Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro de campesinos y productores, 12 de octubre, Parque Pereyra, La Plata
Por copa, reg.laplata-berisso - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 5:05 PM
galpon_sur@yahoo.com.ar

Audios recogidos durante la Jornada de Encuentro y Resistencia de la Mesa Nacional de Productores Familiares, realizada durante el día 12 de octubre de 2003. Realizada en el marco de "El Grito de los Excluidos"

audio: MP3 at 2.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

“ EL GRITO DE LOS EXCLUIDOS”

La Campaña que nació en Brasil, pronto fue continental. Este 12 de octubre, en Venezuela, Patria de Guaicaipuro y de Bolívar, los campesinos e indígenas del mundo estarán reunidos “...contra cualquier forma de imperialismo y por la tierra, las semillas, los bosques, los alimentos, la cultura, el agua y los elementos naturales, esencia de la vida misma...”. La Mesa Nacional de Organizaciones de Productores Familiares nos queremos unir a este Grito en el Parque Pereira Iraola. Llegaremos desde los montes santiagueños, las sierras cordobesas, la selva misionera, los llanos riojanos, las quebradas jujeñas, los valles mendocinos, las pampas bonaerenses y desde todo el campo profundo argentino, para confundirnos en un único Grito Latinoamericano de los Excluidos.

Nuestra América Latina enfrenta hoy uno de los planes más sombríos: el Área de Libre Comercio para las América, ALCA. Representa para nosotros una grave amenaza económica, política, ecológica y una mayor exclusión social. Por estas razones, organizamos este evento artístico - cultural que pueda, por un lado ser un espacio de confluencia y participación social y un medio alternativo de difusión de nuestras propuestas, nuestras luchas, nuestros sueños, nuestros productos y nuestras herramientas.

Alzaremos nuestras manos agrietadas y callosas, y encenderemos nuestros gritos denunciando los riesgos del ALCA para nuestro país, exigiendo un Parque Pereira Iraola público y de los productores. Por la Tierra de los Campesinos Santiagueños y Misioneros. Por Trabajo y Justicia para todos los excluidos.

La Seguridad Alimentaria Solo Es Posible Con Soberanía Nacional

Es el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción.

Es el respeto a sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental.

RECHAZAMOS: Toda injerencia de la OMC en la alimentación, agricultura y pesca. Su pretensión de determinar las políticas nacionales de alimentación. Nos oponemos categóricamente a sus acuerdos sobre propiedad intelectual de organismos vegetales.

FUERA LA OMC DE LA ALIMENTACIÓN

ORGANIZACIONES QUE CONFORMAN LA MESA NACIONAL DE PRODUCTORES FAMILIARES

RED PUNA (Jujuy) MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero)- APENOC (Asoc. de Productores del Noroeste de Córdoba) –- APHYIDAL (Asociación de Promoción Humana y Desarrollo Agro ecológico Local, Misiones) – OPFAL (Organización de Productores Familiares Agroecológico Local, San Pedro Misiones) - Cooperativa Chepes Sur Ltda.(Chepes, La Rioja) - F.I.D.I (Fundación Instituto para el desarrollo Institucional)Chepes – La Rioja – C.C.T (Comisión Central de Tierras, San Pedro Misiones) U.Ca.N. (Unión Campesina del Norte) Córdoba - - U.S.T. (Unión De Trabajadores Rurales Sin Tierra, Lavalle, Mendoza) – Unión Campesina de Traslasierra (Córdoba) Mesa Regional Buenos Aires: Cooperativa de Productores Viñateros de Berisso - A.P.F (Asociación de Productores Familiares de Florencio Varela – Familias Productoras De Cañuelas - Asociación CIRUJAS de La Matanza,APPPI (Asociación De Productores del Parque Pereyra Iraola) – CEDEPO (Centro Ecuménico de Educación Popular).

agrega un comentario


Mocase
Por copa, reg.laplata-berisso - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 5:05 PM
galpon_sur@yahoo.com.ar

audio: MP3 at 2.0 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


Cierre del acto
Por copa, reg.laplata-berisso - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 5:05 PM
galpon_sur@yahoo.com.ar

audio: MP3 at 1.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


1º audio: UST
Por COPA reg. La Plata - Berisso - Thursday, Oct. 16, 2003 at 8:55 AM
galpon_sur@yahoo.com.ar

El primer audio corresponde a compañeros de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, de Mendoza.
Las entrevistas fueron realizadas por el equipo de producción de Desatormentándonos, programa que va los viernes de 17 a 20 hs. por Radio Futura FM 90.5 (La Plata), y en el que participan compañeros de la agrupación Galpón Sur.

La COPA Reg. La Plata - Berisso está formada por las siguientes agrupaciones y movimientos:
Anauim, Galpón Sur, La Grieta, MTD Berisso, Retruco, Surcos, AULE (Humanidades, UNLP), Cambium (Agronomía, UNLP), El Pelo de Einstein (Exactas, UNLP), IdEA (Ingeniería, UNLP), MUECE (Económicas, UNLP).

agrega un comentario