Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

2DO ENCUENTRO ANTIFASCISTA DEL CONO SUR
Por Joaquin Cardoso - Friday, Jul. 25, 2003 at 5:52 PM
jotaoi@hotmail.com

2 minutos de lectura

Miércoles 23/7/03 - 2do Encuentro Antifascista del Cono Sur - Salón Pueyrredón

Con la presencia de diversas organizacion populares, se realizó el miércoles, en el marco del "2do encuentro antifascista del cono sur", una charla-debate sobre las formas de resistencia en la actualidad.
Expusieron sus visiones los chicos del Movimiento Unidad Popular de La Plata, que a su vez forman parte del movimiento estudiantil "Aguas Negras". El debate se centró en la focalización de un enemigo en común contra el cual resistirse. Los chicos del MUP expresaron que el fascismo como forma política influyente ya no existe más, sino que ahora el neoliberalismo vendría a funcionar como un "fascismo del 2000", con distintos métodos represivos pero con la misma base de opresión y dominación sobre el pueblo.
Luego, la representante de "Mujeres Libres" coincidió con el MUP en la cuestión, pero sugirió que el fascismo existe, y la misma noción de imperialismo y poder interminable que tenían los líderes fascistas del siglo anterior (Mussollini, Hitler, Franco, las dictaduras latinoamericanas) la siguen teniendo tipos como Bush, sobretodo, y sus ganas de exterminar el planeta a lo largo y a lo ancho.
Es aquí cuando la gente de "RASH-SHARP SANTIAGO", que vino de Chile especialmente al encuentro, comentaron la situación por la que vive el pueblo chileno... describiendo a su vez la cantidad de organismos de corte nazi-fascista que existen allí; así como a su vez nos detallaron la manera con la que los policías reprimen constantemente a las comunidades mapuches, con la excusa de talar las regiones donde ellos habitan, respondiendo a las empresas. Se nota a las claras que el supuesto gobierno progresista de Lagos no lo es ni por casualidad, sobretodo si tenemos en cuenta el último plan de "reconciliación nacional" que tienen pensado llevar a cabo, con el fin de LIBERAR A LOS MILITARES GENOCIDAS de 1973.
Tiempo después expusieron sus actividades la gente representante del MTD "Oscar Barrios" de José C.Paz, nucleados en el MTD Anibal Verón. Contaron sus experiencias con la gente del barrio, a través de sus huertas y actividades varias, y explicando cada uno de los conceptos TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL, reivindicando a su vez su espíritu autónomo y recordando las víctimas de la represión del recordado 26 de junio en el Puente Pueyrredón de Avellaneda.
Espontáneamente, y fuera de lo que era la "agenda" del día, un okupa del Centro Cultural Trivenchi (Vera y Lavalleja) contó que el lugar estaba pronto a ser desalojado, invitando a los presentes a resistir en conjunto dicho desalojo.
Pasadas las dos horas de debate rico en experiencias y llamados a la unidad popular, la gente de la Asamblea Popular de Medrano contaron sus actividades conjuntas con Accion Antifascista Buenos Aires, y las que están por venir, por supuesto. Hubo un receso donde se presentaron las mermeladas caseras realizadas por el MTD José C.Paz, previa invitación a trabajar voluntariamente en dicho barrio.
Así se fue terminando la jornada, en un clima de fraternidad y ganas de trabajar conjuntamente ...
CORDIALIDAD, GANAS DE RESISTIR CONJUNTAMENTE Y PLANES FUTUROS DE LUCHA SON LAS CONCLUSIONES QUE SACAMOS, PARA COMBATIR LOS AVATARES CONSTANTES DEL SISTEMA.

Se agradece la difusión total o parcial de este e-mail.

agrega un comentario


3º Encuentro Fascista
Por Anibal - Friday, Jul. 25, 2003 at 7:10 PM

Los participantes del tercer encuentro fascista saludan al segundo encuentro fascista y les desean felices conclusiones.
Con la presencia de diversas organizacion populares, se realizó el miércoles, en el marco del "3er encuentro fascista del cono sur", una charla-debate sobre las formas de ofensiva en la actualidad.
Expusieron sus visiones los chicos del Movimiento Unidad Fascista de La Plata, que a su vez forman parte del movimiento estudiantil "Aguilas Negras". El debate se centró en la focalización de un enemigo en común contra el cual debemos ofender. Los chicos del MUF expresaron que el antifascismo como forma política influyente ya no existe más, sino que ahora el neolcomunismo vendría a funcionar como un "antifascismo del 2003", con distintos métodos resistentes pero con la misma base de liberación y putrefacción sobre el pueblo.

