Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

relato de la historia de Romina Tejerina
Por AACP - Sunday, Aug. 31, 2003 at 12:59 PM

El artículo a continuación fue extraído de una publicación de la asociación de Amas de Casa del País.

La situación por la que hoy atraviesa Romina Tejerina, joven jujeña de 20 años, es fruto de la violación perpetrada por un vecino de 38, de la esquina de su casa, cuando ella iba a un baile a buscar a su hermana. La forzó a subir a su auto, se alejó un par de cuadras, y después de la brutal violación (Romina nunca había tenido relaciones sexuales) se dio a la fuga. Ana M. Fernández del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales de Madrid, España, dice: “Cuando una persona es agredida por asalto, el factor sorpresa hace que por el susto tremendo se quede paralizada de miedo. Sólo un pequeño porcentaje de mujeres se resiste, entabla pelea y la mayoría de éstas han perdido la vida considerando la diferencia de fuerza física hombre-mujer”.

No sólo quedaron en la mente de Romina las huellas del horror padecido callado por la vergüenza y la culpa, sino que a los tres meses descubre un embarazo. Luego de intentar desesperadamente abortar por diferentes métodos caseros, a los siete meses nace una beba en el baño de su casa y la mata.

Hoy está detenida imputada del delito de homicidio calificado, cuya pena es cadena perpetua. Procesarla y condenarla sería sumar más tragedia a la ya sufrida.

Dolor físico; desgarramiento corporal; vergüenza; culpa y trastorno mental desde el momento mismo de la violación (llamado Trastorno Estress post Traumático que sufre el 80 % de las víctimas).

Esta tragedia nos plantea a las mujeres varias y contradictorias miradas.

¿Qué sabemos de romina?
Ella y sus dos hermanas viven solas en San Pedro a 63 km de la capital jujeña. El índice de desocupación allí sobrepasa el 50%. Sus padres no podían mantenerlas y prefirieron que vivieran solas.

¿Podría haber sido diferente esta historia? Qué componentes debemos poner nosotras las mujeres en el análisis de este hecho y sus consecuencias.

En San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, se acaba de condenar a 28 años de prisión a un violador acusado formalmente de 15 violaciones (él se ufana de 26!!!). Una de sus víctimas durante el tiempo que transcurrió hasta el juicio se rapó el cabello para ser fea y que nadie la mire y luego de abandonar la terapia intentó suicidarse. Otra víctima del mismo agresor aumentó 38 kg para ocultar su cuerpo bajo anchas ropas.

Qué posibilidades tenía Romina Tejerina en un pequeño pueblo del NOA donde el derecho de pernada (derecho del señor feudal a que las mujeres de sus feudos tuviesen sexo por primera vez sólo con él, aún en la noche de su boda) es aún una práctica frecuente (ej.: caso Hoyos en Salta).

Su agresor, Pocho Vargas, no ha sido ni siquiera indagado.

Cómo hubiese sido esta historia de haber sido posible un anticonceptivo de emergencia un aborto y evitar una consecuencia, testigo indeseado de la brutal agresión. Una joven se rapó el cabello e intentó suicidarse, otra se ocultó tras 38 kg, Romina en un estado de sicosis no tuvo, ni le dieron, otra alternativa para borrar la consecuencia de su tragedia, de lo que hizo.

¿Cuál es la política estatal y gubernamental para esta realidad?

¿Cómo peleamos nosotras las mujeres, madres, tías, hermanas, amigas, de posibles futuras Rominas?

Por eso exigimos la libertad de Romina Tejerina víctima de la violencia sexual y sus consecuencias.


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

SE EXTIENDE EL RECLAMO POR TODO EL PAÍS: LIBERTAD A ROMINA TEJERINA.

El jueves 10 de julio se realizó una conferencia de prensa convocada entre otras, por Amas de Casa del País, las diputadas Lubertino, Barbagelata, la senadora Conti, ATEM 25 de noviembre, Adeuem, Librería de Mujeres, FEIM, Liberpueblo, Eatip, CCC, Foros por los Derechos Reproductivos, Comisión por el Derecho al Aborto, Nueva Ciudadanía y con la adhesión de gran cantidad de Organizaciones de Mujeres, Sociales, Profesionales, de Derechos Humanos y legisladoras. Una gran cantidad de personas, tanto de argentina como del exterior, en particular francia, acercaron si adhesión a la lucha por la libertad de Romina. Distintas organizaciones exigieron cambios en la legislación y en la “actitud sexista” de los jueces.
“La mujer víctima de violación es culpable -dijo la abogada Mariana Vargas- por donde se mire, el caso de Romina muestra cómo la mujer es víctima de esta sociedad. Tenemos que ver cómo hacer que la historia de Romina sirva para que esto cambie, porque es la historia de miles de mujeres”.




agrega un comentario


Dónde?
Por yo - Sunday, Aug. 31, 2003 at 5:12 PM

Dónde se pueden acercar adhesiones por la libertad de Romina?

agrega un comentario


al juzgado
Por solidaria - Monday, Sep. 01, 2003 at 12:03 PM

Para ayudar tenes que mandar cartas al juzgado.-
Viculate con amas de casa del pais,o con la corriente
Clasista o con liberpueblo.-
el telefono de los desocupados de la corriente clasista
es.....4-698-0286,.....ellos son los solidarios con Romina.-

























agrega un comentario


¿y si ponen la dirección del juzgado?
Por Jorgito - Monday, Sep. 01, 2003 at 3:36 PM

Digo...como que me parece mas práctico.

Una sugerencia, nomás.

agrega un comentario


gracias
Por yo - Monday, Sep. 01, 2003 at 3:36 PM

gracias por la info solidaria

agrega un comentario


Nada de libertad!!!
Por Yadhira Santamarina - Tuesday, Sep. 02, 2003 at 4:31 PM

Que se pudra en la cárcel por asesina!!!

agrega un comentario


Claro...
Por Jorgito - Wednesday, Sep. 03, 2003 at 10:52 AM

Que se pudra en la cárcel por tener un brote psicótico...
Que se pudra en la cárcel por ser VÍCTIMA de una violación...
Que se pudra en la cárcel porque nuestra legislación es una mierda (desde que no permite el aborto para casos de violación, hasta que permite que a los violadores se les dé "probation" -me llegó el rumor de un caso...evidentemente el juez sufre de anencefalia o lo cagaron en vez de parirlo-).

Acá nadie discute que hubo una criatura inocente muerta, pero ROMINA TAMBIÉN ES UNA VÍCTIMA; TAMBIÉN ES INOCENTE. EL VERDADERO CULPABLE DE TODO ESTO ES QUIEN LA VIOLÓ Y ES EL QUIEN DEBE PUDRIRSE EN LA CÁRCEL.

Vos que sos tan dur@ con Romina ¿pensaste el impacto psicológico que tiene una violación? ¿sos consciente que, para alguien, el ser violad@ es como ser torturad@?

Me pregunto como te sentirías si alguien te cag* a golpes, y te rompe el orto a la fuerza; mientras te dice las cosas mas inmundas que se te ocurran.

Lo que hizo esta piba, es una consecuencia de la legislación chota que tenemos. Sin contar la mentalidad machista.

Antes de juzgarla, ponete un minuto en la piel de ella; teniendo adentro tuyo el fruto, no de un acto de amor, sinó de un acto de perversión e hijaputéz.

E, insisto: si nuestra legislación no fuera tan mierdosa, tal vez no hubiera ocurrido esto. Pasa que, en algunos aspectos, tenemos leyes dignas del siglo XVIII; en pleno siglo XXI

agrega un comentario


No es una justificación
Por Yadhira Santamarina - Thursday, Sep. 04, 2003 at 3:31 AM

Para que sepas, soy mujer.
Y por más que la hayan violado no tenía derecho a matar a su propia hija, a una bebita que no podía defenderse, cometió el crimen más aborrecible del mundo, así que se merece que le caiga encima todo el peso de la ley y que muera tras las rejas!!!
El que esa hija haya sido engendrada por una violación no significa que esa bebita no sea un ser vivo; haya sido engendrado por la forma que sea, igual es un ser vivo y no hay derecho a matarlo.
Si todos esos bebés asesinados injustamente, en lugar de ser asesinados a sangre fría, con premeditación, alevosía y ventaja, fuesen dados en adopción, las cosas serían tan diferentes...
Y reitero lo dicho: que la tal Romina se pudra en una cárcel de mujeres por el resto de sus días, por asesina!!!

agrega un comentario


para Yadhira
Por Juan Salvo - Thursday, Sep. 04, 2003 at 4:12 AM

Ok, si estas en contra del aborto y queres que Romina siga en prision, entonces COMPROMETETE a adoptar a todos los niños indeseados. O a conseguirles la comida, educacion, y salud que sus padres naturales no pueden darles.

