Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Facultad de Medicina: sigue la toma.
Por Gustavo - Thursday, Oct. 09, 2003 at 5:00 AM
gchenevier@airelibre.org.ar

El conflicto en la Facultad de Medicina parecería prolongarse.

En el marco del conflicto de la Facultad de Medicina, donde los estudiantes después de la reunión con las autoridades del día lunes, decidieron en asamblea con la participación de más de mil personas, que la toma de esta universidad sigue, hasta que las medidas por la obligatoriedad del “practicanato” –que persiguen algunos docentes y la decana de la alta casa de estudio-, sean anuladas.
Los estudiantes exigen que no se imponga normas restrictivas para su salida de la faculta. También plantearon la posibilidad de que el “próximo” paso de en estas medidas podría ser el examen de egreso. “Queremos hacer las prácticas, pero no queremos que estas práctias –de las que nadie habla si van a ser de calidad-, sean un obstáculo para poder recibirnos, porque así estarían restringiendo nuestra salida y no estarían mejorando nuestra calidad”, decía uno de los estudiantes al ser consultado sobre estas medidas.
De todas maneras las preguntas son muchas, qué tipo de prácticas se les estarían exigiendo, serían de la calidad que necesita un estudiante, por qué no están estas prácticas dentro del cursado de la carrera y si estarían al final, en este sentido, no estarían con estas prácticas restringiendo la salida de profesionales.
El día miércoles los estudiantes manifestaron frente a la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario. En este momento presentaron ante las autoridades un pedido de derogación de estas medidas, que juzgan arbitrarias. Diego Ainsuain, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, realizó estos pedidos ante el Secretario Privado del Rector Ricardo Suárez y el Secretario Académico de la Facultad. Los cuales pidieron realizar otra reunión para el día jueves entre los estudiantes y las autoridades de la facultad, la cual hasta el momento de escrita esta nota no se ha realizado.
Las que siguen son las palabras de los actores en este conflicto que promete prolongarse en el tiempo.

agrega un comentario


Testimonio de Diego Ainsuain.
Por Gustavo - Thursday, Oct. 09, 2003 at 5:07 AM
gchenevier@airelibre.org.ar

audio: MP3 at 632.8 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Sede de Gobierno de la Universidad. 3 minutos 35 segundos.

agrega un comentario


AGUANTE LA LUCHA
Por dr amor - Thursday, Oct. 09, 2003 at 8:02 AM

AGUANTE LA LUCHA DE MEDICINA DE ROSARIO!!!! Y COMO NO IBAN A ENCABEZAR LA LUCHA SI EL CENTRO LO DIRIGE LA CEPA!!

agrega un comentario


jajajjajajaj
Por medicino - Thursday, Oct. 09, 2003 at 4:26 PM

JAJJAJAJAJAJJA
LA CEPA??? DIRIGIR????
HIJOS DE UNA GRAN PUTA, LO UNICO Q ESTAN HACIENDO ES TRATAR DE LEVANTAR LA TOMA LO ANTES POSIBLE, PARA DEJAR BIEN PARADA A CHIARA... AH NO, PERO M OLVIDABA, VAN A HACER UN PODEROSO PELEBISCITO PARA SACARLA... TIEMBLA CHIARA...
CHINOS DE MIERDA!!!!!!!!
VIVA LA LUCHA DE MEDICINA!!!!!
FUERA LOS CHINOS TRAIDORES Y ENTREGUISTAS!

agrega un comentario


jajajjajajaj
Por medicino - Thursday, Oct. 09, 2003 at 4:27 PM

JAJJAJAJAJAJJA
LA CEPA??? DIRIGIR????
HIJOS DE UNA GRAN PUTA, LO UNICO Q ESTAN HACIENDO ES TRATAR DE LEVANTAR LA TOMA LO ANTES POSIBLE, PARA DEJAR BIEN PARADA A CHIARA... AH NO, PERO M OLVIDABA, VAN A HACER UN PODEROSO PELEBISCITO PARA SACARLA... TIEMBLA CHIARA...
CHINOS DE MIERDA!!!!!!!!
VIVA LA LUCHA DE MEDICINA!!!!!
FUERA LOS CHINOS TRAIDORES Y ENTREGUISTAS!

