Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crisis de la salud en Santiago del Estero
Por Magali Niet - Thursday, Sep. 18, 2003 at 1:58 PM

Personal de los hospitales públicos de la provincia continúan en estado de asamblea y movilización permanentes. En el día de hoy cortaron simbólicamente la avenida Belgrano en repudio a las declaraciones de las autoridades ministeriales e insisten con la regularización de todo el personal "mal llamado" PROFE (Programa Federal de Salud), y de la normal entrega de insumos para los hospitales.

Crisis de la salud e...
regional1.jpgmymusq.jpg, image/jpeg, 410x307

En los hospitales se están cubriendo solamente las guardias mínimas. Se sumó la gente delñ Hospital Independencia, del Hospital de Niños mas los hospitales del interior.


Mal llamado PROFE

A la fecha no existe ninguna relación contractual que ligue a todo este personal con el Programa Federal de Salud, "ni con nadie", son "trabajadores en negro que no tiene la cobertura social que corresponde - según conceptos vertidos por el Dr. Hugo Villalba-. "Lo que hace el Estado es utilizar a los médicos y a las personas que están desocupadas, a través de (simplemente) una contraprestación para cubrir todo el déficit de recursos humanos que tienen todos los hospitales".

En traumatologia el servicio está quebrado

Se repliega la atención a la comunidad del servicio de traumatología del Hospital Regional, en cirujía programada, dando prioridad sólo a las urgencias. Se pedirá la intervención del Consejo Médico, que es quien rige el ejercicio del la profesión en la provincia para que nos asesore legalmente para hacer una presentación ante la justicia para deslindar las responsabilidades legales que nos pudieren llegar a competer.


Crisis de hospitales en Santiago del Estero

agrega un comentario


Personal en pie de lucha
Por Magali Niet - Thursday, Sep. 18, 2003 at 1:59 PM

Personal en pie de l...
regional2.jpgcrq60w.jpg, image/jpeg, 389x292

El Hospital principal de la provincia solo atiende guardias de urgencias

agrega un comentario


Las puertas estan cerradas para la salud santiagueña
Por Magali Niet - Thursday, Sep. 18, 2003 at 1:59 PM

Las puertas estan ce...
regional3.jpgdkztwq.jpg, image/jpeg, 410x307

el ministro interino no es ni siquiera atendido por la gobernadora de la provincia Aragonez de Juarez

agrega un comentario


La salud en quiebra
Por Magali Niet - Thursday, Sep. 18, 2003 at 1:59 PM

La salud en quiebra...
regional4.jpgvvizk1.jpg, image/jpeg, 410x307

los medicos y personal de diferentes hospitales fueron amenazados por miembros del ministerio de salud.

agrega un comentario


medicos de guardia
Por medica de guardia - Sunday, Nov. 29, 2009 at 12:07 AM
medicosdesantiagoenasamblea@gmail.com hospitalregional

Esta todo mal ,amigos.la guardia no da abasto ,no hay refrigeracion ,la hab del medico es un asco ,no hay mucamas ,trabajamos en medio del caos ,imtentando salvar algo,el servicio de urgencia esta casi anarquico total,etc ,etc,etc;pero lo peor de todo es que a nadie le importa.!!!!las autoridades:el director cree que los residentes podran manejar la guardia,el ministro cree que el director tiene todo bajo control,el jefe de servicio que el medico de guardi arregle la scosas ,que el medico pida ,que el medico decida.el medico ,ese que se pelo la spestañas cuantos años ....ese que se paso la noche en vela decidiendo cual juramento cabe en medio de este caos que no sana ni cura a nadie.señores amigos, la pobreza no se cura ,la pobreza no tiene antibiograma ni protocolo,ni foja qca ,la pobreza esta radicada en el alma de los gobiernan este pueblo para mansillar el honor de unos pocos ,esos argentinos en extincion que trabajan 24hs por menos de diez pesos la hora!!!
Pero no se trata de dinero esto ,se trata de humanidad por quien no puede enfermarse porque no tieme licencia ,de quien no tieene derecho a descanso por que no hay vacaciones ,de quien no puede dejar de trabajar porque aqullos progenitore sque apostaron a su educacion hoy ya no estan ,y hay que vivir en medio de esta jungla ,hay que comer y tambien tenemos que curar nuestras propias enfermedades.!!!!!

agrega un comentario