Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Zurdómetro nº 2
Por Noticias de Izquierda - Thursday, Aug. 21, 2003 at 12:32 AM

Más noticias de interés para el militante de izquierda y/o revolucionario

D’Elia denuncia infiltración maoísta en Socialismo Libertario

El diputado provincial y líder de la Federación de Tierra y Vivienda Luis D’Elía denunció ayer que la organización guerrillera peruana Sendero Luminoso ha infiltrado varios de sus militantes en las “más altas planas” del partido de izquierda Socialismo Libertario. D’Elía, que hizo estas declaraciones en el hall de la sede de ATE Capital -minutos antes de la ceremonia en la que descubrió un busto de Augusto Timoteo Vandor-, señaló que la coincidencia de la sigla SL es una prueba más que concluyente de la veracidad de su denuncia. Además, D’Elía hizo algunas aclaraciones : “No pongo en duda que la mayoría de los pibes de Socialismo Libertario son un pan de Dios, llenos de vida e ideales positivos. Lástima que están siendo manipulados, los terroristas están llevando a estos chicos con buenas intenciones hacia posiciones disolventes y destructivas, que no llevan a nada.”
Cuando se le señaló la evidente diferencia entre los programas de las agrupaciones que él ha identificado, D’Elía explicó, socarrón: “Y, los maoístas son así. Te lo digo porque los conozco.¿Me decís que Sendero Luminoso es machista, verticalista y cree en la lucha armada y que Socialismo Libertario es pacifista, feminista y horizontal? Eso prueba mucho más. A los chinos les calienta eso. Les gusta toda la cosa conspirativa, el juego de los opuestos. Debe ser algo de filosofía oriental aunque de eso yo no cazo ni jota.”

Nace una nueva fracción trotskista

Luego de unos momentos de apacible calma, la semilla de la discordia volvió a tocar a la puerta de la familia trotskista. Tras 3 días de esfuerzos mancomunados, lucha consecuente y puesta en común de programas revolucionarios las diferencias internas provocaron una escisión en el seno de DORSO (Democracia Obrera Revolucionaria Sovietista Obrera), escisión a su vez de Democracia Obrera, escisión del PTS, escisión del Movimiento al Socialismo.
La nueva agrupación se denomina Socialismo Obrero Revolucionario para una Democracia Obrera Sovietista (SORDOS). En su comunicado fundacional, el secretariado general de SORDOS destila veneno contra la conducción de DORSO. Allí acusan a esa dirección de haber promovido un “pacto de cúpulas y contubernio con el trotskismo centrista de la Liga Obrera Internacionalista. ¡Un sabotaje a la Quinta internacional, única herramienta de la clase obrera revolucionaria organizada en lucha contra el imperialismo expoliador, la trampa kirchnerista y la connivencia y el reformismo de los partidos burgueses que se proclaman obreros! ¡Ninguna tregua, compañeros! ¡Huelga general! ¡Asambleas de base!¡Consejos obreros!”
SORDOS convoca para el próximo domingo a “boicotear las elecciones, organizándonos” en el Encuentro general de trabajadores y sectores en lucha al que invita a “las bases consecuentes y principistas que quieran librarse del engaño de sus direcciones burguesas”. La asamblea multitudinaria se realizará en el barrio de Caballito, en Doblas 1742, entre Balbastro y Saraza, 4º C.

ATTAC propone una solución para el conflicto en Brukman

ATTAC Argentina (sucursal local de la Asociación por una Tasa sobre las Transacciones Especulativas para Ayuda a los Ciudadanos) ha dado a conocer una declaración que contiene una propuesta para destrabar el conflicto en la fábrica Brukman: que los patrones paguen la Tasa Tobin.
“Es evidente- dice el comunicado- que el desalojo de las obreras es un fait accompli (hecho consumado) y que es imposible que la Legislatura porteña apruebe ya una ley de expropiación. En este estado de cosas nuestra propuesta ofrece la solución menos dolorosa”. La medida es apoyada por eminentes economistas como Eric Calcagno y Aldo Ferrer. En los próximos días se sumaría a esta lista Claudio Lozano, que, según dicen, prefiere esperar hasta después de las elecciones porteñas para hacer pública su posición.
En realidad, los dueños de Brukman no están comprendidos dentro del sector económico que debería pagar la Tasa Tobin. Sobre eso, una alta fuente de ATTAC aclaró: “Es cierto que los Brukman en realidad no son especuladores financieros sino productores, creadores de trabajo y de bienes que usufructuamos todos los ciudadanos, pero nos parece que como hay un grupo de obreras perjudicadas, ellos pueden hacer un gesto de buena voluntad y donar el 0,1% de sus jugosas ganancias”.
ATTAC desarrolla sus actividades en numerosos países del mundo. Uno de sus mayores logros ha sido aislar un espécimen de capitalismo bueno en condiciones de laboratorio. Sus investigadores están ahora abocados a probar que dicho espécimen puede sobrevivir en un ecosistema social.


