Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

"fumar marihuana no provoca daños permanentes en el cerebro"
Por .... - Friday, Jun. 27, 2003 at 3:31 PM

(pero la guerra contra el pueblo, si)

Con el pretexto de la guerra contra la droga, hostigan a millones de personas, arrestan a centenares de miles al año y meten miles a la cárcel. "Cero tolerancia" para la droga es el lema de una guerra contra el pueblo.
"Existen muchos ejemplos de las tácticas violatorias que se emplean comúnmente contra los fumadores de marihuana: perros antidroga, vigilancia desde helicópteros, análisis médicos, intervención de teléfonos y registro de la basura. Asimismo, intervienen fuerzas militares y soplones. El gobierno (federal, estatal y local) gasta unos $7 billones al año para arrestar y encarcelar a los fumadores de marihuana".

Cómo se explica la guerra contra la marihuana? Qué tipo de sociedad sataniza y criminaliza a esa planta para imponer su programa de represión, de espionaje y de prisión para las masas? La guerra contra la droga es una guerra contra el pueblo.
-----------------------------------
CUANTAS MUERTES PROVOCARON LOS ACOLITOS LOCALES CHUPACULO DE LOS YANKIS ?
Cabezas, Maria Soledad, Leyla Nazar, Patricia Villalba, son algunos de los que se me ocurren ahora.
CUANTOS MILLONES DE DOLARES LAVAN LOS CORRUPTOS LOCALES EN LOS EUA GRACIAS AL SECRETO FINANCIERO, LAVADO DE DINERO, VACIAMIENTO DE LA INDUSTRIA Y COMPRAS DE VOLUNTADES ¿¿
CUANTAS ELECCIONES GANO EL PERONISMO GRACIAS AL GENEROSO APORTE DEL CARTEL DE MEDELLIN, CALI; JUAREZ; Y TANTOS OTROS MENOS PUBLICOS ?
CUANTOS POLICIAS CORRUPTOS SE ENRIQUECEN DIA a DIA GRACIAS A LA COERCION QUE APLICAN SOBRE LOS POBRES, QUE, COMO ULTIMO RECURSO CLAUDICAN ANTE EL DELITO Y SE VEN OBLIGADOS A COMETERLOS ??
A CUANTOS FAMILIARES DE ADICTOS ENGAño EL SISTEMA NARCOGENOCIDA Y CON EL PRETEXTO DE CURAR "ADICCION A LA MARIHUANA" ENCARCELA Y DROGALIZA A QUIENES SUPUESTAMENTE CURA ???
ahora, para terror de los nazis que ven con amor la "guerra contra la droga" (y sus usuarios), su principal aliado empieza a requebrajar las teorias demonizantes en las que ha involucrado a la marihuana, temor de laboratorios y accionistas de la industria de la salud, que verian mermados sus ingresos si la gente pudiera calmar sus angustias con una maceta, una semilla, y mucho cariño.
(si nazis-estalinistas, no todos somos famelicos admiradores de la pelota y los 22 en cortitos, el asado y el vino, algunos, tambien, somos cultores las pequeñas alegrias, las risas y todo lo que ello acarrea)
-----------------------------------------------------------------------
Viernes 27 de junio, 6:22 AM
La marihuana no causa daños permanentes al cerebro: estudio
LOS ANGELES (Reuters) - Fumar marihuana afecta la percepcion, pero no causa daños permanentes al cerebro, dijeron el viernes investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) en un estudio.
"Los resultados fueron de cierto modo una sorpresa. Uno esperaba encontrar mas estragos en las funciones cerebrales", dijo el doctor Igor Grant, un profesor de psiquiatria de la universidad y el director del estudio. Otras drogas ilegales, e incluso el alcohol, causan daños al cerebro.
El equipo analizo datos de 15 estudios controlados publicados anteriormente sobre el impacto a largo plazo del uso recreativo de la cannabis en la capacidad neurocognoscitiva de los adultos.
Estos estudios revisaron las funciones mentales de los fumadores rutinarios de marihuana, pero no cuando estaban bajo la influencia de la droga, dijo Grant.
Los resultados, publicados en el numero de julio del Journal of the International Neuropsychological Society, reflejaron que la marihuana solamente tiene un efecto dañino marginal a largo plazo en el aprendizaje y la memoria.
No se observo ningun efecto en otras funciones, como el tiempo de reaccion, la atencion, el lenguaje, la capacidad de razonamiento y las funciones perceptivas y motores.
Grant dijo que el descubrimiento es bastante significativo en medio de interrogantes sobre la toxicidad a largo plazo de la marihuana en un momento en que varios estados norteamericanos estan considerando si la permiten como droga medicinal.
En California, cultivar marihuana para propositos medicos es legal bajo una ley aprobada por los votantes.
En los analisis de la UCSD participaron 704 usuarios de cannabis y 484 no usuarios y fue patrocinada por un programa del estado que supervisa la investigacion sobre el uso de la cannabis para tratar ciertas enfermedades.
Pruebas anecdoticas han demostrado que la marihuana puede ayudar a aliviar dolores en los pacientes con enfermedades como la esclerosis mutiple o prevenir la nausea intensa en los pacientes de cancer, pero los efectos no han sido probados en estudios controlados, dijo Grant.
El equipo universitario dijo que los problemas observados en el aprendizaje y los olvidos sugieren que el uso de la marihuana a largo plazo afecta la memoria selectiva, pero el impacto es de una magnitud muy pequeña.
"Si apenas encontramos este minimo efecto en los usuarios comunes de la cannabis, entonces probablemente no veremos efectos colaterales nocivos en individuos que han recibido cannabis por un corto espacio de tiempo en condiciones medicas", dijo Grant
Ademas, señalo que los usuarios fuertes de marihuana a veces abusan de otras drogas, como el alcohol y las anfetaminas, lo que tambien podria tener efectos neurologicos permanentes.
Algunos de los estudios usados en la investigacion tenian limitaciones debido a la cantidad de participantes o por informacion insuficiente sobre factores como la exposicion a otras drogas o si los participantes sufren de condiciones como depresion y trastornos de la personalidad.
"Si otros nuevos estudios arrojan que la cannabis ayuda a tratar algunos trastornos medicos, esto nos permite apreciar un nivel aceptable de seguridad", dijo Grant.
http://ar.news.yahoo.com/030627/10/6xnm.html
------------------------

Vale la pena seguir torturando fisica y psicologicamente a las capas mas desinformadas, mal informadas, marginalizadas, pobres y torturadas, con el pretexto de defender la salud publica ?

agrega un comentario


:::
Por Baaaastaa - Friday, Jun. 27, 2003 at 3:40 PM

Indymedia, denle una sección sobre marihuana a este pibe!

agrega un comentario


avisenle al dr grant
Por ..... - Friday, Jun. 27, 2003 at 3:46 PM

http://users.servicios.retecal.es/buctro/amigos/medicina_olvidada/usosmedico.htm

http://users.servicios.retecal.es/buctro/amigos/medicina_olvidada/MARIPHARM.htm

http://www.bitox.com/marihuana_medicinal.htm

http://www.canamo.net/MEDICINAL/articulos_Maria-Medicinal/index_Maria-Medicinal.htm

http://www.punksunidos.com.ar/textos/salud/marihuana/medicinal.htm

http://buscador.terra.com.mx/Salud+y+Medicina/Medicina+alternativa/Marihuana+medicinal/

http://www11.brinkster.com/elsubterraneo/medical_weed.htm

http://www.tierramerica.net/2003/0216/articulo.shtml

http://www.liberadamaria.org/modules.php?name=News&new_topic=3

http://www.clubfumeta.com/print.php?sid=110

http://www.amecamexico.org/ameca/print.php?sid=38

http://argentina.indymedia.org/news/2003/03/91980.php

http://www.yahooka.com/pages/Health_and_Medicinal/

http://www.subneo.net/prensa/02-11-20/txt03.html

La Medicina Prohibida
= Radialistas Apasionad@s

Hace diez mil años ya se conocía y se aprovechaba para hacer tejidos y cuerdas. Los chinos aprendieron a fabricar papel con sus fibras.

El cáñamo o cannabis, de donde se obtiene la marihuana y el hachís, también sirvió para soñar y ensoñarse. En la India lo usaban para la meditación cósmica.

Pero la principal utilidad de esta planta fue en la medicina. Conocida pronto en Europa, los españoles y los ingleses la trajeron a América, donde comenzó a utilizarse por sus excelentes propiedades terapéuticas.

El cannabis o marihuana está indicado para el glaucoma, la epilepsia, la esclerosis, la paraplejía, la náusea producida por las quimioterapias contra el cáncer, el sida, la anorexia, las migrañas, los calambres menstruales y dolores del parto, la depresión e innumerables dolencias físicas y psíquicas.

Bien administrada por un médico, la marihuana no entraña ningún riesgo.

Pero, entonces, ¿por qué una hierba medicinal fue prohibida?

Resulta que casi todo el papel que se producía en Estados Unidos se hacía a base de cáñamo.

El empresario William Hearst, propietario de la mayor cadena de periódicos y dueño de grandes industrias madereras, estaba empeñado en lograr que el papel se fabricara a partir de madera y no de cáñamo.

A través de sus periódicos, Hearst lanzó una feroz campaña responsabilizando a esta hierba de los crímenes más horribles.

Hearst se alió con Dupont, dueño de la industria química, también deseoso de sustituir las fibras naturales del cáñamo por el nylon sintético que él había patentado.

Ambos empresarios lograron en 1937 que el gobierno norteamericano prohibiera todo uso del cáñamo, incluso el medicinal.

Con la prohibición, las empresas de Hearst y de DuPont lograron uno de los negocios más sucios de la historia.

Con la prohibición, los precios de la marihuana se dispararon y convirtieron a esta planta medicinal en una droga maldita que deja suculentos beneficios.

Hoy en día, diez gramos de marihuana cuestan más que diez gramos de oro.

Por suerte, algunos países se van dando cuenta de la gran estafa que se esconde detrás de la prohibición de la marihuana.

Desde 1967, Holanda despenalizó la marihuana y el hachís. En lugar de aumentar el consumo, disminuyó la demanda.

Gran Bretaña acaba de clasificar la marihuana como una droga de tercera categoría y también despenalizará su consumo a partir de julio del próximo año.

El 15 de noviembre ha sido proclamado como el Día de la Marihuana Medicinal.

El cannabis, una medicina prohibida. Una hierba de grandes propiedades curativas que nos ha regalado la Naturaleza y de la que un grupo de mafiosos se han apropiado para sus turbios intereses.

BIBLIOGRAFÍA
Lester Grinspoons y James Bakalar, Marihuana, la medicina prohibida. Paidós, Barcelona, 1997.

agrega un comentario


ke tilde
Por ignacio - Friday, Jun. 27, 2003 at 7:57 PM

ke loco leer esto ahora...tengo un tilde desde hace 6 horas...
bueno quizas mas...ya no se...me olvide...

agrega un comentario


..
Por ignacio - Friday, Jun. 27, 2003 at 7:59 PM

uhhh que flash...aparezco en la pagina!!!

