Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EEUU apoya a Sánchez de Lozada
Por Copiado de bolpress - Monday, Oct. 13, 2003 at 12:46 PM

Goni tiene más apoyo que afuera

(Bolpress.com).- Estados Unidos expresó esta tarde su apoyo "al presidente democráticamente electo" de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, y pidió una movilización de las organizaciones internacionales en defensa de la institucionalidad en ese país, según un artículo de publicado en la edición online del diario estadounidense Miami Herald.

"La comunidad internacional y los Estados Unidos no van a tolerar ninguna interrupción del orden constitucional y no reconocerán a cualquier régimen que sea el resultado de procedimientos antidemocráticos", dijo el Departamento de Estado.

El pronunciamiento fue conocido después que el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada anunciara que no renunciará a la presidencia.

El pronunciamiento del gobierno estadounidense fue formulado después que la asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice pidiera una movilización de la comunidad internacional en respaldo del orden constitucional en Bolivia.

En Bolivia, a excepción de los empresarios cruceños y los militares, todos los sectores sociales pidieron la renuncia del Presidente.

agrega un comentario