Se agradece la difusión total o parcial de este e-mail.

agrega un comentario


fs
Por fs - Friday, Jul. 25, 2003 at 8:41 PM
fs

es una joda no ?

agrega un comentario


no mas skinheads
Por Lucifer - Saturday, Jul. 26, 2003 at 3:37 PM

No más skinheads de ningún signo ni color, basta de mentiras, el skinhead es una cultura basada en la fuerza, la cerveza, el futbol, y la violencia física (siempre en banda claro). Si queremos de verdad cambiar las cosas (es decir las relaciones de todo tipo entre las personas), esta gente no nos puede venir a proponer nada, sólo más de lo mismo, encima tienen varios militantes que eran nazis y ahora dicen que son comunistas o anrquistas o qué se yo...no les demos espacios a quienes sospechosamente se presentan con un título tan amplio, indefinido y por ello peligroso como "antifascista"--->sino recordemos lo que ocurrió en la guerra civil española.

agrega un comentario


basta de boicot
Por adrian - Saturday, Jul. 26, 2003 at 9:11 PM
adrian909@hptmail.com

lucifer, que lindo es hablar , y atacar sin tener respuesta no? porque parece que es eso lo que te gusta a vos
porke si tenes problemas con accion antifascista te invitamos al recital de mañana domingo en el salon pueyrredon para charlar o sino cuando quieras.
aunqeu sea da tu nombre porke atacar asi es de cobarde, si el problema es con algun miembro de colectivo, no se tienen que incluir a todo el colectivo.
Para los que kisas no saben los origenes del moviento skinhead son antiracistas aunque luego los medios y los boneheads (skinheads fascistas) son los encargados de desvirtuar el nombre skinhead ke hasta hoy en dia esta desvirtuado, quien quiera conocer la historia completa de ese moviendo le recomeindo que lo busque en algun buscado (hoy en dia hay batante infromacion) o sino que me mande un email
saludos

agrega un comentario


la mediokridad de los de siempre
Por pibito kumbiero luis - Sunday, Jul. 27, 2003 at 1:10 AM
alegriarebelde@hotmail.com

siempre ke uno tiende a organizarse de kualkier manera ,hay personajes ke aparecen a kriticar,simplemente a eso,porke es mucho mas facil destryir ke konstruir,me parece ke desakreditar toda una organizacion sin sikiera konocerla,sin sikiera konocer a todas las personas ke la llevan adelante y mas anonimamente es un akto de kobardia,en kuanto a la persona ke mencionan,pongo toda mo konfianza en esa persona y la konsidero un kompañero del ke muchos tendrian ke aprender por ke no solo rekonoce su error si no ke se juega por sus ideas y por los demas kompañeros poniendo su vida o lo ke sea necesario para seguir luchando,me parece ke es tiempo de dejar de preokuparse en tantas estupideces y rekonocer el trabajo de los demas ,otra aklaracion accion antifascista bs.as. no solo nuclea skinheads o punks,sino ke kualkiera puede participar,el uniko enemigo es el fascismo enkarnado en el sitema neoliberal,y todos los horrores kometidos en nombre de este.
"si su violencia se llama ley y estado nuestra violencia se llamara justicia social"

"RESISTIR EN EL PRESENTE PARA KONSTRUIR EL FUTURO"

agrega un comentario


skinhead no es fascismo
Por rude boy - Tuesday, Sep. 09, 2003 at 8:52 PM
oi! 02323422673 rawson 797

de que te la das hipir de mierda que venis a bardear a los skins la concha de tu madre el skin nacio y va a seguir siendo antifascista asi que no se dejen llevar por este pelotudo que puso eso y lean sobre el verdadero movimiento skinhead.

skinheads oi! oi! oi!

agrega un comentario


giles
Por kpo - Friday, Sep. 26, 2003 at 6:33 PM

Uds. rojos de mierda, no existen, sirven para drogarse y vivir de los planes trabajar, y si no preguntale al traidor de moko que milita en el polo obrero por un par de planes o miento? Saquense la careta y vayan a laburar manga de vagos inutiles. Ah me olvidaba, siempre cobran en todos lados... Heil Hitler!!

agrega un comentario


represion?, hacia ustedes?
Por LEGION NEGRA_div. palermo - Sunday, Aug. 01, 2004 at 4:25 PM

