Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cambio de nombre la Av. Pte. Julio A. Roca por PUEBLOS ORIGINARIOS.
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:11 PM

En el día de hoy se le cambio de nombre a la Av. Roca por Pueblos Originarios. También se decoró el Monumento a Roca. Finalmente la Policía Federal llegó al lugar con escopeta en mano..

Cambio de nombre la ...
dsc03013.jpgzbkett.jpg, image/jpeg, 600x371


agrega un comentario


2
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:14 PM

2...
dsc03016.jpgcpmoxe.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


3
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

3...
dsc03017.jpgl5tycu.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


4
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

4...
dsc03020.jpg6ltrkm.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


5
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

5...
dsc03023.jpgbgoet0.jpg, image/jpeg, 450x600

agrega un comentario


6
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

6...
dsc03026.jpgisan14.jpg, image/jpeg, 600x409

agrega un comentario


7
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

7...
dsc03031.jpgitm0r4.jpg, image/jpeg, 412x550

agrega un comentario


8
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

8...
dsc03032.jpgmdwcfp.jpg, image/jpeg, 352x600

agrega un comentario


9
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

9...
dsc03034.jpgvelx2h.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


10
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

10...
dsc03035.jpg0kc9yo.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


11
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

11...
dsc03036.jpguxgv9j.jpg, image/jpeg, 464x600

agrega un comentario


12
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

12...
dsc03037.jpgdgm2u9.jpg, image/jpeg, 600x478

agrega un comentario


13
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

13...
dsc03038.jpgvknt7q.jpg, image/jpeg, 450x600

agrega un comentario


14
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

14...
dsc03039.jpgscxpkd.jpg, image/jpeg, 450x600

agrega un comentario


15
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

15...
dsc03040.jpgbcit0s.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


16
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

16...
dsc03042.jpga6vvda.jpg, image/jpeg, 450x600

agrega un comentario


escondiendo la escopeta
Por Nicolás Solo ((i)) - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:15 PM

escondiendo la escop...
dsc03043.jpguhjtbe.jpg, image/jpeg, 450x600

agrega un comentario


Buenísimo
Por Mariano P. - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:45 PM

Chicos muy bueno. No pude ir, pero créanme que estuve con ustedes.

agrega un comentario


Buenísimo
Por Mariano P. - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:45 PM

Chicos muy bueno. No pude ir, pero créanme que estuve con ustedes.

agrega un comentario


Buenísimo
Por Mariano P. - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:46 PM

Chicos muy bueno. No pude ir, pero créanme que estuve con ustedes.

agrega un comentario


Buenísimo
Por Mariano P. - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:47 PM

Chicos muy bueno. No pude ir, pero créanme que estuve con ustedes.

agrega un comentario


arreglo
Por uno i - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:50 PM

arreglo...
dsc03031.jpgitm0r4.jpgnhyknm, image/jpeg, 412x550

agrega un comentario


?????
Por No Soy Roca - Monday, Oct. 13, 2003 at 2:07 PM

Eso espanta al cuidadano común, es vandalismo el pedo, igual a los ataques a los Mc Donalds. Un pelotazo en contra.

Usemos la inteligencia antes que el enojo.

agrega un comentario


Roca evidentemente no sos...
Por PeregrinoB - Monday, Oct. 13, 2003 at 2:22 PM

Lo que sos es bastante salame.

agrega un comentario


Escrachar a Roca?
Por No Soy Roca - Monday, Oct. 13, 2003 at 3:42 PM

No sirve, mañana los empleados del centro progres, los más que progres, verán un monumento dañado.
Les puede generar rechazo aunque no les guste Roca.

Es una mala propaganda para los pueblos originarios, emplear los medios para dar a conocer su problemática hoy, no la de hace 511 años, es lo más conveniente.
No la violencia pendex-pajeril.

Si se busca un hecho simbólico, hagamos una presentación para el monumento a los pueblos originarios con su plaza.
Ese puede ser un espacio en el futuro a utilizar para dar a conocer en Buenos Aires a los abusos que sufren las comunidades indígenas.

Capaz que hasta el policía que te vino a echar lo entiende y termina siendo solidario.
Es una forma de ganar consenso, lo otro es buscar despelote de pendejos.

agrega un comentario


la policia solidaria?
Por uno - Monday, Oct. 13, 2003 at 5:31 PM

entra a cualquier comisaria y vas a ver un cuadro de la "conquista del desierto", en la que participo el asesino de indios y obreros Ramon L Falcon (bien volado por los aires por el anarquista Radowiscky).

Me importan un carajo los empleados progres. Son los mismos que putean a los piqueteros. Que se mueran.

agrega un comentario


Y porque no ROCA??
Por zula - Monday, Oct. 13, 2003 at 5:53 PM

Lo de los policas es un chiste, no?? Porque en mi vida jamas vi un policia solidario.

Un monumento dañado?? Querras decir Un Monumento dañado de un Genocida.
Que sentirias si hubiese un monumento del genocida Videla??
O el de Hitler. O cualquier monumento de cualquier genocida en cualquier parte del mundo??
Tenes razon tal vez los progres como vos se horrorizarian o tal vez quien te dice la gente comienza a escuchar otra historia.
Lo que sucedio hace 511 años esta relacionado con las injusticias que viven hoy los Pueblos Originarios, o quien te dijo que la historia es por fragmentos?? Quien te dijo que lo que sucede hoy no tiene que ver con lo que sucedio ayer?? Quien te dijo que las injusticias de hoy, no estan relacionadas con las injusticias de ayer??
Ademas entre nos, me encanta ver un monumento de un genocida destruido!!!!!!!!!!! y mira que soy re-progre

agrega un comentario


Por Que no Roca???
Por Zula - Monday, Oct. 13, 2003 at 5:56 PM

Lo de los policas es un chiste, no?? Porque en mi vida jamas vi un policia solidario.