agrega un comentario


hasta la tuca siempre !
Por .... - Saturday, Jun. 28, 2003 at 2:47 AM

La otra tarde pensaba
Con un porro en la mano
Tanto camino andado y todo lo recorrido
Y di una seca o una calada
Todo depende de que lado del agua salada
Te encuentres, que de repente
En Argentina, sin perspectivas
Ya no hay futuro, sólo facturas
Ni punk ni Johnny Rotten
Son todos rochos-Roche
Y sálvese quién pueda
Y sobreviva el más fuerte
Siempre el peligro, siempre la muerte
La cana del gatillo fácil achica el Estado
Como ellos saben son criminales
Así nos han tratado, torturado, humillado
Por estos lados.
Y estaba en el coffee shop y pensaba
Qué cagada! Cuántos amigos muertos,
El prejuicio, la ignorancia de la gente
Los desaparecidos, el SIDA sembrado
Todo lo macabro y más macabro
Por la miseria que toca todas las puertas
Sólo unos pocos se salvan
Haciendo harina a los demás
Amasa fortuna la Fortabat
Y Europa es excluyente de cierta gente
El exilio canábico de principios de siglo
Es lo mismo, el lo mismo.
Exodus, move with all Jah people!
Siempre el Capitalismo
Donde es felíz uno por cada millón
Entonces somos mayoría los que nos comemos
El garrón o marrón (¿se entiende?)
Combata la pobreza, mate un mendigo
Es el cruel mandato del Neoliberalismo
Siempre misera, siempre lo mismo
Hay miles de paupérrimos cayéndose al abismo
(ahora mismo)
Europa, los States y los países ricos
Con todas esas armas, esos milicos
Para que todo siga igual, igual de mal
A la invasión de los hambrientos no van a parar
Te van a deportar
Si cuando quieran te pueden echar
Sustancias controladas y ser humano ilegal
Qué cosa fatal, risa me va a dar, por no llorar
Y pensaba en esa seca o esa calada
Que daba y recordaba
Y ese porro fue en memoria de la gente
Que no está presente: Luca, Batato, Cachito,
el Monstruo Fisurador, Miguelito, el Narigón, el Píctor,
el Silvio, Gabrielito, Leonel y el Chu
y tanta gente de Lanús y de todo el Sur
Gente que nunca tuvo miedo de experimentar
Y gozar y arriesgar
Gente como la que ya no hay.
Y si sos otro animal entre tanto cordero
Salí pronto de tu agujero
Que te quiero conocer
Aunque sea por Internet
Y juntarnos otra vez
A ver qué se puede hacer
Porque del lado del mundo en que estés
Siempre es igual
Si sos pobre está todo mal
Aunque siempre podés tratar de disfrutar
Y en lo posible ayudar al que está peor que vos
Porque lo que uno quiere es zafar
De este sistema atroz
Donde ya no es por raza, color o religión
Sino que sólo cuenta si tenés billete o no
Y yo, vi a cada boludo con guita en el bolsillo
Más infelíz que cualquier poligrillo
Y los músicos del underground
Quieren tocar en estadios
Y los que tocan en estadios
Quieren volver al underground
Para poder disfrutar y contemplar
Al que los va a mirar
Entonces, ¿Qué?
Insatisfacción total
Mambo rollinga, débil mental
Va para atrás, va para atrás
Porque uno no es nada sin sus sueños
Te lo digo en serio
Los sueños son el remedio
Contra tanto cementerio
Y mientras este humo me empieza a pegar
Vuelvo a reflexionar
Que las dictaduras
Son como la bomba H o la de neutrón
Pasa rápido la explosión
Pero queda la radiación
Y es un bajón, creeme, un bajón...
Porque de qué sirve
Que los revolucionarios de ayer
Sean los tiranos de hoy
Esa no es la solución, no señor!
Ni poder ni adulación
Para más destrucción
Ni el progreso, ni la ciencia,
Ni nuestra puta inteligencia
Te quiero decir que el amor
Es la única fuente de supervivencia
Y hay que tomar conciencia!
Esta canción es variable,
Pero inevitable
Era eso simplemente
Hasta la tuca siempre
O hasta la chusta siempre
Hasta la tuca siempre!

Orge
Disco Che que porro

agrega un comentario


mis gustos
Por danilo tuges - Sunday, Dec. 26, 2004 at 5:14 PM
GASTONINTOXICADO_88 -

para mi la marihuana es lo mas lindo q me paso en la vida, gracias a ella disfruto la vida dia a dia.
Estoy muy contento con lo q ago y siempre sera asi saludos a todas chicas q fuman me siento muy orgulloso DANILO

agrega un comentario


Marihuana como medicina?
Por Marlboro-Man - Monday, Dec. 27, 2004 at 3:30 AM

Dejense de joder, drogones.

agrega un comentario


Sí, dicen que es muy buena para el reuma
Por Leonid Brezhnev - Monday, Dec. 27, 2004 at 3:37 AM

...para la lumbago y el pie de atleta.

agrega un comentario


no hay pedo
Por benjamin franklin - Tuesday, May. 17, 2005 at 3:53 PM

no hay pedo!!! los que fumen que se preocupen y los que que no que les valga verga.

agrega un comentario


No no y no
Por por todos los dioses - Thursday, Jun. 02, 2005 at 11:03 AM

Si el mundo sigue su marcha, si la vida en todo su esplendor es bella, si como seres estamos conformados para asumir todos nuestros logros y nuestros fracasos (que no son más que el reconocimiento de descubrir y aprender las cosas que no nos son favorables) y esto realmente es una riqueza que permite que seamos más fuertes, que nos equivoquemos menos y lo más importante que seamos capaces de conocer nuestra capacidad de resistencia ante nuestras dificultades. Esto nos hace más fuertes, más luchadores, mas confiados en nuestra propia verdad. Sin necesidad de irnos por caminos irreales viviendo de falsos episodios, que cuando despertamos de ellos solo encontramos que somos debiles, incapaces de enfrentar la vida con la fuerza y la tenacidad que se requiere para vivir cada día en este mundo. Por ello ánimo amigos voten esa adicción a la basura y renazcan nuevamente en un mundo que mentalmente puede estar preparado por ustedes mismos pero sin necesidad de esa maldita yerba.

agrega un comentario


por tutatis
Por un - Thursday, Jun. 02, 2005 at 1:42 PM

yo no se que espera la justicia

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=187180&IdxSeccion=100439

cuesta mantener el zaguan libre de estas lacras
!hay que prohibirlos!

o sino; mandarlos a http://www.elsiglodetorreon.com.mx/nacional/seccion/internacional/nID/151894/ Reeducar


pervertidillos

agrega un comentario


che
Por ¿10 g de marihuana > 10 g de oro? - Thursday, Jun. 02, 2005 at 2:44 PM

no se les fue un poco la mano tal vez?

agrega un comentario


por todos los dioses
Por El Mutante - Thursday, Jun. 02, 2005 at 3:28 PM

a mi parecer, no es una maldita yerba.
ahora la cosa cambia si te hacés adicto y no la podés dominar.
pero si la usas moderadamente, puede darte sus frutos.
capaz que no te los da (por diversas razones ajenas a ella). pero hay chances de que sí.
ahí está la cuestión.

yo fumo todos los días.
pero ojo, distinto es fumar todo el dia, que por más que puedas aprender de esa experiencia, ese hábito permanente alimenta los dejos de irresponsabilidad. lo que mas te queda es saber que no hay que prolongar esa costumbre.

con una o dos veces al dia puede alcanzar, mas después de saber que la voluntad, para afrontar lo que a uno se dedica o hace, no ha sido vulnerada por el consumo controlado de la marihuana.

PD: y si encima tomamos en cuenta lo que cura y previene..bueno..difícilmente de para denominarla como maldita yerba.

agrega un comentario


no me quedo claro
Por mosquito - Thursday, Jun. 02, 2005 at 4:14 PM

No me quedo claro cual es el uso terapeutico de la marihuna con el SIDA...

agrega un comentario


Esto delata los beneficios que contiene
Por fumata si, persecuta no - Monday, Jun. 06, 2005 at 2:28 PM

12:47 | LOS ENFERMOS PODRAN SER PROCESADOS

Para la Corte Suprema de EE.UU. es ilegal el uso medicinal de la marihuana







La máxima instancia judicial de ese país autorizó al gobierno de George W. Bush a incriminar a las personas que consuman la droga por prescripción médica.





--------------------------------------------------------------------------------
La Corte Suprema de Estados Unidos concluyó que es ilegal el uso de la marihuana con fines terapéuticos y dio vía libre a las autoridades federales a incriminar a las personas que consuman esa sustancia por prescripción médica.

El fallo, conocido hoy, permite al gobierno de George W. Bush prohibir el consumo de marihuana aunque haya sido recomendado por un médico para aliviar problemas crónicos de salud.

En los últimos años, en diez Estados de este país se aprobaron leyes que prevén la posibilidad del empleo de la marihuana para el tratamiento de determinadas patologías, como el cáncer.

La sentencia, que tiene el aval de seis jueces y la negativa de tres, puede ahora impulsar un giro en los hábitos de consumidores de marihuana en aquellos Estados en los que esa sustancia fue autorizada por uso médico, sobre todo en el de California, donde una ley permite su cultivo y consumo medicinal desde 1996.

Otros Estados que permiten el uso de la marihuana con fines terapéuticos son Alaska, Colorado, Hawaii, Maine, Montana, Nevada, Oregon, Vermont y Washington, donde funciona la sede del gobierno de Bush.

El fallo judicial precisa que las leyes de los Estados en los que está autorizada la prescripción de marihuana no protegen a los usuarios de una prohibición federal.

Así, la decisión de la Corte deja en claro que los consumidores de esa droga pueden ser procesados, independientemente de sí están o no enfermos.

El Tribunal Supremo resuelve con este fallo el caso planteado por dos mujeres gravemente enfermas a las que se les recetó marihuana en California.

El Gobierno del presidente Bush se ha manifestado repetidamente en contra del consumo de marihuana con fines terapéuticos.

agrega un comentario


Ya sabemos entonces que no hacer
Por Joya - Monday, Jun. 06, 2005 at 3:32 PM

Si J.W.Bush esta en contra es una mas a favor de la cuestion ....

agrega un comentario


LIBERTY!!!!!!!!
Por fumadora - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 4:31 PM

Dejenos Fumar en PAZ! CaNNABiS= ViDa!!!!


LEGALiZAciÓN!!!!!!!!!!

agrega un comentario


DEJENSE DE JODER!!
Por EL ROLLINGA DE PARQUE CHAS - Sunday, Sep. 04, 2005 at 6:23 PM
SI_LO_PONGO_ME_QUEMO@NO_TE_DIGO.COM JAJAJAJ Q QUERES NI HABLAR

si.. loco me canse de la prohibicion.. SÍ AL LIBRE CONSUMO.. por q tenesmos q padecer todos esos prejuicios sobre los q consimimos marihuana seguro q el q no nos entiende jamas se prendio un caño.. y no sabe lo q es esperimentar ese momento de tranquilidad paz y fraternidad q solo la marihuana puede darnos, es ese flash q solo podemos entender la gente del palooo.... VIVIA EL CANNABIS.. NO A LA IGNORANCIA HIPOCRESIA Y PENALIZACION .. SI A LA COMPRENCION Y A LA LEGALIZACION!!
CHAU Y GRACIAS HERMANOS!!

agrega un comentario


andante
Por Louis - Sunday, Sep. 25, 2005 at 8:01 AM

Pienso que la marijuana es una planta de poder, medicinal y de contacto con el cosmos. Hay mentes muy cerradas que necesitan ayudas didácticas para fluir con libertad. Esa ayuda la brinda esta planta y al mismo tiempo nos sintoniza en un estado estable de plenitud armónica. Sin embargo considero que el uso de la marijuana con fines lúdicos debe restringirse para menores de edad. Generalmente, como su mismo nombre lo indica, los jóvenes en la adolescencia, adolescen al experimentar las mutaciones tipicas de no sentirse ni infantes, ni adultos. Esta situación hace que los jóvenes no experimenten a plenitud un buen porro, y en lugar de navegar por los deliciosos láberintos de nuestra mente, viajen a un mundo de depresión y dolor, donde la falta de una estabilidad económica los sumerja en el inconformismo y reveldía que alimentan y agudisan su dualidad existencial.

Soy profesional de la comunicación y coordinador de producción sonora en una estación radial multicultural. Fumé mi primer porro a los 25 años cuando ya poseia una estabilidad laboral que actualmente me ubica como ciudadano de clase media. Ya han pasado 6 años desde entonces y junto con mi esposa fumamos 2 veces por semana, con fines lúdicos y de relajación. Nuestra madures no nos deja afectar el porro del mundo exterior. El tiempo pasa más lento y discutimos de asuntos verdaderamente trascendentales con la elocuencia que nos brinda la cannabis. La Vida fluye mejor. Pero no por eso la uso en mi lugar de trabajo ni la utilizo para compartirla en reuniones sociales. La marijuana es una amiga muy personal que solo invito a reuniones con verdaderos amigos. Vasta un extraño para no invitarla.
En fin, de lo que sí estoy seguro es que he disfrutado más de la vida gracias a la marijuana. Una alternativa lúdica que no mezclo con alcohol y que disfruto más de lo que disfrutaba alcoholizado. La marijuana no te deja rezacas al siguiente día, y no te enlagunas ni pierdes la memoria como ocurriría si tomaras licor. Con la marijuana no podrías comeder ningún hecho del cual te arrepientas, con el licor sí. Por estas y muchas razones más, cambio un litro de licor por un buen porro. Vale menos, dura más, no ocaciona adicción fisica (como el cigarrillo, que de paso te va matando en cada aspirada) y no causa daños cerebrales, ni te lleva a causar daños a otros.

