Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Partido Popular y Los Legionarios de Cristo
Por Alex - Saturday, Sep. 27, 2003 at 7:29 AM

El Partido Popular y sus vinculos sectarios

Partido Popular: sus vínculos sectarios
by Alex 9:45am Fri Sep 26 '03 (Modified on 10:01am Fri Sep 26 '03)


Partido Popular de España y sus vínculos sectarios

El Partido Popular de España cuenta en sus filas con ministros, ex ministros y líderes que son miembros de sectas destructivas. Medios de comunicación e investigadores independientes lo exponen.
El semanario El Temps del 16-23 de septiembre entrevistó a Roger Pascual, sociólogo de la asociación AIS (Asesoramiento e Información sobre sectas, y éste le contó a Nuria Cadenas, ex miembro de la organización terrorista e independentista catalana Terra Lliure y ahora prestigiosa periodista, que "uno de los riesgos más peligrosos es que las sectas destructivas se infiltren en las esferas de poder político... Cada vez ocurre más, sobretodo por el hecho de que Ana Botella (esposa del presidente del gobierno del Partido Popular José María Aznar) y su hermana son miembros destacados de los Legionarios de Cristo".
En España, se ha creado un revuelo terrible porque esta secta ha comprado un colegio laico ya empezado el curso y ha salido el nombre del ministro José María Michavila como líder de la secta destructiva.
En el Partido Popular español, casi todos los ministros son de la secta destructiva OPUS DEI: Federico Trillo, Loyola de Palacio, Isabel Tocino... Pocos son masones, sólo Josep Piqué.
La relación sectaria del Partido Popular la confirmó el investigador y ufólogo Josep Guijarro en la revista de esoterismo Año Cero, en mayo-junio del 2003, al desvelar que miembros del Partido Popular son responsables sectas neotemplarias que estafan a los adeptos con grandes cantidades de dinero.
Una fuente del Partido Popular ha desmentido este extremo y los vínculos del PP con otras sectas, para él "es un montaje de sectores independentistas y del ámbito gay que están molestos por la política del PP en esas materias. El editor de Llibres de l' Index donde publica Roger Pascual publica libros de temática gay y lésbica y de temática independentista radical. El otro que cita (Guijarro) sale en Internet con su novio esotérico que dirige una revista y tiene paranoias"
El Partido Popular cree que los falsos rumores sobre una relación gay de Mariano Rajoy y el lesbianismo encubierto de Loyola de Palacio parten de estos investigadores sin escrúpulos.

agrega un comentario


Puto pp
Por harry potter - Thursday, Oct. 09, 2003 at 4:58 AM

los legionarios de cristo son una panda de gilipollas

agrega un comentario


El artículo miente
Por AV - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 6:18 PM

1. Isabel Tocino y Loyola de Palacio no son ministras
2. Es cierto que hay dos ministros son cercanos al opus o a los legionarios. Pero de ahí a decir 2 de casi 20 son "casi todos"...
3. Sólo faltaba que un ministro no pudiera en su vida privada rezar a quien le de la gana.
4. En españa hay libertad de culto para todos los ciudadanos
5. Nadie tiene porque meterse con la vida privada de nadie
6. Si quieren criticar a un ministro háganlo porque haya gestionado algo mal no por sus ideas privadas.
7. No se es reaccionario ni sectario por tener una idea en su vida privada, se es reaccionario por atacar a una persona por el hecho de tener una idea

agrega un comentario


El artículo miente
Por AV - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 6:18 PM

1. Isabel Tocino y Loyola de Palacio no son ministras
2. Es cierto que hay dos ministros son cercanos al opus o a los legionarios. Pero de ahí a decir 2 de casi 20 son "casi todos"...
3. Sólo faltaba que un ministro no pudiera en su vida privada rezar a quien le de la gana.
4. En españa hay libertad de culto para todos los ciudadanos
5. Nadie tiene porque meterse con la vida privada de nadie
6. Si quieren criticar a un ministro háganlo porque haya gestionado algo mal no por sus ideas privadas.
7. No se es reaccionario ni sectario por tener una idea en su vida privada, se es reaccionario por atacar a una persona por el hecho de tener una idea

agrega un comentario


Anti PP
Por No al PP - Tuesday, Oct. 28, 2003 at 8:52 PM

Señores, no se trata de criticar la ideología de cada cual, cada uno tiene la suya y ahí está. Pero estamos hablando de algo más, no se trata de simples creencias, sino de estilos de vidas, las SECTAS te captan, cambian tu vida, tu vida es la que ellos dictan. Evidentemente, cuando más poder, más puedes cambiar por tu estilo de vida. Si los ministros son católicos o no, a mi me da igual, pero creo que pertenecer a una organización extremista influye, y mucho, en su manera de hacer política.

