Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

G8: ENFRENTAMIENTOS EN GINEBRA
Por Indymedia Barcelona - Saturday, May. 31, 2003 at 10:23 PM

actualizacion desde l'Usine - media center in Ginebra

Enfrentamientos en Ginebra
by stafe 1:36am Sun Jun 1 '03 (Modified on 1:57am Sun Jun 1 '03)


esta noche sobre las 12.00 pasamos por el paseo al lado del lago Lemand desde el mediacenter l'usine hacia el parque donde hacian el concierto, y vimos varios grupos de encapuchados en negro marchando con palos de maderas y botellas armando jaleo. Rompieron un monton de escaparates, los pocos que se habian atrevido a dejar abiertos, y tiraron contenedores de basura, asi' que ahora volviendo al media center nos encontramos con montones de botellas rotas en la calle y mucha tension en el aire.

Mucha policia, armados hasta los dientes, respaldados por camionetas y blindados. Mucha gente tomando fotos y filmando, asi que en el streaming video pudimos ver tambien lo que no vimos en la calle: no se rompieron bancos, ni joierias, porque todas estaban tapiadas: vimos fotos de farmacias o tiendas normales con los escaparates rotos, incluso un garage totalmente quemado, y otro edificio que parece ser una escuela de musica...

Ahora estamos en el mediacenter y parece que aqui debajo hay tension, gente tirando piedras a la policia, igual volaron balas, se vio fuego... la situacion no es nada clara, pero se percibe muchisima tension y por el momento no se puede salir del edificio. Al mismo tiempo es paradojico porque aqui dentro sigue el concierto punk como si nada fuera... y a lo mejor no es nada y solo es una situacion de tension puntual, pero el precedente de la escuela diaz en Genova hace dos anhos nos inquieta a tod@s.

afegir comentaris // añadir comentarios // add comments

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
... ... Sunday, Jun. 01, 2003 at 2:59 PM