Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia- Seis policías son arrestados y acusados por sedición (Diario La Razon)
Por Leo - Saturday, Oct. 11, 2003 at 9:34 PM

Seis policías son arrestados y acusados por sedición

(11/10/2003)
Seis policías son arrestados y acusados por sedición

OPERATIVO • Según los fiscales, los oficiales y clases detenidos preparaban un motín policial.

Seis miembros de la institución del orden fueron detenidos ayer por los efectivos de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en un operativo que duró más de cuatro horas.

Los seis policías fueron acusados de cometer los delitos de sedición, alzamiento armado y conspiración, porque según la información obtenida por los asignados al caso, estaban organizando otro motín policial similar al que estalló el 12 y 13 de febrero en el GES.

Entre los detenidos existen oficiales, suboficiales, clases y policías que fueron trasladados a las celdas de la PTJ, donde permanecieron encerrados toda la noche. Se prevé que hoy serán enviados a una audiencia de medidas cautelares.

Cinco fiscales participaron en el operativo. Ellos son Antonio Santa María, Félix Peralta, Marco Antonio Nina, Fernando Cortez y Jimmy Pareja. Ese es el grupo de representantes del Ministerio Público que realiza las investigaciones sobre las condiciones en las que murieron y resultaron heridas varias personas en los enfrentamientos de Warisata y Ventilla. También ellos se encargan de detener y acusar a las personas que se dedican a bloquear las carreteras de La Paz y El Alto.

El operativo en el que se detuvo a los seis policías empezó a las 17.30 en el Distrito Policial Nº 2 donde arrestaron al mayor Felipe Almaraz, que es uno de los acusados por el Ministerio Público por los hechos del 12 y 13 de febrero. A la PTJ llegó Rodolfo Illanes, abogado del oficial, quien informó que no lo dejaron comunicarse con su cliente.

Luego los efectivos de la PTJ y los fiscales se trasladaron al Batallón del Grupo Especial de Seguridad (GES) y a los distritos policiales Nº 1, que está en el barrio de San Pedro, Nº 4 en la zona Sur de La Paz y Nº 5 que está en la urbe alteña.

agrega un comentario