Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más información sobre la pueblada de Jujuy
Por Andrés López ((( i ))) - Friday, Oct. 10, 2003 at 3:53 PM

¿Quien es el jefe de la fuerza de seguridad de la provincia de Jujuy, Carlos Carrizo Salvatore? Hay 109 detenidos, hasta el momento no sabemos la situación de estas personas.

La mayor parte de la información que circula en los medios corporativos tiene su fuente en el jefe de la policía de Jujuy, él es el que dice que Cristian Ibañez se "suicidó", es Carlos Eduardo Carrizo Salvadores, Coronel retirado que tenía el cargo de Mayor durante la Guerra de Malvinas, estaba a cargo del regimiento VII de La Plata, de la compania B. Este individuo durante la guerra de Malvinas estaba en la zona de Longdon y estaqueaba a los chicos de malvinas, a los colimbas que tenía a cargo, hacía la vita gorda mientras los sargentos ejecutaban ese acto criminal.

Aproximadamente el 90 % de la información que circula en los diferentes medios corporativos proviene de la boca de este criminal, que encima se da el lujo aparentar justicia al declarar que ha relevado a algunos efectivos de la policía que tenían su guarida en el destacamento 39°.

No sólo la versión de suicidio es insostenible, además es inexplicable que el cuerpo sin vida de Cistian Ibañez haya sido entregado a sus familiares totalmente mutilado.

109 DETENIDOS

Permanecen en condición de detenidos 109 personas, (69 hombres y 40 mujeres) encerrados en diferentes unidades penitenciarias, el juez que ordenó las detenciones es Mario Marcelo Juárez Almaraz. Entre los detenidos figura José María Galli, dirigente de la CCC.

Dato: Libertador General San Martin, el lugar donde ocurren estos hechos es donde está el Ingenio Ledesma, recordado por ser uno de los lugares donde ocurrió uno de los hechos más "bestiales y significativos de la dictadura militar, cual fue la llamada "Noche del apagón" ... " Recientemente se estrenó un documental que intenta describir este hecho: "Sol de Noche, la historia de Olga y Luis"

agrega un comentario


El Bloque Piquetero Nacional convoca a movilizarse por Jujuy
Por Polo Obrero - Saturday, Oct. 11, 2003 at 11:03 AM
info@poloobrero.org.ar

EL BLOQUE PIQUETERO NACIONAL LLAMA A MOVILIZARSE POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRIMENES DE JUJUY

Martes 14 de octubre de 2003, a partir de las 16 hs 
del
 Obelisco a la Casa de Jujuy (Avenida Santa Fe Nº 967 )

El Bloque Piquetero Nacional llama a una movilización nacional el  martes 14 de octubre para reclamar el juicio y castigo por la muerte de Cristian Ibañez aparecido ahorcado en una celda de la de la comisaria 39ª del la localidad de Ledesma provincia de Jujuy, que tuvo como consecuencia la muerte del militante de la CCC Luis Cuellar de 19 años, caìdo producto de tres balazos disparados por la policia.

El Bloque  Piquetero Nacional junto a otras organizaciones reclamò el pasado 3 de octubre ante el gobierno , el cese de las represión y  persecución a los luchadores, con una marcha de mas de 15 mil trabajadores y 21 organizaciones. La reacción de los funcionarios fue caracterizar a los piqueteros como "esquizofrenicos", por existir un gobierno comprometido con los derechos humanos. Las muertes de Ibáñez y Cuellar eximen mayores comentarios.

El Bloque Piquetero Nacional  se solidariza con los familiares de los compañeros asesinados, y exigimos  el juicio y castigo a los responsables politícos y materiales del asesinato de los dos compañeros, la liberación incondicional e inmediata de los 19 compañeros detenidos por causas no excarcelables, y el desprocesamiento de todos los luchadores.

Por todo esto llamamos a concentranos  en el  Obelisco para marchar  a la Casa de Jujuy, Avenida Santa Fe Nº 967 el pròximo martes 14 de octubre de 2003, a partir de las 16 hs.

  • Nestor Pitrola - POLO OBRERO
  •  Carlos Chile - MTL
  •  Oscar Kuperman - CUBA
  •  Antonio Vitto - MTR
  •  UTL- UTDO - (BLOQUE PIQUETERO NACIONAL)

agrega un comentario


Estaquear?
Por Marcelo Cabane - Saturday, Oct. 18, 2003 at 9:23 AM

No es cierto esto de que en el RI VII se estaqueo gente, sin negar que hayan existido estos incidentes. De hecho, Carrizo y su regimiento combatieron hasta las ultimas consecuencias en Mount Longdon, segun incluso las versiones inglesas. Seamos un poco objetivos si queremos hacer una revolucion seria y no caigamos en la facil de mentir, de acuerdo?

agrega un comentario