Un monumento dañado?? Querras decir Un Monumento dañado de un Genocida.
Que sentirias si hubiese un monumento del genocida Videla??
O el de Hitler. O cualquier monumento de cualquier genocida en cualquier parte del mundo??
Tenes razon tal vez los progres como vos se horrorizarian o tal vez quien te dice la gente comienza a escuchar otra historia.
Lo que sucedio hace 511 años esta relacionado con las injusticias que viven hoy los Pueblos Originarios, o quien te dijo que la historia es por fragmentos?? Quien te dijo que lo que sucede hoy no tiene que ver con lo que sucedio ayer?? Quien te dijo que las injusticias de hoy, no estan relacionadas con las injusticias de ayer??
Ademas entre nos, me encanta ver un monumento de un genocida destruido!!!!!!!!!!! y mira que soy re-progre

agrega un comentario


...
Por Juan Pueblo - Monday, Oct. 13, 2003 at 6:59 PM

Lo de los carteles de la calles me parece una boludez. Es al pedo. Aparte no dura nada. Eso,si la mersa burguesa lo puede llegar a ver como "subversivo".

Lo de los monumentos es EXCELENTE e Inteligente.
Que este pueblo pelotudo de una vez se entere quien "adorna" sus billetes.


Aunque yo iria mas lejos y lo haria con frases tipo como "vendepatria" o "un oligarca bien garca" a los bronces de Rivadavia, Mitre, Sarmiento, Pellegrini, Celman, Avellaneda y toda la cipayeria que nos ¿goberno? durante decadas....

Los museos tambien...

A lo largo de las avenidas tambien...

Muy bueno el color dorado es el que se nota mas.

Belgrano tambien era anglofilo, pero a este lo "perdonamos"...

Salu2

agrega un comentario


la idea es que sea subversivo, juan
Por uno - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 3:20 AM

si es contra este orden, es subversivo.

no dejes que te asuste la prensa burguesa, ellos siempre van a apelar al miedo, a la indiferencia, y al egoismo. por mas que hagamos lo que hagamos, van a tratar siempre de encontrar lo violento y todo lo que asuste a la clase mierda.

agrega un comentario


ciudadanos
Por Huna - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 5:50 AM

Si el ciudadano común se espanta, pues que se espante. El "ciudadano común" es un hijo de puta.
Está bien que se haga lo que se quiera con la ciudad liberal que nos acoge diariamente.
Que los progres y ciudadanos, "la gente", como le llaman algunos, que pide más monumentos, cree en la policía solidaria, que apunta a la conciliación armoniosa a través de agradables y cómodos discursos intelectuales, que cree que la política es más bien un estudio de mercado más y no hay que perder clientes, que desconecta convenientemente la historia con el presente...se vayan a tomar por culo.

agrega un comentario


No seamos más espectadores pasivos
Por Antimonumento a Roca - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 7:00 AM
antimonumento_roca@yahoo.com.ar

por qué dejar que el poder decida a quién tenemos que venerar como nuestros "próceres"? ¿por qué no tomar la iniciativa y derribar los símbolos que nos oprimen y falsean nuestra identidad? ¿acaso no tenemos derecho a decidir sobre esto?
¿la aceptación pasiva que permite el emplazamiento de imágenes de genocidas en los espacios que habitamos, acaso no termina siendo complicidad?
sí, es complicidad.
hagámonos cargo! construyamos nuestros propios símbolos, destituyamos a los que no nos representan!

agrega un comentario


La contra por la contra no sirve
Por No Soy Roca - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 8:28 AM

Después se preguntan llegando al martirologio, que pasó desde diciembre del 2001 que se agotó la protesta?.

Las expresiones vertidas en este tema explican porqué la protesta se aisla y las asambleas se debilitan en la anemia.
Se trabaja por el pueblo pero sin el pueblo.

Lo importante es reinvindicar a las comunidades indígenas buscando la solidaridad, no la pataleta antisistema sin anclaje.
Es mi opinión.

agrega un comentario


las protestas no se aislan
Por uno - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 8:50 AM

la gente es la que se aisla de la realidad y de la protesta. Se aisla en su individualismo, en su autismo y en su conformismo.

La rebeldia a esta sociedad de mierda es un acto de madurez no un acto infantil como te inculcan desde chico. Hablas como si hubiera reglas preestablecidas sobre la protesta. ¿Quien las establece? ¿El Estado? ¿La "justicia"? ¿"La gente"?

agrega un comentario


buenisimo
Por D.V. - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 9:07 AM

HERMOSO...
Me encanto la accion,
mis antepasados guaranies murieron en la campaña sucia que se llamo "guerra de la triple alianza" y en esa guerra habia, gente que hablaba bien de los invasores y me hace acordar al de los comentarios pendex-jeril, , lo llamabamos simplemente Yurú´a , ( charlatanes) .
Fuerza para todos los que luchan !!!

agrega un comentario


buenisimo
Por D.V. - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 9:08 AM

HERMOSO...
Me encanto la accion,
mis antepasados guaranies murieron en la campaña sucia que se llamo "guerra de la triple alianza" y en esa guerra habia, gente que hablaba bien de los invasores y me hace acordar al de los comentarios pendex-jeril, , lo llamabamos simplemente Yurú´a , ( charlatanes) .
Fuerza para todos los que luchan !!!

agrega un comentario


abajo los monumentos de genocidas
Por killa - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 9:25 AM

Tal vez pase por empezarnos a hacer cargo de la historia que tenemos, en otros lugares de América a los indios los mataron los españoles pero por éstas tierras, fueron criollos los que masacraron a los pueblos que habitaban por éstos pagos (aunque también mercenarios extranjeros como ese tal Rauch, pagado por el gobierno de turno) la lista de genocidas en éste país es larga, está bueno empezar por alguno, está bueno que dejen de tener espacios de reconocimiento, y estoy segura que si algún mapuche ve lo que hicieron con el monumento de Roca su corazón debe de estar feliz porque se empiece a cambiar la historia.

agrega un comentario


abajo los monumentos de genocidas
Por killa - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 9:36 AM

Tal vez pase por empezarnos a hacer cargo de la historia que tenemos, en otros lugares de América a los indios los mataron los españoles pero por éstas tierras, fueron criollos los que masacraron a los pueblos que habitaban por éstos pagos (aunque también mercenarios extranjeros como ese tal Rauch, pagado por el gobierno de turno) la lista de genocidas en éste país es larga, está bueno empezar por alguno, está bueno que dejen de tener espacios de reconocimiento, y estoy segura que si algún mapuche ve lo que hicieron con el monumento de Roca su corazón debe de estar feliz porque se empiece a cambiar la historia.

agrega un comentario


un critico de enserio!!
Por no roca - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 12:37 PM

muchas gracias por tu critica "constructiva?" que bueno que tengas tantas ideas originales para realizar!!! lastima que no participaste de la convocatoria abierta, quizas estabas muy comodo en tu sillita escribiendo brillantes criticas....
PD= obviamente que esto va tambien para el gil de la "policia solidaria" .

agrega un comentario


Piedras Si, Rocas No
Por Juan Pueblo - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 3:21 PM

También se podría hacer:
Pintarle la bandera del reino unido (esa de la cruz roja y el fondo azul) sobre el pecho y la espalda y a su vez un "Viva la Patria"...

