Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro en IOMA La Plata Dia 3
Por ANRed La Plata - Wednesday, Aug. 13, 2003 at 11:07 PM
redaccionlp@hotmail.com

Los trabajadores de la sede central de IOMA (46 e/12 y 13) se encuentran en su tercer día de paro con modalidad activa. Reclaman que les devuelvan $30 de recomposición salarial, el pase a planta permanente de los contratados y que se cumplan las normas de seguridad laboral.

Agencia de Noticias Red Acción (ANRed)
Berisso-Ensenada-La Plata
BOLETÍN DIGITAL
13-08-2003

IOMA – TERCER DIA DE PARO ACTIVO

El acatamiento al paro es total. Los trabajadores de IOMA están pidiendo que se les devuelvan $30 de recomposición salarial. Además exigen que se avance en la discusión sobre el pase a planta permanente de todos los contratados y la recategorización del personal de planta permanente. El otro pedido es por mayor seguridad laboral “porque este lugar no es seguro, no está en regla, no cumple las normas de seguridad e higiene”, como afirmó a este medio un delegado de la mutual.
Hoy, en el tercer día de lucha, se votó en asamblea continuar mañana con la medida de fuerza y, probablemente, continúe el viernes, en tanto no haya “respuesta inmediata” al reclamo.
En dicha asamblea se resolvió también mantener la modalidad de paro a puertas cerradas, aunque atendiendo urgencias: Usuarios plan MEPES con patologías de alta complejidad, como es el caso de enfermos de HIV, diabéticos, oncológicos, transplantes, y se analizan caso por caso otros trámites urgentes.
La idea del paro activo es “que no sea un paro simplemente de no trabajar, sino que se sienta, poder salir a la calle para que se sienta mucho más el reclamo”.
Según los trabajadores, la mayoría de los afiliados apoyan la medida porque a los usuarios que se acercan se les explica el motivo del paro y tratan de ayudarlos.
Se cortó el diálogo con las autoridades quienes estarían por reclamar la conciliación obligatoria.

"Difunda esta información, sienta la
satisfacción moral de un acto de libertad"
RODOLFO WALSH

redaccionlp@hotmail.com
http://www.anred.org

agrega un comentario