Por eso, si eres mayor de edad y no estas pasando por alguna crisis existencial, te invito a que pruebes esta planta de poder ancestral y te permitas ver la vida desde un punto de vista más comunitario y cosmológico. Sentirás que en medio de la experiencia fluyes como un riachuelo de aguas cristalinas.

Cordial saludo ;)

pd. ...y no estoy bajo los efectos de un porro, eh!

agrega un comentario


asdf
Por asdf - Sunday, Sep. 25, 2005 at 8:04 AM

Bienaventurados aquellos que conocemos las bondades de la tierra a través de un buen porro!!!!!!!!

Saludos a todos.... .....pero a todos los buenos!!!!

agrega un comentario


te deja lokaso
Por gabrilea_13hotmail.cokm - Saturday, Dec. 03, 2005 at 1:22 PM
hghgh ,,mku ddd

te deja lokaso y es de rctm hdp te saco la mierda rdcm

agrega un comentario


legalize it
Por luis - Saturday, Dec. 10, 2005 at 5:17 PM
luistone@hotmail.com 2875870 lima peru

para mi la ganja es una manera de vivir diferente nos permite ver la vida de otra manera,nos invita a ser como el agua y moldearnos a las situaciones sin perturbarnos demasiado (chicas que no pasen de 17 lindas escriban)

agrega un comentario


AMO A BOB
Por BOB MARLEY - Saturday, Jan. 07, 2006 at 7:47 PM
necesitasayudaingenuoadolescente@yahoo.com.ar

Cuando termines de leer esto si tenes ganas, como ya perdiste el tiempo leyendo tantas boludeces en internet.... estoy dispuesto a escucharte ya sean insultos, ignorar este artículo o por si tenes ganas de decirme algo.... no crean lo que les conviene, cualquiera en internet puede decir que la marihuana es medicinal... que lo dijo el Dr. Grant.... Montoto de la Univerdidad de Harbard etc.... o de la Villa Catinga...... no toda lo información que tienen es verdad, no seas ingenuo, habla personalmente con un profesional.... por ahi no sos ingenuo, por ahí te haces el boludo para seguir drogandote.... y hablas y hablas de esta droga como lo mejor que hay..... dejate de joder y preocupate por tu familia que la estas haciendo mierda porque se preocupa por vos, porque te quiere, te ama y a vos no te importa un carajo..... Eso es la marihuana, eso es la droga, una mierda que destruye tu vida y la de los unicos que te van a ayudar... tu familia.....

Peligros para "tu salud"

Los efectos de la marihuana en el cerebro. Los investigadores han encontrado que el THC cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en el hipocampo. Esto es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones y las motivaciones. Las investigaciones han demostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo. Además, los investigadores han descubierto que los comportamientos aprendidos, que dependen del hipocampo, también se deterioran.

Efecto en los pulmones. La persona que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los de las personas que fuman tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. Continuar fumando marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

Independientemente del contenido del THC, la cantidad de brea inhalada por las personas que fuman marihuana y el nivel de monóxido de carbono que se absorbe, es de tres a cinco veces más alto que entre las personas que fuman tabaco. Esto se puede deber a que los usuarios de marihuana inhalan más profundamente y mantratamienton el humo en los pulmones durante más tiempo.

Efectos del abuso de la marihuana en el aprendizaje y el comportamiento social. Un estudio con estudiantes universitarios ha demostrado que las destrezas cruciales relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje se deterioran en las personas que abusan de la marihuana, incluso después de dejar de usarla por lo menos durante 24 horas. Los investigadores compararon 65 usuarios empedernidos que habían fumado marihuana un promedio de 29 días en los últimos 30 días y 64 "usuarios leves" que habían fumado un promedio de 1 día en los últimos 30 días. Después de un periodo de 19 a 24 horas de abstinencia de marihuana y otras drogas ilícitas y alcohol, con vigilancia de cerca, se les administraron a los universitarios varias pruebas estándar para medir aspectos relacionados con la atención, la memoria y el aprendizaje. En comparación con los usuarios leves, los usuarios empedernidos de marihuana cometieron más errores y tuvieron más dificultad para mantener la atención, cambiar el foco de atención para satisfacer las exigencias de los cambios en el ambiente y para registrar, procesar y usar información. Los hallazgos sugieren que el deterioro mayor entre los usuarios empedernidos probablemente se deba a una alteración en la actividad cerebral producida por la marihuana.

Si estas drogado "no conduzcas" podes matar a tu familia o a un ser querido o ir a la carcel por atropellar a alguien. "porque si no te sabes cuidar a vos, menos podes cuidar a los demas......"
Aproximadamente tres millones de adolescentes obtendrán sus licencias de conducir este año 1. A medida que se preparan para asumir la responsabilidad de empezar a manejar, sus padres y otros adultos influyentes (Ej. sus maestros de manejo, sus representantes de seguros y sus representantes del departamento de vehículos motorizados) deberán hablarles de los peligros del abuso de sustancias y otros comportamientos de alto riesgo. Desafortunadamente, muchos conductores jóvenes no comprenden los peligros asociados con el uso de la marihuana, aun cuando éstos adolescentes en edad de conducir corren un riesgo especialmente alto en el uso de este estimulante. Es esta etapa en la vida de un adolescente la que marca un punto crucial para que sus padres y otros adultos les provean las herramientas que necesitan para vivir libres de las drogas.

Los adolescentes en edad de conducir corren un riesgo más alto de usar marihuana, que los adolescentes más jóvenes.
A la edad de 16 años, cuando la mayoría de los adolescentes sacan sus licencias para conducir, el riesgo de uso de marihuana aumenta en un tercera parte. Uno de cada cuatro jóvenes de 16 años de edad reportan haber usada marihuana en el ultimo año.2
Es cuatro veces más factible que los adolescentes en edad de conducir (16 a 19 años de edad) hayan probado la marihuana durante el transcurso del mes pasado al compararlos con adolescentes más jóvenes (12 a 15 años de edad).3
Los adolescentes de hoy reciben mensajes erróneos sobre la marihuana. Hay demasiados conductores adolescentes que no se abstratamienton del uso de la marihuana antes de tomar el volante.
En el año 2002, entre 13 y 18 por ciento de los adolescentes entre las edades de 17 y 21 años que manejan reportaron conducir bajo la influencia de una droga ilícita en el pasado año.4
De los aproximadamente 4 millones de estudiantes en su ultimo año de escuela secundaria en los Estados Unidos5, se calcula que más de medio millón (600,000) conduce bajo la influencia de la marihuana y casi la misma cantidad (640,000) conduce bajo la influencia del alcohol.6
Aproximadamente 38,000 estudiantes en su ultimo año de escuela en los Estados Unidos en 2001 reportaron que tuvieron un accidente automovilístico al estar conduciendo bajo la influencia de la marihuana y 46,000 reportaron tener accidentes bajo la influencia del alcohol.7
La mayoría (68%) de los conductores adolescentes con licencias que usan drogas "regularmente" reportan "drogarse y manejar".8
Cuarenta y uno por ciento de los adolescentes entrevistados no les preocupaba el manejar después de haber usado drogas y al 45 por ciento no les preocupaba ir en un auto con alguien conduciendo bajo la influencia de las drogas.9
Entre los adolescentes que reportaron haber manejado después del uso de marihuana, más de la mitad (56%) sostuvo que el uso de la droga no afectaba su capacidad de conducir en forma segura y 54 por ciento dijo creer que no era mas probable que los detuviera un policía al conducir después de haber usado marihuana, en comparación con otras ocasiones.10
" Un 16 por ciento de los estudiantes en el último año reportaron fumar marihuana en el auto y 10 por ciento reportaron tomar cerveza en el auto. El auto es el segundo lugar más común después de la casa de sus amigos en donde reportan los jóvenes en su último año de secundaria haber fumado marihuana.11
La marihuana es dañina y puede resultar en decisiones de alto riesgo, tales como conducir al estar bajo su influencia. El uso de la marihuana además deteriora las habilidades al conducir.
La marihuana puede resultar en una serie de problemas de salud, problemas sociales y de comportamiento en etapas cruciales de la vida de un joven, cuando su cuerpo y mente todavía se está desarrollando12. Los adolescentes que usan marihuana tratamienton más posibilidades de tomar riesgos, tales como conducir mientras están intoxicados o subirse a un automóvil mientras conduce alguien que haya tomado drogas o alcohol.
La marihuana afecta los niveles de alerta, concentración, percepción, los tiempos de coordinación y reacción, muchas de las habilidades necesarias para conducir de forma segura. Estos efectos pueden durar hasta 24 horas después de haber fumado marihuana.13
Un estudio en la carretera de conductores imprudentes (que no se encuentran bajo la influencia del alcohol) demostró que uno de cada tres de ellos obtenía resultados positivos en el uso de marihuana, y un 18 por ciento salía positivo en pruebas de marihuana y cocaína.14
Un estudio de pacientes en una unidad de trauma involucrados en accidentes de tráfico reveló que 15 por ciento de aquéllos que estaban conduciendo un automóvil o motocicleta habían fumado marihuana, y otro 17 por ciento tenía THC y alcohol en la sangre.15
Un estudio del Journal of Clinical Psychiatry (Revista de Psiquiatría Clínica) demostró que la percepción de velocidad y de habilidades motoras-dos parámetros importantes en la habilidad de conducir-se ven reducidos inmediatamente después del uso de marihuana. También descubrieron una reducción significativa en la capacidad de utilizar conocimientos adquiridos de experiencias anteriores al conducir, por parte de los sujetos intoxicados.16
Mientras el alcohol es la sustancia principal en accidentes de auto fatales, la marihuana es la segunda sustancia mas frecuentemente encontrada en los conductores de autos involucrados en accidentes, de acuerdo a un estudio de NHTSA. El alcohol y la marihuana son las sustancias encontradas juntas más frecuentemente, lo cual resulta en un aumento en el debilitamiento habilidades de razonamiento.17
La marihuana, incluso en dosis bajas o moderadas, afecta negativamente la capacidad de conducir, tal como la habilidad de evitar colisiones con medidas evasivas. El efecto de combinar dosis moderadas de alcohol con dosis moderadas de marihuana resultó en una reducción dramática de las capacidades de conducir y duplicó el nivel de debilitamiento habilidades de razonamiento, de un contenido de alcohol en la sangre de .07 (alcohol solo) a un debilitamiento habilidades de razonamiento a 0.14 BAC (alcohol y marihuana combinados).18
La combinación de drogas con la falta de experiencia de los adolescentes en la carretera y su comportamiento de alto riesgo es una receta para el desastre. Los adolescentes son conductores de alto riesgo y corren el peligro más alto de cualquier grupo de edad.
Los accidentes de vehículos motorizados son la causa principal de muertes entre los jóvenes de 15 a 20 años, causando prácticamente un tercio de las muertes en este grupo de edad.19 Casi uno de cada cinco conductores de 16 años se ve involucrado en una colisión durante su primer año al volante.20
Los jóvenes en edades de 15 a 20 años forman parte de menos de siete por ciento de los conductores con licencia en los Estados Unidos, pero están involucrados en 14 por ciento de todos los accidentes fatales, y 17 por ciento de todos los accidentes reportados por la policía.21 El riesgo de estar involucrado en un accidente por milla manejada por individuos de 16 a 19 años es cuatro veces más alto que el riesgo entre los conductores de mayor edad.22
Sesenta y cinco por ciento de las muertes de adolescentes pasajeros en un vehículo ocurre cuando otro adolescente está al volante.23 En un estudio de adolescentes conductores, la presencia de un pasajero aumento el riesgo de un accidente fatal por el doble comparado con ir conduciendo solo. Con dos o más pasajeros, el riesgo de un accidente fatal es cinco veces más alto que el ir conduciendo solo.24
Los padres son la influencia más importante para sus hijos adolescentes con respecto al uso de la marihuana y en otros comportamientos de alto riesgo, incluyendo conducir irresponsablemente. Son ellos quienes pueden ayudar a mantener a sus hijos libres de drogas y reducir otros riesgos al supervisar de cerca sus horarios, al saber con quién se encuentran y al establecer reglas claras.25
Dos tercios de los jóvenes de 13 a 17 años de edad dicen que hacer enojar a sus papás o perder el respeto de su familia y amigos es una de las principales razones por las cuales no fuman marihuana o no usan otras drogas.
Los niños que conocen los riesgos del abuso de las drogas de sus padres o tutores tratamienton un 36 por ciento menos de posibilidades de fumar marihuana, 50 por ciento menos de usar sustancias de inhalación, 56 por ciento menos de usar cocaína, y 65 menos probabilidad de usar LSD, que aquellos niños que no tratamienton esos conocimientos. 26
La intervención estrecha de los padres, el establecimiento de reglas y la supervisión de adultos son elementos asociados con comportamientos de bajo riesgo en adolescentes al volante. En el estudio, fue siete veces menos factible que ocurrieran accidentes y cuatro veces menos factible que hubiera violaciones de tráfico entre jóvenes adolescentes con una supervisión sólida de sus padres.27

--------------------------------------------------------------------------------

1Estimado basado en Estadísticas de Carreteras del 2001 no publicadas, Administración de Carreteras Federales, Departamento de Transporte de los Estados Unidos (U.S. Department of Transportation, Federal Highway Administration, Highway Statistics 2001) (Tabla DL-20: Distribución de Conductores con Licencia - 2001 por sexo y porcentaje en cada grupo de edad y relación con la población).