Ponerle también "Un tilingo muy gringo".

(Acordarse que algunos renegados tipo Alberdi o Sarmiento o Roca tenian sangre aborigen. Que HDPs!)


Ya estoy para Mo.lo.to.v, je...

agrega un comentario


Buena movilizacion
Por Patricia - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 6:59 AM

Terrible che. Muy bien, chicos.
Desde que aca cuentan con mi apoyo

agrega un comentario


jejee
Por antihistoria - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 5:47 PM

Jejeje como quedo "caido del caballo" el genocida ese...

agrega un comentario


Urgente
Por No Soy Roca - Thursday, Oct. 16, 2003 at 2:10 AM

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:

Se necesita un voluntario para darle a entender al nacionalista de Juan Pueblo que los otros participantes son anarcos, en particular los ejecutantes del escrache al monumento.
A estos no les interesa las banderas, las patrias, los cipayos, etc.
Gracias por su atención.

agrega un comentario


no a roca señores
Por Nicolas Kitroser - Sunday, May. 09, 2004 at 11:06 AM

En la feria del libro me compré uno de un tal Carlos Tellería, que al parecer es descendiente de indios, y confirmé que siempre leímos la historia oficial, y nos comieron la cabeza.
NO a Roca, NO a Sarmiento
Respeto a las comunidades indígenas.
Nico.

agrega un comentario


Roca Genocida
Por Chaval - Sunday, May. 09, 2004 at 7:16 PM

"Mejor un Mayo Frances que un Julio Argentino" rezaba un grafitti cerca de casa, y nada mas cerca de la realidad ¿como podemos hoy en día seguir teniendo a este tipo de criminales como heroes nacionales, como proceres?.
Se supone que nuestros heroes y proceres deben ser los ejemplos a seguir, subhumanos como roca, mitre, avellaneda, sarmiento, etc deben ser tratados como lo que son, CRIMINALES.

Recomiendo un libro leer: "Nuestros Paisanos lo Indios" de Carlos Martinez Sarasola.

agrega un comentario


ARGENTINA
Por ARGENTINA - Monday, May. 10, 2004 at 7:39 AM

No se dan cuenta, pedazo de pelotudos. que si no fuese por Roca la Patagonia sería chilena o de cualquier otro país??


Hubo una guerra de conquista entre indios y "argentinos", y ganamos nosotros.

Banquensela y dejense de llorar, pelotudos!!!!

agrega un comentario


re:
Por tk - Monday, May. 10, 2004 at 9:00 AM

Argentina, tomatelas.
Para el resto: hoy estuve cerquita del monumento a Roca y con agrado les cuento que todas las pintadas siguen ahí.
Ya que estoy aprovecho para invitarlos a la jornada de salivazo al monumento:
http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/194222.php

agrega un comentario


Che, "ARGENTINA", date una vuelta por el monumento el 20/5 a las 18 horas
Por juan salvo - Monday, May. 10, 2004 at 9:08 AM

Vas a quedar blanco y no de miedo.

agrega un comentario


GRACIAS ROCA PORQUE LA PATAGONIA ES ARGENTINA!!!
Por PATAGONIA ARGENTINA - Monday, May. 10, 2004 at 3:31 PM

Son tan patéticamente ignorantes que no se pueden dar cuenta que si no fuese por Roca la Patagonia sería chilena. Todavía los chilenos le tienen ganas!

Aparte actualmente esos territorios -ARGENTINOS GRACIAS A ROCA- son de un gran interés para los intereses geoestratégicos norteamericanos.

Seguramente los pelotudos que hacen estos comentarios ignorantes en contra de Roca son chilenos envidiosos (los hay muchos), o indios resentidos o idiotas útiles argentinos que le hacen el juego a los que no quieren que la Patagonia sea argentina.

GRACIAS ROCA POR LA PATAGONIA ARGENTINA!


agrega un comentario


Patagonia de los indios
Por ¡villurrrrrrrrrrr-kia! - Monday, May. 10, 2004 at 5:54 PM

¿y los indios no eran Argentinos? pedazo de facho trasnochado, date una vueltita por cualquier barrio pobre hablando asi; te va a quedar la cabeza achatada como amasijo de latas.

agrega un comentario


Eso es muy cierto
Por Sofi - Monday, May. 10, 2004 at 11:42 PM

Esos indios empezaron a formar parte de la nación argentina cuando esos territorios fueron conquistados por Roca.

Es cierto lo que dice el anterior mensaje, los chilotes les tienen hambre a los territorios patagónicos.

Hay que informarse un poco más y no hacerse los "buenitos" defendiendo a los pobres y oprimidos, sin conocer los intereses que están en juego.

Por otro lado, tengan un poco de auto-respeto y elijan formas más civilizadas de protestar: escupir a un monumento los degrada a ustedes (no a ese monumento).