Habla alguien que ha pertenecido a una secta, no un ignorante, y evidentemente la vida dentro de ellas se ve desde otro punto de vista, y si yo hubiese sido ministro mientras que pertenecía a la secta, seguramente mi política sería mas radical... tal y como la de algunos ministros.

¿porque no habla de esto Aznar en los mítines? ¿porque no dijo Ana Botella que pertenecía a dicha "organización" que tan buena y tan inocente es cuando quiso que la votaran para asuntos sociales? ¿acaso va a ayudar a los pobres a "ascender" como lo han hecho la esposa de Cascos y otros....? ¿va a ayudar a los miles de estudiantes de la complutense a no ir a clase y poder examinarse?

¿y crees que esto le va a consolar a los padres de esos niños que por COJONES tienen que joderse con una panda de fachas, retrógados, extremistas, y franquistas que van a educar a sus hijos porque tienen TANTO dinero (¿¿¿de donde saldrá tanto???) para comprar un colegio y cambiar la vida escolar del mismo a esos mil niños?

Desde luego, con gentuza como esta, así va el mundo. Ahora bien, creo qeu en España todos somos una sarta de gilipollas, insconcientes, sin ideas, ya que no entiendo como el FF (Fachas franquistas) siguen ganando y con mayorïa absoluta!!!!!!

me voy, me mudo a otro país menos estúpido, en donde el proletariado puteado no vote a una panda de frikis extremistas religiosos que consideran que todos los españoles somos tontos.

agrega un comentario


para Anti PP
Por estela - Wednesday, Oct. 29, 2003 at 11:39 AM

dime a qué secta dices que pertenecías.

cuál es tu rollo allí?

Gracias

agrega un comentario


Puntualizaciones
Por roucco - Saturday, Nov. 01, 2003 at 8:49 AM

Como se afirma en el libro -y es algo publico y notorio- pertenecen al Opus Dei los ministros Ana Palacio y Federico Trillo y los EXMINISTROS Juan José Lucas, José Manuel Romay Beccaria, Isabel Tocino, Cristóbal Montoro i Margarita Mariscal de Gante. La adscripción de Michavila y Acebes a Legionarios de Cristo también está fuera de cualquier duda. La presencia en círculos de poder permite a estos grupos ir expandiendo su red de captación y las prácticas sectarias que sangran a sus miembros. La libertad religiosa no es un manto bajo el que se puedan legitimar prácticas criminales como el abuso sexual o la estafa en masa. Se puede tener fe en lo que se quiera lo que no se debe permitir es la mala fe de los grupos que se aprovechan de sus adeptos.

agrega un comentario


a ver si te enteras
Por nube - Monday, Nov. 03, 2003 at 2:58 PM

a ver si te enteras, que tu estuvieras metido en una secta, lo siento, pero los legionarios de cristo no son una secta querido, cada persona es libre de creer en lo que quiera y de llevar el estilo de vida que más le llene interiormente, los legionarios dan unos valores de vida que más quisieran muchos para sí, que es lo que necistaria una sociedad tan corrompida como la nuestra.

agrega un comentario


ja,ja, resentido de la vida
Por mery - Monday, Nov. 03, 2003 at 3:00 PM

seguro que con gente como tu un legionario no perderia el tiempo,antes de hablar informate, que nivel tienes!!!!! que explicaciones!!!!! tu sigue asi, el insulto facil es lo unico que hacen personas tan bajas.
bye!!!!

