Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista a las compañeras de la UTD de Mosconi, Salta
Por Iñaki & Andrés L. ((( i ))) - Wednesday, May. 07, 2003 at 3:07 PM

En una breve entrevista, Corina y Rosa, de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, Salta, nos contaron sobre sus luchas y la situación de los compañeros detenidos en esa provincia.

Yo soy Rosa de Gral. Mosconi bueno nosotros acá llegamos porque tenemos necesidad que nos acompañe la gente de este lugar como siempre lo han hecho y venimos a ver, para ver como lo podemos sacar a nuestros compañeros de la cárcel. Porque ellos se encuentran hoy una cosa muy fea que están pasando, nada más por pedir un trabajo digno para nosotros, aunque sea plan trabajar pero lo teníamos. Y hoy a él (Pepino Fernández) lo han pillado acá y lo han trasladado a Salta. En Salta está en la cárcel, en estos momentos nosotros venimos a luchar por él porque sé que es un buen hombre y buen compañero que está en todo, los cuatro que están allá y espero que todos los compañeros de acá nos apoyen y estemos con ellos, necesitamos apoyo. Pero, ¿qué pasa? Acá el gobierno que esta acá nos ha respondido, el gobierno de Salta nos ha respondido con balas de verdad y balas de goma, gases, y siempre hemos tenido represión, nunca nos quiso escuchar y siempre hemos tenido el gobierno de la nación siempre hemos tenido escuchándonos a nosotros. Y bueno y así y nosotros lo único que venimos a pedir es ser buen compañero y seguir uniéndose y aprovechar esto junto con las compañeras de Brukman.
-¿Cuál es el ánimo de los muchachos?
No me van a creer pero él está en la cárcel pero tiene muchos ánimos, le dan valor a los compañeros que están afuera, hasta incluso mando una carta acá para las compañeras. Y están bien, tiene ánimo de trabajar ahí en la cárcel. Están por poner una carpintería, ya le llevamos nosotros una camioneta llena de madera para que sigan trabajando los compañeros carceleros, en la cárcel misma señor. Y yo espero que mi compañero no baje los brazos, está más fuerte que nunca y seguirá luchando por nosotros por los de menos recursos como siempre lo ha hecho él. Y bueno y algún día, si es que puede salir él, seguiremos juntos trabajando para todos los compañero que están en Mosconi, y así en parte departamental.
-¿Cuál es la situación de la carpa del aguante?
Bueno en este momento vinimos tres, una de las compañeras se fue porque tiene que ir a organizar la carpa del aguante, porque van los dirigentes de acá de Mosconi apoyándonos a nosotros, a nuestros compañeros que están en la cárcel. Ya veremos cuando logramos comunicarnos con ellos para que estemos de acuerdo para ir.
-¿Está funcionando?
Sí, sí, está funcionando, y bueno los compañeros el domingo estaban yendo a Salta en un colectivo para pasear, al compañero Pepino Fernández, Piquete Ruiz, Juan Nievas y Tayson Fernández, a pasear el día de la visita.
-¿Se los puede visitar?
Sí, eso es así, tiene comodidad, no le prohiben nada, todos los amigos que quieran ir de la Capital ya se lo están paseando.

agrega un comentario