agrega un comentario


escrachar a Roca? mm si pero...
Por Victor - Tuesday, May. 11, 2004 at 12:03 AM

Es cierto que Roca impidio el avance Chileno sobre la patagonia(territorios que hoy por hoy constituyen una de las pocas riquezas que nos quedan) ,lo que me parece aberrante fue la forma en que lo hizo . Sin dudas J M de Rosas hubiera actuado con los indios de manera muy distinta .
Por lo demás Roca me genera rechazo por su corrupcion y por su anticlericalismo.
Y me parece bien recordar el genocidio aborigen y luchar por la reivindicacion de sus derechos .Tal vez deberiamos buscar una manera mas inteligente de hacerlo que pintarrajeando y ensuciando la ciudad.
De acuerdo tambien con las opiniones sobre los demas proceres de la Argentina.
En fin ,es mi opinion
por favor no me insulten demasiado
Victor

agrega un comentario


escrachar a Roca? mm si pero...
Por Victor - Tuesday, May. 11, 2004 at 12:08 AM

Es cierto que Roca impidio el avance Chileno sobre la patagonia(territorios que hoy por hoy constituyen una de las pocas riquezas que nos quedan) ,lo que me parece aberrante fue la forma en que lo hizo . Sin dudas J M de Rosas hubiera actuado con los indios de manera muy distinta .
Por lo demás Roca me genera rechazo por su corrupcion y por su anticlericalismo.
Y me parece bien recordar el genocidio aborigen y luchar por la reivindicacion de sus derechos .Tal vez deberiamos buscar una manera mas inteligente de hacerlo que pintarrajeando y ensuciando la ciudad.
De acuerdo tambien con las opiniones sobre los demas proceres de la Argentina.
En fin ,es mi opinion
por favor no me insulten demasiado
Victor

agrega un comentario


Bah
Por Yo - Tuesday, May. 11, 2004 at 8:40 AM

La patagonia no es chilena, ni argentina. No es de roca, ni de los aborígenes. Es de los trabajadores y el pueblo mundial.

agrega un comentario


La boluda de Sofi
Por juan salvo - Tuesday, May. 11, 2004 at 8:51 AM

Es la misma que aparece en otros topicos defendiendo a Blumberga.

Se ve que ultimamente esta de moda que vengan reaccionarios al pedo en Indymedia a destilar su veneno.


En cuanto a Victor. Imaginate que sos judio y hay un monumento a Hitler. ¿Que haces?

agrega un comentario


Roca hace tiempo
Por Javier Fuentes - Friday, May. 21, 2004 at 3:10 AM

Los métodos usados por Roca, evidentemente bajo nuestra óptica nos causan indignación y censura, pero no se puede juzgar echos de hace más de 100 años, con la óptica moderna. En ese entonces los indios eran considerados subhumanos, pero Roca no tenia culpa, fué educado asi, como la mayoría de la gente de esa época. Los indios, por su parte tambien hacian de las suyas, no te creas que eran pacíficos ni mucho menos. Esta bien ellos tenian su derecho de defender lo suyo, pero los malones hacian bolsa a los colonos. De todas formas siempre una civilización conquista a la otra y es lo que paso. Lo importante es que ha quedado la soberania donde está, y los aborigenes siendo reconocidos. Supongo que los únicos que pueden pedir que se saque el monumento de ahi, son los indigenas verdaderos. Con respecto a nuestros próceres, coincido que hay mucho que ni merecerian un pasaje, y tienen calles y avenidas. Si revisaramos bien toda la historia, tendriamos que poner, nombres como Perez, Rodriguez, Nahuel etc. etc. a las calles. Pero lo positivo seria mirar hacia adelante y no preocuparnos por una estatua, sino por la situación social de los indios que quedaron, si tienen hambre, trabajao etc. etc. Bueno un granito más a la polémica

agrega un comentario


Un gencidio es un genocidio
Por jose1 - Friday, May. 21, 2004 at 2:33 PM

Aca arrriba dice que Roca no tuvo la culpa porque fue
educado asi y que los indios eran considerados subhumanos en esa epoca. Con este criterio dentro de cien años van a decir que Videla no hizo otra cosa
que hacer lo que le enseñaron y que los obreros y estudiantes eran considerados unos atorrantes que se dedicaban a hacer huelgas y manifestaciones para reclamar cosas desubicadas como aumentos de sueldo, boletos estudiantiles etc.
Javier estas equivocado, un genocidio es un genocidio ahora o hace 500 años y no interesa que lo cometa Roca, Hitler, Hernan Cortez, Stalin o el ejercito turco.
Y los que sostienen que gracias a Roca la Patagonia es
argentina estan diciendo una burrada que deberian
volver a la escuela.
Si bien es cierto que los chilenos deseaban la Patagonia, nunca tuvieron la posibilidad de ocuparla
porque se embarcaron en una larga y sangrienta guerra contra Peru y Bolivia, la misma que hizo perder la salida al mar a esta ultima. Chile gano la guerra pero
quedo militar y economicamente agotado como para iniciar una guerra contra Argentina por la Patagonia.
La campaña del desierto fue una guerra genocida
contra el indio para arrebatarles sus tierras que ni siquiera fue progresivo desde el punto capitalista
porque no fueron entregadas a colonos y agricultores
con ganas de trabajar sino que se repartieron entre las pocas familias que formaban parte de la clase politica de la epoca, creando una oligarquia ociosa,
parasitaria y corrupta que aun en el dia de hoy la
padecemos.
Hace casi tres decadas atras era comun homenajear a
Videla y si algun audaz se le ocurria tirarle un huevazo
terminaba preso o desaparecido; hoy todos sabemos
como se invirtio la ecuacion. Lo mismo va a ocurrir con Roca, Rauch, Villegas y otro genocidas del pasado.

agrega un comentario


Por supuesto, tontito!
Por Male - Friday, May. 21, 2004 at 8:57 PM

Claro que en ese momento Chile no hubiese podido ocupar la Patagonia por la Guerra del Pacífico.
Pero es màs que obvio que si Argentina no la conquistaba (o sea si la Patagonia quedaba habitada solo por indios) más tarde (despues de la guerra del pacífico) Chile SI se la iba a anexar. Tarde o temprano esas tierras iban a ser anexadas, mejor que sea por Argentina.

Tambièn los ingleses y los fanceses les tenìan ganas.

Gracias ROCA por la Patagonia argentina!!

agrega un comentario


Agradecimiento (siguen las burradas)
Por jose1 - Friday, May. 21, 2004 at 11:52 PM

"Los oligarcas, terratenientes y multinacionales extranjeras, verdaderos dueños de la patagonia argentina, agradecen profundamente la existencia de idiotas utiles como Male, que sin poseer una sola hectarea ni una cuenta en Suiza defienden ardorosamente el genocidio perpetrado por el general Roca con el cuento de la soberania nacional.
Muchas gracias."

agrega un comentario


Es que esta es una sociedad de pelotudos
Por Male - Saturday, May. 22, 2004 at 3:17 AM

Si hasta ahora no hubo una buena reforma agraria que distribuya esas tierras patagónicas (monopolizadas por unos pocos) entre quienes las trabajan, es porque el pueblo pelotudo que tenemos vota a partidos del sistema como el peronismo.