Si no haces eso, entonces cuando hablas "a favor de la vida" estas chamuyando.

agrega un comentario


..
Por .. - Thursday, Sep. 04, 2003 at 6:13 AM

yo estoy a favor de la normalizacion, legalizacion del aborto.
sin embargo, si mi novia abortase, la cago a palos.
si de un filito sale un bastardo, sera bastardo porque su padre fue (o es) un bastardo o un hijoputa (pero no soy promiscuo)

pero los que estan en contra del aborto (a secas), esos son los peores, no solo estan a favor del aborto inducido por pretensiones familiares, tambien estan a favor de la privatizacion de la salud (en manos de la ilegalidad) y de los intereses economicos que ello conlleva.
son todos narcos.

agrega un comentario


Para Juan Salvo
Por Yadhira Santamarina - Thursday, Sep. 04, 2003 at 12:17 PM

Qué más quisiera que hacer eso que vos decís!!! Pero lamentablemente no puedo en estos momentos porque no estoy en edad (para adoptar hace falta tener por lo menos 30 años y yo tengo sólo 19), no trabajo, soy estudiante, pero si quedase embarazada no sería capaz de matar a mi propio hijo y si en un futuro una hija mía se embaraza no la dejaría abortar bajo ningún concepto, así la tenga que tener los 9 meses encerrada, y si me entero de que abortó la pongo de patitas en la calle, me olvido de que existe y la desheredo (sólo si no se arrepintió, porque si se arrepintió la cosa cambia) porque no quiero asesinas en mi familia.
Creeme que si tuviese edad para adoptar y un buen trabajo que me permita mantenerme y mantener a un niño ya hubiese adoptado hace rato... Pero yo solamente intento incentivar a las mujeres que quieren abortar a que en lugar de hacer eso, den a sus hijos en adopción (que es lo más que puedo hacer en estos momentos), porque por si no lo sabían, hay más personas en lista de espera para la adopción que chicos para adoptar. La situación sería diferente si esos bebés fuesen dados en adopción. Yo no puedo en estos momentos adoptar por lo que ya dije, pero hay millones de personas que sí pueden hacerlo y que estarán dispuestas a criar a esos bebés y a darles todo lo que su madre biológica no puede o no quiere darle.
Pero qué va, el lema de esas mujeres es "primero yo, segundo yo y tercero yo"!!!!
Y otra cosita: si se llegase a legalizar el aborto, yo hago las valijas, agarro mis petates y me rajo a la mierda, porque no quiero vivir en un país con mente tan criminal como para ser capaz de aceptar que se mate a criaturas inocentes, ¿pero estamos todos locos? Faltaría que se legalicen a los asesinos que andan sueltos por toda la ciudad con pistolas matando a todo el que se les pone adelante, porque es igual o hasta peor!!! Después se andan quejando de Hitler, de Saddam Hussein, de Bin Laden... estos también son asesinatos masivos contra inocentes, abran los ojos!!!!

agrega un comentario


Anda armando las valijas
Por Juan Salvo - Thursday, Sep. 04, 2003 at 12:23 PM

Porque estan libres asesinos como Videla, como los del 20 de Diciembre, y muchos mas.
Este es un pais donde se legalizo el genocidio de la dictadura con las leyes de obediencia debida y con el indulto. Pensandolo bien, te tendrias que haber ido hace rato.

agrega un comentario


...
Por .. - Friday, Sep. 05, 2003 at 5:43 AM

y la herencia no te la lleves, que seguro es todo guita ilicita.
devolve la bolsa !

agrega un comentario


Explicate
Por Yadhira Santamarina - Friday, Sep. 05, 2003 at 4:08 PM

"y la herencia no te la lleves, que seguro es todo guita ilicita.
devolve la bolsa !"
¿Se puede saber a qué viene ese comentario?

agrega un comentario


todavia seguis aca, Yadhira?
Por Juan Salvo - Friday, Sep. 05, 2003 at 5:56 PM

No era que te ibas si habia asesinos sueltos por la calle?

agrega un comentario


...
Por ... - Saturday, Sep. 06, 2003 at 4:37 AM

...
significa, que prohibido o no, las mujeres van a realizarselos, y la prohibicion, SOLO ENGENDRA MAFIAS, en muchos casos integradas o protegidas por el estado.
terrorismo de estado.
el que se instauro en los 70´s de la mano de gente "hecha" y "derecha" como vos.
primero beneficiando a los asesinos, por el divorcio prohibido, despues a los abortistas, por la prohibicion de anticonceptivos, despues a los abortistas "bian" (los paraestatales con protexcion), CURAS, PEDOFILOS varios, Narcotraficantes, ladrones de autos, secuestradores, genocidas, pedofilos, proxenetas, ETC ETC.
Los maestros del delito, que mediante el "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago" "inventaron" generaciones perdidas, generaciones atrofiadas, y mafias, que al fin y al cabo les dan empleo.

ahora entiendo ...

lo haces todo por los pobres.

devolve la bolsa.

agrega un comentario


Ay Juan Salvo...
Por Yadhira Santamarina - Saturday, Sep. 06, 2003 at 9:31 AM

Veo que no me expliqué bien.
Lo que dije fue que me voy de este país de mierda SI SE LEGALIZA EL ABORTO, porque esa sería una prueba de que el país tiene una mentalidad sumamente criminal como para establecer que sea legal el asesinato de criaturas inocentes.
Eso fue lo que dije. ¿Entendiste ahora?

agrega un comentario


A ver si nos entendemos, Yadhira
Por Jorgito - Saturday, Sep. 06, 2003 at 11:54 AM

Bueno, si sos mujer, entonces quiero creer que te debe costar menos que yo el imaginarte que una violación es algo muy jodido y muy dañino tanto emocional como físicamente.
Ahora bien ¿te parece que Romina actuó con premeditación? ¿que realmente sabía lo que hacía?.
yo no soy psicólogo, pero me parece que donde vos ves una bebita ella vió el fruto de su pesadilla. Pensá que durante todo ese tiempo, ella no recibió el apoyo profesional que debería haber recibido. Fué algo hecho en un estado de demencia temporal, de desesperación. ¿o acaso crees que lo hizo por deporte?.
Entendé algo: a ella la lastimaron mucho y, encima, nadie la ayudó como correspondía. ¿o vos crees que ella, en una situación normal, hubiera matado a su hija?.
Si, nadie discute que era un ser vivo porque lamentablemente cuando ocurrió esto ya había nacido. Por eso hubiera sido mejor que la dejaran abortar (acá entiendo -aunque no la comparta- que puedas tener una opinión adversa respecto al aborto, pero entendé que una violación es algo difícil de digerir como para, encima, agregarle el trauma extra de tener que soportar un embarazo no deseado.); pero, como bien dije, tenemos una legislación de mierda...

Respecto al tema del aborto y la adopción, creo que eso es un debate aparte; pero yo te puedo decir que eso de que siempre escasean los chicos para adoptar no sé si será tan así. sinó ¿por que se ven tantos chicos abandonados a la buena de dios?. No sé, pero parece que a la hora de los hechos, todos esos millones que decís no aparecen (que los hay, por suerte, los hay.)

Y, aún así, creo que el estado no es nadie para decirle a una mujer que hacer con su cuerpo o cuando ser madre. Aparte, como bien dijeron muchos acá, la prohibición solo hace que mueran mujeres tratando de abortar. Además, decir que un feto es lo mismo que un bebé, es como decir que un huevo es lo mismo que un pollo, o que una nuez y un nogal son lo mismo. No sé para vos, pero para mi suena absurdo.

Aparte ¿crees que acá no se aborta por estar prohibido? Preguntale a cualquier médico y fijate que te dice... Y, encima, se aborta MAL; ya que no siempre son bajo las condiciones mas aconsejables.

agrega un comentario


Repito
Por Jorgito - Saturday, Sep. 06, 2003 at 11:57 AM

Yadhira, ACÁ SE ABORTA IGUAL por mas ilegal que sea. Y, lo que es peor, no siempre se hace bajo las condiciones mas aconsejables, por lo que no solo "mueren criaturas inocentes" (Yadhira dixit) sinó que también muere la mujer a la que se lo practican.

¿viste la peli "si estas paredes hablaran"?

agrega un comentario


Jorgito, no defiendas lo indefendible
Por Yadhira Santamarina - Saturday, Sep. 06, 2003 at 1:24 PM