Dicen que el PTS habría falsificado el prontuario de uno de sus candidatos

Un candidato a legislador porteño del PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) no habría estado nunca detenido ni procesado por participar en insurrecciones populares y luchas obreras, como dice la folletería de campaña de la agrupación trotskista. No trascendió el nombre del candidato en cuestión ni el origen de la fuente, aunque se subraya que es muy confiable. El legajo policial del militante en cuestión estaría impoluto, jamás se lo habría perseguido por ninguna causa y los servicios de inteligencia no tendrían idea de quién es.
“Nosotros no divulgamos eso –dijo a El Zurdómetro un dirigente de Barrios de Pie, que pidió reserva de su nombre y apellido- porque entre luchadores no nos vamos a andar difamando. Aunque la verdad no me sorprendería que fuera verdad. Ellos son un partido de profesores y estudiantes universitarios, que quieren como sea sacar chapa de duros, así que se pueden haber inventado una causa con en contra. Pero los muertos y los presos siempre los ponemos nosotros.”
En el PTS prefirieron ignorar a la especie, si bien off the record un investigador del CEIP –muy bien categorizado, para más datos- dijo “Los que dicen eso son unos lumpen totales”.



En la próxima edición de El Zurdómetro:
Socialismo Libertario le contesta a Luis D’Elía
Un globalifóbico belga se confunde y dona 400.000 euros al Partido Autonomista de Romero Feris
Luis Zamora copyrighteó en el registro de la propiedad intelectual la frase “gigantesco negociado”

Edición anterior: http://argentina.indymedia.org/news/2003/08/126004.php

agrega un comentario


Buenísimo
Por Aismal - Thursday, Aug. 21, 2003 at 10:13 AM

Muy divertido...

agrega un comentario


muy bueno y propuesta
Por lector - Thursday, Aug. 21, 2003 at 3:12 PM

Muy Bueno!
Aunque se parecen a los desopilantes artículos escritos en el periódico de PO!!

agrega un comentario


Espectacular
Por :Rk: - Thursday, Aug. 21, 2003 at 3:51 PM

Extraordinario... Queremos el Nº3

agrega un comentario


pro PO
Por ernesto - Friday, Aug. 22, 2003 at 1:49 AM

Sabés lo desopilante que tienen los artículos del PO, que cuando la realidad sobrepase tu propia existencia no vas a entender absolutamente nada, porque los desocupados y trabajdores nos tomamos la cosa muy en serio, hace mucho que soportamos esta mierda y no la queremos más.

agrega un comentario


pro PO
Por ernesto - Friday, Aug. 22, 2003 at 1:50 AM

Sabés lo desopilante que tienen los artículos del PO, que cuando la realidad sobrepase tu propia existencia no vas a entender absolutamente nada, porque los desocupados y trabajdores nos tomamos la cosa muy en serio, hace mucho que soportamos esta mierda y no la queremos más.

agrega un comentario


sobre zurdometro
Por piquetero - Thursday, Jul. 15, 2004 at 1:35 PM

en realidad es previsible que empiezen tanto las chicanas como las criticas a tal o cual partido, se entiende que asi sea ya que la critica es la primera manifestacion de maduracion politica (por lo menos potencial) asi como la chicana es la prueba de la impotencia lumpenizada, una patoteada textual, ese punto en que se unen las barritas de cachorros pequeñoburgueses y las barritas de lumpenazos de ayer y de siempre.
Lo digo por los comentarios criticos (casi todos positivos) hacia el zurdometro y tambien por las chicanas hacia po en esos comentarios sobre su prensa absolutamente descontextualizados.
APARTE DE LO QUE RECIEN DIJE, LO QUE ME PARECE IMPORTANTE ES QUE ESTE ZURDOMETRO QUE TAN BIEN CARGA Y CRITICA A LOS PARTIDOS Y A LAS SECTAS Y DIVIERTE O HACE REFLEXCIONAR A SIMPATIZANTES O MILITANTES SE MANTENGA YA QUE ESTA MUY PERO MUY BUENO.

agrega un comentario


jajajja
Por wilson - Thursday, Jul. 15, 2004 at 2:27 PM

muy bueno mememememem.... que tipos boludos, la verdad son de no creer....