2Agencia de Abuso de Sustancias y Servicios Mentales, 2002 National Survey on Drug Use and Health, Illicit Drug Use (Encuesta Doméstica Nacional sobre el Abuso de Drogas 2002) Tables (1.20A and 1.20B), Septiembre 2003

3Ibid.

4Agencia de Abuso de Sustancias y Servicios Mentales (Substance Abuse and Mental Health Services Administration) National Survey on Drug Use and Health Report, "Drugged Driving 2002 Update," (Encuesta Doméstica Nacional sobre el Abuso de Drogas, "Manejando Drogado 2002")16 de septiembre 2003

5Censo de los Estados Unidos, "School Enrollment--Social and Economic Characteristics of Students: October 2000" (PPL-148), Table 2. http://www.census.gov/population/socdemo/school/ppl-148/tab02.xls "Matriculación Escolar--Características Económicas y Sociales de Estudiantes: 2000"

6Estimados no publicados preparados usando datos del Censo de los Estados Unidos y de datos del reporte Monitoreando el Futuro de O'Malley, Patrick y Johnston, Lloyd, "Unsafe Driving by High School Seniors: National Trends from 1976 to 2001 in Tickets and Accidents After Alcohol, Marijuana and Other Illegal Drugs," Journal of Studies on Alcohol, (Revista de Investigaciones Sobre el Alcohol) (64: 305-12), Mayo 2003. [Estos datos muestran que 15% de los estudiantes en su último año de secundaria participando en la encuesta dicen haber manejado después de usar marihuana y un 16% dijo manejar bajo la influencia de alcohol. Los datos del reporte Monitoreando el Futuro son representativos del país.]

7 Estimados derivados de O'Malley, Patrick y Johnston, Lloyd, Revista de Estudios sobre el Alcohol (Journal of Studies on Alcohol), Unsafe Driving by High School Seniors: National Trends from 1976 to 2001 in Tickets and Accidents After Alcohol, Marijuana and Other Illegal Drugs ("Estudiantes de último año de secundaria que conducen irresponsablemente: Tendencias nacionales de 1976 al 2001 en infracciones y accidentes después del uso de alcohol, marihuana y otras drogas ilegales") (64: 305-12), Mayo del 2003 [Datos muestran que un 0.94% de estudiantes en su ultimo año de high school que participaron en la encuesta dijeron haber estado en accidentes automovilisticos después de usar marihuana y 1.16% dijeron haber estado en accidentes después de consumir alcohol. Los datos del reporte Monitoreando el Futuro son representativos del país.]

8Liberty Mutual and Students Against Destructive Decisions (Liberty Mutual y estudiantes en contra de decisiones destructivas) Teens Today (Adolescentes de hoy) 2002

9Ibid.

10 Substance Abuse and Mental Health Services Agency, National Household Survey on Drug Abuse Report, "Driving After Drug or Alcohol Use" (Agencia de Abuso de Sustancias y Servicios Mentales, Encuesta Doméstica Nacional sobre el Abuso de Drogas "Conduciendo después del uso de drogas o alcohol") Diciembre 1998, (datos de la encuesta de 1996 NHSDA).

11 2002-2003 PRIDE Surveys National Summary, "PRIDE Questionnaire Report for Grades 6 thru 12," August 29, 2003.

12NIDA - Instituto Nacional sobre el Abuso de las Drogas (National Institute on Drug Abuse), Infofax: Marijuana 13551.

13Marijuana: Facts Parents Need to Know (La marihuana: Los datos que los padres necesitan saber), Revisado, NIDA, Noviembre de 1998.

14 Brookoff, D.; Cook, C.S.; Williams, C.; y Mann, CS. Testing reckless drivers for cocaine and marijuana (Pruebas de cocaína y marihuana en conductores irresponsables). New England Journal of Medicine (Jornal de Medicina de Nueva Inglaterra) 331:518-522, 1994.

15 Marijuana: Facts Parents Need to Know (La marihuana: Los datos que los padres necesitan saber), Revisado, NIDA, Noviembre de 1998.

16 Kurzthaler I, Hummer M, Miller C, Sperner-Unterqweger B, Gunther V, Wechdorn H, Battista HJ and Fleischhacker WW. "Effect of cannabis use on cognitive functions and driving ability." (Efecto del uso de canabis en funciones cognitivas y habilidad de conducir". Journal of Clinical Psychiatry. 1999. 60 (6): 395-399. "

17 Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (U.S. Department of Transportation, National Highway Traffic Safety Administration), "Traffic Tech: Technology Transfer Series, Number 201: Marijuana and Alcohol Combined Increase Impairment" "Tecnología del tráfico: Series de transferencias tecnológicas, Número 201: La marihuana y el alcohol combinados aumentan el debilitamiento del raciocinio). Junio 1999. [Basado en el Instituto de Psicofarmacología Humana "Marijuana, Alcohol and Actual Driving Performance"{La marihuana, el alcohol y el desempeño al conducir]

18Ibid.

19 Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras.(U.S. Department of Transportation, National Highway Traffic Safety Administration), "Saving Teenage Lives" (Cómo salvarle la vida a los adolescentes) 1999.

20 Williams, Alan; Journal of Safety Research (Revista de Investigaciones de Seguridad), "Teenage Drivers: Patterns of Risk" (Conductores adolescentes: Patrones de riesgo) 34 (2003) 5-15.

21 Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (U.S. Department of Transportation, National Highway Traffic Safety Administration), "Traffic Safety Facts: Young Drivers" (Datos de seguridad de tráfico: Conductores jóvenes), 2001.

22 Instituto de Seguridad para la Seguridad de Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety), "Fatality Facts: Teenagers" (Datos de mortalidad: Adolescentes), Noviembre del 2002.

23Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (U.S. Department of Transportation, National Highway Traffic Safety Administration), (Cómo salvarle la vida a los adolescentes) 1999.

24 Williams, Alan; "Teenage Passengers in Motor Vehicle Crashes: A Summary of Current Research," (Pasajeros Adolescentes en Accidentes Automovilísticos: Resumen de Investigaciones Actuales) a Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros de Seguridad en la Carretera), Diciembre 2001.

25 PDFA, Partnership Attitude Tracking Study (Estudio de récords de actitudes de asociación), 2002.

26 , Partnership Attitude Tracking Study (Estudio de récords de actitudes de asociación), 1999.

27 Simons-Morton, Bruce and Hartos, Jessica, Journal of Safety Research (Revista de Investigaciones de Seguridad), How Well Do Parents Manage Young Driver Crash Risks (¿Qué tan bien manejan los padres los riesgos de accidentes de los jóvenes?) (34: 91-97), 2003Journal of Safety Research, "How Well Do Parents Manage Young Driver Crash Risks?" (34: 91-97), 2003.

agrega un comentario


TAbacalero , policia o ignorante ??
Por em - Sunday, Jan. 08, 2006 at 6:42 AM

Con el pretexto de la guerra contra la droga, hostigan a millones de personas, arrestan a centenares de miles al año y meten miles a la cárcel. "Cero tolerancia" para la droga es el lema de una guerra contra el pueblo.
"Existen muchos ejemplos de las tácticas violatorias que se emplean comúnmente contra los fumadores de marihuana: perros antidroga, vigilancia desde helicópteros, análisis médicos, intervención de teléfonos y registro de la basura. Asimismo, intervienen fuerzas militares y soplones. El gobierno (federal, estatal y local) gasta unos $7 billones al año para arrestar y encarcelar a los fumadores de marihuana".

Cómo se explica la guerra contra la marihuana? Qué tipo de sociedad sataniza y criminaliza a esa planta para imponer su programa de represión, de espionaje y de prisión para las masas? La guerra contra la droga es una guerra contra el pueblo.
-----------------------------------
CUANTAS MUERTES PROVOCARON LOS ACOLITOS LOCALES CHUPACULO DE LOS YANKIS ?
Cabezas, Maria Soledad, Leyla Nazar, Patricia Villalba, son algunos de los que se me ocurren ahora.
CUANTOS MILLONES DE DOLARES LAVAN LOS CORRUPTOS LOCALES EN LOS EUA GRACIAS AL SECRETO FINANCIERO, LAVADO DE DINERO, VACIAMIENTO DE LA INDUSTRIA Y COMPRAS DE VOLUNTADES ¿¿
CUANTAS ELECCIONES GANO EL PERONISMO GRACIAS AL GENEROSO APORTE DEL CARTEL DE MEDELLIN, CALI; JUAREZ; Y TANTOS OTROS MENOS PUBLICOS ?
CUANTOS POLICIAS CORRUPTOS SE ENRIQUECEN DIA a DIA GRACIAS A LA COERCION QUE APLICAN SOBRE LOS POBRES, QUE, COMO ULTIMO RECURSO CLAUDICAN ANTE EL DELITO Y SE VEN OBLIGADOS A COMETERLOS ??
A CUANTOS FAMILIARES DE ADICTOS ENGAño EL SISTEMA NARCOGENOCIDA Y CON EL PRETEXTO DE CURAR "ADICCION A LA MARIHUANA" ENCARCELA Y DROGALIZA A QUIENES SUPUESTAMENTE CURA ???
ahora, para terror de los nazis que ven con amor la "guerra contra la droga" (y sus usuarios), su principal aliado empieza a requebrajar las teorias demonizantes en las que ha involucrado a la marihuana, temor de laboratorios y accionistas de la industria de la salud, que verian mermados sus ingresos si la gente pudiera calmar sus angustias con una maceta, una semilla, y mucho cariño.
(si nazis-estalinistas, no todos somos famelicos admiradores de la pelota y los 22 en cortitos, el asado y el vino, algunos, tambien, somos cultores las pequeñas alegrias, las risas y todo lo que ello acarrea)
-----------------------------------------------------------------------
Viernes 27 de junio, 6:22 AM
La marihuana no causa daños permanentes al cerebro: estudio
LOS ANGELES (Reuters) - Fumar marihuana afecta la percepcion, pero no causa daños permanentes al cerebro, dijeron el viernes investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) en un estudio.
"Los resultados fueron de cierto modo una sorpresa. Uno esperaba encontrar mas estragos en las funciones cerebrales", dijo el doctor Igor Grant, un profesor de psiquiatria de la universidad y el director del estudio. Otras drogas ilegales, e incluso el alcohol, causan daños al cerebro.
El equipo analizo datos de 15 estudios controlados publicados anteriormente sobre el impacto a largo plazo del uso recreativo de la cannabis en la capacidad neurocognoscitiva de los adultos.
Estos estudios revisaron las funciones mentales de los fumadores rutinarios de marihuana, pero no cuando estaban bajo la influencia de la droga, dijo Grant.
Los resultados, publicados en el numero de julio del Journal of the International Neuropsychological Society, reflejaron que la marihuana solamente tiene un efecto dañino marginal a largo plazo en el aprendizaje y la memoria.
No se observo ningun efecto en otras funciones, como el tiempo de reaccion, la atencion, el lenguaje, la capacidad de razonamiento y las funciones perceptivas y motores.
Grant dijo que el descubrimiento es bastante significativo en medio de interrogantes sobre la toxicidad a largo plazo de la marihuana en un momento en que varios estados norteamericanos estan considerando si la permiten como droga medicinal.
En California, cultivar marihuana para propositos medicos es legal bajo una ley aprobada por los votantes.
En los analisis de la UCSD participaron 704 usuarios de cannabis y 484 no usuarios y fue patrocinada por un programa del estado que supervisa la investigacion sobre el uso de la cannabis para tratar ciertas enfermedades.
Pruebas anecdoticas han demostrado que la marihuana puede ayudar a aliviar dolores en los pacientes con enfermedades como la esclerosis mutiple o prevenir la nausea intensa en los pacientes de cancer, pero los efectos no han sido probados en estudios controlados, dijo Grant.
El equipo universitario dijo que los problemas observados en el aprendizaje y los olvidos sugieren que el uso de la marihuana a largo plazo afecta la memoria selectiva, pero el impacto es de una magnitud muy pequeña.
"Si apenas encontramos este minimo efecto en los usuarios comunes de la cannabis, entonces probablemente no veremos efectos colaterales nocivos en individuos que han recibido cannabis por un corto espacio de tiempo en condiciones medicas", dijo Grant
Ademas, señalo que los usuarios fuertes de marihuana a veces abusan de otras drogas, como el alcohol y las anfetaminas, lo que tambien podria tener efectos neurologicos permanentes.
Algunos de los estudios usados en la investigacion tenian limitaciones debido a la cantidad de participantes o por informacion insuficiente sobre factores como la exposicion a otras drogas o si los participantes sufren de condiciones como depresion y trastornos de la personalidad.
"Si otros nuevos estudios arrojan que la cannabis ayuda a tratar algunos trastornos medicos, esto nos permite apreciar un nivel aceptable de seguridad", dijo Grant.
http://ar.news.yahoo.com/030627/10/6xnm.html
------------------------