agrega un comentario


aguante la lucha
Por cepa-cordoba - Saturday, Oct. 11, 2003 at 1:01 PM

AGUANTE LA LUCHA DE MEDICINA!!!!!!!!!.NO LE DEN BOLA A LA GILADA DIVISIONISTA.AGUANTE LA CORRIENTE.

agrega un comentario


Aguante los pibes
Por yo - Saturday, Oct. 11, 2003 at 1:55 PM

Loco, soy de la cepa de rosario y les queria dcir a todos propios y ajenos, la toma de medicina la estan haciendo mas de 1000 pibes, quedandose a dormir todos los dias alrededor de 100, la toma se hace porque estan los pibes, aunque al centro lo dirige la cepa y esta a la cabeza de la toma, tambien el RCP esta en la toma.

Al idiota que escribio mas arriba, anda a ver la toma y dejate de escribir boludeses

agrega un comentario


universidad de los trabajadores
Por militante de verdad - Sunday, Oct. 12, 2003 at 3:46 PM


Ser universitario exige asumir la responsabilidad ética y teórica de pensar cómo intervenir en los problemas por los que atraviesa nuestra sociedad.
Porque es nuestra sociedad la que sostiene a las universidades, y es ella la que debe poder recibir el fruto de lo que las instituciones de educación superior producen.
Pero también, ser universitario hoy en la Argentina supone no desconocer la historia de las luchas universitarias ni malograr las conquistas obtenidas con esas luchas.
El modelo neoliberal que reina en nuestras universidades desde hace casi veinte años ha convertido a la institución universitaria en una NEGOCIO más, conducido por las reglas que el mercado dicta y mantenido como coto de caza de algunos grupos políticos que representan una ínfima minoría en el espacio nacional.( La muestra es la cantidad de radicales que son funcionarios en distintas casa de estudio, rectorados y organismos dependientes de las universidades.)
Pero lo que es aún peor es el efecto que este modelo ha tenido sobre los movimientos políticos estudiantiles y docentes.
Asistimos en la actualidad a un vaciamiento del sentido crítico de los discursos políticos que se escuchan en las aulas universitarias y a una práctica politica corrupta, clientelar, prebendaria, transera e irracional.
Asistimos también a la pérdida del valor de la palabra como lazo social y al reinado de la violencia, el insulto, la mentira.
Grande es mi sorpresa al leer una nota que, intentando la defensa de la Universidad pública, culmina con la consigna "fuera Chiara".
¿Sabrá el autor de la nota quién es la decana Chiara?
La Facultad de Ciencias Médicas de Rosario tiene por primera vez en su historia una decana que es hija de un obrero.
Y léase bien: la primera vez en la historia de ésta Facultad.
Es ésto lo que se persigue en la consigna "UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES" .
Porque no basta con que los trabajadores puedan ingresar en la Universidad. ES NECESARIO QUE PUEDAN CONDUCIRLA.
Esta es la verdadera garantía de que la Universidad pueda cumplir de verdad y seriamente su función social.
Ahora bien: ¿por qué los estudiantes de medicina se han ensañado con Raquel Chiara?
Hace más o menos un año ésta misma decana que hoy parece ser el blanco elegido por algunos dirigentes estudiantiles; impidió el avance de un grupo de funcionarios que habían hecho de la Facultad de Ciencias Médicas su NEGOCIO .Esto motivó una fractura en un sector del movimiento estudiantil que venía siendo mayoría en el centro de estudiantes de medicina.Y en las últimas elecciones del claustro, esta misma fractura genera la pérdida del centro de Estudiantes y el cambio en la conducción del centro a favor de la agrupación ALDE (vinculados al PCR).El grupo estudiantil ligado a los funcionarios que tomaban la Facultad como negocio personal (Petrich y compañía) llamado RCP se une al ALDE en su sistemática política de oposición a la gestión actual, ya que llevaban como candidato a Decano al Dr Piola, un docente enfrentado históricamente con TODO el claustro docente, y también uno de aquellos que quieren hacer de la universidad un negocio personal. (Por otro lado, uno de los pocos docentes que no aprobó la evaluación de la carrera docente realizada por la U.N.R.) Y además vinculado a la industria farmacológica y a los monopolios en el mercado de los fármacos.