....Conclusion NO SON UNA IDEOLOGIA, NO SON UN PARTIDO, NO SON UN MOVIMIENTO, SON UNA FORMA DE VIDA (O UNA ESPECIE DE CLUB SOCIAL) Y MUY REPUGNATE POR CIERTO!!!

P.D1: SUS LDERES EN LAS SOMBRAS LES TIRAN LA CARNE Y SE PELEAN POR ELLA!!!!

P.D2: ESCRIBAN EL TRES ASI NOS SIGUE CAUSANDO GRACIA PORQUE LA VERDAD QUE PARA PAYASOS SON INSUPERABLES!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


la folleteria falsa del PTS
Por Juan - Thursday, Jul. 15, 2004 at 10:12 PM


cros. doy fé que la folletería petesiana no es falsa y ese candidato estuvo encanado en serio .No fue acá ,fue en México y más puntualmente en febrero del año 2000 .Me acuerdo porque fue la primera vez que su mujer estuvo conmigo ...ahora ,luego de un interín hemos vuelto a nuestras andanzas ,pero el tipo ya salió de la cárcel .

agrega un comentario


Última noticia: divisiones en El Zurdómetro
Por Un fan zurdo y nacional - Friday, Jul. 16, 2004 at 11:54 AM

Yo que los sigo, he almacenado en mi compu números anteriores, me he reído y a veces no, los he estimulado, aplaudido virtualmente (si cupiera la palabra) ahora me encuentro con que ¡¡¿¿¿HA HABIDO UNA DIVISIÓN DENTRO DE LA REDACCIÓN DE EL ZURDÓMETRO??!!!
"Y claro...", me digo, "han sido tentados por las herramientas del sistema ellos también... Finalmente, Barcelona les robó a sus cerebros más capaces".
¿A qué me refiero? ¡¡¡¿¿¿Cómo se explican los kilombos que están haciendo con los números???!!! ¡¡¡Éste debería ser el número 5!!! Al final, en vez de ser una herramienta de esclarecimiento para las masas en su lucha por la liberación de clase y quitarse de encima el yugo de la dominación, van a ser la LOSA que significó el peronismo para una revolución lisa, llana y explícitamente SO-CIA-LIS-TA. ¿Me fui a la mierda? Bueno... volveré y seré... No sé. Dejame pensarlo y lo completo.
No sigan así.
Sufan

agrega un comentario


Una propuesta
Por El mismo fan de arriba - Friday, Jul. 16, 2004 at 12:01 PM

Una nota para el próximo (y pónganle el número que quieran siempre que sea bueno):
Juan Salvo se queda sin computadora y, en medio de una crisis de abstinencia por no poder postear en Indymedia, secuestra a Luis Aguilés emulando a Diego Capuzotto en "Soy tu aventura".
A partir de este lamentable hecho, la distribuidora retira del mercado el film y, en un comunicado de prensa, argumenta que fue por considerarlo "una ficción que instiga a acciones perniciosas para los valores morales que este proceso de cambio político que se ha iniciado en el país con el compañero Kirchner propicia".
Por su parte, el cibernauta permanece recluido en una institución psiquiátrica de recuperación, en la que evoluciona favorablemente. Los (Indy)médicos anunciaron que, paulatinamente, irán distanciándolo del vicio; no obstante, le permiten un consumo diario de 14 horas como parte de un tratamiento de reducción de navegación.
Un K-orresponsal.

agrega un comentario


Porque no cambian de frente
Por Juan S - Friday, Jul. 16, 2004 at 2:05 PM


Se me viene siguiendo por la red a mi que simplemente pego unos comentarios .Por qué no hacen una edición del Zurdómetro con la desopilante vida de los dirigentes de izquierda Castells y su nueva "Evita" ,el chancho D'lia y su burocracia o Castillo y su nena infiel .Dejense de joder comnigo .

agrega un comentario