Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

POR LA EXPPROPIACIÓN DE CLÍNICA JUNÍN
Por Pablo - Thursday, Sep. 18, 2003 at 8:15 PM

Ayer a las 14 hs se realizó una nueva marcha a la Legislatura de Córdoba para exigir el tratamiento del proyecto de expropiación del inmueble que ocupa la Clínica Junín.

audio: MP3 at 559.7 kibibytes

Ayer a las 14 hs se realizó una nueva marcha a la Legislatura de Córdoba para exigir el tratamiento del proyecto de expropiación del inmueble que ocupa la Clínica Junín. Este proyecto fue presentado hace casi un año por los legisladores de Izquierda Unida y aún hoy no fue tratado por la oposición de la mayoría de Unión por Córdoba (peronismo – Ucedé) y sus aliados del radicalismo.


A la marcha de ayer con currieron los trabajadores de la clínica, el sindicato de Gráficos, el PTS, MST, PO y delegados de otros gremios como Luz y Fuerza, e hidráulica.

La Clínica Junín fue ocupada por sus empleados a principios del año pasado por los grandes atrasos salariales que estaban soportando. En junio del año pasado se organizaron como Cooperativa y están atendiendo desde entonces con la esperanza de reabrir otros sectores de la Clínica. En estos últimos meses han comenzado un proceso de acercamiento a la comunidad con planese sociales muy accesibles para grupo familiar y estudiantes, se están acercando a comedores, asociaciones artísticas, trabajadoras sexuales, etc.


Han sufrido la falta de apoyo del gremio de la salud (ATSA), que no solo nunca los apoyó sino que les recomendó que se retiraran de SU clínica. El ex candidato a presidente José Manuel de la Sota tampoco los recibió en ningún momento a peasar de los numerosos pedidos por parte de los trabajadores.

En audio, una entrevista a una trabajadora de Clínica Junín.

agrega un comentario


AGUANTE CLINICA JUNIN
Por Trabajadores de Clinica medrano - Tuesday, Jun. 29, 2004 at 10:21 AM
cooperativasaludmedrano@yahoo.com.ar 4983-2118

Un aguante solidario y un fuerte abrazo, y no se traguen ningun sapo como nosotros, ojo! con todos los gobiernos y también ojo con los que dicen estar de tu lado y te dejan en banda. Saludos Alberto

agrega un comentario