Mejor que dejasen abortar a esa mina? Vos tenés un pedo en la cabeza. No tenía derecho a hacer eso ni a matar a la bebita. Una violación es algo difícil de digerir y eso lo entiendo pero eso no le da derecho a una mujer a quitarle la vida a un ser que a pesar de todo es SU HIJO, y un ser vivo, por sobre todas las cosas. Incluso conozco pibas mucho más chicas que la Romina esa, que fueron violadas y sin embargo trayeron a su bebé al mundo como Dios manda y no le quitaron la vida. Es una vergüenza que haya minas que no tengan corazón para matar a sus propios hijos. La legislación sería una mierda si dejase que las minas mataran así tan campantemente a sus propios hijos y por eso me alegro de que las leyes sean así y ahora comprendo por qué el presidente de la Argentina tiene que ser católico.
Esos millones de "postulantes para adoptar" sí aparecen, están en las listas de espera que son prácticamente interminables.
Una mujer puede hacer lo que quiera con SU cuerpo, pero un ser que se está gestando adentro de ese cuerpo, NO ES SU CUERPO, es una vida aparte y no hay derecho a segarla. La vida la da Dios y la quita Dios, no los humanos. Resumiendo: felicito y aplaudo de pie al Estado por prohibir los abortos aunque me da bronca que la cana haga la vista gorda y no meta presos a todos esos médicos que hacen abortos y también me da rabia que no les cancelen la cédula profesional a esos médicos, porque la misión de los médicos es salvar vidas y no terminarlas.
Si las mujeres se mueren intentando abortar es porque son unas egoístas de mierda que solamente piensan en sí mismas, que se cagan en la vida de todos, incluyendo las de sus hijos. Se cagan en todo!!! Su lema es: "Primero YO, segundo YO y tercero la hija de mi mamá que no es mi hermana". Las muertes en los abortos deberían hacer que las mujeres no aborten, pensando "si aborto, me puedo morir".
Y lo que yo digo no es ningún absurdo, el feto es un ser vivo desde que el óvulo y el espermatozoide se unen. Y no lo digo yo, no es un invento mío.
Lamentablemente a pesar de ser ilegal se aborta (eso no pasaría si la cana fuese a todas esas pseudoclínicas y metiera presos a los abortistas), pero pensá que si fuese legal se abortaría mucho más, como si uno fuese a sacarse una muela o a extirparse un quiste. ¿Es esa la idea? No, ¿verdad?
Ojalá te hubiesen abortado a vos, criminal, no tenés derecho a defender lo indefendible. Por gente como vos el mundo está como está

agrega un comentario


y vos que mierda defendes?
Por ,... - Sunday, Sep. 07, 2003 at 2:44 AM

no estas defendiendo el que la gente no aborte.
para conseguir eso, deberia de estar asegurado el futuro de esos fetos, la educasion, el trabajo y la salud, algo que para vos, que lucras de las muertes ajenas, esta garantizado, pero para quienes son victimas del sistema, no.

no estas defendiendo a "las pobres" victimas. (los "niños por venir")
ESTAS DEFENDIENDO EL ABORTO ILEGAL.
ESTAS DEFENDIENDO LA POBREZA CRIMINAL IZADA.
ESTAS DEFENDIENDO LOS INTERESES ECONOMICOS DE LAS MAFIAS.

SOSUNAMAFIOSAHIJADEMILPUTAS, NARCO !

agrega un comentario


pobreyakira
Por ... - Sunday, Sep. 07, 2003 at 2:58 AM

http://personales.com/argentina/buenosaires/yadhira/mifamilia.htm

como no va a ser "tan" solidaria con las pobres que sufren abortos ilegales.

http://personales.com/argentina/buenosaires/yadhira/mifamilia.htm


dice la pelotudamafiosa a pie de pagina

"Ustedes han de preguntarse si tengo hermanos... No, no los tengo. Eso tiene sus ventajas y desventajas, jejeje... :) Ventajas porque tengo todo para mí sola, no tengo que compartir nada con nadie y estoy sola cuando no quiero que nadie me moleste. Y desventajas porque cuando los padres tienen ganas de hinchar yo soy la víctima, yo tengo que bancármelos, y también porque a veces tengo ganas de hablar con alguien y no tengo a nadie con quien hablar... más todavía en época de vacaciones. Pero bueno, no tiene caso lamentarme por algo que ya no va a poder ser. Porque a esta altura no voy a tener un hermano ni a palos, juaaaaa!!!"

sos un amor, yadhira, matate

agrega un comentario


Andá....
Por Yadhira Santamarina - Sunday, Sep. 07, 2003 at 6:06 AM

Más mafioso e hijo de mil reputas es alguien que apoya los asesinatos masivos de criaturas inocentes.

Nada más por decir.

agrega un comentario


¿Qué decís?
Por Yadhira Santamarina - Sunday, Sep. 07, 2003 at 7:41 AM

Yo nunca dije que apoyo a Astiz ni a ningún otro asesino. No apoyo a nadie, pero a nadie que mate gente. Estoy en contra de todo asesinato, contra quien sea.
Así que antes de hablar y tirar mierda, averiguá. Y si no sabés, mejor cerrá el pico :)

agrega un comentario


¡Hola Amigos! ¡soy Fetín!
Por Fetín, el amistoso embrión abortado - Sunday, Sep. 07, 2003 at 10:09 AM

¡Hola amigos! ¡Soy Fetín!

Si van a abortar, no olviden llevar platita...al menos para el Misoprostol. El aborto es ilegal, y por eso hay que hacerlo clandestinamente; muchas veces en condiciones inseguras.

¿saben? Todavía no deja de sorprenderme como es que algunas personas piensan que soy mas importante que una persona. Es increíble: se supone que, para la ley argentina (Por ejemplo, muchas constituciones provinciales) soy una persona desde que soy una pelota de células y, sin embargo, no tengo DNI hasta que nazco. Lo mismo lo del bautismo. ¿por que si muero no me dan un sepelio cristiano y católico? ¿por que es que, con esta cabezota de renacuajo, algunos siguen rompiendo las pelotas para que no se legalize el aborto?. Parece que ahora resulta que soy mas importante que la mujer que me gesta. ¡cielos! ¡las cosas que uno se entera!.
La verdad que, con esa actitud de la iglesia, tengo que pensar que los fetitos como yo deberíamos empezar a alimentarnos de velas.

¡ay! ¿no quieren que se las chupe?

agrega un comentario


¡Yadhira!
Por Fetín - Sunday, Sep. 07, 2003 at 10:12 AM

"Ojalá te hubiesen abortado a vos, criminal".

Yo que pensaba con mi cerebro no desarrollado que Yadhira estaba en contra del aborto.

¿no querés que te la chupe Yadhira? Igual, mirá que soy muy chiquitito y no creo que te dé placer.

agrega un comentario


¡Yadhira!
Por Fetín - Sunday, Sep. 07, 2003 at 10:12 AM

"Ojalá te hubiesen abortado a vos, criminal".

Yo que pensaba con mi cerebro no desarrollado que Yadhira estaba en contra del aborto.

¿no querés que te la chupe Yadhira? Igual, mirá que soy muy chiquitito y no creo que te dé placer.

agrega un comentario


Veamos....
Por Uno que pasaba... - Sunday, Sep. 07, 2003 at 11:52 AM

Yadhira es la tipicagordapelotuda INTOLERANTE Y FASCISTA que se caga en la Moral de la madre VIOLADA....

Cuando dice "este pais de mierda" es un emulo del asesino nazifascista de Sarmiento.

Mira novelas todo el dia tratando de tener una IDENTIDAD.

Putea y recontra carajea mostrando su MARIMACHISMO y poca femineidad y decoro de una "Santa"...

Como piensa, actua y siente Yadhira es un insulto a la Mujer.

LA INMORAL YADHIRA ES UN MONSTRUO NO UNA MUJER.

agrega un comentario


Qué te pasa...
Por Yadhira Santamarina - Sunday, Sep. 07, 2003 at 2:36 PM

Inmoral y monstruo yo por defender la vida de una criaturita que no tiene culpa de nada y que no merece que le quiten la vida así? Estás mal, verdaderamente inmoral y verdaderamente monstruoso es el que mata tan cobardemente a una criatura indefensa y eso en cualquier cabeza cabe.
Y mejor no sigo entrando acá, tengo bastantes cosas que hacer en mi vida como para andar perdiendo el tiempo acá con gente dura de cabeza ni tampoco voy a responder a sus provocaciones; paso de seguir discutiendo. Que les sea leve seguir viviendo en ustedes mismos.

Fuck off!!

agrega un comentario


Ah! me olvidaba
Por Yadhira Santamarina - Sunday, Sep. 07, 2003 at 2:41 PM

Pido disculpas a quien le dije "ojalá te hubiesen abortado a vos". Porque reconozco que se me fue la mano.
Listo, nada más. Chau forever

agrega un comentario


Sigamos viendo...
Por Otro que se iba - Sunday, Sep. 07, 2003 at 6:18 PM

tengo bastantes cosas que hacer en mi vida

¿Seguro?. ¿Mirar novelas todo el dia?. ¿Y masturbarte con el "galan"?


para andar perdiendo el tiempo acá con gente dura de cabeza

¿Por?. ¿Todos tienen que pensar igual que vos?. ¿Sos dueña de la verdad acaso?


"Inmoral y monstruo yo por defender la vida de una criaturita que no tiene culpa de nada y que no merece que le quiten la vida así"

Ahora rebaja el feto/bebe/embrion a la forma de una "criaturita". Animaliza.


"ojalá te hubiesen abortado a vos".

Este lapsus demuestra la doble moral de Yadhira y el desaprecio que le tiene a la vida de cualquier Ser Humano que no piensa o actua como ella.



"Ustedes han de preguntarse si tengo hermanos... No, no los tengo. Eso tiene sus ventajas y desventajas, jejeje... :) Ventajas porque tengo todo para mí sola, no tengo que compartir nada con nadie y estoy sola cuando no quiero que nadie me moleste. Y desventajas porque cuando los padres tienen ganas de hinchar yo soy la víctima, yo tengo que bancármelos, y también porque a veces tengo ganas de hablar con alguien y no tengo a nadie con quien hablar... más todavía en época de vacaciones. Pero bueno, no tiene caso lamentarme por algo que ya no va a poder ser. Porque a esta altura no voy a tener un hermano ni a palos, juaaaaa!!!"

Este parrafo sale desde las entrañas mas profundas de la "Santamarina"
la define de pies a cabeza.


Yadhira Santamarina ABORTA la moral y la etica de su ser. En todo momento.


"Que les sea leve seguir viviendo en ustedes mismos"

Idem




Una verdadera perla la chica esta





agrega un comentario


Mi opinion
Por Natalia - Monday, Sep. 08, 2003 at 4:04 AM
nataliapineda2000@yahoo.com.ar

Bueno, yo no juzgo a Romina por lo q hizo xq eso no me corresponde a mi, de eso se encarga Dios.
Sobre el debate, creo q el aborto no es la solucion a nada y tampoco en caso de violacion xq encima de cargar con el trauma de la propia violacion, se carga con la culpa de haber matado a un bebito; se complica mas la situacion, ademas de q creo q el q tiene q pagar por la violacion es el violador q la hizo, no un bebe engendrado de esa violacion, q no tiene la culpa de la misma. Obvio q tampoco juzgo a las mujeres q se hacen abortos; cada quien con su conciencia y ya las juzgara Dios cuando llegue el momento, no?
Y como veo q aca hay una pelotera bastante grosa, quiero hacer algunas acotaciones:
No voy a juzgar a esta chica Yadhira aunque pienso q no deberia ser tan intransigente al exponer su punto de vista y q no se esta expresando bien.
Pero al mismo tiempo me parece q los demas, y perdon por la expresion, tambien estan “meando fuera del tarro“. Y les explico xq:
Aca ambas partes cometen el mismo error, q es no respetar las opiniones del otro.
Ademas xq andar sacando al sol los trapitos de los demas? Como se suele decir a veces, la ropa sucia se lava en casa, y creo q si quieren decirse algo deberian darse los mails, hacerlo en privado y sin hacer escandalo aca.
Encima echan en cara estupideces: xq si a Santamarina le gustan las telenovelas, a nosotros q nos importa? q haga lo q quiera, es dueña de su vida y de su tiempo libre. Si esta contenta xq no tiene hermanos, q? Es cosa de ella y de sus padres q no quisieron tener mas hijos.
Y ella ya pidio disculpas por lo de “ojala te hubiesen abortado a vos“. Ya esta, ya fue.
Conste q no defiendo a nadie, solamente quiero decir q Yadhira no es nadie para juzgar a ustedes ni a las mujeres q abortan, asi como ni ustedes ni yo somos nadie para juzgarla a ella. Esas cuentas las cobra Dios, los juicios dejemoselos a El y q sea El quien juzgue y condene.
Saludos
Naty

agrega un comentario


..
Por ... - Monday, Sep. 08, 2003 at 4:18 AM

es una inmoral.
en su pequeño mundo de galanes y estrellas del pop, no cuentan las madres de infinita prole abandonadas, violadas, corrompidas, prostituidas, empujadas a la nada, o al titular de cronica definiendola como feroz criminal.

los ferozes criminales son los que defienden EL ESTADO de las cosas, no ven la necesidad de que algo cambie, y en el caso de verla, le temen, porque saben que perderian parte de su pequeño mundo...
aprovecha que tu madre tiene la fortuna de poseer una agencia de viajes, y andate ya sabes donde ...

agrega un comentario


..
Por .. - Monday, Sep. 08, 2003 at 4:22 AM

"Aca ambas partes cometen el mismo error, q es no respetar las opiniones del otro."

y te parece que los defensores de "la moral" (la mafia) RESPETAN la opinion de una mujer que por X causa (¿educasion?) tiene 120 hijos y no desea tener NI UNo mas ??

menos mal que YADHIRA no tiene nada que compartir con nadie, no tiene hermanos.
menos mal que sus padres son profesionales educados que no tienen 120 hijos, menos mal que tienen uno solo, porque si fueran todos como yadhira, seriamos todos rubios y de ojos claros, trabajariamos en beverly hirls 90210, y seguirian mandando brujas a la hoguera.

agrega un comentario


...
Por cigarrilo43 - Monday, Sep. 08, 2003 at 12:26 PM

De acuerdo

agrega un comentario


Yadhira es DE TERROR
Por Fetín - Sunday, Sep. 21, 2003 at 5:34 PM

Acabo de hacer una búsqueda en Google y parece que esta descerebrada anda con su chicana antiabortista por toda la red hispano-hablante.

¿se dan cuenta? No dejaron abortar a la mamá de Yadhira, y salió esa...cosa.

agrega un comentario


Romina asesina
Por Candy - Saturday, Nov. 08, 2003 at 4:45 PM

Romina Tejerina hace una declaración que es un chiste, con contradicciones, imprecisiones. Las pruebas apuntan a que habría inventado la violación para justificar su acto atroz.
La trola de la hermana tampoco hizo nada desde que la pobre bebita cayó al inodoro (la parió en el inodoro). Fueron 21 puñaladas, gente, no fue un aborto, ténganlo en cuenta. Y la bebé agonizó 3 días.
Romina tejerina no era virgen según testimonios, aviso. Y lo declara. Era bastante puta en el barrio, posición machista la mía, pudieron haberla violado igual.
Yo pienso que fue por despecho.
No se puede liberar a una mina así, para nada. Cuando se haga el adn de la beba se podrá ver si Vargas fue o no el padre de la nena. Y de serlo, tampoco indica nada. De no serlo, sí se comprobaría que esta mina es una harpía.
Todo fue un manejo de prensa por las hermanas metidas con piqueteros y sindicalistas, todo san pedro lo sabe.
No se dejen llevar por un par de políticos que aprovechan estas tragedias para hacer campaña.
No me parece muy lindo defender a una asesina de alguien tan pequeñito que llegó a respirar y se aferró tanto a la vida que tardó tres días en soltarla
abran los ojos.
Su actitud no es de progre, es de cucurucho en la frente

agrega un comentario


"todo san pedro lo sabe"
Por . - Sunday, Nov. 09, 2003 at 1:08 AM

dejame adivinar, tu poderoso analisis fue gestado informandote por los multimedios a sueldo (lavado) del estado benefactor.
¿no?
seh, la culpa e de lo piquetero y lo sindicalista.
son un caso ... el paternalismo les ofrece todo, y ellos prefieren ser pobres e izquierdistas .
un asco !

agrega un comentario


para yadhira
Por julieta - Monday, Dec. 01, 2003 at 9:12 AM


vos decis que SOLO si tuvieras la edad adecuada para adoptar, adoptarias. romina mato a la bebe SOLO porque fue fruto de una VIOLACION. esto no me parece para nada justificable, pero si entendible. es una consecuencia de una enfermedad mental (psicosis) en la cual quien la sufre, a diferencia de una neurosis, no "esta en su sano juicio", no es conciente de sus actos.
respecto de la suposicion de que tengas una hija embarazada que quiere abortar, se te olvido mencionar el hecho de que esa hija, para establecer una analogia con el caso de Romina, debe haber sido VIOLADA... ¿no te parece que lo pensarias mejor antes de hecharla de tu casa?

agrega un comentario


todo san pedro lo sabe 2
Por mariana mariani - Friday, Dec. 12, 2003 at 4:08 AM

Todo San Pedro lo sabe.... te recuerdo, niña fascista, que fue justamente en San Pedro que se hizo el escrache al violador. Fue justamente San Pedro donde se hicieron varias movilizaciones masivas por la libertad de Romina. Fue justamente en San Pedro donde el violador tiene el aparato judicial de su lado, con jueces como Samman, corruptos y que "todo San Pedro lo sabe", al igual que el timbero y corrupto de Juarez, que libera a todos los presos por plata... y todo San Pedro lo sabe.
Y te aclaro, niña fascista, que ese programa de Graña (arreglado con el juez, ya que fue al unico medio que sorprendentemente autorizo a entrar al penal) incluso provoco en San Pedro, que muchos piensen que es el violador el que mintio. Y no tardara mucho n revocarse el sobreseimiento al violador en la Camara Penal, porque la resolucion es insostenible, muestra de la corrupcion y la parcialidad judicial.
Si Romina tuvo contradicciones, es porque lo que sufrio es traumatico. Y si el juez se lo hace recordar 100 veces con sus entrevistas psiocologicas inacabables y manoseo, es a partir de ello que Romina va reconstruyendo y hasta recordando cosas que antes no recordaba. La estan destruyendo, y su estado de disociacion (por el TEPT sufrido-que sufren el 80% de las victimas de violacion) tambien se vio en la TV. Mas claro, echale agua. Y vos, niñita fascista, bañate un poco el fascismo, que asquea.

agrega un comentario


que permanezca en la carcel haora que esta en la carcel se pone de pareja con otra interna
Por Angel - Thursday, Feb. 19, 2004 at 3:08 PM
jujuy