agrega un comentario


gus
Por Gustavo - Monday, Nov. 10, 2003 at 1:56 PM

QUE IDIOTAS QUE DIOS SE APIEDE DE UDS

agrega un comentario


NO ENTIENDO
Por LAURA - Saturday, Nov. 15, 2003 at 6:29 PM

NO ENTIENDO ESTA VISCERALIDAD EN CONTRA DE ESTA ORDEN RELIGIOSA. MIS HIJOS VAN A UNA ESCUELA DE ESTA ORDEN EN BARCELONA Y A LO LARGO DEL TIEMPO ME HE DADO CUENTA QUE LES HA AYUDADO A HUMANIZARSE, SON SOLIDADRIOS, SENSIBLES A LAS SITUACIONES INJUSTAS. VAN A ASILOS A HABLAR CON LOS ANCIANOS Y HACERLES COMPAÑÍA, RECOGEN ALIMENTOS Y LOS DISTRIBUYEN EN CESTAS ENTRE FAMILIAS DEL RABAL, RECOGEN JUGUETES, LOS LIMPIAN, ARREGLAN Y ENTREGAN EN UN CENTRO PARA SU DISTRIBUCIÓN. ORGANIZAN ESTANCIAS EN PORT AVENTURA CON NIÑOS Y NIÑAS SIN FAMILIAS NI RECURSOS. NUNCA ME HAN PEDIDO NADA, NUNCA HAN PRETENDIDO DE MIS HIJOS OTRA COSA QUE COLABORACIÓN VOLUNTARIA. OTROS NO LAS REALIZAN Y NADA CAMBIA EN SU ACTITUD. MUCHOS FINES DE SEMANA ORGANIZAN ACTIVIDADES COMO PARTIDOS DE TRES POR TRES, IR A LA BOLERA O UN CAMPEONATO DE PING PONG, Y CREO QUE ESTO ES MUCHO MAS SANO QUE ESTAR EN CASA PEGADO AL TELEVISOR O A "LA PLAY". NO, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS LEGIONARIOS, MÁS BIEN AGRADECIMIENTO. LO DIGO EN LA DISTANCIA PORQUE TAN SÓLO UN HIJO QUEDA EN LA ESCUELA Y LAMENTO TENER QUE CAMBIARLO POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS.
SI ANA BOTELLA, O MICHAVILA SON SIMPATIZANTES PUES PREFIERO ESTO QUE ATEOS RECALCITANTES O PERSONAJES CON DUDOSA MORAL. DIFUNDIR EL CRISTIANISMO NO ES MALO, ES LA RELIGIÓN MÁS ABIERTA, MAS TOLERANTE Y MÁS UNIVERSAL.
ES IMPRESIONANTE LO MAL QUE SE INFORMAN LOS PERIODISTAS Y LA CANTIDAD DE SANDECES QUE SON CAPACES DE DECIR. UNA ANÉCDOTA: CUANDO FALLECIÓN MI TÍO, UNA PERSONA PÚBLICA, SE PUBLICARON PEQUEÑAS NOTICIAS O NECROLÓGICAS EN DIFENETES PERIÓDICOS. CUANDO NO ESTABA MAL EL APELLIDO SÍ ERA INCORRECTA SU PROFESIÓN O AFILIACIÓN O FECHA DE NACIMIENTO. NINGÚN PERIÓDICO TRANSCRIBIÓ BIEN SUS DATOS. ENTONCES PENSÉ EN LO POCO FIABLE QUE RESULTAN LAS NOTICIAS.

agrega un comentario


yo flipo
Por deevi - Wednesday, Nov. 26, 2003 at 2:52 PM

yo soy del nevel que me cago en dios en el pp
y lo legionarios esos que encuentren lar armas que su presidente se invento para matar a un pueblo, aaaaa
es para poner un cole de los legionarios esos, que mal dia
fue el que nacisteis putos fachas

agrega un comentario


asi estamos
Por el gato - Friday, Nov. 28, 2003 at 4:44 PM

la libertad de culto en españa es relativa, por ejemplo el estado subvenciona a la iglesia catolica (lo cual ya no cuadra mucho en un estado supuestamente laico)pero en la practica no da nada a musulmanes, judios, protestantes... se gasta millones de pesetas en la visita del papa con la excusa de que no es por una razon religiosa sino por la visita de una personalidad mundial... unos dias despues viene el dalai lama ("jefe" del budismo, supuesta reencarnacion de buda, premio nobel de la paz...)y no se le da ni un centimo, no le recibe ni una sola personalidad del gobierno y se le suprime en los informativos por haber sido recibido por nacionalistas vascos, de ahi a acusarle de terrorista va un paso.

