Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

GRAVE CENSURA EN INDYMEDIA
Por VISITANTE - Thursday, Oct. 23, 2003 at 7:43 AM

SACARON 6 OPINIONES POR ESTAR EN CONTRA DE Eliaschev.

Eliaschev ES UN TERRORISTA DE ESTADO QUE ESTA A FAVOR DE LA MUERTE DE TODOS LOS PALESTINOS.
PERO INDYMEDIA CENSURO A TODOS LOS CRITICOS DE ESTE PERIODISTA DEL SISTEMA PRO ESTADO GENOCIDA.
LO PEOR DEL CASO ES QUE VARIOS DE LOS QUE ACUSABAN A Eliaschev DECIAN QUE ESTE SUJETO ES PADRE DE UNO DE LOS MIEMBROS DE INDYMEDIA. NO ME IMPORTA SI ESTO ES VERDAD O NO. LA CENSURA NO TIENE JUSTIFICATIVO.
PERO INDYMEDIA AL NO EXPLICAR PORQUE SACO ESTAS OPINIONES ROMPE CON SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE EL LA LIBRE EXPREDIÓN COSA QUE LOS MEDIOS MASIVOS CAPITALISTAS NO DAN.
PERO EN ESTE CASO INDYMEDIA ACTUO IGUAL QUE CLARIN.

YO ME PREGUNTO DE QUE PAZ HABLA Eliaschev CUANDO HABLA DE PAZ. ¿ DE LA PAZ DE LAS TUMBAS DE LOS CEMENTERIOS PALESTINOS?

NO A LA CENSURA
NO A LA MASACRE EN PALESTINA
VIVA LA INTIFADA
CARCEL A LOS GENOCIDAS DEL ESTADO DE ISRAEL

agrega un comentario


Indymedia aclara.
Por (((i))) - Thursday, Oct. 23, 2003 at 8:48 AM

Compañer@s queremos aclararles lo siguiente:

-Que el colectivo Editorial de Indymedia Buenos Aires censura si y solo si, vemos la presencia de mensajes discriminatorios, racistas, facistas, provocaciones hacia los movimientos en lucha y a quienes pertenecen al colectivo editorial que lo único que hacen es sacarle lugar a la contrainfromcaión y que termina siendo una chicana barata entre 2 o 3 de personas que nada aportan.

-Que en este sitio se puede criticar al padre de quien sea pero no para utilizarlo como punta de lanza como para focalizar la agresión en un integrante del colectivo.

- Que consideramos que así no se construye,
que esto lo demostramos desde que existimos y que esto es muy común que mediante provocaciones hayan gente que quiere generar debates en torno a la nada y la descalificación por si misma


Esperemos que nadie se lo tome como una acción que corta la libertad de expresión.
Estamos en las calles y l@s que nos conocen saben como trababjamos y como nos manejamos.

Una vez mas aclarando bardos.

Colectivo Indymedia Buenos Aires.

agrega un comentario


Alcance político
Por Xor - Thursday, Oct. 23, 2003 at 9:51 AM

La cosa es que, de hecho, ustedes hicieron desaparecer una crítica política a Leuco y Eliaschev, donde se decía con razón que estos dos periodistas se han lanzado efusivamente al ataque contra los piqueteros.
Al hacer desaparecer las críticas, ustedes están avalando los ataques antipiqueteros de Eliaschev y Leuco, y dificultando la defensa política de los piqueteros y quienes los apoyamos.
No se puede estar con dios y con el diablo. No se puede estar con y contra los piqueteros. No se puede a la vez defender a Eliaschev cuando ataca a los piqueteros y a quienes reaccionan ante el ataque antipiquetero de Elisachev.
Mucha alaharaca con la movida del MTD 26 en Matanza (deben ser amigos de Indymedia) pero el hecho es que con este último ejercicio de censura, Indymedia Argentina se ha mostrado como antipiquetera.
Restituyan el artículo.

agrega un comentario


Aguante el FUTRADEyO !!
Por tiene razón «Xor» - Thursday, Oct. 23, 2003 at 10:16 AM

Tiene razón XOR ...

Aguante el FUTRADEyO !!

«Esquizofrenia» las pelotas !!!
Acción directa contra el gobierno patronal !!!

Vamos los piqueteros, caaraajooo !!