Vale la pena seguir torturando fisica y psicologicamente a las capas mas desinformadas, mal informadas, marginalizadas, pobres y torturadas, con el pretexto de defender la salud publica ?


agrega un comentario



:::
Por Baaaastaa - Friday, Jun. 27, 2003 at 10:40 PM



Indymedia, denle una sección sobre marihuana a este pibe!



agrega un comentario



avisenle al dr grant
Por ..... - Friday, Jun. 27, 2003 at 10:46 PM



http://users.servicios.retecal.es/buctro/amigos/medicina_olvidada/usosmedico.htm

http://users.servicios.retecal.es/buctro/amigos/medicina_olvidada/MARIPHARM.htm

http://www.bitox.com/marihuana_medicinal.htm

http://www.canamo.net/MEDICINAL/articulos_Maria-Medicinal/index_Maria-Medicinal.htm

http://www.punksunidos.com.ar/textos/salud/marihuana/medicinal.htm

http://buscador.terra.com.mx/Salud+y+Medicina/Medicina+alternativa/Marihuana+medicinal/

http://www11.brinkster.com/elsubterraneo/medical_weed.htm

http://www.tierramerica.net/2003/0216/articulo.shtml

http://www.liberadamaria.org/modules.php?name=News&new_topic=3

http://www.clubfumeta.com/print.php?sid=110

http://www.amecamexico.org/ameca/print.php?sid=38

http://argentina.indymedia.org/news/2003/03/91980.php

http://www.yahooka.com/pages/Health_and_Medicinal/

http://www.subneo.net/prensa/02-11-20/txt03.html

La Medicina Prohibida
= Radialistas Apasionad@s

Hace diez mil años ya se conocía y se aprovechaba para hacer tejidos y cuerdas. Los chinos aprendieron a fabricar papel con sus fibras.

El cáñamo o cannabis, de donde se obtiene la marihuana y el hachís, también sirvió para soñar y ensoñarse. En la India lo usaban para la meditación cósmica.

Pero la principal utilidad de esta planta fue en la medicina. Conocida pronto en Europa, los españoles y los ingleses la trajeron a América, donde comenzó a utilizarse por sus excelentes propiedades terapéuticas.

El cannabis o marihuana está indicado para el glaucoma, la epilepsia, la esclerosis, la paraplejía, la náusea producida por las quimioterapias contra el cáncer, el sida, la anorexia, las migrañas, los calambres menstruales y dolores del parto, la depresión e innumerables dolencias físicas y psíquicas.

Bien administrada por un médico, la marihuana no entraña ningún riesgo.

Pero, entonces, ¿por qué una hierba medicinal fue prohibida?

Resulta que casi todo el papel que se producía en Estados Unidos se hacía a base de cáñamo.

El empresario William Hearst, propietario de la mayor cadena de periódicos y dueño de grandes industrias madereras, estaba empeñado en lograr que el papel se fabricara a partir de madera y no de cáñamo.

A través de sus periódicos, Hearst lanzó una feroz campaña responsabilizando a esta hierba de los crímenes más horribles.

Hearst se alió con Dupont, dueño de la industria química, también deseoso de sustituir las fibras naturales del cáñamo por el nylon sintético que él había patentado.

Ambos empresarios lograron en 1937 que el gobierno norteamericano prohibiera todo uso del cáñamo, incluso el medicinal.

Con la prohibición, las empresas de Hearst y de DuPont lograron uno de los negocios más sucios de la historia.

Con la prohibición, los precios de la marihuana se dispararon y convirtieron a esta planta medicinal en una droga maldita que deja suculentos beneficios.

Hoy en día, diez gramos de marihuana cuestan más que diez gramos de oro.

Por suerte, algunos países se van dando cuenta de la gran estafa que se esconde detrás de la prohibición de la marihuana.

Desde 1967, Holanda despenalizó la marihuana y el hachís. En lugar de aumentar el consumo, disminuyó la demanda.

Gran Bretaña acaba de clasificar la marihuana como una droga de tercera categoría y también despenalizará su consumo a partir de julio del próximo año.

El 15 de noviembre ha sido proclamado como el Día de la Marihuana Medicinal.

El cannabis, una medicina prohibida. Una hierba de grandes propiedades curativas que nos ha regalado la Naturaleza y de la que un grupo de mafiosos se han apropiado para sus turbios intereses.

BIBLIOGRAFÍA
Lester Grinspoons y James Bakalar, Marihuana, la medicina prohibida. Paidós, Barcelona, 1997

agrega un comentario


A
Por A hora ya no llora, Preso en mi ciudad - Sunday, Jan. 08, 2006 at 9:27 AM

Si hace o no daño la marihuana solo le tendria que importar a la gente que fuma. Igual gracias por preocuparse por mi salud , pero yo solito me hare cargo como corresponde.
Cuanta gente fuma tabaco , bebe alcohol t toma psicofaramacos ??
Acaso estos siendo ilegales no producen mayor daño que el fumar marihuana ??

Ya de antemano de la ingesta de marihuana o derivados no se conoce tan solo una sola muerte.

ES mentira que el estar bajo efectos del cannabis se disminuyen y pierden los sentidos (tal como el alcohol) .
La marihuana NO contrarresta la lucidez . Mi viejo maneja hace 40 años y fuma porro todos los dias ante de ir a laburar . Conduce "reloco" ida y vuelta 6 dias a la semana y segun él (fumador cronico) No hay nada mejor que un porro para salir a conducir. La adpatacion al vehiculo , y la concentracion que te da la marihuana es propicia a cuidarte mas y tomar mas precausiones en la ruta o calle .
Ahhh , si la droga destruye familias no existirian las familias . Todo nuestro entorno esta drogado (cafe, tabaco,alcohol,pastilas,psicofarmacos, te, etcetc)

DROGA:Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
DROGA :Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

La marihuana la podemos encasillar (casi como una escepcion) en que es la UNICA droga ilegal (en Argentina , no) que es de procedencia NATURAL (si cultivamos nuestra propia plantas es 96% natural)
(4% pesticidas) .

La marihuana es Empleada en la medicina (europea y canadiense por lo menos)

En la industria (europea) : Hilo, y productos textiles y hasta comestibles.

Y bue , en las bellas y feas artes ... (Gilberto,Gil(ministro de CULTURA de Brasil) Bob marley, Keith Richards,Indio, SAbina, Kusturica,Lennon(Beatles) y millones de referentes mundiales e idolos artisticos del ambiente .
Son contados con los dedos los que no fueron influenciados en alguna obra , cancion , idea o composicion por la MARIHUANA.

Hay dos tipos de DROGAS.
La marihuana se denomina BLANDA ;La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico.

PARa BOB MARLEY (arriba): El miecoles 2/2/2005 El gobierno catalan legalizo el uso terapeutico de la marihuana.
La Consellera de Salud (marina Gell) señalo que el acuerdo con el ministerio de sanidad español sque plan sirve para atender a pacientes con dolencias a los que BENEFICIA la utilizacion del cannabis y para alivivar las consecuencias de los tratamientos .
Que Beneficios y para tratar que ??
Para sobrellevar o disminuir las fuertes nauseas y vómitos, por tratamientos quimioterapeuticos contra el cancer ,la escleriosis multiple ,la anorexia (tambien prrvocado por el sida)y varios tipos de origen nevioso

Segun el Colegio de Farmaceuticos de Barcelona " es un acto de irresponsabilidad a los enfermos muchos de los cuales ya consumian clandestimente sin control ni seguiminetos porfesionales sanitarios y muchas veces si conocimiento de sus riesgos.


LA cannabis se ofrecera con la maxima pureza posible y controlando los niveles de concentracion de su principio activo (dicho por funcioarios de saul)
2 caracteristicas imopsibles de verificar en la venta clandestina.


ES mas que obvio que muchas investigaciones (por parte de laboratios EEuu) al ser financiadas `por laboratorios con intereses previamente consumados y subsidiados por el gobierno yanquee (principal pais consumidor) El resultado sera siempre el mismo.

Una explicacion vulgar::::
Es como hacer estudios de gasesosa ...Si pepsi te brinda los insumos , y te cubre una parte importante del presupuesto SEGURO que se hablara mal de Coca y no tanto de pepsi (o hasta muy bien de pepsi) y viceversa .

Los inetereses que se juegan son muchos . El financiamiento de la politica y de grupos guerrileros (amigos de EEUU, potencia dominadora de America)
LA iglesia con su historico peso en las deciosiones politicas).
La ignorancia y PREJUICIOS de las soiciedad adiestradas desde el pre-escolar .
La opresion de las mentes . El miedo y la no convenienca de pensar por si solos.
Las TABACALERAS , principales perdedoras de MUCHO , pero mucho dinero si la marihuana seria legal .
Los centros de rehabilitaciones (peor remedio que la enfermedad) "REparo"" Manatiales" y todos los privdos que lucran con el estado . TE llenan de pastillas para "olvidarte y tranquilarte " de la marihuana.

Que mas relajante y tranquilizante que un faso ??
Como va a propensar a salir a robar si te relaja , te hace reflexionar (meditar) , te da hasta sueño y ganas de estar tranquilo .
Cualquier cosa dicen.

Muchas cosas inciden en que la marihuana es ilegal .

En realidad , muy pocos saben cual es el argumento de la ILEGALIDAD de esta planta milenaria .
Mucho tambien desconocen hasta los efectos ... A nosotros nos da risa cuando dicen que es vomitiva !! cuando dicen que quema neuronas !! o cuando dicen que destroza familias , o terminas por robar , secuestrar y violar y hasta terminar muerto , jajaaj o en la carcel .

Que es puente para otras drogas (cocaina, pepa etc etc) ???
En todo caso alguien empieza por fumar cigarro (ya que esta mas a mano (Kioskos) o tomando cerveza ....Asi que a seguri buscando animaladas ...

LA droga no es buena ni mala . La droga depende del individuo . Hay quienes toman whisky y se quedan dormidos y hay quines toman whisky y se quieren boxear con todo elm mundo.

Si pregutamos por que la ILEGALIDAD solo recibiremos falsas excusas y argumentos de cAssete.

Que la adiccion (cafe, tabaco y alcohol son mas adictivos)

Que se pierde la nocion y la lucidez propiciando al descontrol ( Ese es el alcohol , que no te acordas in que hiciste , que perdes el control sobre vos mismo , que el "mareo" porque se creen que es ??? SOn las neuronas justamente borrachas . La pedida de nocion la lucidez . La `perdida de los sentidos , y la potencialidad sobre psicofarmacos .

Y vaya a saber que justificaciones absurdas y obsoletas mas .