Para distribuir esas tierras entre quienes las trabajan, PRIMERO esas tierras tienen que estar bajo soberanía argentina. Cosa que le debemos a Roca.

Si la Patagonia fuese chilena o inglesa, no habria ninguna esperanza de que puedan servir a los intereses argentinos (ni con el mas revolucionario de los gobiernos).

Entendiste, tontito??

PRIMERO, las tierras tienen que formar parte del territorio nacional. Como se distribuyen esas tierras, quienes son sus propietarios depende del juego político interno. Si los trabajadores argentinos siguen votando por el peronismo, no esperemos una reforma agraria.

Roca ya hizo demasiado (incorporó esos territorios a la Argentina). Depende de nosotros que esas tierras ARGENTINAS sirvan a los intereses de quienes las trabajan.

agrega un comentario


Es que esta es una sociedad de pelotudos
Por Male - Saturday, May. 22, 2004 at 3:17 AM

Si hasta ahora no hubo una buena reforma agraria que distribuya esas tierras patagónicas (monopolizadas por unos pocos) entre quienes las trabajan, es porque el pueblo pelotudo que tenemos vota a partidos del sistema como el peronismo.

Para distribuir esas tierras entre quienes las trabajan, PRIMERO esas tierras tienen que estar bajo soberanía argentina. Cosa que le debemos a Roca.

Si la Patagonia fuese chilena o inglesa, no habria ninguna esperanza de que puedan servir a los intereses argentinos (ni con el mas revolucionario de los gobiernos).

Entendiste, tontito??

PRIMERO, las tierras tienen que formar parte del territorio nacional. Como se distribuyen esas tierras, quienes son sus propietarios depende del juego político interno. Si los trabajadores argentinos siguen votando por el peronismo, no esperemos una reforma agraria.

Roca ya hizo demasiado (incorporó esos territorios a la Argentina). Depende de nosotros que esas tierras ARGENTINAS sirvan a los intereses de quienes las trabajan.

agrega un comentario


Male muestra la hilacha
Por jose1 - Saturday, May. 22, 2004 at 8:36 AM

Male esta totalmente de acuerdo con el genocidio perpetrado por Roca y sus secuaces y encima opina que somos un pueblo de pelotudos. Corto aca la polemica porque yo con fascistas no discuto.
Ademas es mil veces mejor ser tontito que facho.

agrega un comentario


Escrachen a Male
Por No soy Roca - Saturday, May. 22, 2004 at 3:39 PM

Roca recibió un cálido homenaje al finalizar su primer mandato y siempre fue el candidato más deseado por la banca en Londres.

El nacionalismo patoteril que pregunta "entendiste tontito?" siempre mira 1 centímetro de tierra más o menos y no el peligro del capital financiero.

Roca y su generación tuvo en vista una sola cosa, despojar a los indios de sus tierras para crear latifundios vendiendo enormes superficies a precio vil en los mercados internacionales.

agrega un comentario


Y vos confirmás lo que pienso!
Por Male - Sunday, May. 23, 2004 at 12:04 AM

Que somos un pueblo de pelotudos es más que obvio: basta con leer a los imbéciles que se creen "progres" escupiendo a un monumento!!

Ni tontitos ni fachos, SOBERANIA y REFORMA AGRARIA.

agrega un comentario


Y vos confirmás lo que pienso!
Por Male - Sunday, May. 23, 2004 at 12:05 AM

Que somos un pueblo de pelotudos es más que obvio: basta con leer a los imbéciles que se creen "progres" escupiendo a un monumento!!

Ni tontitos ni fachos, SOBERANIA y REFORMA AGRARIA.

agrega un comentario


Razon
Por Maleta - Sunday, May. 23, 2004 at 6:43 AM

Che Male:

¿Que harias si vienen de otro lugar del mundo los que dicen ser mas "civilizados" y mataran a tu familia delante de tus ojos (padre, madre y tu esposa e hijos) y justo a vos, con todo ese horror a cuestas, terminarias trabajando (en terminos de cuasi-esclavitud) para ELLOS?.



agrega un comentario


Muy bueno pero OJO con mistificar
Por Lali Huerta - Sunday, May. 23, 2004 at 6:46 AM


muy bueno porque reivindica esas nacionalidades y es un esclarecimiento de los atropellos que han sufrido desde la colonia pero ojo con mistificar los pueblos originarios por si mismos porque vienen con cosas DE TERROR algunas de sus expresiones como http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/197815_comment.php#197979

agrega un comentario


Al boludaje patrioterista...
Por Mario - Monday, Jun. 14, 2004 at 4:27 PM

A tod@s l@s pelotud@s que joden con las banderitas y escarapelas ("...si no fuera x roca la patagonia sería de los chilenos...") vendría bien que se enteren que las ´patrias´ y ´naciones´ del Río Grande -México- para abajo son simples divisiones que hicieron los criollos (descendientes de los invasores genocidas ) de los territorios expoliados por los imperios (español, portugués, holandés, etc.) a los grupos humanos que los poblaban desde que la humanidad pisa estas tierras.

Las ´patrias´ son otro invento mas de ese ínfimo grupo de malcogidos que nos vienen manejando como títeres desde hace 511 años.

¡¡¡¡¡¡¡¡Descolonicen su mente, bolud@s!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Al boludaje patrioterista...
Por Mario - Wednesday, Jun. 30, 2004 at 8:43 AM

A tod@s l@s pelotud@s que joden con las banderitas y escarapelas ("...si no fuera x roca la patagonia sería de los chilenos...") vendría bien que se enteren que las ´patrias´ y ´naciones´ del Río Grande -México- para abajo son simples divisiones que hicieron los criollos (descendientes de los invasores genocidas ) de los territorios expoliados por los imperios (español, portugués, holandés, etc.) a los grupos humanos que los poblaban desde que la humanidad pisa estas tierras.

Las ´patrias´ son otro invento mas de ese ínfimo grupo de malcogidos que nos vienen manejando como títeres desde hace 511 años.

