Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Segundo Reporte de Laussane
Por marol((i))IMC Buenos Aires - Thursday, May. 29, 2003 at 10:29 AM
blackbird@riseup.net

Segundo reporte, desde Lausanne

.

La ciudad vacia. Imaginen un pueblo del lejano oeste. esos en el que corre el viento, en el que no hay nada ni nadie. Asi se ve, por lo menos el centro de la ciudad de Laussane. La gente desaparecio. Los negocios estan cerrados y tapeados con maderas. El movimiento, que hasta ayer habiamos visto, ahora increiblemente, se esfumo.

Recien hablaba con un companiero del silencio. De ese silencio que se escucha, que preocupa. La poca gente que camina apurada, tienen miedo los unos de los otros (?), van en ese silencio que ensordece. Esta situacion parece como antes de la tormenta. Ya el olor a lluvia comienza a sentirse.

Pareciera que los medios de comunicacion masivos cumplieron muy bien su mision. Infundieron miedo, peligro, terror. Hoy en el tram 2 personas venian hablando en voz baja sobre el miedo que sentian de aquellos manifestantes que estaban llegando, pero en voz baja, estabamos nosotros cerca, "enemigos de la paz". Esa fue una victoria de los medios. Victoria, porque desvian la atencion. Llaman caos a las manifestaciones, riots a la violencia policial. Por eso el bloque pink and silver tambien realizo una manifestacion ayer por la tarde. Para demitificar. Para acercarse a la gente y contarle como esa cumbre tambien deberia importarle a los ciudadanos. En cierta medida afecta la vida de todXs. Para mostrar que los activistas no son violentos, que tienen razones y muchas por las cuales estar alli, tratando de impedir esta cumbre maldita.

La policia esta en todas partes. Atenta, expectante. Helicopteros circulan por toda el area. La presencia policial es increible. solo cuando se camina unas pocas cuadras, se pueden ver moviles, motos, policia custodiando negocios observando, "velando por la seguridad de los ciudadanos". Desde esta ventana, pasan y pasan moviles, se escuchan helicopteros, ambulancias que pasan sin cesar.

Ayer empezaron a "cerrar las fronteras". No explicitamente, pero no personas que querian ingresar desde Italia hasta Francia fueron bloqueadas. listas negras, se dice. Es mas facil pasar por el otro lado. Por suiza.

Es en los campos alternativos donde la vida se siente. La organizacion de las actividades, asi como de la comida y limpieza estan al orden del dia. Asambleas, se intenta informar y la gente no tiene miedo a intervenir y participar.

La manifestacion que ocurrira hoy en Laussane se espera con mucha expectativa. Se habla de no violencia. De nuevo el bloque pink and silver sobre todo, hablan de samba, de colores. Ayer lo comprobamos.

Veremos que ocurre hoy, empezara a llover?

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
z-a-r-p-a-d-o!! Sebax Friday, May. 30, 2003 at 6:34 PM
aguante marol torni Friday, May. 30, 2003 at 12:42 AM
Muy bguenos reportes Pepe Friday, May. 30, 2003 at 12:06 AM