Estas dos agrupaciones estudiantiles: ALDE y RCP son las que hoy lideran la toma de la Facultad qure mantiene sin actividades a la institución desde hace más de 10 días. Son los que han inventado el "cuarto intermedio" de la medida de la toma, ya que el fin de semana largo se pronosticaba radiante y seguramente era muy costoso mantener la ocupación en días de sol y río. Son los que agitan a las masas estudiantiles con consignas como "FUERA CHIARA", en actos irresponsables muy poco dignos de estudiantes que tiene el privilegio de haber accedido a la educación superior.Son los que han mentido sistemáticamente en los medios de comunicación en éstos últimos diez días, y los que creen que ser jóvenes rebeldes los ubica naturalmente en la izquierda, olvidándose que los skins heads también son jóvenes.
Son los que hacen política tratando de "tranzar" con quien sea, pidiendo un día la libertad de Seineldín, otro llamado al voto en blanco, y ahora queriendo "la cabeza de la decana", utilizando a los compañeros de la CCC como barrabravas, como lo dice el texto de las amenazas que vierten ante cada medida: "Les vamos a traer la CCC y ya verán"
Me pregunto: ¿Hasta cuándo seguiremos alentando estas expresiones de una práctica política que tanto daño le ha hecho a nuestro país?
¿No conocen estos militantes de pacotilla lo que implica la reflexión ética sobre la práctica?
¿No se preguntan lo que implica crear un caos en una isntitución?
¿No tienen posibilidades de poner coto a sus ansias de destrucción?
¿No se han preguntado QUIÉNES los están usando como carne de cañón?
Hago un llamado a volver a la militancia como compromiso ético con valores e ideas de justicia, de equidad, de libertad, de emancipación.
Hago un llamado a volver a reflexionar sobre la importancia de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Hago un llamado a pensar......y a luchar proque en nuestro país no haya más 9 millones de indigentes, porque la desocupación cese de ser el fantasma de todos los trabajadores de la argentina, porque pongamos a la vida humana digna como el valor supremo por el que peleamos.
Hago un llamado para dejar el infantilismo político y a militar en serio.

agrega un comentario


MILITANTES DE LA VIDA
Por DAMIAN VERZEÑASSI - Sunday, Oct. 12, 2003 at 5:47 PM

A QUIEN SE DICE MILITANTE DE VERDAD Y NO TEÇIENE LAS AGALLAS PARA FIRMAR CON SU NOMBRE LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBE Y PUBLICA, SOLO ME RESTA DECIRLE, QUE CONSIDERO UNA FALTA DE ETICA Y DE RESPETO A QUIENES FUERON Y SON REALMENTE MILITANTES, DE LA IDEAS, DE LAS CONVICCIONES, DE LA VIDA (Y NO REPTILES QUE NEGOCIAN EN CADA MESA IDEOLOGIAS DE OCASION), Y QUE NO DUDABAN EN FIRMAR CON NOMBRE Y APELLIDO SUS PENSAMIENTOS, COMO LO HICIERON LOS DOCENTES QUE AVALARON A LA LISTA INDEPENDENCIA (OPOSICION A LA SRA. CHIARA), Y QUE POR HABER FIRMADO LOS AVALES HOY YA NO TIENEN MAS CARGO DOCENTE, O SUS PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN SON CAJONEADAS POR SUS JEFES (SERVILES VASALLOS DEL DINERO FACIL A PARTIR DE LA FUNCIÓN PUBLICA)
ACLARO QUE DESPUES DE ESTA, SOLO RESPONDERÉ A LOS QUE TENGAN LAS AGALLAS SUFICIENTES COMO PARA FIRMAR CON SU NOMBRE Y APELLIDO Y DNI LO QUE DIGAN (O ESCRIBAN), YA QUE SOLO ÉSOS SE MERECEN SERTRATADOS CON EL RESPETO QUE SE LES DEBE A LOS VERDADEROS MIILTANTES.
DAMIAN VERZEÑASSI
DNI 25546518

