Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Tenemos mucha bronca"
Por Andrés López ((( i ))) - Wednesday, Aug. 06, 2003 at 9:51 PM

Hoy 6 de Octubre, a un año y seis meses del asesinato de Javier Barrionuevo, varios barrios del MTD Anibal Verón reiteraron el reclamo de justicia y el repudio a la impunidad.

"Tenemos mucha ...
marcha.jpgt9qyue.jpg, image/jpeg, 640x480

Juan nos detalla:


"A un año y seis meses del asesinato de nuestro compañero Javier (Barrionuevo), seguimos reclamando justicia, es una verguenza. El fiscal (Pablo Pando) le hizo de abogado al asesino de Javier, el asesino (Bogado) està suelto y aparentemente el planteo que hay desde el punto de vista jurisprudente de que es imposible porque el caso està cerrado. Asì que acà hay una gran pregunta. ¿Còmo hademos justicia entonces en este paìs los argentinos? ¿Còmo puede ser? Nosotros no nos vamos a resignar a que el asesino este suelto, a que el fiscal este impune. Y bueno, hoy por hoy estamos reclamando, seguimos exijiendo lo mismo y si tenemos que redoblar las salidas a la calle para exigir que se castigue la impunidad lo vamos a seguir haciendo. Tambièn vamos a reclamar por lo de Dario y Maxi que està bastante parado eso, más allá de los anuncios presidenciales y de la buena predisposiciòn que tuvo en un primer momento el presidente, hasta ahora en los hechos concretos no hemos visto nada.
El otro aspecto muy importante que venimos a reclamar también es el uso que se le está dando a la gendarmería en el conurbano, la están utilizando las empresas privadas como EDESUR y el ferrocarril, particularmente EDESUR para cortar la luz. Van con un pelotòn de gendarmería a cortar la luz a la gente que no tiene para pagar y en algunos casos después los van a buscar para hacer el plan de pagos en la combi llena de gendarmes. Y los que pagan la luz, cuando van a EDESUR, ya no es más custodia de empresas privadas, está la gendarmería armada. Esto ya es una cosa de locos. La misma gendarmería que mató a compañeros en Cutral-Co, en Mosconi, que supuestamente está para custodiar las fronteras y en realidad no custodia nada porque todo el contrabando que viene de las peores cosas pasa por los ojos de la gendarmería ahora encima la usan, priemro con la excusa de combatir la delincuencia, cosa que no están haciendo, sino más bien estan ocupando territorialmente los territorios y están defendiendo los interes de empresa privatizadas, entonces bueno, el gobierno no debe tener doble discurso en todo esto. Nosotros en todo caos nos vamos a encargar de que el gobierno no tenga doble dicurso y si tiene un discurso coherente cuando lo tengamos que felicitar lo vamos a felicitar pero el doble discurso no se lo vamos a tolerar a nadie y la impunidad tampoco, NO DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS NOSOTROS NI ACOSTUMBRAR AL PODER A LA IMPUNIDAD. Acá apretaron el gatillo, acá mataron y eso no se negocia ni se olvida ni se perdona.
Hay todo un sistema montado, esto no se cambia con discursos, esto se cambia con la lucha popular, no se va a cambiar con la buena intención de un funcionario. así que estamos en uan diyuntiva, entre la buena voluntad de los funcionarios y la realidad material de las cosas. Si acá el pueblo no pelea, no los echamos a todos a la mierda y no gobernamos los trabajadores esto no cambia."

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
policias con camara de video durante el reclamo del MTD Andres L. ((( i ))) Wednesday, Aug. 06, 2003 at 9:53 PM