Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los dueños de los bancos le pidieron a Scioli
Por iñak(((i))) - Thursday, Aug. 14, 2003 at 3:54 PM

Le exigen ésta medida al Gobierno como compensación por las pérdidas que sufrieron al declararse el default.

El vicepresidente Daniel Scioli recibió al titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Britos en el Congreso Nacional para hablar de la reestructuración del sistema financiero y de medidas concretas para la reactivación del crédito.

Dejando los eufemismos de lado, "la reestructuración del sistema financiero", no es ni màs ni menos que el pedido de compensación al Gobierno por las pérdidas que sufrieran luego del default.

Entre las tantas exigencias de compernsación que Brito le realizó a Scioli llamó la atención el pedido de "bancarización de los planes sociales".

"Sería una medida ideal para controlar y transparentar los planes a desocupados y además, les serviría a los bancos como compensación por las pérdidas que sufrimos tras el defaul", sostuvo el banquero menemista y hoy titular de ADEBA.

La implementación de ésta medida sería mediante la apertura de una cuenta bancaria y la sesión de una tarjeta de débito a cada beneficiaria y beneficiario de planes.

La bancarización de los planes sería "disfrazada" resaltando los beneficios y descuentos que "disfrutan" quienes gastan con tarjetas de débitos: hoy en día, los bancos reembolsan el 5 por ciento de las compras realizadas con tarjeta. Lo que significaría que si cada receptor ó receptora de un plan, gasta el total de su paga mediante una tarjeta de débito, los bancos percibirán 7,5 pesos "extra" en sus ingresos.

La implementación de ésta medida sería la seción por parte del Gobierno a los bancos de más de 300 millones de pesos para que lo trabajen, lo ceda en créditos impagables ó para que lo giren al paraiso fiscal que les plazca.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 7 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Impresionante fan Monday, Oct. 06, 2003 at 8:13 PM
. . Friday, Aug. 15, 2003 at 11:25 PM
OTRA NICOLAS Friday, Aug. 15, 2003 at 10:14 PM
ATCHI OKTUBRE Friday, Aug. 15, 2003 at 10:10 PM
Aclaraciones iñaki Thursday, Aug. 14, 2003 at 5:40 PM
Además... El Bankario Insurgente Thursday, Aug. 14, 2003 at 4:35 PM
aumento o descuento? andres Thursday, Aug. 14, 2003 at 4:27 PM