Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

6 HORAS PARA LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE
Por Abel Zuriano - Monday, Sep. 08, 2003 at 10:43 AM
abelzuriano@argentina.com

Será maquillaje ? Viva las luchas de los cumpas del subte. contra la patronal y el sindicato de Palacios

de http://www.noticias urbanas.com
El trabajo en el subte fue declarado insalubre

Los delegados de los empleados de Metrovías levantaron el paro que tenían previsto realizar el lunes. Es porque el Ministerio de Trabajo de la Nación consideró insalubre el trabajo que realizan y, por lo tanto, se establecerá una reducción de la jornada laboral. A su vez, este viernes, el Gobierno porteño emitió una resolución declarando la insalubridad que había vetado hace diez meses

Por Martín Vedia y Mitre

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, firmó la declaración de insalubridad del ambiente y las condiciones de trabajo de los empleados de Metrovías, por lo que este viernes los delegados gremiales levantaron el paro que tenían previsto realizar el lunes.

De esta manera, se prohíbe que la jornada laboral de los empleados sea mayor a seis horas diarias. Así se retornará a la histórica jornada que les concedió en su primera presidencia Juan Domingo Perón y les quitó Carlos Menem, tras la privatización del servicio de subtes.

El delegado Andrés Fontes afirmó: "La insalubridad, como el freno a las máquinas expendedoras y el reconocimiento salarial, son un gran triunfo de la lucha que venimos dando desde hace meses. Seguimos alertas para que la jornada de seis horas, que significa seguridad para los trabajadores y los usuarios, se concrete de inmediato".

Por su parte, la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la resolución 1105-SSRyF-2003, resolvió "declarar insalubres las condiciones y medio ambiente de trabajo de la empresa Metrovías S.A. en los talleres Rancagua, Miserere, Canning, Constitución y Subusina Carlos Pellegrini, Guardas y Choferes, y Túneles, a excepción de las boleterías, andenes y lugares de tránsito de todas las líneas de subterráneos y el Taller Bonifacio/Polvorín".

En relación al personal que presta servicio como chofer, se autorizó la realización de dos horas extraordinarias diarias por el plazo de 30 días. También se resolvió crear una comisión tripartita de Higiene y Seguridad conformada por representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Metrovías y dicha Dirección, con el objeto de trabajar en forma conjunta en los planes de adecuación de los distintos ambientes de trabajo y en el seguimiento de las condiciones de salud y seguridad laboral.

Desde el Gobierno porteño informaron que la medida se debió debido a un estudio realizado por la Dirección General de Protección de Trabajo de la Ciudad el 28 de agosto y "al incumplimiento del empleador pese a las numerosas intimaciones realizadas". Hace diez meses, Aníbal Ibarra había vetado una ley porteña que disponía la reducción de la jornada laboral. Ahora la resolución favorable a los empleados llega a nueve días del ballottage.

El 95 por ciento de los empleados tienen problemas en los oídos, de acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo. Pero no es el único problema que padecerían los empleados. Estos se habían quejado porque, en los mismos análisis, no les realizaron exámenes pulmonares ni de sangre. Según afirman los delegados gremiales, los estudios hubiesen develado los problemas que sufren por los vapores cancerígenos que respiran, las largas jornadas "bajo tierra" que soportan y la contaminación electromagnética de las antenas de celulares.



agrega un comentario


La pelea todavia no comenzó
Por trabajador del subte - Monday, Sep. 15, 2003 at 5:12 PM

No solo me parece falta de memoria por parte de mis compañeros que hoy creamos que los mismos gobernantes que le rompieron la cabeza a uno de nuestros compañeros en la puerta de la legislatura se hayan levantado de buen humor y de repente nos otorguen las seis horas ¡esto huele a mierda !
El año pasado hicimos marchas , paros , petitorios ,campañas etc...y no se logró nada ,¿Creemos que hoy con solo una amenaza de paro logramos las seis horas ?No seamos ingenuos la pelea tiene que ser a fondo sin medias tintas y para todos los sectores PAREMOS EL SUBTE HASTA QUE SE APLIQUEN LAS SEIS HORAS

agrega un comentario


achic 6hs
Por Rway - Wednesday, Sep. 24, 2003 at 3:54 AM

achic 6hs...
subteinsalub.jpg, image/jpeg, 220x186

marcha octubre 02

agrega un comentario


Larvas
Por manukardi - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 12:00 PM
manukardi@hotmail.com