La verdad que permanezca en la carcel por lo que hizo, desde que ingreso a la carcel nunca tuvo problema, como intencion de suicidarce cargo de conciencia por lo que hizo, y aun peor, despues de pasado dos meses, se puso en pareja con unas de sus pares, quien romina se dejaba pegar, y ella nunca hizo nada, siempre decia que esta enamorada, y de todo se queja, porque la libertad, si tuvo intenciones de abortar tuvo intenciones de matar, por ejemplo hace poco hubo un caso de una niña de 10 años que fue violada por su cuñado, de 29 años, y sin embargo a la edad que tenia, no tuvo intenciones de matar. YO LE ACONCEJARIA A TODOS LOS QUE DEFIENDAN A ROMINA TEJERINA TENDRIAN QUE ESTAR SEGURO AQUIEN DEFIENDEN, PORQUE LA VERDAD NO ES UNA MUJER O JOVEN COMO TIENE QUE SER, NO LE INTERESA ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE HIZO. NI REMORDIMIENTO TIENE.Por favor no pongan las manos al fuego que no se lo merece, ni colabora con sus compañeras dentro de la unidad, todas las internas no la bajan de lesbianas, porque sus mismas internas la veian besarse con su pareja.

agrega un comentario


CONDENADAS POR POBRES
Por GABO - Saturday, Feb. 21, 2004 at 12:34 PM

Las cogotudas que tienen plata cuando le ambarazan a la nena, la llevan a una clínica y por una buena guita le hacen un aborto con todas las condiciones de seguridad y profilaxis, SON LAS MUJERES POBRES LAS QUE NO TIENEN LA LIBERTAD DE DECIDIR SOBRE SU PROPIO CUERPO, EXPONERSE A CONDICIONES INSALUBRES CON RIESGOS DE INFECCION Y MUERTE, TADHIRA ABRI LOS OJOS LOS QIE NO SE PUEDEN HACER ABORTOS SON LOS QUE NO TIENEN GUITA PARA HACERLOS LA "ILEGALIDAD" DEL ABORTO SOLO CONDENA A MILES DE MUJERES A LA MUERTE LA ENFERMEDAD Y A TRAER AL MUNDO HIJOS QUE NO DESEAN O QUE NO PUEDEN MANTENER, TE DESEO DE CORAZON QUE NUNCA EXPERIMENTES UNA VIOLACION, PERO ES MUY FACIL OPINAR DESDE AFUERA Y DECIR ES UNA ASESINA, EL TEMA ES EL TRATAMIENTO QUE TIENEN LAS PERSONAS SEGUN SU CLASE SOCIAL, HAY MILES DE MUJERES DE PLATA "DE BUEN NOMBRE" QUE ABORTAN Y VAN A LA IGLESIA DE SU BARRIO Y DESPOTRICAN CONTRA EL ABORTO, NO SEAMOS HIPOCRITAS, Y NO JUZGUEMOS SIN PENSAR NI POR UN MINUTO EN SU SITUACION

agrega un comentario


Ponganse en su lugar
Por Alejandro - Sunday, Feb. 22, 2004 at 6:32 PM

Yo creo que la estan juzgando mal a Romina, por que nose ponen en su lugar para saber que se siente en ese momento, la estan tildando de todo a Romina pero nose pusieron a pensar que pasaria y le hubiera pasado lo mismo que le paso a ella?se pusieron a pensar si serian capaz de ver un bebe que fue fruto de una violacion?aceptarian al hijo que tubieron a causa de una violacion?yo no estoy a favor delo que hiso Romina pero tampoco estoy a favor de la justicia que solo a ella le aplicaron y el tipo que? nadie sabe si ese mismo hombre habra violado a otras mujeres y la justicia no hace nada por meterlo preso si la ley se va a aplicar que sele aplique a todos y bueno yo pienso que si un hombre le viola a una mujer u hombre estoy a favor que le corten el pene para que ese sea su gran castigo por que como asi la mujer queda marcada de por vida por culpa de una violacion que el hombre tambien quede marcado de por vida y que sepa por que le cortaron el pene ademas si el tipo estaba caliente por que no se masturbo o pago alguna prostituta que para eso estan esas mujeres para que los hombres enfermos satisfagan con alguna de ellas de en ves de andar destrozando la vida a otra persona que no tiene nada que ver con que el tipo este caliente

agrega un comentario


Tejerina asesina
Por Nayeli - Wednesday, Feb. 25, 2004 at 4:33 AM

Chale, no puedo creer lo que estoy leyendo aquí. Están defendiendo a una enferma mental que ASESINÓ A SU PROPIA HIJA. Qué horror, ni los animales hacen eso, qué asco!!!

Estoy de acuerdo contigo. A una persona así no pueden sacarla de la cárcel. Es cierto que fue víctima de un tipo asqueroso y pervertido que la violó, pero tengan en cuenta que esta chava MATÓ, y no mató a cualquier hijo de vecino, MATÓ A SU PROPIA HIJITA, a una criaturita que ni defenderse podía!!! Esa tipa es un monstruo, no una mujer.

Y para el estúpido de Gabo, te cuento que una deja de ser dueña de su propios cuerpo cuando hay una nueva vida gestándose ahí adentro, porque a pesar de eso, esa vida no es suya. Importa un cacahuate que la chava haya sido abusada, eso no le daba ningún derecho a matar.

Otra cosa, lo que condena a las mujeres no es la ilegalidad del aborto sino el egoísmo de las propias mujeres, que es el que las lleva a abortar. Si en lugar de pensar solamente en ellas mismas pensaran en esa pobre criatura que no tiene culpa de nada y al menos tuviesen la caridad de aguantar los 9 meses del embarazo para dar al bebé en adopción, otro gallo cantaría no creen?

Y ahora tú Alejandro, yo no hablo por hablar porque también fui violada, por eso ahora tengo 10 semanas y media de embarazo, pero léeme bien: JAMÁS, pero JAMÁS PENSÉ EN ABORTAR NI MUCHO MENOS PIENSO MATAR A MI PROPIO HIJO porque yo tengo consciencia de que el bebé no tiene ninguna culpa de nada, a pesar de todo es mi hijo y yo no soy Dios para decidir si nace o si no. Voy a seguir adelante y a tener a mi hijo. ¿Eso responde a tus preguntas?

Es cierto que aquí quien debe pagar es el asqueroso que abusó de la muchacha, pero no se olviden que esa cosa tan horrible la pagó con su vida una criatura inocente, por Dios!!!!

El ser víctima de un abuso sexual no nos da "licencia para matar".

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


Justicia para Romina castigo ejemplarizante para su violador
Por Rosa Cicka - Thursday, Feb. 26, 2004 at 1:47 AM
rosacicka@latinmail.com 00 34 913081877 Madrid - España

Para Romina es deber de la justicia exonerarla de toda culpa, ya que psiquicamente estaba trastornada. Por eso solicito:
Libertad y tratamiento médico y psicológico para Romina,
Para el violador: castigo e indemnizacion ejemplarizantes, para que los que tengan tentación de cometerlos, sepan que estos crímenes no les saldrán gratis, que tendrán que responden.

Para los jueces que apoyen estas conductas, preguntarnos e investigar si ellos apoyan estos hechos porque así justifican su (más que probable criminal) pasado

No más violaciones sin castigo.

agrega un comentario


Ay Rosita Rosita...
Por raas - Friday, Feb. 27, 2004 at 2:40 PM
raas@riseup.net

En EEUU hay pena de muerte en muchos estados y sin embargo esa matanza "ejemplificadora" no da resultados... si supieras que las consecuencias de actos criminales individuales (asesinatos, violaciones, etc) son necesariamente causados por los mismos que después "ejemplifican" con la muerte...

Bueno, supongo que es suficiente.... tu discurso me suena muy mítico-religioso...

agrega un comentario


que barbaro!
Por raas - Friday, Feb. 27, 2004 at 2:45 PM
raas@riseup.net

Las cosas que leí acá son para pergarme un tiro bien puesto en el medio del corazón, por favor!


agrega un comentario


Para Nayeli
Por Alejandro - Sunday, Feb. 29, 2004 at 6:01 PM
alex_soll@hotmail.com

Bueno Nayeli siento mucho loque te paso yo no estoy a favor del aborto ni nada de eso nadie tiene derecho a quitar la vida a un ser humado solo Dios pero bueno Romina noes lo suficientemente fuerte para soportar loque le paso por eso tal ves hiso eso la desesperacion la llevo a cometer ese acto que es de matar y yo estoy a acuerdo que la tengan presa que pague por loque hiso pero tambien el tipo ese deberia de estar tras las rejas no entiendo por que la mayoria se toman con Romina y el tipo que la violo que? de el no van a decir nada? el tambien cometio algo horrible que es Violar a una mujer tomar algo tan sagrado para una mujer que es el acto de hacer el amor nosotros los hombres no valoramos eso por que somos cabezas huecas y nos dejamos llevar mas por la calentura que por el amor osea nos cuesta ser sensibles para algunas cosas, bueno espero que ya nole esten dando tan duro a Romina y tambien digan algo de ese bicho que dice llamarse hombre

agrega un comentario


A ver Alejandro...
Por Nayeli - Monday, Mar. 01, 2004 at 1:57 PM

Es cierto que el tipejo tiene que merecer su castigo si es que la violó... porque según he leído en otros artículos del mismo tema, no se ha comprobado que la chava haya sido violada...

Insisto: aunque haya sido violada, eso NO LA JUSTIFICA.

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


Segura??
Por Maga - Monday, Mar. 01, 2004 at 6:18 PM

"Y ahora tú Alejandro, yo no hablo por hablar porque también fui violada..."