CUANDO HABLAN DE REPRESION A QUE SE REFIEREN , SI ES A NOSOTROS A QUIENES SE NOS PROHIBE USAR NUESTROS SIMBOLOS,O EXPRESAR NUESTRAS IDEAS.QUE YO SEPA A NINGUNO DE NOSOTROS SE NOS DA UN PLAN TRABAJAR.NINGUNO DE NOSOTROS ES MANTENIDO POR EL GOBIERNO O EL SISTEMA DEL CUAL DICEN ESTAR EN CONTRA.LES PREGUNTO COMO PUEDEN ESTAR EN CONTRA DE QUIEN LES DA DE COMER.O NO SABEN QUE NUESTRO PRESINDENTE ES UN "MONTONERO" , O NO SABEN QUE CUANDO TIENE QUE MANDAR A REPRIMIR LE DA LA ORDEN A LA POLICIA DE NO LLEVAR A RMAS DE FUEGO , SIN IMPORTAR LO QUE HAGAN LOS COMUNISTAS , COMO ROMPER LA LEGISLATURA UNO DE LOS SIMBOLOS DEMOCRATICOS DE NUESTRO PAIS , UNA DE LAS COSAS QUE USTEDES DEFIENDEN LA "DEMOCRACIA", "LA LIBRE EXPRESION".DEFIENDE LA LIBRE EXPRESION PERO NO DEJAN QUE SE VOTE DEMOCRATICAMENTE , ¿COMO ES ESO?.ENCIMA VAN Y ROMPEN LOS AUTOS DE LA GENTE (EL PUEBLO), ROMPEN LA LEGISLATURA QUE LA PAGO EL PUEBLO AL IGUAL QUE SUS FUTUROS ARREGLOS. ROMPEN LOS TACHOS DE BASURA , ENSUCIAN TODA LA CALLE, DE QUE VIENEN A HABLAR , PRIMERO PIENSEN DE LO QUE SE QUEJAN Y DESPUES VEAN COMO ACTUAN Y SE VAN A DAR CUENTA QUE SE TIENEN QUE PEGAR UN TIRO EN LA CABEZA PARA HACERLE UN BIEN A LA PATRIA Y AL PUEBLO ARGENTINO.
VIVA LA PATRIA!!!!
HEIL HITLER!!!!!
HEIL LEGION NEGRA!!!

agrega un comentario


represion?, hacia ustedes?
Por LEGION NEGRA_div. palermo - Sunday, Aug. 01, 2004 at 4:25 PM

CUANDO HABLAN DE REPRESION A QUE SE REFIEREN , SI ES A NOSOTROS A QUIENES SE NOS PROHIBE USAR NUESTROS SIMBOLOS,O EXPRESAR NUESTRAS IDEAS.QUE YO SEPA A NINGUNO DE NOSOTROS SE NOS DA UN PLAN TRABAJAR.NINGUNO DE NOSOTROS ES MANTENIDO POR EL GOBIERNO O EL SISTEMA DEL CUAL DICEN ESTAR EN CONTRA.LES PREGUNTO COMO PUEDEN ESTAR EN CONTRA DE QUIEN LES DA DE COMER.O NO SABEN QUE NUESTRO PRESINDENTE ES UN "MONTONERO" , O NO SABEN QUE CUANDO TIENE QUE MANDAR A REPRIMIR LE DA LA ORDEN A LA POLICIA DE NO LLEVAR A RMAS DE FUEGO , SIN IMPORTAR LO QUE HAGAN LOS COMUNISTAS , COMO ROMPER LA LEGISLATURA UNO DE LOS SIMBOLOS DEMOCRATICOS DE NUESTRO PAIS , UNA DE LAS COSAS QUE USTEDES DEFIENDEN LA "DEMOCRACIA", "LA LIBRE EXPRESION".DEFIENDE LA LIBRE EXPRESION PERO NO DEJAN QUE SE VOTE DEMOCRATICAMENTE , ¿COMO ES ESO?.ENCIMA VAN Y ROMPEN LOS AUTOS DE LA GENTE (EL PUEBLO), ROMPEN LA LEGISLATURA QUE LA PAGO EL PUEBLO AL IGUAL QUE SUS FUTUROS ARREGLOS. ROMPEN LOS TACHOS DE BASURA , ENSUCIAN TODA LA CALLE, DE QUE VIENEN A HABLAR , PRIMERO PIENSEN DE LO QUE SE QUEJAN Y DESPUES VEAN COMO ACTUAN Y SE VAN A DAR CUENTA QUE SE TIENEN QUE PEGAR UN TIRO EN LA CABEZA PARA HACERLE UN BIEN A LA PATRIA Y AL PUEBLO ARGENTINO.
VIVA LA PATRIA!!!!
HEIL HITLER!!!!!
HEIL LEGION NEGRA!!!

agrega un comentario