subvenciona y apoya la educacion privada, especialmente la religiosa (siempre que no sean escuelas musulmanas)catolica, cuando en un pais laico habria que apoyar la educacion publica y laica... esta bien que en un pais laica cada cual tenga derecho a tener las creencias religiosas que profesa, pero es preocupante que nos gobiernen personas extremistas... si un politico fuera integrista islamico y basara en el islam su conducta e ideas a mi me gustaria saberlo, estos no dicen nada, y comento, para el que no lo sepa, que en estas sectas religioso-economicas hay costumbres de obligado cumplimiento como por ejemplo pasar dias de ayuno, hacer penitencia (cilicios incluidos), entregar dinero a las organizaciones, atraer personas de poder, regirse bajo normas extrictas en cuanto a la heterosexualidad, el sexo, las costumbres... y actuar en sus puestos de trabajo de acuerdo a esas costumbres... luego nos extrañamos de que los homosexuales, las parejas que optan por no casarse, los desempleados (a los que un amigo mio del opus califico de vulgares vagos que no merecen caridad ni ayuda porque el trabajo es la principal obligacion...puajjj)y demas sectores desfavorecidos... a mi no me extraña, debe añadirse ademas que consideran a fe ciega su religion como la unica y verdadera, las demas son errores y el laicismo una lacra a terminar por ser peligrosa para el catolicismo... de ahi el desprecio a las demas religiones y al laicismo...

no se puede ser un politico y mantener oculto que llevan una forma de vida basada en unas reglas que se aplican y que deben aplicar en sus vidad... porque si las aplican en sus vidas y trabajo, al hacerlo como politicos que son y que me gobiernan (por decir algo)sus actuaciones, decisiones y opiniones afectaran diariamente a mi vida diaria, a mi educacion, a mi estabilidad laboral, a mi religion... a todo, incluso a mi sexualidad o a la de mis futuros hijos, si tan decentes son y tan abiertos... ¿por que lo ocultan?, que nos digan quienes son y que hacen, igual que no quiero curas pederastas no quiero gobernantes fanaticos y opus y legionarios de cristo (basta ver el nombre), son sectas catolicas fanaticas y peligrosas para la libertad, el laicismo, la sexualidad, la integracion, la igualdad.... apestan.

agrega un comentario


Extremistas
Por Lolo - Thursday, Dec. 11, 2003 at 9:00 AM

La verdad es que sois todos unos extremistas:
---- Por un lado están los que ponen a parir al PP, aunque fueran hermanitas de la caridad, lo hacen simplemente por el hecho de ser "EL PP", osea fanáticos, fachas, mala política, prestige...Vamos a ver, esas personas seguro que no vivieron con Franco, ni con Hitler (que era tan malo que ganó las elecciones por mayorí absoluta, qué cosas, como el PP), seguro que piensan que el "gulag" es un plato típico ruso, o tal vez siberia esta muy lejos en el espacio y el tiempo, para recordar los campos de concentración donde Lenin y Stalin ( debían ser fascistas también no?) se cargaron a millones de personas, quiero decir a más de 50 millones de campesinos (sería para impulsar la industria supongo). Por cierto que en España actualmente viven alrededor de 42 millones de personas (para haceros una idea). Seguro que tampoco estaban en los balcones de esa plaza China donde Mao aplastaba con sus tanques a una manifesación de estudiantes ni vieron como echaba al dalai lama (puede que la meditación sea peligrosa) y probablemente no hayan viajado a Cuba, a ver en que situación está.Pensarán que Pol Pot es un grupo de música, o tal vez les suene algo los jemeres rojos y los campos de la muerte de Camboya.
----Por otro lado estan los que atacan a la Iglesia y todo lo que se le parezca por el mero hecho de serlo, probablemente no saben ni lo que es el Opus, ni Los legionarios de Cristo, ni el los masones ( eran arquitectos en Francia, que no querían que la gente supiera como construían los arcos...), solo que cuanto más mistico sea el nombre más posibilidades de secta habrá: Verdad Suprema suena a gas sarín; Orden del Templo Solar a suicidios colectivos en Francia y Suiza.
La verdad es que a base de rumores no se pueden hacer juicios sobre cuales son sectas y cuales no, sobre quién pertenece a un sitio u otro, etc.
---- Luego están los que odian tanto al PP como a la Iglesia, que pertenecen a los dos grupos anteriores a la vez
---- Por supuesto también están los "sectarios" o peperos, que defienden a ultranza su partido o sus creencias, pero igua que el resto de los comentados solo ven los árboles y no el bosque, y tampoco conocen verdaderamente otras ideologías.
Por tanto, creo que la mayoría de las personas tienen una serie de pensamientos automáticos y prejuicios que deberían solventar antes de hablar a la ligera de ciertos temas, sobre todo política y religión. Es lo que se llama tener criterio, y no hablar en base a rumores, que en muchos casos hasta son falsos, sino con argumentos, que se sepa de lo que estas hablando.Hablar con cliches es muy fácil;y descalificar es muy sencillo, lo malo es cuando te topas con alguien que de verdad sabe del tema y te rebate todos esos pensamientos automáticos que ni siquiera sabes por que los dices, es entonces cuando quedas como un tonto. Dices que fulanito es tonto del culo, pero no sabes porque (porque te lo ha dicho alguién, es lo que piensa tu hermana, el político de turno...).
Conclusión: Informate antes de hablar, y toma tus propias conclusiones, no las de los demás , a no ser que quieras ser una persona vacía.