En serio fuiste violada?? No se si creer que fue violación, por algunas cosas que leí por ahi... Seguramente vos lo provocaste...

agrega un comentario


Nose la verdad
Por Alejandro - Monday, Mar. 01, 2004 at 8:21 PM
alex_soll@hotmail.com

Yo nose si en verdad fue violacion eso de Romina tal ves si como tal ves no pero asi hablando y vos Nayeli en verdad fuiste violada? yo no tengo pruebas tampoco de que vos fuiste violada realmente y perdon por ser duro con las palabras pero asi como vos no tenes seguridad de que Romina fue violada yo como puedo estar seguro de que vos pasaste por eso? disculpame site ofendi pero asi es la realidad

agrega un comentario


Para Nayeli
Por Alejandro - Monday, Mar. 01, 2004 at 8:27 PM
alex_soll@hotmail.com

Si queres hablar conmigo por mail Nayeli ahi te dejo mi direccion perdon sies que te ofendi por loque escribi pero ahi violaciones que jamas fueron comprobadas espero que me escribas a mi correo asi para hablar bien sin que gente mal intencionada empiezen ya sabes a decir cosas que no tienen al caso mencionar,cuidate
bye

agrega un comentario


Nayeli
Por Alejandro - Monday, Mar. 01, 2004 at 8:36 PM
alex_soll@hotmail.com

Nayeli me gustaria hablar contigo pero no por aca esbribime a mi mail quiero hablar contigo de buena onda no pienses nada malo es de buena onda que me gustaria hablar contigo, espero que me escribas

bye
Alejandro














agrega un comentario


Tipico el comentario de "Maga"
Por Antonio - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 3:27 AM

Tipico pensamiento de un/a pro-aborto:
Si una mujer dice que fue violada, tiene el hijo y lo asesina con más de 20 puñaladas: "... pobre, debería quedar libre"

Si una mujer (Neyalí) dice que fue violada, pero por nada del mundo tomaría la decisión de abortar: "... seguramente vos lo provocaste"

Acá en Argentina este pensamiento machista no sólo es clásico entre los hombres sino que además las mujeres son - en muchos casos - mas machistas que los hombres.

Es como cuando hay una violación a una nena de 12 o 13 años, salen todos a decir que hay que darle pena de muerte al violador y minutos después dicen este tipo de frases:
"si... pero viste que la mina está buena"
"y... ahora tenés que pedirle el documento para saber la edad, porque las minas de 15 años ya parecen mujeres por la forma en que se visten o se pintan"

Casi todos los argentinos con los que he hablado (hombres y mujeres) apoyan a los 2 cordobeses que se levantaron una nena en Brasil, se acostaron con ella y le sacaron fotos. Es la típica hipocresía que hay en este país, donde en vez de sumar esfuerzos para que las madres solteras tengan todos los beneficios posibles para poder mantener a sus(s) hijo(s), hacen marchas no sólo a favor del aborto, sino a favor de Romina, una mina que quedó embarazada, NO ABORTO, parió y asesinó a su bebé.

El ejemplo de Romina y la defensa que se hace, donde no sólo se justifica el aborto de fetos, sino también el asesinato de bebés YA nacidos, demuestra que esta gente no está a favor del aborto, sino simple y llanamente del asesinato.

¿Y si Romina hubiera tenido el "brote psicótico" cuando el hijo ya tenía 1 mes, 6 meses, 1 año, 6 años? ¿También lo justificarían?

Por si no lo saben, muchísimos asesinatos y un alto porcentaje de las violaciones ocurren debido a "brotes piscóticos"... ¿por eso deberían quedar libres?
__________________________________________ Antonio

agrega un comentario


Idioteces...
Por Nayeli - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 6:07 AM

Maga no seas estúpida. Yo no miento y menos con cosas tan delicadas. Además de que no soy del tipo de mujer que provoca a los hombres. Créeme que si te tuviera enfrente te tumbaría los dientes de un golpe.

Antonio, tengo que quitarme el sombrero por tu discurso. Muy correcto. Ojalá en este chingado mundo todos pensaran como tú.

Un saludo para ti y estos idiotas que defienden a esa ASESINA, que chinguen a su madre!!!

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


Antonio sos un hipócrita
Por Humbert Humbert - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 9:56 AM

La verdad que sos un hipócrita ¿como vas a comparar lo que es una violación, con lo que pasó con Brasil?.

Primero, no hay NADA que justifique una violación y punto. De hecho, por mas progre que se sea, creo que un violador merece cadena perpetua (y te digo "cadena perpetua", porque estoy en contra de la pena de muerte.).
Segundo, si Nayeli la violaron o no y decidió tenerlo ES ASUNTO DE ELLA. No porque Nayeli haga algo lo tienen que salir todos.
Tercero, no sé si el brote psicótico le podría haber agarrado en cualquier momento, pero lo grave es que ella está presa y el violador libre. Me parece que la maternidad es algo demasiado especial como para enchastrarlo con una violación; asi que si lo hubiera querido tener, bien y sonó también. Solo alguien que está en el pellejo de la mina puede decidir. No hay que forzarla a nada.
Cuarto...volviendo al tema de las pendejas...¿me vas a decir que vos no te babeas con Luisana Lopilato o que no te babeabas con Celeste Cid? ¡No seas hipócrita!. Lo que pasa, es que, por mas "buena" que esté una mina, no justifica una violación (por cierto, las violaciones no pasan por si está buena o no una mina, sinó porque el tipo es un enfermo...informate antes de hablar, querido)
Quinto: Nayeli es una *pinche cabrona* que vino a romper las pelotas y empieza con su discursito en cada artículo publicado respecto al aborto. Me gustaría saber si realmente es mexicana (habría que ver el IP de donde sale...) o si no son un grupúsculo de personajes mandados por el Opus Dei que se metieron a romper las pelotas en Indymedia. De todos modos, si te fijas, en mas de un artículo el último punto es de ella, porque ya todo el mundo la ignora.

agrega un comentario


El discursito de "Beaney Spears"
Por Frijolero - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 10:47 AM

Otra que quería ser "vírgen, como Thalia". Miremos una de las perlitas de Nayeli, que padece de diarrea mental por un exceso de porotos en su dieta (detesto caer en estereotipos racistas y xenófobos, pero mas detesto a las boludas como Nayeli ^_^)

"Esto sí supera todo límite.

Que esté de acuerdo con Antonio no significa lo que ustedes están pensando.

En primer lugar yo ya tengo una pareja y me voy a casar en menos de dos meses.

Y en segundo, ya estoy embarazada (11 semanas) pero porque fui abusada."

Yo me pregunto ¿que pasó? ¿acaso no estaba en pareja? ¿como sabe que su embarazo fué por un abuso?
¿no estaremos frente a otra talibana fanática religiosa? O, peor...¿a una boludita fanática de Thalia y Britney Spears?

Che, te aviso que ahora ninguna de las dos es "viiiiiiirgen"

"Y por último, no soy de quienes tienen relaciones con un hombre en una noche."

No, guey...estas así porque te falta una buena chingada, como dirían tus estimados compatriotas.

Digo yo, habiendo gente piola en México ¿tenía que venir esta retrasada? ¿por que no trajeron a los de Mo.Lo.Tov.?

agrega un comentario


Y sigue la idiotez...
Por Nayeli - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 11:15 AM

Vamos a ver Humbert Humbert...

Es verdad que nada justifica una violación... pero menos justificación tiene un ASESINATO.

Yo no digo que las mujeres violadas tengan a sus hijos como lo voy a hacer yo... pero por lo menos que aguanten el embarazo y den al bebito en adopción, ¿por qué hacer pagar a una criatura inocente con su vida algo de lo que no es culpable?

Sobre quién soy yo, eso a ti no te importa, y sí soy mexicana pero la verdad importa poco de dónde soy, da lo mismo que sea mexicana, gringa, argentina o lo que sea. Lo importante aquí es que soy sensata, pienso con el cerebro y no con las patas, y tengo SENTIMIENTOS, cosa que DUDO que ustedes sepan lo que es.

Y si me quedo con la última palabra no es porque me ignoren, sino porque les pude cerrar la boca a todos los idiotas que ya no encontraron forma de seguir defendiendo lo indefendible.

Ahora tú Frijolero o como cojones te llames:

Debo aclarar unos cuantos puntos acerca de mi historia: yo empecé a andar de novia después de haber sido abusada y después de haberme enterado de que estaba embarazada. Mi novio (prometido, mejor dicho) fue mi mejor amigo desde que estábamos chamacos, quiso iniciar un noviazgo conmigo a pesar de todo eso que me pasó, ahora somos novios y nos vamos a casar.

Y lo que respecta a mi vida sexual es algo que a ti no te importa, por lo tanto no voy a entrar en detalles sobre eso. Lo que sí puedo decir es que yo no soy de las mujeres que se entregan a un hombre en una sola noche, porque sí o por el mero placer. Yo si no estoy enamorada no me entrego.

¿Pueden existir dos o más personas con semejante grado de DEBILIDAD MENTAL? Chale, ya estoy pensando que son todos la misma persona, ijole...

Bye... DÉBILES MENTALES!!!

