Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Te contamos de nosotros
Por Org. D.D.H.H. Cháguar - Monday, Oct. 13, 2003 at 9:08 AM

Talleres presentación del libro "Te contamos de nosotros" el 14 en Flores y el 15 en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

El libro “Te contamos de nosotros”, que hemos presentado en la Bliblioteca Nacional, está íntegramente relatado e ilustrado por niños tobas, chulupíes, chorotes, wichis, chiriguanos y coyas de la provincia de Salta. Aspiramos a que este verdadero esfuerzo de creación de los niños y familias de pueblos originarios provoque un impacto en la concepción general que nuestra sociedad va construyendo, acerca de la cultura originaria, aportando a su preservación, enriquecimiento y recreación. Poniendo en práctica esta diversidad a la que apuntamos, desde la Organización de D.D.H.H. Cháguar, vamos a realizar diversos talleres: el martes 14 de octubre a las 14 en la Escuela Nº 23 de Flores, los estudiantes de esta escuela compartirán su espacio con los niños aborígenes que realizaron el libro. el miércoles 15 de octubre a las 17 Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, estaremos trabajando en talleres abiertos a niños y maestros de todas las escuelas y organizaciones sociales. Al finalizar los talleres se hará entrega del libro a las Madres de Plaza de Mayo en un acto que simboliza el encuentro entre dos resistencias y la búsqueda de diferentes modos de construcción de una sociedad más humana. Agradecemos mucho la difusión y esperamos contar con su presencia. Contactos de Prensa: Lucila D’Onofrio: 4862-7117 / 15-5111-2060 Raúl Fernández (Cháguar, Buenos Aires): 4951-2592 e-mail: chaguarddhh@latinmail.com e-mail: chaguarddhh@hotmail.com

agrega un comentario


la estrella que mira a la niña
Por una - Monday, Oct. 13, 2003 at 1:20 PM

la estrella que mira...
lamat.jpg, image/jpeg, 700x373

ahí va un aporte...

agrega un comentario


Te contamos de nosotros
Por Marcelo Dornheim - Sunday, Oct. 26, 2003 at 5:55 AM
profesor_marcelo@yahoo.com.ar (011)4660-0448 Moreno 2377, Los Polvorines, CP:(1613), Bs. As.

Mis saludos, respeto y admiración a quienes tuvieron esta magnífica idea. Es hora de que los docentes de la totalidad de las escuelas de nuestro país, sean del área que sea, comiencen a educar creando conciencia, dando a conocer la existencia de estas comunidades, sus costumbres, sus necesidades, los atropellos que siguen sufriendo, etc.
A partir del año pasado en la escuela en la que trabajo comenzamos a darle muchísima importancia a la semana del aborígen, y comenzamos a utilizar el 12 de octubre como día de protesta por el genocidio perpetrado por los españoles hace mas de medio siglo. Comenzamos a utilizar estas fechas para dar a conocer distintas costumbres, leyendas, para hablar sobre la situación actual de nuestros hermanos verdaderos dueños de estas tierras. Desde el 12 de octubre del 2002, se iza la Wiphala en el acto del día de la raza.
Por lo tanto imagínense que felíz me hace la presentación de este libro, y que se repartan en las escuelas, y que los docentes de lengua y literatura lo incluyan en sus programas, que los profesores de sociales lo utilicen en sus clases.
Los saludo con un fuerte abrazo, apoyando este importantísimo proyecto y deseando que los docentes se comprometan a sembrar conciencia en las nuevas generaciones, solo educando podremos cambiar el futuro de estas comunidades y del país todo.
Otro abrazo,
Marcelo Dornheim.

agrega un comentario