agrega un comentario


mas allá de los necios
Por alberto - Monday, Oct. 13, 2003 at 6:00 AM

Compañeros:

Durante estos días los estudiantes de medicina de la UNR hemos vivido jornadas históricas, aunque lamentablemente no fueron para aplaudir un avance científico, alegrarnos por alguna enfermedad que fue vencida o para regocijarnos porque todo los habitantes del país tiene una atención médica digna?

Dichas jornadas fueron "históricas" por dos motivos:



Se ha producido otro atropello por parte de las actuales autoridades de la facultad (y van??!!!)



Los estudiantes de medicina se han unido bajo un signo: LA RESISTENCIA A ESE ABUSO?(cosa que no recuerdo que haya pasado en la etapa post-dictadura!!!)


En otros tiempos, los futuros galenos hubiésemos dejado que "nuestros dirigentes estudiantiles" solucionaran todo, negociando??en una forma de "toma y daca"?..(dame esto, te doy aquello), pero no fue así esta vez?.


¿Por que se dió así? porque los estudiantes de medicina de Rosario reaccionamos por muchos motivos:



Porque las actuales autoridades están mintiendo?.y eso ya es vox populi entre nosotros. Mienten a los alumnos de la nueva currícula?y a nosotros, los del plan ?98?


(para esto, basta con ver la edición de La Capital del 5/10 donde dicen que la FACULTAD DE MEDICINA DE ROSARIO TIENE INGRESO IRRESTRICTO?.y que basta "aprobar el ICV para ser alumno regular"?!!! Esto que se lo cuenten a los cientos de alumnos que el año pasado quedaron afuera!!!!)



Porque el REGIMEN CHIARISTA está haciendo uso de gestos autoritarios en el consejo?y en los medios de difusión ponen cara de "Heidi al encontrar un corderito perdido" y dicen cosas que en la facultad nadie cree...



Porque los dirigentes estudiantiles que hoy tenemos NO SON los "negociadores de siempre"? Podemos ver en ellos la fuerza y las ganas de trabajar?sin que estén preocupados por la interna de un partido?



Porque los que derivan "genéticamente" de esos negociadores y politiqueros baratos (muchos de los cuales hoy tienen cargos en su partido político y en la facultad) han demostrado su cobardía y su TRAICION a la hora de votar por la resolución que agrega 700 horas OBLIGATORIAS de práctica con EXAMEN DE EGRESO?. (votación llena de irregularidades)


Que pensaría un Jubilado, si un diputado votara una ley que REDUJERA su miserable sueldo?.aunque esa reducción fuera en bien de la mejora de las cuentas públicas..!!!


?LOS MALPARIDOS DE LA AGRUPACION "ARJI" HAN VOTADO A FAVOR DE UNA RESOLUCION QUE NINGUNO DE SUS COMPANERO APOYA.!!!


A ellos no les importó votar en contra de sus compañeros? son serviles a las autoridades? (cualquier hijo de vecino pensaría que recibieron alguna dádiva?..)


No les importó que ahora se expondrán a toda clase de insultos en cuanto pasillo deambulen (si se animan) !!!!


e) Porque algunos medios de difusión nos dicen que somos "vagos" que no queremos practicar? Cuando sabemos que TODOS queremos hacer el practicanato y el medicato!!!! El tema que aquí quieren hacernos un EXAMEN DE EGRESO!!! Y eso sería peligroso porque dicho examen sería digitado por las asociaciones médicas empresarias y otras entidades asociadas al capital?.