¡¡¡¡¡¡¡¡Descolonicen su mente, bolud@s!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


HABRIA KE TIRAR ESE MONUMENTO ABAJO!!!
Por GUEVARISTA - Wednesday, Jun. 30, 2004 at 11:37 AM

ES EL MONUMENTO AL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS MAPUCHES Y A LA USURPACION DE SUS TIERRAS.
A LOS BOLUDOS QUE DEFIENDEN A ROCA CON LOS ARGUMENTOS DE QUE EL MISMO NO HIZO OTRA COSA QUE GANAR LA PATAGONIA A LOS CHILENOS LES RECUERDO QUE:
EN CHILE PASO LO MISMO QUE ACA.LA CAMPAÑA SE LLAMO "PACIFICACION DE LA ARAUCANIA"

A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS LES IMPORTABA UN SORONGO PERTENECER A LA ARGENTINA O A CHILE.DOS NACIONES OPRESORAS.

SI ROCA TENIA TANTAS GANAS DE INCORPORAR LA PATAGONIA AL TERRITORIO NACIONAL ¿NO BASTABA CON DERROTAR A SUS CACIQUES? ¿HACIA FALTA EL EXTERMINIO INDISCRIMINADO DE POBLACIONES ENTERAS HOMBRES,MUJERES Y NIÑOS? ¿Y EL ENVENENAMIENTO A POBLACIONES QUE NO SE HABIAN ALZADO CONTRA LA INVASION?

POR KE KARAJOS ROCA USURPO LAS TIERRAS A SUS LEGITIMOS DUEÑOS UNA VEZ DERROTADOS SI NADA IMPEDIA YA INCORPORARLAS AL TERRITORIO NACIONAL? PARA REPARTIRSELAS ENTRE ELLOS,NO?

ADEMAS DE ESO,EL H de P ESTE ENVIO A MUCHOS SOBREVIVIENTES A LABURAR DE ESCLAVOS A LOS INGENIOS DE TUCUMAN

POR TODO ESO HABRIA QUE TIRAR ABAJO LA ESTATUA DE ROCA, CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CALLE QUE LLEVA SU NOMBRE,TAMBIEN EL FERROCARRIL.AL QUE SE VEA HERIDO EN SUS SENTIMIENTOS QUE SE JODA.PORQUE EN REALIDAD TODO ESO SERIA NADA.LO REALMENTE JUSTO SERIA DEVOLVER PARTE DE SUS ANTIGUOS DOMINIOS A LOS MAPUCHES.

agrega un comentario


HABRIA KE TIRAR ESE MONUMENTO ABAJO!!!
Por GUEVARISTA - Wednesday, Jun. 30, 2004 at 11:47 AM

ES EL MONUMENTO AL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS MAPUCHES Y A LA USURPACION DE SUS TIERRAS.
A LOS BOLUDOS QUE DEFIENDEN A ROCA CON LOS ARGUMENTOS DE QUE EL MISMO NO HIZO OTRA COSA QUE GANAR LA PATAGONIA A LOS CHILENOS LES RECUERDO QUE:
EN CHILE PASO LO MISMO QUE ACA.LA CAMPAÑA SE LLAMO "PACIFICACION DE LA ARAUCANIA"

A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS LES IMPORTABA UN SORONGO PERTENECER A LA ARGENTINA O A CHILE.DOS NACIONES OPRESORAS.

SI ROCA TENIA TANTAS GANAS DE INCORPORAR LA PATAGONIA AL TERRITORIO NACIONAL ¿NO BASTABA CON DERROTAR A SUS CACIQUES? ¿HACIA FALTA EL EXTERMINIO INDISCRIMINADO DE POBLACIONES ENTERAS HOMBRES,MUJERES Y NIÑOS? ¿Y EL ENVENENAMIENTO A POBLACIONES QUE NO SE HABIAN ALZADO CONTRA LA INVASION?

POR KE KARAJOS ROCA USURPO LAS TIERRAS A SUS LEGITIMOS DUEÑOS UNA VEZ DERROTADOS SI NADA IMPEDIA YA INCORPORARLAS AL TERRITORIO NACIONAL? PARA REPARTIRSELAS ENTRE ELLOS,NO?

ADEMAS DE ESO,EL H de P ESTE ENVIO A MUCHOS SOBREVIVIENTES A LABURAR DE ESCLAVOS A LOS INGENIOS DE TUCUMAN

POR TODO ESO HABRIA QUE TIRAR ABAJO LA ESTATUA DE ROCA, CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CALLE QUE LLEVA SU NOMBRE,TAMBIEN EL FERROCARRIL.AL QUE SE VEA HERIDO EN SUS SENTIMIENTOS QUE SE JODA.PORQUE EN REALIDAD TODO ESO SERIA NADA.LO REALMENTE JUSTO SERIA DEVOLVER PARTE DE SUS ANTIGUOS DOMINIOS A LOS MAPUCHES.

agrega un comentario


tranquilos por favor
Por Gonzalo de La Pampa - Friday, Jul. 02, 2004 at 8:56 PM
newen_che@hotmail.com

Creo que hay que tranquilisarse y estudiar lo sucedido
he leido un poco (de libros que cuentan la verdad) sobre el pricipio de la historia del genocidio, y todo lo que hizo el invasor a los ABORIGENES de mi región y me enteré de que ellos no estaban en contra de la formación de nuestro país, a tal punto que un casique (creo que Yancamil) uno de los pocos que quedo para defenderse, tenia la bandera argentina y a sus hijos se la hacia repetar(por ejemplo minimo), hasta que llego Roca con sus nuevos proyectos de país y los destruyo, sacandoles la tierras, los animales, SU RELIGIón,los desvalorizaron y exterminaron.Por lo tanto creo que por Roca y los que siguieron y siguen sus ideas hoy la Patagonia pertenece a más a extrangeros que les permitimos entrar y que luego nos dejaran sin nada osea que si se hubiera echo o se intenta hacer lo que se quizo en tiempos de San Martín, estos problemas no existirian, ni problemas con Chile y su pueblo que sufre lo mismo por la inconciencia del tema que tienen los politicos"democratas".
Espero que me entiendan ,estoy del lado del bién y prefiero que la gente que sepa informe la verdad, recuerden que el fin no justifica los medios y porque "si entre hermanos se pelean nos deboran los de afuera" y esto viene pasando hace "cinco siglos igual" o más.(newen che=fuerza de la gente)

agrega un comentario


Hijos de puta
Por Julio - Tuesday, May. 03, 2005 at 12:21 PM
osi@hotmail.com

¡¡¡Hay que ser hijos de puta para comparar a Roca con Videla!!!