CAda uno tiene derecho a vivir como quiere . Si es mala o buena la marihuana problema del que la fuma.
CAda uno es responsable de sus actos . Yo `particularmente si me gusta hacerme mierda los pulmones o la garganta es MI problema . A los fumadores de tabaco no se les impide fumar .
El articulo 19 tendria que ampararme , ya que cualquier individuo en la intimidad esat exento de los magistrados y solo podra ser juzgado por "Dios" ..... Por Dios ?? jajajaj . Si hasa nuestra constitucion es ridicula y obsoleta.
Si hasta nuestro himno se llena la boca de palabras como libertad , gran pueblo salud ....
Que libertad??

Si para fumarme un porro me tengo que andar persiguiendo . Decir que cultivo mi porpia planta por que para consegrui faso tenes que hacer mas movida que el Superagente 86.

Ni hablar de las coimas a cabo y oficiales (vista gorda) .
Ni hablar judicialmente , compartir cuartos cons asesinos y violadores y secuestradores.

Fumo con mi novia (mas buena que el pan) y no se se al final de la noche estaremos en casa o estara en en la seguda , Moyano o ezeiza


Nada de esto pasa en Europa , obviamente , donde la calidad de vida es 100 veces superios , donde los paises mas avanzados y desarrollados tienen politicas mas serias hacia la poblacion . En materias socioculturales el aborto , la marihuana no son ilegales.
Los gays pueden casarce y adoptar. LA gente que fuma no contamina e intoxica a nuestros hijos con humo Toxicos, como el alquitran , nicotina , tabaco ...Ya que esta prohibido fumar en lugares publicos .

Por eso estan como esatn y estamos como estamos , Todo suma.

Por eso jamas sabremos por que es Ilegal , y tendremos que esperar (tal como la ley seca que mato mas gente por el contrabando (recordar a Alcapone)) que EEuu se digne a legalizarla para abrir paso o los demas paises y mulitos del imperalismo.

Recordad que cualquieraq de vosotros tiene derecho a elegir su destino , como vivir y si quiere como morir. Nadie es quien para obligar a los demas a vivir como el quiera.
Cada uno es dueño de su cuerpo de la piel para adentro . Si quiere meterme un palo en el culo nadie es quien para prohibirmelo , Si quiero usar marihuana en vez de oregano para los tomates nadie es quien para prohibirmelo , si quiero comerme una torta de brownies o chocolinas (con fasito) por que no he de poder ? . Si quiero fumar porro por que no me dejan mas que fumar cigarrillo ? CAda uno se hace cargo de su propia salud.
Y si les preocupa la de los fumadores de porro preocupense por los de tabaco mejor , o por ustedes mismos ...

LA droga no es mala ni buena . EL ibuprofeno es buena para los dolores de mi novia pero mala si me la aspiro un mañana de calor .
LA bayaspirina es "buena" supuestamente para el dolor de cabeza y prevenir accidentes cardiovasculares pero seria mala si la mezclamos con coca cola speed y no las colamos de a 6 .

La droga solo es una cosa .

Mientras se reprimen inocentes ( o simples pibes con gansa de fumar porro) muchos violadores se escapan despues de haber violado, muchos chorros huyen , muchos narcos meten y cortan drogas para introducirla a los pibes marginados y mas propensos a delinquir por falta de (auto)control.

Todo depende de la educacion , cultura , entorno y familia y muchas coass subjetivas mas . Hay gente triunfadora que fuma faso , y gente arruinado por el faso .

A que llaman Libertad ???
A dejarnos hacer todo lo que no està prohibido en decretos nacionales, provinciales, zonales, municipales, clericales y edictos policiales ???

Propongo entonces aparte de la despenalizacion de la marihuana cambiar el himno o por lo menos sus lineas HIPOCRITAS Y MENTIROSAS que contiene y la cual se contagia por generacion introduciendo inconcientemente una cultura de que esta bien como esta. Para estos nunca se puede estar mejor. Para que cambiar , mira si empeoramos ....

Basta de hipocresias , prejucios y desinformacion.
Necesitamos (ya es una necesidad ) VERDADERAS politicas nacionales en materias como las culturales , econocmicas , sociales y politicas .

SI A LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA

agrega un comentario


la marihuana
Por grafo de vmt san gabtiel - Monday, Jan. 09, 2006 at 12:59 PM
anthony_1989_3@hotmail.com 5704905 san miguel 342

la marihuana...
daddy_yankee3.jpg, image/jpeg, 314x233

causas ya esta comprovado la matihuana no afecta al cerebto jajajq asi q el gobierno miente y no causa daños a largo plazo asi q fumenla pemzando en la curacion del mundo y de lo q se biene

agrega un comentario


de igual forma
Por Boris - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 7:41 PM
linterna_suicida@hotmail.com

De igual forma son mayores los estragos que causa ese vicio, y algo a favor no mejora el panorama de muchos adictos que estan locos por la calle.

agrega un comentario


Sobre mitos y verdades
Por Eduardo - Friday, Feb. 03, 2006 at 9:11 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/371185.php

agrega un comentario


Todo de pende de como seas
Por Alfred - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 4:15 PM
z@terra.es 63625342531 ccccccccccccc

Las drogas afectan según la cantidad consumida y la persona.

Tengo amigo sque llevna drogandose 20 años y siguen igual que siempre. Y sin embargo yo, dejé de tomarlas por que empecé a tener ataques de pánico provocados por un mal viaje de marihuana.

Todo depende.

agrega un comentario


la yerva es una coneccion kn la madre natutraleza
Por bob - Sunday, Mar. 05, 2006 at 9:12 AM

weno yo tengo 15 años y empece a fumar a los 13 siempre moderadamente ya q siempre me junte con a migos q eran mayores q yo. Siempre q fumo me siento en un estado de libertad absolutam, en coneccion con la madre naturaleza muy relajado, cagado de la risa es algo muy bueno, pero, mi vida no gira en torno a la marihuana, tambien me preocupo d q me vaya bien en el colegio, con mi familia, y esas cosas, y me parece estupido q t lleven en cana por andar portando o fumando marihuana q es una planta mas de la madre naturaleza solo q tiene un tyalento especial

digamos vasta a la represion!
digamos vasta a la marginacion y abuso d poder d los polis!
esto no puede seguir asi ya q la yerva es consumida x todos los sectores sociales desde la persone de los barrios marginales hasta persones como jueces, abogados, etc...
bueno este fue mi aporet a esta genial pagina muxas gracias me despido...

agrega un comentario


libertad
Por Las Atrevidas - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 2:17 PM
jr.francisco de paula 180

la marihuana te relaja y creo k nadie debe decirte k hacer y no kausa daños a menos k tu lo permitas ,depende de kien lo fume asi k el k kiera y se sienta kapas k fume lo k kiera

agrega un comentario


+marijuana
Por capo - Friday, Apr. 14, 2006 at 8:48 AM

DESDE KE FUMO FASO NO ME PELEO MAS EN LOS BOLICHES Y NADO MAS TRANKILO..........

agrega un comentario


Y mi calidad de vida ha mejorado notablemente
Por Me siento mucho mejor - Friday, Apr. 14, 2006 at 10:32 AM

Desde que fumo porro soy mejor persona

agrega un comentario


estoy drogado
Por drogadicto - Friday, Apr. 14, 2006 at 3:19 PM

concuero de con arriba escrito , te hace bien , y volar y volar y volar y volar
esta re bueno boludo
maria juana te amo iguana mari la mejor mascota
fumense uno y dejense de joder

agrega un comentario


agreguen trujillo peru
Por yo - Sunday, May. 07, 2006 at 6:42 PM
jhonatan284@hotmail.com 0000000 aca

agreguen la gente de trujillo(chicas para lanzar el bathe super caletas) agregar a mi msn jhonatan284@hotmail.com ok bye los espero

agrega un comentario


es una relajacion
Por johan nuñez - Friday, May. 26, 2006 at 4:36 PM
leon122477@hotmail.com

si ve la marihuana contal mi estudio es una forma de escapar a la realidad y no un mal.

yo no estoy encontra de esto, pero las personas que fuman marihuna por hay cada mes es bueno pues es una relajacion siempre y cuando no se le haga daño a nadie.

agrega un comentario


la verga
Por victor h. - Sunday, May. 28, 2006 at 4:52 PM
laverga_social@hotmail.com

para mi la marihuana es lo mejor de la vida y el que diga que te aces adicto esta pendejo ellos como saben que te aces adicto a una cosa que no siquiera an probado pinche sociedad por eso esta como esta

agrega un comentario


aaaaaaaajajajajjaja
Por ella - Monday, Jun. 05, 2006 at 7:57 AM
silvi_m14@hotmail.com

son una manga de boludos todos dejen de joder y maduren manga de ignorantes q creen q un faso ayuda son unos pelotudos irresponsables asi estamos como estamos QUE BRONCA!!!!

agrega un comentario


ajajajja
Por una persona inteligente - Monday, Jun. 05, 2006 at 8:56 AM

no sean boludos me cago de risa de ustedes manga de ignorantes indigentes, q mierda tienen en ñla cabeza...se estan matando solitos.PORREROS

agrega un comentario


basta de "mitos"
Por leocannabis - Thursday, Dec. 14, 2006 at 2:29 AM

fumo maruja a cara de perro...todos los putos dias, pero no todo el dia...la marihuana se puede utilizar en forma medicinal si...pero en infusiones o procesada de otra manera...no fumandola, fumar es perjudicial, y la mayoria de las hojillas contienen lo mismo q el papel del cigarrillo...fumar marihuana afecta...lo q pasa q no es como un cigarro q se fuma uno atras del otro, el cuerpo no aguantaria 5 porros del tamaño de un cigarro en media hora (por poner un ejemplo) y si hay alguien q aguante eso...va camino al oscar "A LOS PROBLEMAS Q LE PUEDAN APARECER"...como el cancer de pulmon!!! y no se hagan la pelicula de q es una planta y es natural, etc,etc...hace daño!!!!! no abusando de ella...es como todo...el abuso de lo q sea causa daño...pero volviendo al tema "verde"...la marihuana es la "llave" al mundo de las drogas para la mayoria de la gente...hoy empiezo con un porro, mañana no hay...bueno entonces "merca"(cocaina) o "base"(parecido al crack) o "bazoko"(base con marihuana:para "alivianar" la "fisura"(abstinencia) de la base)...el tema esta en uno...hay q saber autocontrolarse y nada mas...AHORA...FUMARSE UN PORRETE ES LO MAS LINDO Q HAY!!! Y NI TE CUENTO SI TE JUNTAS CON AMIGOS Y TE MORFAS UN ASADO...FUMANDO CHALA!!!!!...UNE LAZOS...LA MARIHUANA NO SE LE NIEGA A NADIE...y q siga siendo ilegal...sino pierde la gracia...es lindo tambien el tener q "buscarla"...es la mistica q tiene...no tendria gracia ir a un kiosko y comprar un cigarrillo de marihuana con marca impresa...si es natural...q siga natural...a mi me chupa un huevo, yo fumo en cualquier lado, si hoy por hoy fuma todo el mundo...no es como antes q si fumabas te miraban de reojo...ahora cualquier nena de 13,14,15 fuma marihuana...en fin...hace años q se viene hablando de los pro y las contras del "faso"...como dijo pablito lescano en una cancion..."la envidia de la gente a mi me mata, si yo fumo lo hago con mi plata, me siento morir estoy mareado, yo quiero vivir anestesiado" jejejejejejejejeje...vamo arriba la celeste!!!!, un abrazo a los "chaleros" y un besote a las nenas q fuman...es lo mas lindo fumar con una nena q encare, no de esas q son insoportables ya de tanto q se rien de cualquier pavada..jejejeje

agrega un comentario


el alcohol es lo unico que daña metanselon en la cabeza!
Por ANTONIO ESCOHETEADO (MSV) - Thursday, Dec. 14, 2006 at 5:38 AM
m o v i m i e n to_st alin_vi ve@hotmail.com

especialmente el ferné y el vino en cajita

agrega un comentario


volvemos al punto de partida
Por ramirez - Wednesday, Dec. 27, 2006 at 1:28 PM
darago_THC@hotmail.com 444 8394299 concepcion macias 930

mi querido estimado veo que te tomaste tu tiempo para verificar cifras y estadisticas que son solo eso pienso de manera imparcial de manera publica se conoce que la cannabis es la puerta para drogas mas fuertes, no lo dudo, pero lo que si te puedo asegurar que todo este fenomeno ha sido provocado por el paso del tiempo colocando a esta plata un hilo negro del cual todos los cientificos tienen sus puntos de vista exteriores nunca han sido seducidos por el efecto que embriaga a tu cerebro y te permite viajar de acuerdo a tu estado mental social e intelectual, al punto toda esta polemica se ha generado por la prohibición que por intereses sombrios de personajes colocaron a esta planta en la situación en la que se encuentra, la mayoria de las veces adoptamos filosofias o pensamientos influenciados por otras partes como funciona la quimica del hombre hacer fila para sostener algun ideal, pienso que la falta de cultura para el uso benefico de esta planta no ha permitido ver al hombre las infinitas bondades que ofrece, no se si tu alguna vez hayas probado alguna sustancia psicoactiva, pero no puedes basar tu opinion en datos de personas que en su vida han experimentado la sensacion de bienestar, lo mismo sucedio con el alcohol fue perseguido y su prohibicion causo muchas muertes, tambien con los cigarrillos ahora no me vengas que por que fulanito dice por que la ciencia lo dice, dime algo conoces algun consumudor de esta sustancia, pero que tal aceptas la publicidad que llega a tu televisor donde dice que si consumes de esta botella eres esto k si tomas de la otra tmb... todo es cultural mi estimado y eso es lo que nos hace falta por que todo lo que existe en la naturaleza el cuerpo humano lo porta en menor o mayor cantidad, pero la naturaleza no previo que el hombre generaria dinero, propiedades necesidades, envidias frustraciones y todos los demas degeneres por los cuales deberias de dar un vistazo a tu interior en esta vida todos los excesos son dañinos incluyendo el amor, y la drogadiccion no es mas que la prohibición de sustancias que en su tiempo fueron naturales y que un grupo de mafiosos apoyados por hombres de ciencia y sin escrupulos se han dado a la tarea de crear sustancias que dificilmente el hombre esta preparado para salir de sus redes y en esto no incluyo la cannabis y eso te lo puedo asegurar..

