Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INTERSALUD. Informe
Por reenvío - Monday, May. 05, 2003 at 10:15 AM

Informe del lunes 28 de abril y convocatoria para la próxima reunión el lunes 12 de mayo a las 20 hs. en Colombres 25

Informe de INTERSALUD, lunes 28 de abril 2003
Continuamos el debate sobre la cuestión de los Centros de Salud y el cumplñimiento del Plan Materno Infanil.

Se informó sobre la entrevista que realizó la INTERSALUD con la directora del Area Programática del Hospital Piñero, del cual dependen 8 centros de salud (bajo Flores, Soldati, Lugano). Se verificaron los siguientes datos que corresponden a lo recibido por dicha área: Enero - 5920 kilos de leche

Febrero - 2880 kilos de leche

Marzo - 950 kilos de leche

Abril - 5064 kilos de leche

De acuerdo a los datos obtenidos, estas cantidades solo alcanzan para cubrir las necesidades de los niños desnutridos. Por lo tanto, es urgente realizar, por parte de las autoridades del área, un relevamiento en las zonas de influencia de los respectivos centros a fin de constatar la cantidad de niños recién nacidos y hasta 5 años, como así también las mujeres embarazadas, para determinar las necesidades reales de la población que debe acceder al plan. También se tendrá que establecer niveles de desnutrición. La entrega de leche debe ser estrictamente en forma mensual. Un dato a tener en cuenta: anualmente se producen 700.000 partos en el país.

La INTERSALUD mantuvo encuentros con el CELS y la Defensoría denunciando esta situación. Ambos organismos iniciaron acciones conducentes sobre el tema.

El sábado 10 de mayo, a las 11 horas, se realizará la asamblea abierta de vecinos y organizaciones sociales en Av. Riestra y Murguiondo, para tratar las acciones a desplegar por la construcción del hospital de Lugano y sus 3 centros de salud. La INTERSALUD participará del encuentro.

Próxima INTERSALUD, lunes 12 de mayo, 20 horas, Colombres 25

agrega un comentario