agrega un comentario


Argentina para Argentinos!!!!
Por un Conciente!!!!!! - Saturday, Oct. 08, 2005 at 9:59 AM

cuanta cultura que les falta... nunca termino de entender la mentalidad de los negritos... acaso creen que van a lograr demostrarnos su evolucion cultural (por que si que les hace falta) "dibujando grafittis o escupiendo un monumento" lo que representa Roca y su ideologia no esta en esa estatua sino en los corazones y en la mente de millones de verdaderos Argentinos, que no por seguirlo a él, pensamos lo que pensamos y actuamos como debemos sino por lograr ver la luz de la verdad... lo que debe ser aca, en estas tierras y lo que no... los indios asi como uno de ustedes mencionaba (que pisan estas tierras desde el inicio de la civilizacion) que progreso hicieron en tantos milenios en esta tierra??? todos sabemos que estarian dando vueltas alrededor del fueguito para hacer llover si nuestros antepasados europeos no hubieran llegado!!! o creen que ustedes estarian ahora mismo este mensaje a travez de una computadora si los europeos no hubieron descubierto estas tierras, no lo creo!!!!! y de ultima diganme algo si los indiecitos eran tan fuertes, "pueblo prospero" por que vino un invasor y los domino en cuanto??? 50 años!!!!! los indios no son argentinos, el verdadero hombre Argentino, desciende de los barcos como hace años recitaban los mejicanos... he leido este verso hasta en frances... asi nos conocen a nosotros afuera... vayan ustedes a israel, rusia o china a ver si no dudan de su procedencia creyendoles mas peruanos, ecuatorianos o bolivianos que argentinos!!! y para finalizar... al que menciono que "por que no te das una vuelta por un barrio pobre para ver si no terminas acabado con esos pensamientos contra los pueblos originarios" jaja... es increible como hasta ustedes mismos reconocen su realidad, por que mencionando agrupacion indigena no mencionaste un buen barrio "de altura, de cultura, prospero" sin embargo de una se te vino a la mente un barrio pobre, bueno en definitiva no es una verdad escondida la posicion economica del negro, por que sera???? nunca se preguntaron!!!! por que los europeos con el continente mas chico de todos gobiernan el mundo???? por que EEUU es lo que es???? Primer mundo!!! nueva zelanda y australia!!!! todos lugares donde habita el hombre europeo... o donde a tenido fuerte inmigracion de blancos... se nota claramente una tendencia hacia prosperidad cada vez que hay inmigracion blanca... hasta aca en la argentina... el que tiene la guita y el poder no es el negrito (como nuestro amigo arriba ya enfatizo) no te preocupes no vamos a pasar por barrios pobres porque ahora mas que nunca sabemos que ahi esta la agrupacion de descendiente de indigenas... para que quieren la patagonia... la tuvieron tanto tiempo y no hicieron nada con ella... VIVA EL HOMBRE PURO ARGENTINO, LOS VERDADEROS PROCERES... SALUD AL GRAN ROSAS, UN CAMARADA, UN GRAN EJEMPLOY A NUESTRA GRAN NACION... LA GRAN MADRE PATRIA DEL SUR... tranquilos... cada dia les falta un poco menos indiecitos no se preocupen ya vamos a encontrar un lugar para que ustedes se expresen con SU gente... (se me ocurre nose... entre peru y brasil... bastante espacio desperdiciado)

agrega un comentario


ARGENTINA PARA ARGENTINOS!!!!!
Por HOOK - Saturday, Oct. 08, 2005 at 10:01 AM

cuanta cultura que les falta... nunca termino de entender la mentalidad de los negritos... acaso creen que van a lograr demostrarnos su evolucion cultural (por que si que les hace falta) "dibujando grafittis o escupiendo un monumento" lo que representa Roca y su ideologia no esta en esa estatua sino en los corazones y en la mente de millones de verdaderos Argentinos, que no por seguirlo a él, pensamos lo que pensamos y actuamos como debemos sino por lograr ver la luz de la verdad... lo que debe ser aca, en estas tierras y lo que no... los indios asi como uno de ustedes mencionaba (que pisan estas tierras desde el inicio de la civilizacion) que progreso hicieron en tantos milenios en esta tierra??? todos sabemos que estarian dando vueltas alrededor del fueguito para hacer llover si nuestros antepasados europeos no hubieran llegado!!! o creen que ustedes estarian ahora mismo este mensaje a travez de una computadora si los europeos no hubieron descubierto estas tierras, no lo creo!!!!! y de ultima diganme algo si los indiecitos eran tan fuertes, "pueblo prospero" por que vino un invasor y los domino en cuanto??? 50 años!!!!! los indios no son argentinos, el verdadero hombre Argentino, desciende de los barcos como hace años recitaban los mejicanos... he leido este verso hasta en frances... asi nos conocen a nosotros afuera... vayan ustedes a israel, rusia o china a ver si no dudan de su procedencia creyendoles mas peruanos, ecuatorianos o bolivianos que argentinos!!! y para finalizar... al que menciono que "por que no te das una vuelta por un barrio pobre para ver si no terminas acabado con esos pensamientos contra los pueblos originarios" jaja... es increible como hasta ustedes mismos reconocen su realidad, por que mencionando agrupacion indigena no mencionaste un buen barrio "de altura, de cultura, prospero" sin embargo de una se te vino a la mente un barrio pobre, bueno en definitiva no es una verdad escondida la posicion economica del negro, por que sera???? nunca se preguntaron!!!! por que los europeos con el continente mas chico de todos gobiernan el mundo???? por que EEUU es lo que es???? Primer mundo!!! nueva zelanda y australia!!!! todos lugares donde habita el hombre europeo... o donde a tenido fuerte inmigracion de blancos... se nota claramente una tendencia hacia prosperidad cada vez que hay inmigracion blanca... hasta aca en la argentina... el que tiene la guita y el poder no es el negrito (como nuestro amigo arriba ya enfatizo) no te preocupes no vamos a pasar por barrios pobres porque ahora mas que nunca sabemos que ahi esta la agrupacion de descendiente de indigenas... para que quieren la patagonia... la tuvieron tanto tiempo y no hicieron nada con ella... VIVA EL HOMBRE PURO ARGENTINO, LOS VERDADEROS PROCERES... SALUD AL GRAN ROSAS, UN CAMARADA, UN GRAN EJEMPLOY A NUESTRA GRAN NACION... LA GRAN MADRE PATRIA DEL SUR... tranquilos... cada dia les falta un poco menos indiecitos no se preocupen ya vamos a encontrar un lugar para que ustedes se expresen con SU gente... (se me ocurre nose... entre peru y brasil... bastante espacio desperdiciado)