agrega un comentario


volvemos al punto de partida
Por ramirez - Wednesday, Dec. 27, 2006 at 1:33 PM
darago_THC@hotmail.com 444 8394299 concepcion macias 930

mi estimado veo que te tomaste tu tiempo para verificar cifras y estadisticas que son solo eso, pienso de manera imparcial, de manera publica se conoce que la cannabis es la puerta para drogas mas fuertes, no lo dudo, pero lo que si te puedo asegurar que todo este fenomeno ha sido provocado por el paso del tiempo colocando a esta plata un hilo negro del cual todos los cientificos tienen sus puntos de vista exteriores nunca han sido seducidos por el efecto que embriaga a tu cerebro y te permite viajar de acuerdo a tu estado mental social e intelectual, al punto toda esta polemica se ha generado por la prohibición que por intereses sombrios de personajes colocaron a esta planta en la situación en la que se encuentra, la mayoria de las veces adoptamos filosofias o pensamientos influenciados por otras partes como funciona la quimica del hombre hacer fila para sostener algun ideal, pienso que la falta de cultura para el uso benefico de esta planta no ha permitido ver al hombre las infinitas bondades que ofrece, no se si tu alguna vez hayas probado alguna sustancia psicoactiva, pero no puedes basar tu opinion en datos de personas que en su vida han experimentado la sensacion de bienestar, lo mismo sucedio con el alcohol fue perseguido y su prohibicion causo muchas muertes, tambien con los cigarrillos ahora no me vengas que por que fulanito dice por que la ciencia lo dice, dime algo conoces algun consumudor de esta sustancia, pero que tal aceptas la publicidad que llega a tu televisor donde dice que si consumes de esta botella eres esto k si tomas de la otra tmb... todo es cultural mi estimado y eso es lo que nos hace falta por que todo lo que existe en la naturaleza el cuerpo humano lo porta en menor o mayor cantidad, pero la naturaleza no previo que el hombre generaria dinero, propiedades necesidades, envidias frustraciones y todos los demas degeneres por los cuales deberias de dar un vistazo a tu interior en esta vida todos los excesos son dañinos incluyendo el amor, y la drogadiccion no es mas que la prohibición de sustancias que en su tiempo fueron naturales y que un grupo de mafiosos apoyados por hombres de ciencia y sin escrupulos se han dado a la tarea de crear sustancias que dificilmente el hombre esta preparado para salir de sus redes y en esto no incluyo la cannabis y eso te lo puedo asegurar..

agrega un comentario


que se vayan a la mierda
Por Panlo - Tuesday, Jan. 09, 2007 at 5:28 AM
papoca7@hotmail.com 44122 Av. LA PAz

pero que se vayan a la mierda todos los que prohiben y los que usan mal esta droga... sus cagadas que hacen bajo la influencia... me chupan la verda los del otro lado y esos putos echos los muy sanos que vivan su mundo cuadrado y que dejen deponer apodos y sobrenombres a los que si, pobre maricones esclavos de una sociedad hecha por gente estupida que no valoro de un comienzo lo bueno. y yo no fumo, cerdos!!

agrega un comentario


¿porq ilegal?
Por Daniela barzante - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 3:17 PM
dani_sexychica@hotmail.com 154404822 ituizaingo

soy daniela y me gusta mucho fumar marihuana lo que molesta no solo ami si no a muchos es que es ilegal eso trae complicaciones de muchos lados!!! LEGALIZENLA!!!

agrega un comentario


isa
Por isa - Saturday, Jan. 20, 2007 at 9:59 AM

el problema es que la marihuana es ilegal
por eso hay que recurrir al "trafico"
y eso es lo qu es penado por la ley
por eso
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA

agrega un comentario


para q piensen un cacho...
Por " c y b e r l a i n " - Monday, Feb. 12, 2007 at 12:49 AM
tecnotrance@localstrike.com.ar (sirve como hotmail asi k agreguen!)

weno weno weno... la cosita es la siguiente.. mi name es gaby.. como andan to bem? haaa jaja =P..
para q piensen... esto es una estadistica q estuve analizando durante unos dias.. ahi va:
-muertes al año mundialmente causadas por:

-tabaco: 3.500.000!

-accidentes automovilisticos: 7.500.000!

-robos: 2.000.000

-incendios: 500.000

-desastres naturales: se calcula 1.500.000 al año :S!

-***MARIHUANA***: 0!!!... pensaran q es una joda.. pero no lo es! no existe ningun caso documentado d una re putisima muerte causada por el consumo d marihuana en toda la historia!

pero! sin embargo el gobierno las sigue prohibiendo... lo q no solo causa un deseo d consumo debido a la opresion.. sino un incontable numero d muertes al año debido al narcotrafico y demas... ustedes sigan fumando q no tiene nada d malo.. despues d todo un porro le cae bien a cualkiera! suerte gente! cuidensen!!!!!

agrega un comentario


marihuana buena o mala
Por adolfo - Wednesday, May. 09, 2007 at 3:19 PM
alousta@hotmail.com 58404578 calle fco. cabrera no. 40 col granjas dr. cabrera

ami me dijeron unos angeles que la marihuana era buena para la salud espero su respuesta

agrega un comentario


Eh marihuana seeee
Por Cirito - Friday, Jun. 15, 2007 at 7:38 AM
siro_hiphop@hotmail.com 0221155484938

Eh loco aguante la marihuana , a ful con boca y el club Quilmes de mdp

agrega un comentario


jaja
Por Diego - Wednesday, Jun. 20, 2007 at 4:41 AM

la marihuana te hace escribir así? :D

agrega un comentario


Revolucionario lucido
Por Martin - Wednesday, Jun. 20, 2007 at 4:17 PM

QUe mierda dicen che, conoci gente que fumaba y te juro que se la pasaba tratando de dilucidar que hacia con sus cosas cuando estaba fumado, daba lasltima verlo. Es una mierda la marihuana, dejense de joder.

agrega un comentario


Para mi ya es tarde
Por Bronstein - Wednesday, Jun. 20, 2007 at 4:28 PM

Me fumé hasta 80 fasos por dia. Los daños son irreparables. Voté a Macri en la primera ronda y ahora voy por el voto blanco. Estoy hecho mierda.

agrega un comentario


donde venden?
Por axel - Tuesday, Sep. 11, 2007 at 3:29 AM

alguien sabe donde comprar marihauna en trujillo peru?

agrega un comentario


aguante el faso!
Por m. - Tuesday, Sep. 11, 2007 at 2:16 PM

viva el porrro!!!

agrega un comentario


La yerba y el capital
Por Cordero - Thursday, Dec. 20, 2007 at 7:23 AM
kalibsahra@hotmail.com

La disidencia, los marginados, nosotros, vosotros... acaso por fumar hierba ya sois drogadictos o culpables?, no os dejeis engañar, antes que el caital ya existia la yerba, como tantas otras que se han usado para calmar las dolencias del ser humano, sus enfermedades, sus esquizofrenias, todo era curado por plantas... elproblema ahora es elegocio, no es otra cosa, la marihuana es rentable para quien la cultiva y la negocia... antes de la dictadura franquista era la peninsula iberica el lugar donde el cañamo gozaba de gran prestigio, pero fue moneda de cambio con el reino marroqui; vosotros cultivard el cañamo que nosotros lo negociamos... la marihuana esta prohibida porque vivimos dentro de una moral agresiva donde el disfrute siquico esta catalogado de disidente... contra la intolerencia hacia las plantas.

agrega un comentario


REPUESTA AL COMENTERIO
Por ALE - Friday, Apr. 25, 2008 at 9:27 AM
hugorc50@hotmail.com 432.44.99

POR ESO ES QUE YO DIGO QUE EL INTERNET ES PELIGROSO,,,POR QUE LOS MUCHACHOS TIENEN LA CHANCE DE LEER ESTE TIPO DE ESTUPIDESES
LOS QUE OPINAN QUE LA MARIGUANA NO ES MALA Y QUE TU PUEDES DOMINARLA SON UNOS AUTENTICOS ESTUPIDOS Y CLARAMENTE DROGADICTOS Y POSIBLES VENDEDORES QUE OPINAN DE ESA MANERA POR INTERESES PERSONALES...TODAS LAS DROGAS SON DAÑINAS AL CUERPO Y NO HAY NINGUNA QUE SEA BUENA,,,

agrega un comentario


reflexionemos...
Por rodrigo - Monday, Sep. 29, 2008 at 9:26 AM

yo no digo q la hierba sea mala, porq nunca la experimente y no puedo realmente hablar de ella, lo unico q se es q lei articulos q hablan de los daños q causa en la memoria y en el aprendizaje,... ahora si es con efectos medicinales todo bien, siempre y cuando un medico lo avale. pero los q no tienen los problemas q la marihuana "supuestamente" curaria, porq la fuman? q experimentan paz? tan pero tan perturbados estan q no pueden encontrar paz sin tener q agregarle al cuerpo algo q no es propio del mismo?...no estoy en contra de la marihuana repito, pero creo q los consumidores por consumidores mismos deberian pensar q estan haciendo algo q no es probechoso para su salud, ah y eso si si acorta los reflejos no se puede permitir conducir bajo los efectos del cannabis al igual q el alcohol... seamos concientes, dios esta en todos lados es muy facil encontrarlo, necesitas un extra para hallar tu dios interior? musica reggae por siempre gente, pero sin drogas, y si la marihuana es una droga mas... querramonos un poco mas a nosotros mismos, basta de drogas, mc donnalds, coca-cola, alcohol y todas las porquerias q nos quieren meter en el cuerpo, piensen

agrega un comentario


reflexionemos...
Por rodrigo - Monday, Sep. 29, 2008 at 9:27 AM

yo no digo q la hierba sea mala, porq nunca la experimente y no puedo realmente hablar de ella, lo unico q se es q lei articulos q hablan de los daños q causa en la memoria y en el aprendizaje,... ahora si es con efectos medicinales todo bien, siempre y cuando un medico lo avale. pero los q no tienen los problemas q la marihuana "supuestamente" curaria, porq la fuman? q experimentan paz? tan pero tan perturbados estan q no pueden encontrar paz sin tener q agregarle al cuerpo algo q no es propio del mismo?...no estoy en contra de la marihuana repito, pero creo q los consumidores por consumidores mismos deberian pensar q estan haciendo algo q no es probechoso para su salud, ah y eso si si acorta los reflejos no se puede permitir conducir bajo los efectos del cannabis al igual q el alcohol... seamos concientes, dios esta en todos lados es muy facil encontrarlo, necesitas un extra para hallar tu dios interior? musica reggae por siempre gente, pero sin drogas, y si la marihuana es una droga mas... querramonos un poco mas a nosotros mismos, basta de drogas, mc donnalds, coca-cola, alcohol y todas las porquerias q nos quieren meter en el cuerpo, piensen

agrega un comentario


no se puede discutir con estos drogones
Por claudio zapata - Monday, Sep. 29, 2008 at 9:54 AM

estos drogones te quieren argumentar cualquier cosa con tal de seguir dorogandose, estan hechos mierda. no se puede discutir con gente que vive quemando neuronas, en vez de desatrrollar su inteligencia la estan aniquilando

agrega un comentario


marihuanaa
Por aguss - Monday, Nov. 03, 2008 at 10:22 AM
agustinitaagutiereez@yahoo.com - -

tenes mucha razon en lo que decis, no produce casi daños te lo digo yo que consumo desde hace ya algun tiempo, solo te afecta MUY BREVEMENTE LA MEMORIA, no es una droga peligrosa como las pastillas y la cocaína.