Ahora es el momento de?.



Apoyar a nuestros dirigentes estudiantiles?.


Informar a la comunidad pública (a través de novias/os, padres, hermanos, amigos, vecinos y parientes) de las injusticias e irriegularidades que se están cometiendo en la Facultad de Medicina de Rosario desde que asumió el REGIMEN CHIARISTA.


Informar a la comunidad pública que las autoridades mienten descaradamente?(que no crean a sus caras de "buenos servidores")


Concurrir a todas las reuniones que nuestros compañeros nos convoquen (ellos están arriesgando mucho?no debemos dejarlos solos) y llamar a todos nuestros compañeros.


Militar como ESTUDIANTE DE MEDICINA?más allá de cualquier signo político?




Estudiantes de medicina

(No militamos en política)

agrega un comentario


chiaradura
Por el isleño - Monday, Oct. 13, 2003 at 6:16 AM

Compañeros: Los estudiantes de medicina estamos viviendo días históricos en nuestra querida facultad!. Desde la época de la última dictadura militar (1976-1983) que no se ve en nuestra casa de estudios tantos abusos y atropellos por parte de las autoridades! (Raquel Chiara y sus aliados?) Por lo tanto, para alertar al estudiantado y entender el porque luchamos, vamos a establecer una comparación entre la DICTADURA y la CHIARADURA!. Dictadura - Empezó como dictadura! Chiaradura - Empezó como un gobierno democrático Dictadura -Llegó sin ser votada! Chiaradura - Fue votada? con "autovoto". Pero para otros fines Dictadura - Tenían un proyecto!para quedarse mucho más tiempo Chiaradura - Tiene un proyecto para seguir avanzando!(al RECTORADO!!!) Dictadura - Los dinosaurios la apoyaban! Chiaradura - Los antropólogos la apoyan! (así pueden hacer algo!!!!!) Dictadura - Cuando se inició no nos imaginamos que hasta podrían llevarnos a una guerra! Chiaradura - Cuando se inició no nos imaginamos que podría estar en CONTRA de los estudiantes Dictadura - Estaba apoyada por los grandes grupos económicos! Chiaradura - Está apoyada por los médicos que tienen intereses en sanatorios privados Dictadura - Estaba apoyada por el gobierno de los EE.UU! Chiaradura - Sus jerarcas viven anhelando lo "bueno" de la facultades americanas (donde el 90% de nosotros no podría llegar porque no cuenta con medios económicos) Dictadura - Sus Jerarcas se denominaban Generales, brigadieres y almirantes! Chiaradura - Sus jerarcas se denominan PROFESOR DOCTOR, NO DOCENTE Y ARJI?!!! Dictadura - Llevaron dolor y destrucción al pueblo! Chiaradura - Está llevando a la facultad hacia el desprestigio y la desintegración. Dictadura - Llenaron el país de desaparecidos! Chiaradura - Está llenando la facultad de DESAPARECIDOS: docentes que piensan distinto (y se atreven a decirlo en vozalta) alumnos ingresantes, justicia, verdad, ética e integración. Dictadura: - Dejaron una deuda externa impagable! Chiaradura - Su DEUDA se acrecienta cada vez más: nos debe respeto y justicia, práctica de calidad y una educación sólida! Dictadura: - Los medios de comunicación estaban "controlados" y la verdad no se sabía" Chiaradura - Los medios de comunicación tienen una versión de la realidad totalmente desfigurad!. (el NUEVO PLAN es un éxito, los estudiantes no queremos practicar, etc.) Dictadura - Alguna gente la apoyaba! (engaña-dos) porque creían que íbamos bien!!! (si hasta ganamos un mundial!!!!!!!!!) Chiaradura - La ciudad de Rosario (engañada) cree que en el NUEVO PLAN los alumnos están aprendiendo y ??practicando Dictadura - En el fondo la mayoría sabía que todo era un desastre. Pero por miedo, nadie se atrevía a hablar! Chiaradura - En el fondo la mayoría sabe que todo es un desastre. Pero por miedo, nadie se atreve a hablar!! (PERO ESO ESTA CAMBIANDO)!!!! Dictadura: - Finalmente, gracias a sus errores, a la lucha de la gente y a los muertos de Malvinas. Se tuvieron que ir para NUNCA MAS VOLVER!!!!!!!!!!! (y ya no ser más opción en la Argentina) Chiaradura: - Finalmente, gracias a sus errores, a la lucha de los estudiantes, a los ingresantes que quedaron afuera y a todo miembro de la comunidad que no quiera TRANSAR la CHIARADURA! se tendrá que ir!. ¡para NUNCA MAS VOLVER!!! (y ya no ser más opción para la comunidad universitaria)