agrega un comentario


la fantasia argentina
Por chileno - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 4:23 PM
andresv_V@hotmail.com 423705 puerto natales

mientras se sigan inventando la fantasia absurda , que Chile actuaba en conjunto con los mapuches de la vertiente oriental de los andes ,para legitimar un genocidio estan condenados como nacion ,a cometer los mismos errores .mientras se sigan inventando la fantasia de que son europa en sudamerica ,cuando segun un estudio cientifico mas de la mitad de los argentinos tienen genes indigenas ,(¿y europeos de adonde?:sicilianos ,napolitanos ,calabreses ,la camorra y la cossa nostra) estan condenados ,mientras sigan mirando al resto de los latinoamericanos .con aires de grandeza (¿cual?)y poniendoles el culo a los europeos y yankees, estan condenados a los mismos gobernantes que han tenido por 150 años . mientras sigan construyendo sus discursos sobre la mas absoluta irrealidad seguiran siendo la nacion inviable en una nube de peos, que han sido hasta ahora.

agrega un comentario


la fantasia argentina
Por chileno - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 4:24 PM
andresv_V@hotmail.com 423705 puerto natales

mientras se sigan inventando la fantasia absurda , que Chile actuaba en conjunto con los mapuches de la vertiente oriental de los andes ,para legitimar un genocidio estan condenados como nacion ,a cometer los mismos errores .mientras se sigan inventando la fantasia de que son europa en sudamerica ,cuando segun un estudio cientifico mas de la mitad de los argentinos tienen genes indigenas ,(¿y europeos de adonde?:sicilianos ,napolitanos ,calabreses ,la camorra y la cossa nostra) estan condenados ,mientras sigan mirando al resto de los latinoamericanos .con aires de grandeza (¿cual?)y poniendoles el culo a los europeos y yankees, estan condenados a los mismos gobernantes que han tenido por 150 años . mientras sigan construyendo sus discursos sobre la mas absoluta irrealidad seguiran siendo la nacion inviable en una nube de peos, que han sido hasta ahora.

agrega un comentario


la fantasia argentina
Por chileno - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 4:29 PM
andresv_V@hotmail.com 423705 puerto natales

mientras se sigan inventando la fantasia absurda , que Chile actuaba en conjunto con los mapuches de la vertiente oriental de los andes ,para legitimar un genocidio estan condenados como nacion ,a cometer los mismos errores .mientras se sigan inventando la fantasia de que son europa en sudamerica ,cuando segun un estudio cientifico mas de la mitad de los argentinos tienen genes indigenas ,(¿y europeos de adonde?:sicilianos ,napolitanos ,calabreses ,la camorra y la cossa nostra) estan condenados ,mientras sigan mirando al resto de los latinoamericanos .con aires de grandeza (¿cual?)y poniendoles el culo a los europeos y yankees, estan condenados a los mismos gobernantes que han tenido por 150 años . mientras sigan construyendo sus discursos sobre la mas absoluta irrealidad seguiran siendo la nacion inviable en una nube de peos, que han sido hasta ahora.

agrega un comentario


Miremos para adentro...
Por Carla - Thursday, Mar. 16, 2006 at 5:45 AM
carla_caprarulo@ciudad.com.ar

A ver si empezamos a mirar para adentro... La Patagonia será parte del territorio nacional, todo lo q quieras, pero quien la tiene realmente en su poder? Ahí te quiero ver... Como algún descerebrado habrá dicho los pueblos originarios "no hicieron nada" con la Patagonia, pero yo no veo mucho progreso que digamos. Fueron alguna vez? Son enormes latifundios, extensiones de tierra casi infinitas, una cantidad inimaginable de hectáreas que pertenece a extranjeros, multinacionales, etc etc etc... A los argentinos no nos quedó mucho de ese hermoso territorio. Para qué quiero una patagonia argentina si no la puedo usufructuar? Si todo el mundo tiene una parte menos los propios argenitnos? Además, si Roca tenía taantas ganas de "conquistar el desierto" no hubiera sido necesario el genocidio que perpetró... Con alguna especie de convenio, con hacer que estuvieran "de nuestro lado" hubiera bastado, porque si tan problemáticos eran para los criollos, también lo hubieran sido para los enemigos invasores... Pero no, este país se forjó lamentablemente en la base de que "todo lo que viene de Europa es mejor". Cualquier cosa,lo que sea, hasta la mierda europea nos viene bien. La inmigración que acogió la Argentina consistía más que nada en europeos muertos de hambre y analfabetos que terminaron forjando acá su fortuna, porque esta tierra es generosa, tan generosa que podría haber albergado a originarios y a inmigrantes y criollos entre las mismas fronteras. Pero no, el egoismo humano no tiene límites... Así que por favor, a todos los nabos que dicen "Argentina para los argentinos" empiecen a mirar que hicieron sus queridísimos europeos con el territorio nacional, y evalúen que hubiera sido mejor a la larga... Porque encima que la Patagonia es propiedad de extranjeros, se perdió un ENORME bagaje cultural con la exterminación de los pueblos indígenas. Hasta que los que vivimos en este país no empecemos a darnos cuenta q somos LATINOAMERICANOS y no europeos, jamás vamos a comprender el mal que nos hemos dejado hacer... Y por cierto, el monumento de Roca quedó divino, jajaja... Y estoy totalmente de acuerdo con cambiar el nombre de la avenida a Pueblos Originarios (muy a pesar de los tacheros) y de muchas otras avenidas, sobre todo la del vendepatria de Alvear... Hay que empezar a reivindicar a los verdaderos próceres... Por ejemplo, un artista local tiene un proyecto para hacer una estatua de bronce del Che Guevara... acá está el link www.monumentoalche.com.ar

agrega un comentario