Nayeli

agrega un comentario


A Toni con cariño
Por Maga - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 11:55 AM

Antonio: sos un pelotudo, mi comentario hacia la otra pelotuda de Nayeli tenia que ver con que ella dudaba de que a Romina la hayan violado, era una ironia, pero como sos medio pelotudo, mirandote con un solo ojo, te lo explico. Ahora te queda claro?
Es verdad, compañero, lo que decis de que esta pelotuda está en cada publicación que tiene que ver con el aborto, junto con una sarta de chupasirios idiotizados que la verdad rompen bastante las pelotas, puede ser que sean enviados del opus dei o alguna de esas mafias cristianas, es mas si le das una rapida mirada a los argumentos que utilizan y a la forma de manifestar su descontento, son todos exactamente iguales, se podría decir que tienen hasta una firma en la forma. Empiezan llenandose la boca de Dios y de como se asesina a una criatura, etc. y despues llegan los insultos, de los mas guasos, en general denominan de las formas mas terribles el coger (tipo que le llenen de carne la noseque), y cosa bastante particular, se denominan sensatas, y que piensan con la cabeza y no con alguna parte de su cuerpo de la cintura para abajo.
O todos estos pelotudos vienen del mismo lugar, o toman de lo mismo. Pero me imagino que de espontaneos no tienen nada.
Propongo seguir con los debates respecto del aborto, pero ignorando a este tipo de gente. Es necesario que de esto se hable, pero no hay que dejar que estos pelotudos lleven el debate para el lado que quieren, porque de esta manera lo unico que se haces es tratar de hacer pensar a una pared, cosa imposible y perdemos el verdadero sentido del debate.
Anticonceptivos gratis para no abortar
Aborto libre para no morir.
NO A LA INTERVENCIÓN DE LA IGLESIA EN LAS COSAS DEL ESTADO.

agrega un comentario


Te enojas porque sabes que digo la verdad
Por Nayeli - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 3:26 PM

Así te quería agarrar, Maga idiota... aunque en lugar de Maga deberías llamarte MOGA!!!! (gracias amigos de Argentina por enseñarme sus modismos)

Quiero dejar bien claro que yo no pertenezco a ninguna mafia ni a ningina secta ni nada de eso. Pero claro, esos pensamientos caben en las cabezas huecas de gente insensata y estúpida como ustedes que ya no halla qué hacer para justificar lo que no tiene justificación.

Llenar de carne la no sabes qué... ¿la panocha será? Así le decimos en México a eso que ustedes llaman concha.

Y claro que pensamos. Somos racionales, y tenemos conciencia de muchas cosas que al parecer tú y toda esta bola de retrasados mentales no.

Te enojas porque sabes que tengo razón. Quien se pica, ajos come :)

¿Anticonceptivos? Perfecto, pero si no quieres morir, NO ABORTES.

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


¡POR FAVOR!
Por Villurka - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 3:41 PM

Che, Nayeli. ¿Asi que vos sos una tipa muy racional y Mejico està lleno de gente tan conciente como vos?. ¡JaJaJaJaJaJaJaJaaaa!
Por favor. Es muuuuucho. Esto es mucho.

agrega un comentario


Pos...
Por Nayeli - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 6:00 PM

Yo muy racional? Por lo menos, más que ustedes sí.

Bye.

Nayeli

agrega un comentario


Para los idiotas
Por Alejandro - Tuesday, Mar. 02, 2004 at 8:39 PM

Gran flauta que ignotantes son enserio el tema es de Romina y no andar hablando de otra persona ustedes se van por las ramas la estan tirando como se dice la pelota a Nayeli cada quien tiene su forma de pensar bueno hay personas que estan a favor delo que hiso Romina como tambien hay personas que estan en contra loque hiso pero loque no entiendo por que se van por las ramas hablando de un pais o de otro por dios el tema es debatir sobre Romina y no todas las pelotudeses de en tu pais o en tu pais por que nose dejan de joder un poco las pelotas y dejan de un lado el racismo y hablan enserio lo del tema de Romina y por siero no estoy a fevor loque hiso pero tampoco estoy a favor que la justicia solamente a una persona le aplique la ley sise va a aplicar la ley que sea para todos y porfavor ya dejen de andar insultando a las personas que mientras mas insulten a las personas uno se da cuenta que la educacion en la casa no sirvio de nada y la educacion no viene por que uno sea de tal pais viene de la casa asi que dejen el tema de los paises y miren de que familia proviene mejor de en ves de meter a todos en una bolsa

agrega un comentario


Aclarando...
Por Antonio - Wednesday, Mar. 03, 2004 at 3:46 AM

Maga:
Hasta ahora nunca he nombrado a dios, mas aún, ni siquiera creo que exista y, si existe no me importa. Mi posición sobre el aborto no pasa por un tema religioso, pasa por un tema moral.

Si proponés seguir el "debate" pero sólo con los que piensas igual que vos, entonces difícil que obtengas un debate, a lo sumo lograrás una secta.

Con respecto al tema de anticonceptivos gratis: COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Creo que se debería dirigir la lucha a lograr una mejor educación sexual ya desde el secundario y que todas las personas que lo necesiten puedan acceder a preservativos, diu, pastillas anticonceptivas, etc., etc. en forma libre y gratuita.

Con respecto a la no intervención de la iglesia: más que de acuerdo, completamente de acuerdo. La iglesia y el estado tienen que estar completamente separadas, aunque acá en Argentina lo veo difícil ya que la iglesia católica es demasiado fuerte. Yo vengo de Uruguay, un país mucho más laico que Argentina y la mayor parte de las veces me cuesta acostumbrarme a como la iglesia católica controla casi todo. Más aún, ni siquiera me puedo acostumbrar a ver una imagen de la virgen maría en un espacio público, como puede ser una plaza.

Humbert Humbert:
No hice una comparación, sólo di ejemplos del pensamiento medio de un argentino, igual a "todas las mujeres son p... excepto mi madre y mi hermana", nada más. En mi opinión, un tipo que violó debería estar en cana con perpetua (perpetua en serio, no 15 años) y coincido contigo en no estar de acuerdo con la pena de muerte.

Volviendo al tema Romina (como dice Alejandro):
si a Romina la violaron y el violador está suelto es una reverenda injusticia. En realidad, por lo que tengo entendido, menos del 3% de las denuncias de violación son falsas denuncias por lo que es más que probable que Romina haya sido violada y - en ese caso - el tipo se debería pudrir en la cárcel. Ahora bien, no se puede legislar sobre casos particulares, es decir, si una mujer es violada y decide abortar, en mi opinión no debería ser culpable de asesinato ya que es UN CASO PARTICULAR.

Pongo un ejemplo: si un tipo entra en su casa, encuentra a un chorro a punto de matar a sus hijos, lo enfrenta y termina matándolo. ¿Es culpable de asesinato en un juicio? No, porque las condiciones en el momento del homicidio eran PARTICULARES, por lo tanto el juez lo debería dejar en libertad. En el caso del aborto debería ser similar, no estoy de acuerdo con el aborto libre y gratuito para todo el mundo, aunque considero que en CASOS PARTICULARES la mujer que decidió abortar debería quedar libre. Igualmente el caso de Romina no fue un aborto.

____________________
Saludos,
Antonio

agrega un comentario


¿Ya ven?
Por Nayeli - Wednesday, Mar. 03, 2004 at 4:24 AM

¿Ya ven, bola de idiotas? Antonio no cree en Dios y sin embargo está en contra del aborto... ¿ven que no es cuestión de religión?

Lo que me da coraje es que haya gente que esté en contra de la pena de muerte pero a favor del aborto, ¿pero a qué estamos jugando?

Antonio, en una de las cosas que dices no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que por más que el embarazo sea por violación el aborto sigue siendo un asesinato porque igual el bebé en gestación es un ser vivo, es una vida y no hay derecho a segarla. Para esos casos existe la adopción, si la chava es violada, sale embarazada y no quiere al bebé, la solución es darlo en adopción, no es necesario llegar al crimen.

Resumiendo: el aborto no se debería permitir BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Saludos.

