Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sanción definitiva de la expropiación de Sasetru
Por Partido Obrero - Thursday, Aug. 07, 2003 at 1:05 PM
webmaster@po.org.ar

Convocamos a concentrarnos frente a la Legislatura de la Plata (calle 7 y 54) Jueves 7 de agosto, a partir de las 15 horas

SANCION DEFINITIVA DE LA EXPROPIACION DE SASETRU

Convocamos a concentrarnos frente a la Legislatura de la Plata (calle 7 y 54)

Jueves 7 de agosto, a partir de las 15 horas

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados acaba de emitir un despacho favorable respecto al proyecto de expropiación de Sasetru. El despacho contó con el respaldo unánime de todos los bloques que integran la Cámara y fue incorporado en el Orden del Día para su consideración en el recinto en la sesión que tendrá lugar el día jueves 7 de agosto.

El proyecto, como es sabido, cuenta ya con la media sanción del Senado, de modo, que, con la sanción que se dispone a darle la Cámara de Diputado, el proyecto seria aprobado en forma definitiva.

La sanción definitiva de la expropiación de Sasetru y su cesión a la Cooperativa "Sasetru Gestión Obrera", tal como lo dispone el proyecto que pasaría a tener fuerza de ley , permitirá que los trabajadores reingresen a la planta y continúen con los preparativos dirigidos a reabrir la fábrica que fueron abruptamente interrumpidos el pasado 25 de marzo, fecha en que se produjo el desalojo policial del establecimiento.

"Los trabajadores -señalo Jorge Altamira, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires- están reabriendo las fábricas que los capitalistas abandonaron . Lo de Sasetru simboliza la posibilidad de una transformación social liderada por los trabajadores capaz de dar un salida a los dos problemas mas apremiantes que atraviesa el pueblo argentino: el hambre y la desocupación".

Con motivo del tratamiento del proyecto en Diputados, el Partido Obrero ha convocado a una concentración frente a la Legislatura de La Plata (calle 7 y 54) , a partir de las 15 horas para respaldar, con la movilización , el reclamo de expropiación definitiva de la planta.

agrega un comentario