agrega un comentario


los hijos del papa
Por torquemada - Saturday, Dec. 13, 2003 at 1:01 PM

y yo me pregunto:
¿¿¿¿como es que todavía existen personas a las cuales la iglesia de Roma todavía le merece respeto???
La falta de memoria historica nos hece caer en los mismos errores una y otra vez ¿cuando se va a acabar este simulacro?
Los en otro tiempo inquisidores ahora se enmascaran como personas que ejercen su derecho a ser libre... ¿es que todavía tenemos que seguir sufriendo las decisiones de la santa iglesia ( y sus allegados )? ¿no ha sido bastante?

La historia de la iglesia cristiana de roma esta inundada de sangre y visceras ¿¿¿acaso ha existido peor tortura en el mundo que la que lleva ejerciendo la iglesia romana desde hace 2000 años??

Por favor un poco de memoria historica nunca viene mal... porque tenemos esa facilidad de olvidar?¿?

Yo no soy ni comunista ni rojo ni nada de aquello de lo que me querais tachar... simplemente una voz que expresa su incredulidad, más allá de los condicionamientos políticos y culturales....

como os merece credito todavía la iglesia...??



agrega un comentario


LOS LEGIONARIOS NO SON SECTA, Y SON UNA CONGREGACION POSITIVA
Por JOSEFINA MUÑOZ DE RAMIREZ - Friday, Feb. 13, 2004 at 11:27 PM
josefinamder@prodigy.net.mx

ME DA MUCHA TRISTEZA QUE SE HABLE DE ESA FORMA DE UNA ORGANIZACION RELIGIOSA QUE SOLO BUSCA EL BIEN DE LA HUMANIDAD.
EN QUE PERJUDICA EL QUE LE DEN UNA FORMACION BASADA EN LOS VALORES A NUESTROS HIJOS , ENTONCES NO ES UNA ORGANIZACION NEGATIVA VERDAD, AHORA PORQUE LES DUELE QUE UNA CONGREGACION FUNDADA POR UN MEXICANO E INSPIRADA POR DIOS ESTE INFLUYENDO EN LOS POLITICOS.
YO LE PIDO A DIOS QUE PUEDAN FORMAR CONCIENCIAS RECTAS QUE SOLO BUSQUEN EL BIEN Y QUE SE PUEDAN INFILTRAR EN TODOS LOS MEDIOS POLITICOS DEL MUNDO.

Y LES PIDO QUE ASI COMO SON CAPACES DE MOSTRAR TANTAS TONTERIAS SEAN TAMBIEN CAPACES DE MOSTRAR TODAS LAS OBRAS QUE A TRAVEZ DEL REGNUM CHRISTI SE REALIZAN.

Y TAMBIEN LOS RETO A QUE MUESTREN MI MAIL.

JOSEFINA MUÑOZ DE RAMIREZ.

agrega un comentario


LOS LEGIONARIOS NO SON SECTA, Y SON UNA CONGREGACION POSITIVA
Por JOSEFINA MUÑOZ DE RAMIREZ - Friday, Feb. 13, 2004 at 11:29 PM
josefinamder@prodigy.net.mx

ME DA MUCHA TRISTEZA QUE SE HABLE DE ESA FORMA DE UNA ORGANIZACION RELIGIOSA QUE SOLO BUSCA EL BIEN DE LA HUMANIDAD.
EN QUE PERJUDICA EL QUE LE DEN UNA FORMACION BASADA EN LOS VALORES A NUESTROS HIJOS , ENTONCES NO ES UNA ORGANIZACION NEGATIVA VERDAD, AHORA PORQUE LES DUELE QUE UNA CONGREGACION FUNDADA POR UN MEXICANO E INSPIRADA POR DIOS ESTE INFLUYENDO EN LOS POLITICOS.
YO LE PIDO A DIOS QUE PUEDAN FORMAR CONCIENCIAS RECTAS QUE SOLO BUSQUEN EL BIEN Y QUE SE PUEDAN INFILTRAR EN TODOS LOS MEDIOS POLITICOS DEL MUNDO.

