Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

URGENTE: INTENTARON SECUESTRAR A UNA MILITANTE DEL MTD ANIBAL VERÓN EN BROWN
Por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) - Friday, Sep. 19, 2003 at 5:52 PM
redaccion@anred.org . .

SEMANA PRÓXIMA HABRÁ MARCHAS DE REPUDIO EN EL MUNICIPIO - INTENTARON SECUESTRAR A UNA MILITANTE RESPONSABLE DEL ÁREA DE SALUD DEL MTD ANIBAL VERÓN DE ALMIRANTE BROWN. YA FUE RADICADA LA DENUNCIA EN TRIBUNALES: TODOS LOS INDICIOS CONDUCEN AL PJ LOCAL

Dos desconocidos a bordo de un automóvil negro trataron de secuestrar el sábado pasado a María Elena Barrio, responsable del área de salud del MTD Darío Santillán de Almirante Brown, integrante del MTD Aníbal Verón. Los dos hombres que aún no han podido ser identificados interceptaron a Barrio a las 8 de la noche en Claypole cuando se dirigía a su casa. Cuando lograron detener la marcha de la mujer los dos desconocidos trataron de reducirla agarrándola del cuello y en medio de gritos y forcejeos le ordenaron: "Callate la boca, zurda".
El secuestro no pudo concretarse gracias al auxilio que brindaron un grupo de jóvenes que acudieron a ayudar a Barrio cuando escucharon sus gritos y vieron los forcejeos con los que ella trataba de impedir que la arrastraran hacia el interior del automóvil. Ante la escena los jóvenes comenzaron a tirar piedras contra el automóvil y lograron la fuga de los fallidos secuestradores.
La denuncia judicial fue radicada el miércoles pasado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 de los Tribunales de Lomas de Zamora a cargo de Juan José González cuya causa es la IPP 456.530. María Elena Barrio presentó su testimonio con el patrocinio profesional de Claudio Pandolfi, abogado de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).
El MTD Aníbal Verón se movilizará la semana próxima para repudiar esta atrocidad, ya que son evidentes las intencionalidades políticas en
este tipo de hechos que se han repetido en otras oportunidades.
Hacemos responsable de la integridad física de cualquiera de nuestros compañeros al nuevo intendente electo de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, y al jefe político del Partido Justicialista de Almirante Brown, Jorge Villaverde.

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD La Plata, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

Para mayor información con Claudio Pandolfi: 155-807-8401

ANRed – 19/09/2003 – 16.00
--------------------------------------------
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 7 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org
--------------------------------------------
“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”

agrega un comentario


Movilización
Por Piquetero de la Verón - Saturday, Sep. 20, 2003 at 12:04 PM

El MTD Aníbal Verón se movilizará el próximo miércoles 24 al Municipio de Alte. Brown (Adrogué). Nos concentraremos a las 10hs en la estación de Mármol (una después de Temperley, yendo hacia Florencio Varela). Hasta ahora están adhiriendo ATE Sur, CICOP y organizaciones barriales de la zona.

agrega un comentario