Nayeli

agrega un comentario


Para todos
Por Alejandro - Saturday, Mar. 06, 2004 at 8:59 PM
alex_soll@hotmail.com

les voy a contar algo yo soy hijo de un tipo cualquiera soy fruto de una violacion a mi mama la violaron cunado tenia 14 yo ahora tengo 23 años yo lo unico que les digo que jamas a mi me falto nada noles voy a negar mi mama lucho mucho por mi yo aprendi tambien a vivir con eso de que me crearon por culpa de una violacion yo odio a esos hombres que hacen eso por eso si fuera por mi yo les mataria por que no tienen derecho a vivir lastimosamente hace 2 años mi mama se mato osea yo no tengo a nadie eso si guardo un rencor enorme al tipo que jugo con mi mama tenia solos 14 para arruinarle asi la vida mi mama en esa epoca penso en abortarme yo noles voy a negar que fue dificil mi vida eh luchado bastante soy arquitecto ahora jamas baje la cabeza yo nose si estoy haciendo bien en decir todo esto a ustedes y que me sigan tirando piedras como en toda mi vida eh resibido por se hijo de un violador yo lo unico que quiero decir que yo no soy ni menos ni mas que ustedes soy un simple ser humano que la vida gracias a dios le enseño a valorar a la mujer y si a alguien le molesta eso que la mujer es lo mas sagrado en el mundo es por que jamas valoro a su madre

agrega un comentario


tema histora de Romina Tejerina
Por Alicia - Sunday, Aug. 15, 2004 at 5:15 PM

Creo que antes de matar a la criatura recien nacida, la hubiese dado en adopción, o entregado a alguien que no pudiera tener hijos, hay muchos matrimonios que le hubiesen dado mucho amor. Si bien Romina no es culpable de el destino que le toco, ni de esa asquerosa violacion, si es una asesina, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, si lo hace debe pagar por eso, ese bebe, no pidio que lo trajeran a este mundo, y como dije antes si no tenia recursos, ni denuncio al agresor lo hubiese entregado para que pudiera vivir, y no asesinarlo.

agrega un comentario


Alicia
Por SASHENKA - Saturday, Jun. 11, 2005 at 10:32 AM
samarnav@wanadoo.es

Coincido plenamente con usted

agrega un comentario


dudo
Por Juancho - Saturday, Jun. 11, 2005 at 12:30 PM

Para "Alejandro ( alex_soll@hotmail.com ) "
Dudo que seas arquitecto y que no te hayan enseñado a escribir sin puntos en la universidad.

agrega un comentario


respuesta
Por SASHENKA - Monday, Jun. 13, 2005 at 6:32 AM

Pero voy a contestarle a la chavala que escribió antes:
Natali, yo tampoco creo que haya habido tal violación, ¿por qué no la denunció en su momento? No sólo eso sino que la denunció luego de un mes de que la detuvieron, ¿no es ilógico? No tiene ni pies ni cabeza. Además de todas maneras lo que hizo es indefendible, ni el más salvaje de los animales hace algo así.

agrega un comentario


ambos son culpables
Por Gabriela - Friday, Jun. 16, 2006 at 6:29 PM
gabish26@hotmail.com

Creo que aca solo se juzgo a Romina y se debería juzgar a l supuesto violador también. Lo que no me queda muy claro es que pruebas fehacientes hay de que la violó. Convengamos que a romina se le volaron algunos cables de la cabeza, que lo que hizo no muestra cordura. Supongamos , pero solo supongamos que en esa cabecita poco cuerda, para zafar de lo que había hecho se le ocurrió inventar lo de la violación, decidió tratar de zafarse y decir que enloqueció porque la violaron. Romina proviene de un hogar violento y retrógado, donde el embarazo sin casamiento es imposible, a lo mejor tuvo alguna historia con alguienque se borró, trat´de abortar no pudo y con el miedo más miles de sentimientos negativos decidió matar a su beba que era para ella una molestia una verguenza.
Las pericias psicológicas demostraron que no tuvo un brote psicótico, que se acordaba perfectamente lo que había hecho con lujo de detalles, entonces esta niña no habrá inventado todo?
si es puta o no eso no viene al caso , si es lesbiana menos, imagínense lo aburrida que debe estar en la cárcel, lo que importa aca es que es pobre y por eso no pudo abortar y por ser pobre tampoco pudo zafar en el juicio. Pero sacando su pobreza lo que hizo es horrible, lo que le hizo a esa beba es muy triste. Juzgarla? quienes somos nosotros para hacerlo?
Lo que si podemos es dudar de su historia porque a mi nada de lo que dijo me cierra. Y la hermana porque no esta en la cárcel también si ella le dió el cuchillo y le dijo que hiciera lo que quería con la beba. No sé que cada uno piense lo que quiera la realidad es que Romina violada o no mató a su bebé y hay otros responsables de esta muerte que están libres.
Tratemos de no ser tan jueces, en mi cabeza medianamente normal pienso que jamás haría lo que ella hizo pero en su cabeza nada normal lo que hizo fue visto como una solución a su problema aunque sea o no producto de una violación , esa beba era su problema. en vez de juzgarla siento pena por ella, por lo que le espera aca y cuando tengas que rendirle cuentas a Dios.
Otra cosa cuando critiquen una opinión no hay necesidad de ser ofensivos. Saludos desde Argentina

agrega un comentario


hay más culpables
Por Gabriela - Friday, Jun. 16, 2006 at 6:34 PM
gabish26@hotmail.com

Creo que aca solo se juzgo a Romina y se debería juzgar a l supuesto violador también. Lo que no me queda muy claro es que pruebas fehacientes hay de que la violó. Convengamos que a romina se le volaron algunos cables de la cabeza, que lo que hizo no muestra cordura. Supongamos , pero solo supongamos que en esa cabecita poco cuerda, para zafar de lo que había hecho se le ocurrió inventar lo de la violación, decidió tratar de zafarse y decir que enloqueció porque la violaron. Romina proviene de un hogar violento y retrógado, donde el embarazo sin casamiento es imposible, a lo mejor tuvo alguna historia con alguienque se borró, trat´de abortar no pudo y con el miedo más miles de sentimientos negativos decidió matar a su beba que era para ella una molestia una verguenza.
Las pericias psicológicas demostraron que no tuvo un brote psicótico, que se acordaba perfectamente lo que había hecho con lujo de detalles, entonces esta niña no habrá inventado todo?
si es puta o no eso no viene al caso , si es lesbiana menos, imagínense lo aburrida que debe estar en la cárcel, lo que importa aca es que es pobre y por eso no pudo abortar y por ser pobre tampoco pudo zafar en el juicio. Pero sacando su pobreza lo que hizo es horrible, lo que le hizo a esa beba es muy triste. Juzgarla? quienes somos nosotros para hacerlo?
Lo que si podemos es dudar de su historia porque a mi nada de lo que dijo me cierra. Y la hermana porque no esta en la cárcel también si ella le dió el cuchillo y le dijo que hiciera lo que quería con la beba. No sé que cada uno piense lo que quiera la realidad es que Romina violada o no mató a su bebé y hay otros responsables de esta muerte que están libres.
Tratemos de no ser tan jueces, en mi cabeza medianamente normal pienso que jamás haría lo que ella hizo pero en su cabeza nada normal lo que hizo fue visto como una solución a su problema aunque sea o no producto de una violación , esa beba era su problema. en vez de juzgarla siento pena por ella, por lo que le espera aca y cuando tengas que rendirle cuentas a Dios.
Otra cosa cuando critiquen una opinión no hay necesidad de ser ofensivos. Saludos desde Argentina

agrega un comentario


ME ARREPIENTO...
Por D... - Wednesday, Mar. 14, 2007 at 11:06 AM
MARSICO@HOTMAIL.COM 02644228697 SAN JUAN

ME ARREPIENTO DE HABER OBLIGADO A REALIZAR EN DOS OPORTUNIDADES CON PAREJAS DIFERENTE ABORTOS DE EMBARAZOS QUE YO PROVOQUE. SOY CRISTIANO Y SE QUE JAMAS SERE PERDONADO POR ELLO. DIOS ME DIO OTRA OPORTUNIDAD Y FUI PAPA CON MI ACTUAL PAREJA Y QUIERO A MI HIJITO MAS QUE A NADIE EN EL MUNDO. HAGO TODO LO QUE PUEDO POR EL. DIOS ME PERDONE. RECIEN AHORA TOMO CONCIENCIA VERDADERA DE LO MARAVILLOSO QUE ES TENER UN NIÑO PROPIO EN MIS BRAZOS Y ME COMPROMETI A DARLE EL AMOR QUE LE NEGUE A MIS DOS HIJITOS ANTERIORES Y A NO FALLARLE NUNCA MAS. ES UN COMPROMISO PERSONAL. NO TENGO PORQUE CONTARLE A NADIE ESTO, PERO ME SENTI CON LA NECESIDAD DE EXPÒNERLO. SIENTO VERGUENZA Y NADIE VA A PODER CAMBIAR ESO, YO VOY A PEDIR POR LA LIBERTAD DE TEJERINA Y QUE SEA DIOS QUIEN LA JUZGUE Y OJALA LA VIDA LE DE OTRA OPORTUNIDAD COMO A MI. LA UNICA DIFERENCIA ES QUE YO SOY VARON Y ELLA UNA MUJER. DIOS NOS PERDONE ROMINA, NO TE PREOCUPES POR LO QUE LOS DEMAS PIENSEN. CARIÑOS. DANIEL

agrega un comentario


no los entiendo
Por maru 222 - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 1:26 PM

La hayan violado, o haya pasado todo lo que pasó no tiene derecho a matar a un bebé, no sé que es lo que tanto discuten.... en el caso de la violación la hubiera denunciado,si no queria al bebé lo hubiera dado en adopcion. es aberrante lo que hizo, nada lo justifica, ellla y varias más que cometen esos crimenes tienen que estar presas...

agrega un comentario


Desenmascarando a YADHIRA SANTAMARINA
Por ALIEN DUCE - Saturday, Aug. 13, 2016 at 4:13 AM

Yadhira se llama MELISA LAURA MARTINI, su teléfono es (011) 15 3465 - 2958 (empresa CLARO) su teléfono de línea es (011)4864-2037 Vive en Ecuador 367 6 B

A ver si te resulta tan divertido ser "troll" ahora, fascista de mierda...

agrega un comentario