Y LES PIDO QUE ASI COMO SON CAPACES DE MOSTRAR TANTAS TONTERIAS SEAN TAMBIEN CAPACES DE MOSTRAR TODAS LAS OBRAS QUE A TRAVEZ DEL REGNUM CHRISTI SE REALIZAN.

Y TAMBIEN LOS RETO A QUE MUESTREN MI MAIL.

JOSEFINA MUÑOZ DE RAMIREZ.

agrega un comentario


LEGIONARIOS DE CRISTO
Por EDUARDO , - Sunday, Oct. 31, 2004 at 10:48 PM

VIVA CRISTO REY!!! VIVA EL PAPA!!!, VUELVE EL GRITO DE LA LIBERTAD, COMO TRONO EN ESPAÑA ANTE EL TERRORISMO ATEO, COMO TRONO EN ALEMANIA CUANDO EL MURO DEL TERROR ROJO CAYO GOLPEADO POR EL PAPA SANTO JUAN PABLO II, VICARIO DE CRISTO...
QUEREMOS LEGIONARIOS, MUCHOS LEGIONARIOS, PARA TERMINAR CON LOS QUE LE MIENTEN AL PUEBLO, LOS QUE MATAN Y MATARON, LOS ENEMIGOS DE DIOS Y DE LOSHOMBRES, COMO STALIN, HITLER, TROSKY, LENIN, CASTRO Y SIGUE LA LISTA DE CARNICEROS

agrega un comentario


Entonces...
Por Paula - Monday, Nov. 01, 2004 at 11:19 AM

Entonces... si son tan cristianos...

Porqué hacen colegios tan exclusivos?
Tan caros?
Como los que tienen en la calle Juncal al 1900 de Capital, o el colegio Oakhill que tienen en Pilar, Provincia de Buenos Aires?
Se deber remarcar que este último colegio está en frente de una villa? Y rodeado de Countries, de donde vienen sus alumnos?

Y que la Fundación Mano Amiga, que tiene la agrupación, tiene una curiosa manera de hacer ayuda social eligiendo a dedo a los niños de bajos recursos que pueden ir a educarse a esa institución, en base a arbitrarios parámetros?

Soy católica. Se de lo que hablo. Cristo vino de abajo, y desde la cruz para abajo dirigió la mirada. Fue para los de abajo que dió el alma.

Ustedes, simplemente lavan culpas de banqueros y demás castas de la alta sociedad. Todo para evitar tomar conciencia que son parte del problema.
Su conservadurismo político es indignante.
Es necesario que todo cambie. Que haya Transfiguración.

Viva la Iglesia de Jesús. Viva la Iglesia del Tercer Mundo.

agrega un comentario


El Papa saluda a los Legionarios de Cristo
Por Lean Lean - Monday, Jan. 31, 2005 at 4:05 PM



CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El papa Juan Pablo II envió un mensaje a los Legionarios de Cristo y saludó tanto a su fundador, Marcial Maciel, como a su sucesor, Alvaro Corcuera, ambos sacerdotes mexicanos.

El pontífice subrayó que después de 64 años de ser liderados por Maciel, el grupo de los Legionarios "se abre una nueva fase", informó el lunes la oficina de prensa de la Santa Sede. Maciel, de 84 años, declinó la reelección.

De todos modos, agregó el Papa, Maciel estará junto al nuevo director general con "su afecto paterno y su experiencia".

Juan Pablo II exhortó a los Legionarios de Cristo a continuar a "distinguirse en el servicio de la Iglesia y en la formación de los jóvenes en los sólidos principios cristianos y humanos".

Maciel fue acusado en el pasado de molestias sexuales por algunos ex seminaristas. El sacerdote ha rechazado las acusaciones y el Vaticano había bloqueado las investigaciones.

Sin embargo, recientemente el abogado de algunos de sus acusadores les informó que la Congregación para la doctrina de la fe reanudó el examen de las acusaciones contra el sacerdote mexicano.

