menores residentes
-Presupuesto sugerido a dicha dirección para el año 2004, aprobado por el Ministerio
-Medidas concretas efectivas de la institución para el abordaje de los chicos
-Proyectos de la institución que no tienen financiamiento y el presumible impacto positivo que producirían.

Deseando que se logren cubrir estas y todas las problemáticas que posee el establecimiento.-

agrega un comentario