Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 13 MESES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA MTD ANIBAL VERÓN CORTÓ PTE PUEYRREDÓN
Por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) - Saturday, Jul. 26, 2003 at 7:51 PM
redaccion@anred.org . .

EL LUNES HABRÁ MARCHA DESDE CONSTITUCIÓN A DESARROLLO SOCIAL - EL MTD ANIBAL VERÓN CORTÓ EL PUENTE PUYERREDÓN A 13 MESES DEL ASESINATO DE DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI. A PESAR DE LAS PROMESAS SIGUEN IMPUNES LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón cortaron el Puente Pueyrredón desde las 12.35 hasta las 16, cuando se cumplieron 13 meses de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la represión desatada por el Gobierno Nacional el pasado 26 de junio de 2002 en la Masacre de Avellaneda.

Desde el Puente Pueyrredón los MTD's anunciaron que el próximo lunes 28 marcharán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. La concentración de las columnas comenzará a las 11 de la mañana en la estación Constitución y las organizaciones permanecerán, como primera medida, frente a la sede ministerial en reclamo por el incumplimiento en los compromisos asumidos por esa cartera, pero los movimientos no descartan llevar adelante nuevas medidas de lucha durante la semana en distintos puntos de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

- A 13 meses de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

El nuevo gobierno se empeña en mostrar a la sociedad argentina un perfil de firmeza en relación a combatir la impunidad de los asesinos y represores de las luchas populares. Más allá de declaraciones, el pueblo necesita hechos concretos.

Si De La Rúa es citado a declarar por su responsabilidad en la represión asesina del 20 de Diciembre, ¿por qué Duhalde no es citado por la Justicia por su evidente responsabilidad en la planificación y ejecución de la masacre del 26 de junio de 2002 en Avellaneda?

Insistimos en que la declamada voluntad de enfrentar la impunidad debe traducirse en hechos concretos que no son otros que el castigo a todos los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda. Mientras tanto seguiremos luchando hasta que se haga justicia, porque no olvidamos, no perdonamos, no negociamos la sangre de nuestros compañeros asesinados.

La investigación "Darío y Maxi, dignidad piquetera. El gobierno de Duhalde y la planificación criminal de la Masacre de Avellaneda", realizada y publicada por el MTD Aníbal Verón, ha dejado pocas dudas sobre quiénes fueron los que organizaron la matanza que se cobró la vida de nuestros compañeros. Sin embargo la causa judicial sigue sumando cuerpos cuyas pruebas demuestran que detrás de Fanchiotti y Acosta hubo un mando superior que les ordenó actuar. Los abogados especulan que la investigación recién llegará a juicio oral en el 2004, en el Poder Ejecutivo hablan de una comisión investigadora y en el Congreso Nacional hay más de 20 pedidos de informes estancados, pero lo cierto es que ningún funcionario ha sido citado a declarar a pesar de la abrumadora cantidad de pruebas en su contra.

La impunidad para los policías asesinos y los responsables políticos continúa y no detendremos nuestros reclamos hasta que se investigue y condene a los funcionarios que ordenaron la represión.

¡Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes !

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Maximiliano Kosteki de Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

Para mayor información: 15-5616-1256 / 15-5140-7894

ANRed – 26/07/2003 – 16.05
----------------------------------------------------
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 7 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org
----------------------------------------------------
“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”

agrega un comentario