La orden, que Maciel fundó en 1941, cuenta con 65.000 miembros, incluyendo a 600 sacerdotes en 18 países.

agrega un comentario


Lean mas, Lean mas
Por Lean Lean - Monday, Jan. 31, 2005 at 4:06 PM

CONSIDERAN CALUMNIAS LAS ACUSACIONES AL PADRE MARCIAL MACIEL


México, 27 Ene (Notimex).- El vocero de Legionarios de Cristo, Rafael Jácome, afirmó que son calumnias montadas por enemigos de la Iglesia las versiones en el sentido de que el padre Marcial Maciel declinó continuar en la dirección de esa congregación en México por las supuestas acusaciones de pedofilia.

En entrevista, el vocero aseguró que la versión real es que el padre Maciel, de 84 años de edad, está consciente de su decadencia física y en un gesto de humildad, siendo reelecto por cuarta ocasión por unanimidad, prefirió apoyar a su sucesor (Alvaro Corcuera), bendecir sus primeros pasos y presenciar que siga caminando.

Marcial Maciel sabe que la obra de la Legión de Cristo, de la cual es su fundador, no es suya, sino de Dios, que él es un instrumento, "que está de paso, tan de paso que ya se dio el paso, precisamente, a otra persona para que continúe la obra".

Incluso, desde el punto de vista humano, dijo Jácome, un hombre de empresa con esas limitaciones de salud prefiere poner su legado en manos de otra persona, que la lleve con mayores fuerzas, que continúe lo iniciado, y esa es la situación de fondo.

Las calumnias que le ha montado, abundó, surgen porque hay enemigos: "el demonio existe y cuando ve que hay una persona u organización que hace mucho bien a la Iglesia, busca dañar".

Y continuó: "una congregación que tiene frutos, que ha dado un gran número de vocaciones, que hace tanto bien a la Iglesia, que logra la fundación de escuelas y proyectos de ayuda y que en tan poco tiempo hace ruido, pues crea envidias, dolor y ardor".

Al referirse al Papa Juan Pablo II, que es contemporáneo del padre Maciel, el vocero descartó que estén en situaciones similares, pues la legislación eclesiástica dicta que el papado es vitalicio, aunque Karol Wojtyla podría dimitir porque así lo prevé el derecho canónico, aunque eso ya depende de él.

Negó también que la cercanía entre el padre Maciel y Juan Pablo II lleve a una protección por las supuestas acusaciones de pedofilia: "el Papa no protege a personas que tienen un historial negro".

El vocero apuntó que el padre Corcuera, nuevo director de Legionarios de Cristo, es mexicano, de 47 años de edad, y desde 1987 ocupaba el cargo de rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma.

El padre Maciel fundó la congregación Legionarios de Cristo en enero de 1941 y sus constituciones fueron aprobadas por Juan Pablo II en 1983. Cuenta con cerca de 650 sacerdotes y dos mil 500 seminaristas.

agrega un comentario


Renuncia Maciel debido a presiones del Vaticano
Por Lean que pichi! - Monday, Jan. 31, 2005 at 4:16 PM

Ciudad de México - La renuncia del líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, sobre quien pesan acusaciones de pedofilia, fua atribuída hoya "Presiones del Vaticano" ante la reapertura de los casos en su contra por abuso sexual.

El abogado y sacerdote Antonio Roqueñí, especialista en derecho canónico y ex-asesor del Arzobispo Primado de México, Ernesto Carripio Ahumada, señaló que a las ocho personas que acusaron originalmente de abusos sexuales a Maciel se "han sumado muchas mas".

Roqueñí, que fue uno de los primeros defensores de los seminaristas afectados por la conducta de Maciel, sacerdote mexicano de 84 años, afirmó haber recibido "con mucho gusto" la noticia de que este decidió ayer dejar de encabezar a los Legionarios de Cristo.

ANSA - El Sol de México

agrega un comentario


Unam sancta
Por melchor - Saturday, Mar. 12, 2005 at 10:13 PM

A la señora que grita por la Iglesia del tercer mundo, sepa que Cristo vino por TODOS, y que si los ricos no son solidarios, son los que más necesitan el Evangelio. Ud. rece y comparta sus bienes en la villa que ama y deje a otros hacer su trabajo en paz, que muchos son los caminos a Dios. Le recomiendo no dejarse arrastrar por la dialéctica porque la Iglesia es UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA. Rezo por Ud. hermana.

agrega un comentario