P.D. : Leuco cobra un «sobre» del gobierno y Eliaschev está con el culo «atornillado» en Radio Nacional... con razón les es tan fácil atacar a los compañeros !!!

agrega un comentario


AGUANTE INDYMEDIA
Por LUCAS - Thursday, Oct. 23, 2003 at 10:25 AM

MIREN, COMPAÑEROS, CREO QUE SI INDYMEDIA CENSURÓ POR ALGO DEBE SER, Y EN CUANTO AL ESTADO DE ISRAEL, ACÁ EL GENOCIDA ES EL QUE LO QUIERE HACER DESAPARECER COMO SHARON SON DOS MIERDAS IGUALES!

-VIVA LA INTIFADA-
-VIVA DOS ESTADOS PARA DOS PUEBLOS-
-POR UNA PALESTINA LAICA, DEMOCRÁTICA Y SCIALISTA-
--NO AL TERRORISMO ASESINO QUE NO TIENE TEROR DE CHICO NI NIÑOS, NI AL DEL EJÉRCITO DE ISRAEL, NI AL DE LOS LOCOS PARANOICOS PALESTINOS!-

VIVA INDYMEDIA!!!!

agrega un comentario


antipiquetero
Por otro - Thursday, Oct. 23, 2003 at 10:45 AM

Bueno con tus términos indymedia es "antipiquetera" bueno supongámoslo que así es , obviemos los miles de audios y fotos que aporta indymedia de piquetes donde ningún otro medio va. Y las inumerables portadas dedicados a estos.
Si a pesar de esto seguís pensando así es hora de sincerarse
por que te haz convertido en un revolucionario... pero de cibercafe .

apaga la computadora, paga el peso de la hora de Internet y salí a la calle , que en una de esas conoces a un piquetero.

agrega un comentario


están en cualquiera
Por PAblo - Thursday, Oct. 23, 2003 at 11:02 AM

eso les pasa por buscar en indymedia el edén de la izquierda bla-bla...es un espacio como cualquier otro, y con una editorial...o acaso te creés, Xor, que hay un espíritu regulador??, la mano invisible....de marx?
la conclusión de que indy está en contra de los piqueteros es una pavada, sos un chicanero adolescente, vas a tener que perfeccionarte en lógica.

a los (((i))): se zarparon, tienen un punto menos....tampoco es la primera vez que tienen actitudes reprochables....como muchos otros;
igualmente yo no diría que es igual a clarín...revisen sus posturas y si construyen un espacio horizontal, entonces mantengan la apuesta y no sean cagones, el que se ofenda, se la banca....acá todos se chicanean bastante

agrega un comentario


AGUANTE INDYMEDIA
Por SANTI - Thursday, Oct. 23, 2003 at 2:40 PM

Aguante Indymedia Aregntina, basta de bardear por portación de apellido.

No les den bola.

agrega un comentario


menos psicología barata
Por Xor - Thursday, Oct. 23, 2003 at 2:41 PM

La cosa es sencilla: Si alguien, para defender a Eliaschev, ataca a quien denuncia las posiciones claramente antipiqueteras de tan "lúcido" periodista, por progre y democrático que se crea, está situándose del lado incorrecto de la barrera, del lado antipiquetero, y eso es así por más piquetero que ese alguien se diga, por más piqueteros que conozca, o por más amigos piqueteros que tenga.
Podría dar ejemplos grandes y chicos incluso de organizaciones piqueteras que eventualemente pueden asumir actitudes antipiqueteras, como competir con otras organizaciones piqueteras, o acordar con el enemigo de clase a expensas de otras organizaciones piqueteras, etc. Si persisten en esa actitud, obviamente dejarán de ser organizaciones piqueteras.
Desde luego que que Indymedia no es antipiquetera en el obvio sentido en que lo es Hadad (o, para el caso, Eliaschev). Pero lo "obvio" es lo que cualquiera ve: Tampoco necesita Bush a Kirchner para darle palos a Cuba, tiene otros lacayos para eso.
Ahora bien ¿cuán antipiquetero hay que ser para ser "antipiquetero"? ¿Tanto como Hadad? ¿Tanto como D'Elía? ¿Como Eliaschev? ¿Habrá que pensar en agregar a Indymedia en la lista? A la escala de Indymedia, ponerse del lado de Eliaschev contra los piqueteros es todo lo antipiquetero que puede ser en un medio que, de algún modo, se pretende de izquierda.
No se trata de una crítica a la moralidad de nadie, ni de sondear en el ánimo de nadie, lo favorable o contrario que es a los piqueteros. De lo que aquí se trata es de un claro hecho político que, como era de esperarse, se verifica en un punto concreto del desenvolvimiento específico de un medio periodístico y de comunicación alternativo, un punto que, por lo visto, a Indymedia podría costarle algo.
Y para terminar, aquí no se plantea tanto la cuestión de lo que yo creo o pienso de Indymedia sino, en todo caso, se plantea la cuestión de lo que yo creo o pienso que es correcto reclamar: Que repongan el artículo.

