Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AL HORARIO DEL DESALOJO DE LA EXCLINICA NO SE OBSERVAN POLICÍAS, DECIDEN QUÉ PASOS SEGUIR
Por Agencia de Noticias RedAccion (ANRed) - Wednesday, May. 07, 2003 at 1:11 PM
redaccion@anred.org 15-5150-2682 .

Buenos Aires, 7 de mayo - (ANRed) - Cumplido el horario previsto por la Justicia para el desalojo del Centro Comunitario “Abriendo Caminos” de Haedo, no se observan en los alrededores efectivos policiales. Más de 100 personas de distintas organizaciones se encuentran en el lugar. Se está realizando una asamblea para decidir los pasos a seguir y luego funcionará una radio abierta.

Los integrantes del Centro Comunitario consideran que la orden de desalojo, anunciada con tantos días de anticipación, sería una maniobra para evaluar el grado de resistencia que pueda tener un operativo policial que efectivice la orden judicial de desalojo.
Durante la última semana el oficial de justicia Roberto Carlos Bosch, quien fue el encargado de hacer llegar la orden de desalojo, estuvo realizando tareas de inteligencia entre los vecinos, a quienes los indagó sobre las actividades, la cantidad y el movimiento de personas del lugar, entre otras cosas. Éste se presentó personalmente en el Centro Comunitario e intimidó a sus integrantes describiendo la magnitud del operativo y las distintas fuerzas de choque que participarían del mismo.
En el lugar se encuentra más de 100 personas, que se acercaron a resistir el desalojo, pertenecientes a H.I.J.O.S Oeste; la Unión Ferroviaria regional Haedo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el centro cultural “Tierras del Sur”; la agrupación Cimientos; la Asociación Seré por la memoria y la vida; el organismo de Derechos Humanos “Juntos”; la agrupación “Volar lo establecido”; el Movimiento Territorial de Liberación de Ciudadela Norte, el Movimiento de Trabajadores Desocupados “Darío Santillán” de Ituzaingó; el Polo Obrero; la agrupación juvenil “No pasarán”; no docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Haedo); el Centro de estudiantes del colegio Dorrego de Morón y las asambleas de Haedo, Castelar, Cid Campeador, y Floresta.
En octubre de 2002 el Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 12 llevó adelante el remate de la clínica en condiciones irregulares y el inmueble fue adquirido por la Liga de Rematadores a un precio muy inferior a su valor ($72.500). Los vecinos junto con la Agrupación H.I.J.O.S y otras asambleas barriales se movilizaron el 4 de octubre hasta la sede judicial de Capital Federal pero no pudieron impedir la venta del inmueble a partir de la cual se hace efectivo el desalojo. La orden fue emitida finalmente por el Juzgado Civil y Comercial 19, secretaría 38 de la Capital Federal y efectivizada por el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Morón. (ANRed)

07/05/03 – 11.10 – (ANRed)

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
che loco que bueno que está esto! lector feliz Wednesday, May. 07, 2003 at 1:30 PM