agrega un comentario


Gracias
Por Mauricio - Saturday, Oct. 25, 2003 at 1:51 AM
lautebest@yahoo.es 4405295

¿Cuanto tiempo me tocaria esperar para hacer mi practica, si ustedes no me hubieran acompañado a luchar para que no se impongan estas leyes descontroladas?
NO LO SABE NI LOS DOCENTES QUE VOTAN ESA LOCURA SIN CONTROL.GRACIAS POR ACOMPAÑAR MIS IDEAS TODOS LOS DIAS. Les aseguro que unos de los medicos que sale en tele(no me acuerdo le apellido, el gordo maricon)da semiologia en ECA, no aparecio en todo el año cuando me toco con el y mando un ayudante que tampoco fue y sin parcial sin practica y sin clases regularizamos. Lo denuncie y no paso nada!!!!

agrega un comentario


FUERA PRIVADA
Por GONSALO 6to - Saturday, Oct. 25, 2003 at 2:10 AM

Chiara y Tano son los que con estas leyes estupidas lo unico que buscan es que se hablen mal de los pocos medicos que quieren que salgan de la publica. Por eso es todo esto la gente piensa ahora que los que terminamos en la somos un peligro por no tener practica y yo estoy muy preparado para ejercer mi profecion, mas que muchos docentes .

agrega un comentario


LA MILITANCIA NO ES UNA ETAPA DE LA VIDA
Por LORENA - Friday, May. 19, 2006 at 6:07 PM
lorenamg_mlm@hotmail.com

AGUANTE LA CEPA!!!!
estos divisionistas q quieren naturalizar eso de q el ser joven te lleva a ser de izquierda, a militar y luchar, como si fuera una etapa de la vida.
esta claro q los jovenes militamos y luchamos por una realidad real, objetiva q nos esta cagando la vida, independientemente de las etapas de la vida por las q pasamos: es q este sistema no va mas! esta en indiscutible decadencia, y es mediante la insurreccion q lo vamos a echar abajo, a este estado opresor y a todas sus instituciones.
sabemos lo q las instituciones son y para q estan y los q no lo saben lo van descubriendo, sabemos el daño q le hacemos a las instituciones y enterense: POR ESO HACEMOS LO Q HACEMOS!!!! por eso impulsamos e impulsaremos el voto en blanco, nulo o no voto, porq no avalamos los sistemas de pèrpetuacion en el poder de estos q representan a sus propios intereses y de los monopolios q gerencian.
los pibes de medicina de la UNR lo saben, como lo saben o lo van descubriendo todos los del pais.
por eso mas alla de q la CEPA encabece la toma y el movimiento estudiantil en casi todas las facultades del pais, son miles los estudiantes q reclaman, q toman facultades escuelas e institutos. aunq el hecho de q la CEPA este al frente no es casualidad
pero creer q la CEPA maneja a todos estos estudiantes al punto de levantar la toma por un fin de semana soleado, es desconfiar en la capacidad critica del estudiantado, creerlos idiotas q crece cada vez mas en conciencia participacion lucha y organizacion.
esto es mas bien una cuestion de acertar en la linea y de ver las cuestiones generales y estructurales, a las q el conjunto de los estudiantes va
ademas es idealista pensar q por ser hija de un obrero la rectora va a trabajar por una universidad pupular: si con ese criterio fuera no estaria en el ojo de la tormenta hoy, acusada de lo q se la acusa.
a los pibes no los engañan ni los llevan, una toma de 10 dias no se mantiene por capricho de una agrupacion (si fuera asi hubiesen sido 20 y la toma duraba 1 dia o dos)
la cuestion señores es la siguiente: luchar por la universidad del pueblo liberado o jugar para la rectora y el gobierno, haciendo ruido con acusaciones sin sustento, sin aportes sin ideas. a replantearse eso
y otra cosa AGUANTE MAO CARAJO!!!!