agrega un comentario


fue raro !
Por pablo - Tuesday, Nov. 04, 2008 at 5:17 AM

'olaa io fumo de vez en cuando pero ubo un dia que me dejo bastante mal como dicen me fui en la volaaa ! pimero enpese a leciar pero despues me sentia como mas dentro de mii como si fuera otra persona fue raro sentia como si estuviera en otro lugar !! sentia los sonidos mas fuertes i sentia todo acelerado mis manos las sentia super rapidas y cuando ablaba sentia q ablaba super rapido !! sentia q me iva a morir mi corazon latia a mil x oras sentia la sangre caliente x mis venas ! y lo mas raro q el efecto de eso se me qitaba y me venia fue tan raro ! q todavia no me lo explico i me duro demasiado el efecto !! mis amigos estaban demasiado asustado io tan bien ! no sabia lo q sucediaa numka me abian visto i presenciado lo q me paso ami ! i esta prueba q me puso dios me iso darme cuenta q esta mal y prometi numka mas fumar !! xq pasar x lo q pase yo no se lo deceo ni ami peor enemigo ! algien me puede explicar esto ? todavia no entiendo lo q paso conmigo ! aora estoy bien aunqe un poco decaidoo

agrega un comentario


que lastima dan los ignorantes
Por marihuano de los del zahuan - Sunday, Nov. 23, 2008 at 8:23 PM
admin@difusionweb.net

Escribo de gusto de gusto

La que me trajeron hoy es excelente creo que voy por mas antes de que se acabe por que tengo mucho trabajo y falta inspiración...

agrega un comentario


Basta con ver cómo escriben
Por Daniel - Monday, Nov. 24, 2008 at 2:00 AM

Basta con ver cómo escriben, la coherencia de las ideas, la pulcritud y el cuidado en el tipeado del texto, la ortografía y la gramática que utilizan, para darse palmaria cuenta de cuáles son los verdaderos efectos de la marihuana en el cerebro.
Pa que lo entiendan, con ver las boludeces que escriben te das cuenta de hasta qué punto tienen quemado el cerebro.

agrega un comentario


ganja es la hierba del rey
Por GANJA MAN - Thursday, Dec. 04, 2008 at 6:16 AM
dn_chingon@hotmail.com

a todos los hermanos que leen esta pagina les mando buena vibra, yo me considero un hombre rasta y rasta no es religion solo es una cultura que te enseña el verdadero camino a dios y a vivir en paz con todos nuestros hermanos
con respecto a lo de la marihuana (ganja) creo que no la legalizan por que al agobierno no le conviene que la gente con el ganja abra su mente y se de cuenta de toda la corrupcion delincuencia y todo lo malo que hace el gobierno me refiero a los ejemplos que ya describieron arriba,
por otra parte la hierba no es mala solo hay que fumarla pura por que muchas veces de la que te venden trae quimicos y asi pues si te chinga pero siembra una o dos plantas en tu ksa y no hay bronca .
creo que es mi comentatrio y no pienso dejar la hierba por que entre mas fumo mas me acerco a papa dios.

agrega un comentario


stop that shit**
Por el maugrifo - Wednesday, Dec. 24, 2008 at 10:07 PM
lagartoazul@hotmail.com 56104016 anacahuita 524

recomiendo leer la reflexion profunda que hace DIOS EN CONVESRACIONES con DIOS de neal donal walsh y hacer una comparacion con los razonamientos vertidos en la wikipedia, se encontraran con algo increible...

agrega un comentario


"me acerco a papa Dios
Por el azote - Tuesday, Feb. 17, 2009 at 5:33 AM
elazote@yahoo.com.ar

Eso es genial ,jajajajajajajaja, se acerca a Dios ,jajajajajaja, seguite drogando flaco que a Dios sólo lo vas a conocer de nombre.

agrega un comentario


La Droga es Medicina
Por Atoche El DrOgO - Tuesday, Apr. 14, 2009 at 3:25 PM
el_che_1005@hotmail.com ----- ---

Debes Fumar mas la marihuana es medicina y si fumas un mixto es mas
mejor te hace volar y puedes
lograr todo lo q kieres
asi k te da un consejo tu pata el recluso
men solo drogas para tu consumo solo
fumalo
no lo pienses muxho fumaaaaaaaa mierda

agrega un comentario


tenemos que cambiar como seres humanos
Por hector cubillos - Wednesday, Aug. 19, 2009 at 6:49 AM
rada.herrego@gmail.com 21665465 franklin 565

hay varias personas en la audiencia que van en el camino correcto. pero la humanidad necesita una cambio ahora, tenemos que que llegar a un entendimiento global, no podemos seguir viviendo la vida como se vive en la actualidad, debemos dejar de lado la codicia, el odio, el rencor y otros defectos que
nos dejan tal carga sicologica sobre nuestra alma y mente que si nos sacaramos ese peso de encima es casi como una curación fisica y sicologica. Tenemos una gran herramienta como es internet que le dará el triunfo a al bien sobre el mal, si los hombres de bien que son la gran mayoria de los humanos prevalecen en el futuro, entonces esos que nos ayudan desde otros planos veran que hemos cambiado nuestro destino, los niños que nacen en estos tiempos vienen preparados para ese cambio, que de no hacerse nos traerá graandes calamidades. LA marihuana debe ser cultivada como plananta medical como es aceptado ne california. La mariahuana esta probado que produce leves daños muy menores cuando se consume en cantidades reguladas es basicamente una medicina no hay razon valedera para su prohibición, otras drogas pueden producir algun tipo de daño grave como el crack o la pasta base pero la marihuana es benigna

agrega un comentario


Gaston
Por gaston - Thursday, Jun. 03, 2010 at 10:19 PM
gaston_demoman@hotmail.com

Bueno, voy a perder un poco de tiempo en esto... Veo que discuten y discuten sin ponerse de acuerdo, algunos hasta se dan el lujo de sentir bronca por algunas cosas que leen. Y lamentablemente con esto nada cambiamos ni mejoramos.
Primero que nada creo en Dios, y a partir de el nacen todas las demas cosas existentes. Incluyendo la marihuana, puesta en el mundo por la mano del mas grande, para beneficio del hombre, como todas las cosas. No creo que alguien se atreva a contradecirme en esto, pero en todo caso le recomendaria leer la biblia.
Quien puede creerse TANTO como para querer quitar de su lugar las cosas a las que Dios YA DIO su lugar?
No voy a hablar de mi relacion con la marihuana, pues no seria mas que un cuento para ustedes. Pero si quiero aclarar que solo fumo marihuana y que NO PODRIA compararla con la cocaina, ni con lsd, ni con el paco. Porque seria comparar la creacion Divina con la creacion del hombre, o sea... Ya estas pecando. Hasta aca, si alguien se atreve a contradecirme, que arroje la primer piedra. Otra cosa, yo mismo me autodenomino "Fumon" "Fumanchu" y hasta a modo de chiste "Drogadicto". A los que buscan agraviar con ese tipo de apodos, que Dios los bendiga y que DIos los Bendiga a todos.

agrega un comentario


asdasdasd
Por Gaston - Thursday, Jun. 03, 2010 at 10:19 PM
gaston_demoman@hotmail.com

Bueno, voy a perder un poco de tiempo en esto... Veo que discuten y discuten sin ponerse de acuerdo, algunos hasta se dan el lujo de sentir bronca por algunas cosas que leen. Y lamentablemente con esto nada cambiamos ni mejoramos.
Primero que nada creo en Dios, y a partir de el nacen todas las demas cosas existentes. Incluyendo la marihuana, puesta en el mundo por la mano del mas grande, para beneficio del hombre, como todas las cosas. No creo que alguien se atreva a contradecirme en esto, pero en todo caso le recomendaria leer la biblia.
Quien puede creerse TANTO como para querer quitar de su lugar las cosas a las que Dios YA DIO su lugar?
No voy a hablar de mi relacion con la marihuana, pues no seria mas que un cuento para ustedes. Pero si quiero aclarar que solo fumo marihuana y que NO PODRIA compararla con la cocaina, ni con lsd, ni con el paco. Porque seria comparar la creacion Divina con la creacion del hombre, o sea... Ya estas pecando. Hasta aca, si alguien se atreve a contradecirme, que arroje la primer piedra. Otra cosa, yo mismo me autodenomino "Fumon" "Fumanchu" y hasta a modo de chiste "Drogadicto". A los que buscan agraviar con ese tipo de apodos, que Dios los bendiga y que DIos los Bendiga a todos.

agrega un comentario


opinion
Por fer - Sunday, Jul. 11, 2010 at 7:48 PM
fbedoya6@hotmail.com

buenas noches... soy una persona que fuma marijuana hace un anho casi todos los dias, creo que vale mas mi experiencia que cualquiero cosa que pueda llegar a leer en este foro, de que afecta la MEMORIA A "CORTO" PLAZO si la afecta... lo cual no quiere decir que la quiera dejar de fumar, porque a cambio desde que empeze a fumarla mi rutina de vida cambio en un aspecto positivio, se prodran preguntar en que pudo cambiar? bueno les cuento, cambio en mi forma de ver y pensar las cosas... dejas de lado la agrecividad, los prejuicios , malas intenciones, SOS VOS , conoces a gente sincera .. no de la que conoces en un boliche una noche y esta BORRACHA y para lo unico que esta en ese lugar es para mostrarle a los demas que esta en un lugar caro gastando su plata en alcohol y tratando de llamar la atencion...
estamos en un mundo de agrasiviad, de mucho egoismo y materialismo por sobre todo .! dejemos de lado las cosas materiales y apreciemonos a nosotros mismos .
si nunca fumaron y alguna vez tuvieron o tienen la oportunidad pruebenla, para no estar hablando y diciendo cosas de algo que no SABEN O NO EXPERIMENTARON .. NO ETIQUETEN LO QUE HACE EL 90 % DE LA SOCIEDAD.
busquemos la sinceridad, el amor , los buenos valores.
es un aporte muy personal . creo que los jovenes metidos en el alcohol estan mas expuestos a malos valores que los que podrian estar expuestos los fumadores como yo .! gracias y me despido .! desde paraguay donde esta la mejor yerba y la mas barata .!

agrega un comentario


venezuela legal
Por jose galicia - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 7:35 AM

Quieroooo q legalicen la marihuana en venezuela

agrega un comentario


ganjha sana
Por reggae pi - Friday, Aug. 13, 2010 at 2:13 PM

la ganjha es una creacion divina creada por el mas alto creador!!,,yo consumo en consiencia y disfruto el sabor y olor de mi ganjha!!,,mas yo miro a mi guia que el sabe la existencia de esta planta poderosa de conciencia y sabiduria!!!,,y el me guia en el consumo y el provecho de estos beneficios naturales elevando alabanza conciente en musica oracion espresada de corazon,cuerpo mente,,y alma!!fumemos en consiencia,,para meditar ,,para el interior,,y no para mi alrededor y flashar como dirian muchos!!,,seamos consientes de lo real y natural!!,,y elevemos nuestas mentes a un bienestar interior supremo!!!..

agrega un comentario


mari
Por gogeta - Thursday, Sep. 29, 2011 at 3:37 AM
jeffer_skate@hotmail.com

bno sabemos q la mari es mala y bna a la vez pero el q vea q le sirve q fume y el q no esta seguro de sus beneficios pues no fume mejor mas mari para los q si fumamos jejejeje y pues por mi parte si me ah servido por q me pone a trabajar mi mente y me relaja arto

agrega un comentario