SON UNA PORQUERIA LOCO!!!. EMPLEADOS DEL SUBTE SON LARVASSSS!!!!!!!!. Q LOS REEMPLAZEN POR MAQUINAS. LABURES VAGOS DE MIERDA, Y SI NO LES GUSTA VAYANSE A LABURAR A OTRO LADO Q BASTANTE GENTE HAY Q NECESITA LABURO.
USTEDES NO SE LO MERECEN.
PAREN DE CAGAR A LA GENTE. PORQ EN VEZ DE PARA EL SERVICIO DEJAN PASAR A TODOS GRATIS. TIENE HUEVOS PARA CAGAR A LA GENTE Y NO PARA CAGAR A SUS JEFECITOS Q SON LOS CULPABLES.
MEDIA PILA LOCO. LARVAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


LA LUCHA ES LA VIA
Por Asambleista independiente - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 12:12 PM

La historicas Huelgas como la de ahora de los compañeros de subterraneos nos muestra a los de abajo el camino.La unica VIA que conduce a la victoria,es la lucha inclaudicable .FELICITACIONES,COMPAÑEROS.

agrega un comentario


querido manukardi
Por yo - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 3:41 PM

Querido mio. Si dejan pasar a los pasajeros gratis, los trabajadores se comen flor de causa judicial que los puede llevar a la carcel (como los varios presos que hay en estos momentos) o a ser uno mes de los casi 4000 procesados por luchas politicas en este pais.
En cambio la huelga es un derecho constitucional.
Obviamente los medios esto no lo dicen y hacen que la gente se caliente con os trabajadores, y vos te estas comiendo ese cuento.
Estoy de acuerdo en que quizas la huelga en esta modalidad no es muy buena, dado que los medios la desvirtuan. Pero bueno, las leyes la hacen los politicos de la burguesia para la burguesia. La el derecho a esta modalidad de huelga es un derecho que significo muchos muertos y luchas y garra hace una bocha de años.
Obviamente sertia un golpe mas duro para la empresa lo que vos decis, obviamente los medios no sabrian que decir, ueno, de hecho hablarian de los millones de dolares que pierden las empresas, lo cual no les permitiria hacer inveriosnes, bla bla bla. Como paso con telefonicos, te acordas??' el pais estaba a punto de quedar incomunicado, decian ellos.
Yo te diria que mejor vayas a apoyar a trabajadores que luchan por sus derechos, mas alla que a todos nos rompe las pelotas no poder viajar decentemente.
Si tenes una idea de como ganar una lucha sindical con una empresa tan poderosa como esta de otra forma que no ponga en juego la seguirdad de lso compañeros, contame. Sino ponete en la linea de fuego y sino, que se yo tirame una idea

agrega un comentario


Querido yo
Por manukardi - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 4:22 PM

ok, te entiendo lo q me decis, pero porq o casualidad los paros se hacen justo en la hora donde jode mas al pobre tipo q va a laburar y se ve afectado perdiendo el presentismo, o a la noche cuando uno despues de romperse el upite todoooo el dia laburando no desea otra cosa mas q volver a su casa para disfrutar del merrecido descanso...., no pueden hacer el vendito paro de 12 a 5 ponele, y estaria mejor la situacion con la mayoria de los laburantes q toman el subte a la mañana y a la noche???. nose, me parece q nos estan garcando a nosotros, los q vamos tooodos los dias a laburar, mientras q a los kapos no les afecta porq se transportan con sus lujosos audis o bmws.
sigo con mi postura
MEDIA PILAAAAAAAAAA

agrega un comentario


cero bola a manukardi
Por socialismo o barbarie - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 8:37 PM

ese pelotudo primero putea a los trabajadores y despues se hace el "ciudadano enojado".

toda persona con dos dedos de frente sabe que cualquier lucha salarial que termine con victoria para los trabajadores es beneficiosa para toda la clase, ya que se eleva el promedio salarial y por lo tanto a los patrones se les hace mas dificil chantajear con que "mira como esta la cosa afuera".

viva la lucha de los compañeros del subte!
a la mierda con los blumberguistas histericos!

agrega un comentario


Jua
Por Juan - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 2:05 AM

Además el objetivo del paro es presionar a la patronal provocándole pérdidas económicas. ¿Y en qué momento la patronal hace más guita? En las hora pico, obviamente.