agrega un comentario


indymedia mezquina
Por setentista - Thursday, Oct. 23, 2003 at 5:13 PM

En los 70, muchos compañeros tenían lazos familiares con destacados miembros de la burguesía argentina. Varios militaron y murieron junto a la clase obrera. Pocos se ofuscaron porque le criticaron al padre.
la actitud que tomo indymedia, solo se puede calificar como deplorable.
restituyan el artículo, que si es por chicanas berretas y de mal gusto, esta página siempre estuvo llena de ellas

agrega un comentario


A Mr. '70
Por de Ms. yo - Thursday, Oct. 23, 2003 at 7:16 PM

Supongo que la gente que agrega comentarios a notas como estas, luego regresa, para ver quienes lo putean... cosa que suele pasar en este espacio y no se si es buena o mala, puede llevarte a querer cerrar la pagina y no abrirla mas, o puede incitarte a volver pronto para ver quien responde y seguir la discusion. El problema tal vez sea (por ahi no es una problema... por ahi es buenisimo) cuando las discusiones terminan siendo del tipo "te preste el cd de mambru y no me lo devolviste"; es decir, boludeces, o, en su defecto terminan siendo simple chicanas baratas que ya tod@s conocemos y que hasta podemos darnos cuenta de quien vienen cuando las leemos... no es muy complicado...

A que voy con esto? Cuando uno abre un espacio como este, se tira a la pileta, no se moja las patas... conclusion: estoy de acuerdo que no es la primera vez que desaparecen notas, y creo que es una actitud bastante poco constructiva que hace que este espacio pierda credibilidad y uno empiece a pensar: por que se toman medidas asi de arbitrarias? quien andara detras? Estoy de acuerdo con Pablo, y sobre todas las cosas estoy totalmente de acuerdo con el "setentista".

Por suerte en mi caso no hay muchos familiares que yo preferiria no tener, alguno si, y conozco muchos casos que dejarian boquiabierto a mas de uno.... que se le va a hacer... la familia no se elige...
... dejense de joder, banquense las criticas como no las bancamos todos y vuelvan a poner el articulo ese "bendito".

Un saludo, de una compañera que visita muy seguido la pagina

agrega un comentario


a indymedia
Por Ms. yo - Thursday, Oct. 23, 2003 at 7:19 PM

El articulo que escribi recien, si bien dice para Mr. '70, es tambien, y fundamentalmente, para los compañeros de Indymedia

agrega un comentario


encantame
Por seb - Friday, Oct. 24, 2003 at 4:49 AM

me encanta cuan rapido caen algunos "izquierdistas" en las provocaciones de los servicios.
(xor, eso es para vos)

agrega un comentario


yo no soy ningún servicio...
Por ignoramus - Friday, Oct. 24, 2003 at 5:02 AM


Loco, fui yo el que posteó el mensaje sobre las declaraciones de Leuco & Eliaschev...

Podés decirme «idiota», «sectario», «fundido», lo que quieras... pero «servicio» no !!

Lo que acá verdaderamente importa es que sacaron los 6 comentarios que siguieron a mi mensaje inicial... Todos eran críticos de Leuco & Eliaschev (a éste también se lo acusaba de sionista...)

Esto no tiene nada que ver con los «servicios»...

¿O me vas a decir que el post lo borró un «servicio» y no alguien de Indymedia?

agrega un comentario


Frozen!
Por Sub-Zero - Friday, Nov. 14, 2003 at 9:07 PM

Leuco escribia en la revista fascista "Somos"...

