Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Combates en la ciudad Aymara
Por Marina Ari - Saturday, Oct. 11, 2003 at 5:42 PM

La masacre de El Alto

En este momento 22:50 se han reiniciado las confrontaciones entre vecinos de El Alto (Bolivia) y el ejército. Mientras el vocero del gobierno Mauricio Antezana dice que es un brote sedicioso, pero no puede negar la justeza de las demandas populares, se escuchan ráfagas de baleadura del ejército. Existe un feroz control militar en El Alto.

En cada esquina se están armando barricadas de resistencia contra el ejército. Gente que vive cerca de la carretera a Viacha donde existe un regimiento informa que existen tanquetas que están saliendo para dirigirse a la ciudad levantada de El Alto.

En Wayna Potosí donde está el regimiento 5 la gente está indignada por las represalias y agresiones que han vivido todo este dia.

Pasan helicópteros amedrentando a los vecinos, y las zonas están irrespirables por el gas lacrimógeno.

Por altavoces las juntas vecinales convocan a los vecinos a reunirse.

Radio Pachamama y Radio Wayna Tambo están transmitiendo las noticias que todos los medios oficiales callan. Antes lo hizo Radio San Gabriel pero ya terminó sus emisiones. Los vecinos llaman de diferentes puntos tanto de la ciudad de El Alto como de La Paz.

Los vecinos llaman expresando su indignación y rabia en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada. Piden a la Central obrera Boliviana a convocar una movilización donde se sumarían todos quienes contemplan horrorizados los abusos y crímenes que el gobierno boliviano está cometiendo.

Los vecinos denuncian que en la tarde pasaron contingentes de militares disparando indiscriminadamente.

11 de la noche, informan que en el centro de La Paz, los negocios y centros de abastecimiento cerraron a las 6:00 y no hay un solo vehículo, no hay centros nocturnos, los mercados se vaciaron en la mañana, pues los paceños se aprovisionaron de todo lo que podían. Existe un temor culpable, de que los alteños pobres, bajen a la ciudad de La Paz.

Las avenidas de El Alto, están en penumbras y se escuchan disparos y ráfagas. En el Kenko, una zona de El Alto, denuncian que pasa un helicóptero disparando. La gente pasa en carretillas transportando a los heridos. Existen francotiradores del gobierno disparando desde el Alto. No pasan ambulancias y los vecinos de El Alto tienen que recoger a sus heridos y muertos en carretillas.

QUE QUEDEN TUS ASESINATOS EN LA HISTORIA INDÍGENA GRINGO SÁNCHEZ DE LOZADA










agrega un comentario