Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Parte de la movilización de la ANT, Brukman
Por Andrés López ((( i ))) - Thursday, Sep. 04, 2003 at 3:32 PM
andreslopez@riseup.net

Pude hacer una breve entrevista con Juan Carlos y Delicia, trabajadores de Brukman que participaron de la marcha de ayer al minimisterio de trabajo y Plaza de Mayo.

La acción de ayer estaba programada como parte del plan de lucha resuelta en la ANT ( Asamblea Nacional de Trabajadores)

Juan Carlos cuenta los hechos:

Consistió en una movilización muy grande diría, de distintos sectores políticos, organizaciones sociales, piqueteras. Fuimos todos al Ministerio de Trabajo a presentar distintos petitorios, también estuvieron presentes fábricas recuperadas, fábricas tomadas por sus trabajadores, estuvieron presentes la gente de Sasetru, la gente de Brukman, y distintos sectores que también están en lucha.

Nosotros puntualmente presentamos un petitorio, los trabajadores de Brukman, de cinco puntos:

Devolución de la fábrica a los trabajadores y al mismo tiempo el retiro de las fuerzas policiales frente a la fábrica. Y quiero acotar este punto, porque estas fuerzas policiales les cuesta a todos nosotros, los contribuyentes, 200 mil pesos por mes, ya estamos a punto de cumplir 5 meses, o sea que ya se van casi 1.000.000 de pesos.

El segundo punto dice que el gobierno nacional exija a la AFIP que pida la quiebra de Brukman por el principal acreedor en el concurso

Tercero aprovación de la Ley de Expropiación, presentado en la legislatura por Enrique Rodriguez del partido justicialista, teniendo en cuenta que Sasetru fue expropiada sin que esta empresa haya quebrado. Es algo muy puntual porque a Brukman le exigen que quiebre la empresa, mientras que Sasetru pudieron expropiar sin que haya quebrado la empresa.

Cuarto que los planes de Jefes y Jefas sean actualizados con 300 pesos, hasta que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo. No queremos esos 300 pesos, nada de eso, nuestra fuente de trabajo, ese es el hecho puntual y mientras tanto ...

- Estos 300 pesos tienen que ver con la proclama de la ANT ...
- Exactamente, con el aumento
- No es sólo para ustedes
- No, esto es extensivo a todos los sectores, más que nada a los trabajadores que fueron despojados de sus empleos.

Y por último, que el gobierno se preocupe de garantizar a ayudarnos para pagar los servicios esenciales, servicios de luz, gas, hasta que nosotros lo podamos hacer cuando estemos trabajando en nuestra fábrica.

Este es el petitorio que elaboramos hoy todos los trabajadores de Brukman y lo presentamos ante el Ministerio de Trabajo para que ellos ya esten enterados que es lo que estamos pidiendo ...

- Y después en Plaza de Mayo ...
- En Plaza de Mayo estuvimos allí, hicimos un par de notas a distintos medios masivos de comunicación y también estuvimos haciendo un acto exponiendo a todos los compañeros presentes cual fue el tema de las tratativas que se hicieron en el Ministerio.

Delicia aclara que el Ministerio del Trabajo tomó un compromiso (Otra promesa más para la lista ???)
- Nos tienen que recibir el 8 de este mes a las 12 del mediodía a los trabajadores de Brukman el funcionario Pedro Cámpora del Ministerio de Trabajo

-Otra cosa más es lo de la AFIP, que tenían una reunión con ALBERTO ABAD ...
- Nosotros recibimos la propuesta del gobierno, de los funcionarios del gobierno (Nacional), la semana pasadas, de que ellos van a hacer todo lo posible para que Abad, el jefe de la AFIP, nos reciba a los trabajadores de Brukman para que nosotros presentemos la inquietud de que el gobierno se presente en el concurso para pedir la quiebra, porque la AFIP es el principal acreedor en este tema. No pasa nada, el gobierno sigue tirando la pelota afuera, nosotros ya estamos un poco cansados de esta situación, porque nosotros queremos ya, inmediatamente, hablar diractamente con los dueños del circo y no con los monos.

Delicia nos recuerda la próxima acción de los trabajadores de Brukman:
- Hacemos la invitación para el viernes a las 18 hs a toda la gente de las organizaciones, a todos los vecinos, a todo el público para que vaya frente a la fábrica para hacerle un Juicio Público a Brukman, a los hermanos Brukman y a todos sus secuases. Están todos invitados.


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA