Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte de los MTD Anibal Veron en solidaridad con Jujuy y con Bolivia
Por (( i )) picketmovil - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 11:58 AM

los Movimientos de Trabajadores de Desocupados de la Anibal Verón cortaron el Puente Pueyrredón este mediodía

Miles de desocupados organizados de los MTD de la Verón, principalmente de Florencio Varlea, de Quilmes y de delegaciones de los distintos barrios cortaron el histórico puente en solidaridad con los caídos en Jujuy y con la lucha del pueblo boliviano.

Pronto fotos y audios.

agrega un comentario


la voz de Juan Cruz Daffunchio del MTD de Varela en la Anibal Verón
Por torniyo - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 2:16 PM

sobre el feudalismo en el norte del país, sobre la masacre en Bolivia y sobre los soldados que mataron al Che, escucharlo está bueno

(sobretodo plataformistas, lucas es un clásico)

agrega un comentario


ahí va
Por x - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 2:23 PM

audio: MP3 at 2.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

x

agrega un comentario


Indymedieros, COMUNÃQUENSE!!!
Por Piquetero de la Verón - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 4:28 PM
mtdaltebrown@yahoo.com.ar

Como de costumbre, me quedo afuera de estas cosas técnicas porque no tenemos los programas necesarios. ¿Algún día se van a tomar el trabajo de desgrabar, auque sea 5 minutos, para que el resto de los compañeros que no tenemos el último chiche podamos leer las entrevistas?
Más allá de eso, les pido a los cros. de Indymedia que se comuniquen al MAIL de arriba, que les tenemos que pedir una cosa... Son unas copias de "Piquete..." para la famiia de Darío, que no tiene, y una cosita más.... hace 2 semanas que me trato de comunicar con UDs. por teléfono y no se consigue... GRACIAS

agrega un comentario


desgrabado:último chiche no hace falta pa bajarse un audio¡
Por aca estamos - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 6:14 PM

Juan Cruz Dafunchio (del MTD A V)

JCD: vino una delegación de lo que es toda la AV,
fundamentalmente en solidaridad con los compañeros jujeños que han pedido la solidaridad al resto del país y bueno, acá la estamos brindando, le decimos al norte argentino que todas las veces que nos necesiten vamos a estar, tanto en Jujuy como en Tucumán han cambiado poco las cosas desde la época de la dictadura, esa costumbre que tiene la policía de matar gente, queremos que el csclarecimiento de los hechos, y repudiamos que el uso de la gendarmería para contener el conflicto social allá en Jujuy.

T: ¿Cómo caracterizan ustedes estos episodios, teniendo en cuenta que en el nuevo gobierno no había sucedido todavía una represión tan grave?

JCD: Y, mirá el norte del país es otro país, es otro siglo, vivimos en feudos en el norte argentino, De hecho mañana hay una marcha de estatales en Tucumán, estamos señalando el alerta, la probablidad de represión, porque hay una ley ridicula que prohíbe a las manifestaciones llegar a 20 cuadras alredor de la casa de gobierno, vos fijate el autoritarismo que hay.
También estamos en solidaridad con el pueblo boliviano, se habla de guerra civil pero hasta ahora hay una masacre, de los 60 muertos que hay la mayoría son trabajadores…
Este gobierno sólo cuenta con el apoyo de EEUU, que es el responsable de los que está pasando ,y con las fuerzas armadas que son las tropas que asesinaron al Che Guevara y que han masacrado al pueblo boliviano. Creemos que el gobierno nacional debe tomar postura.

T:La semana pasada se manifesto contra la represión y por los apretes en el conurbano bonarense...

JCD: Y bueno Duhalde está ajustando clavijas en la Provincia de Buenos Aires, sumamos 5 hechos de aprietes, el de Esteban Echeverría, un secuestro con simulacro de fusilamiento , en Brown un intento de secuestro, un comedor incendiado en La Plata por punteros del PJ, en Quilmes hubo un asesinato de un pibe que aparentemente tuvo móviles políticos, se esta investigando. Fuimos a repudiar la desiganición de Alvarez al frente del Ministero de Seguridad, lo consideramos una provocación del Duahldismo, por estear relacionado con la masacre de Avellaneda, fuimos a pedir el jucio político del fiscal Pando que dejo libre al asesino de Javier Barrionuevo.

agrega un comentario


creemos que el gob.nacional...?
Por estan entregados - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 2:41 AM

que el gobierno nacional debe tomar postura?
la tiene, boludo... la de mandar a matar a dos piqueteros en jujuy, la provincia de fellner, el kirchnerista number one. Que postura va a tomar el gobierno nacional. Vos tenes que decidir que postura tomas, si te jugas por la ruptura con el fondo y los yankis o le seguis haciendo de comparsa a este gobierno, hablando de feudalismo en el norte en ves de denunciar que las muertes en jujuy son parte de un plan represivo que fue hehco publico por el jefe de gabiente anibal fernandez.

agrega un comentario


para "están entregados"
Por . - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 12:18 PM

y vos desde dónde hablás gil, que no están entregados?

agrega un comentario


DIGNIDAD
Por MARIA - Monday, Oct. 20, 2003 at 12:43 PM

Cuando escucho a Juan Cruz,siento que su claridad deberia iluminarnos para aprender a hacer la lectura correcta de todo lo que pasa en esta pobre Latinoamerica.Gracias por pasarlo.

agrega un comentario