Basta del argumento fascista de "los paros joden a los trabajadores".
Lo que jode a los trabajadores son las patronales negreras que con tal de obtener más beneficios nos exprimen hasta la última gota.

agrega un comentario


el nuevo che, juaa andaaa
Por manukardi - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 1:31 PM

a socialismo o barbarie :
se ve q sos un zurdo de mierda, porq no te vas un poco a cagar gil. y no me digas q puteo a los trabajadores, porq YO soy trabajador y toda esta mierda me afecta demasiado. y no me hago el ciudadano enojado, estoy indignado porq por los giles q se la pasan haciendo paros y cortando calles estamos asi. loco, si tanto kilombo hacen parando y toda la mierda esa, porq no se van?? hay un monton de gente q los suplantaria y laburarian 10 veces mejor q ellos. y sino se quieren ir q laburen y cierren la boca
abajo la lucha de las larvas del subte!
a la mierda con los zurditos histericos!
gil..

agrega un comentario


querido manukardi II
Por yo otra vez - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 3:06 PM

Ya que vos sos trabajador, te propongo un ejercicio.
Pongamos que en tu laburo te pagan sueldos de mierda como en casi todos los laburos de este pais. Y pongamos por caso de que los dueños del lugar donde laburas (suponiendo que no sos vos) no invierten guita en las medidas de seguridad para que no te pase nada mientras laburas y supongamos que aparte tu laburo es mas bien insalubre.
Ok, ahora, que propons vos para mejorar la situacion tuya y de todos tus compañeros de laburo sin afectar a los clientes del lugar donde laburas, que funcione, es decir que tengas respuesta y que no te lleve directo a tribunales o a la carcel.
Si me respondes eso yo te digo que harias un verdadero aporte al resto de los trabajadores.
Respecto a tu opinion sobre los zurdos, te diria que apart de comerte el cuentito de los medios sobre los paros (nunca decis nada respecto a la intransigencia de los patrones, ni siquiera una pequeña critica) te estas comiendo el discurso de los patrones sobre la izquierda que, mejor o peor, intenta luchar por los derechos de los trabajadores. No podes negarme que en si no es algo malo, podemos discutir formas, pero hagamoslo con toda la informacion.
Lo que decis sobre hacer un paro no en horarios pico demuestra lo poco que ssabes del tema (y no es casualidad, la mayoria no sabe) y tine que ver con que una huelga tenga respuestas rapido. Hacer la huelga en horarios de mantenimiento llevaria a que el conflicto no se conociera y a poner en riesgo a los usuarios del subte, a lo que obviamente la patronal diria que es "por culpa de la irresponsabiolidad de los trabajadores".
Fijate el conflicto telefonico, venian en conflicto hacia un monton, y hasta que no timaron edificios grosos nadie les dio pelota. Ah, si viste la coberturaa d los medios, quizas te diste cuenta que telefonica y telecom son socios de casi todos los medios nacionales, no se si se entiende.
Bueno, espero tu raspuesta

agrega un comentario


ZZZ
Por manukardi - Thursday, Feb. 10, 2005 at 11:37 AM

UNA SIMPLE COSA NOMAS, LA HUELGA EN HORARIOS PICOS PONE EN RIESGO EL LABURO DE CASI 1.000.000 DE PERSONAS.
EL USUARIO SIEMPRE ES EL Q PIERDE.
ES UN DESASTRE ESTE PAIS Y GRACIAS A TODAS ESTAS YERBAS SE HACEN PEORES.
NADA MAS
SALUTE

agrega un comentario


manukardi manukardi
Por yo otra vez - Thursday, Feb. 10, 2005 at 2:14 PM

Querido mio:
Seguis sin responder mi pregunta y realmetne me interesa, no es chicana. Hace la pruebay pensate algo.
Respecto aque la huelga pone en riesgo el trabajo de la gente, disculpame pero lo que pone en juego el laburo de la gente es las ganas de los empresarios de ganar mas plata. Digamos, tu empleador, no sabe que hay problemas en el transporte??? entonecs, puede el decirte que perdes el premio de puntualidad por raones ajenas a tu voluntad?
Preguntale a tu jefe que onda, porque no deberia descontarte nada, digo, si hubiera un terremoto, un gran accidente de transito, etc. perderias el presentismo y la puntualidad? podria tus jefes echarte la culpa a vos? no, pero te la hechan igual, porque a ellos no les importa. Esos premios fueron ganados por la lucha de trabajadores, fueron ganados por gente que hizo huelgas. Asi que no te creas que la cantidad de horas que laburas o los premios son un regalo del patron, fueron arrancados con la lucha de trabajadores.
No conocer la historia crea este tipo de confusiones.
Ahora que quedo en claro, espero, que la huelga no pone en juego el trabajo de nadie, sino todo lo9 contrario, vuelvo a pedirte tu reflexion. En serio, fijate, no te comas el cuento. Vos no sos el enemigo, ningun laburante es el enemigo. No te pongas del lado del patron, porque es el lado contrario a vos mismo.
Saludos

agrega un comentario