agrega un comentario


LAMILITANCIA NO ES UNA ETAPA DE LA VIDA
Por LORENA - Friday, May. 19, 2006 at 6:10 PM
lorenamg_mlm@hotmail.com

AGUANTE LA CEPA!!!!
estos divisionistas q quieren naturalizar eso de q el ser joven te lleva a ser de izquierda, a militar y luchar, como si fuera una etapa de la vida.
esta claro q los jovenes militamos y luchamos por una realidad real, objetiva q nos esta cagando la vida, independientemente de las etapas de la vida por las q pasamos: es q este sistema no va mas! esta en indiscutible decadencia, y es mediante la insurreccion q lo vamos a echar abajo, a este estado opresor y a todas sus instituciones.
sabemos lo q las instituciones son y para q estan y los q no lo saben lo van descubriendo, sabemos el daño q le hacemos a las instituciones y enterense: POR ESO HACEMOS LO Q HACEMOS!!!! por eso impulsamos e impulsaremos el voto en blanco, nulo o no voto, porq no avalamos los sistemas de pèrpetuacion en el poder de estos q representan a sus propios intereses y de los monopolios q gerencian.
los pibes de medicina de la UNR lo saben, como lo saben o lo van descubriendo todos los del pais.
por eso mas alla de q la CEPA encabece la toma y el movimiento estudiantil en casi todas las facultades del pais, son miles los estudiantes q reclaman, q toman facultades escuelas e institutos. aunq el hecho de q la CEPA este al frente no es casualidad
pero creer q la CEPA maneja a todos estos estudiantes al punto de levantar la toma por un fin de semana soleado, es desconfiar en la capacidad critica del estudiantado, creerlos idiotas q crece cada vez mas en conciencia participacion lucha y organizacion.
esto es mas bien una cuestion de acertar en la linea y de ver las cuestiones generales y estructurales, a las q el conjunto de los estudiantes va
ademas es idealista pensar q por ser hija de un obrero la rectora va a trabajar por una universidad pupular: si con ese criterio fuera no estaria en el ojo de la tormenta hoy, acusada de lo q se la acusa.
a los pibes no los engañan ni los llevan, una toma de 10 dias no se mantiene por capricho de una agrupacion (si fuera asi hubiesen sido 20 y la toma duraba 1 dia o dos)
la cuestion señores es la siguiente: luchar por la universidad del pueblo liberado o jugar para la rectora y el gobierno, haciendo ruido con acusaciones sin sustento, sin aportes sin ideas. a replantearse eso
y otra cosa AGUANTE MAO CARAJO!!!!

agrega un comentario


AGUANTE LA LUCHA EN MEDICINA!!
Por LOS CHINOS DE LA 19 Y 20 - CORRIENTES - Friday, May. 19, 2006 at 6:46 PM

FUERZA COMPAÑEROS, A LUCHAR POR LA EDUCACION DEL PUEBLO Q LOS APOYAMOS DESDE CADA FACULTAD CON MAS LUCHA.

AGUANTE LA CEPA!!! Y AGUANTE MAO CARAJO!!!!

agrega un comentario