Recuerdan?

agrega un comentario


Censura y Salud
Por Enloquecido por el P.O. - Saturday, Nov. 15, 2003 at 11:15 AM

Creo que las criticas a Eliashev no se limitaron a las ideas politicas de Pepe Eliashev sino que aludieron a su "raza" (judia). Todos sabemos y, creo, aceptamos que aqui no hay libertad de expresion para el odio racial y la discriminacion por esos motivos.

Lo que fue pesimo y muestra un "no se que" de Indymedia es que me censuraran las fotos de mi novia. Yo milito en el P.O. gracias a ella y cuando conte mi experiencia politica con una foto alucinante de la alucinante mujer que es mi novia me lo removieron de una. MOJIGATOS!!!

de http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/148322.php
por Enloquecido en el P.O. ? Thursday November 06, 2003 at 05:22 PM Censuran por contenido. Hasta donde yo me doy cuenta no se permite el racismo, la discriminacion etc. Si se permiten las agresiones de todo tipo y no se permite el erotismo. No hay mucha onda con el sentido del humor y/o la ironia. La combinacion de erotismo y sentido del humor esta muy mal vista y va de cajon a "removidos" como me paso a mi hace un par de dias. A mi me removieron esta hermosa http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/146612_comment.php#146772 noticia. Personalmente me parece me gustan las cosas serias pero no tengo nada que ver con lo adusto ni con lo solemne. Para mi lo serio es otra cosa, y el humor y la belleza para mi son cosa seria. El erotismo tambien. Pero aqui no cae muy bien que digamos.

agrega un comentario


ESTO ME CENSURARON!!!
Por Enloquecido por el P.O - Saturday, Nov. 15, 2003 at 11:23 AM


El link a la foto de mi novia que me censuraron quedo perdido pero es este:

agrega un comentario


Falacias y mentiras
Por Eduardo Ratier - Wednesday, May. 19, 2004 at 4:43 PM
aldeaysociedad@hotmail.com 1552574466 Peron 1031 San Fdo

Es que si hay libertad cualquiera puede expresarse y lo unico y verdadero es que los medios estan con mensajeros que se hacen llamar periodistas, los hay nazis, los hay judios, los hay cristianos, y de los otros, lo real es que todos responden al mismo "orden", lo unioco que cambia son los pequeños matices.
El dia 19 de Mayo de 2004, Pepe Eliashev brindó una editorial ejemplar por el caso Blumberg.. y sus soportes, la derecha mas nefasta del pais. Sin embargo al iniciar el programa, dando las noticias, breves, se refirió a la masacre perpetrada por los estadounidenses, con Bush a la cabeza, con la matanza de 15 niños y 10 mujeres.. pero no dio la noticia que el ejercito israeli, con Sharon a la cabeza, el otro monstruo de nuestra epoca, tambien masacro a un monton de niños palestinos.. y ante un mensaje al aire, de un oyente reclamandole eso, solo atino a decir un dia hablaremos de eso..
Esto, junto con sus criticas al Banco Citibank por la cuestion de los ahorros.. no se refirio a otros que lo auspician como el BankBoston !!!!!
Esto demuestra que todos tienen un precio, su auspicio..

agrega un comentario


y claro
Por wilson - Wednesday, May. 19, 2004 at 6:03 PM

seran 5 los que manejan el foro y de los que se conocen son dos leuco y eliashev, es decir de lo que conocemos el 100% igual que NO consigo entender como uds. los socialistas engañados no se dan cuenta el mejor ejemplo era dia D jorge lanata( andres kliphamm), verbitsky, timerman, tenembaum, slotoviatzda, liberman, etc la nomenclatura completa como en rusia que los judios eran el 1% de la poblacion y ocupaban el 99% de los cargos electivos y como decia iury ivanov (heroe comunista) que la gloriosa revolucion rusa fracaso debido a la burguesia sionista.

agrega un comentario


¿Y éstos son la izquierda?
Por Cupa - Wednesday, May. 19, 2004 at 6:51 PM

XOR y demàs que se tiran como fieras sobre el comité Indymedia al menor desliz, son una verguenza. Alucinante.
Dan un lamentable espectàculo de inquisiciòn. Son los mismos que llenan pàginas reclamando nivel politico y respeto o explicando como se debe discutir las cosas "entre compañeros".
Especialmente Xor, nuestro habitual charlatàn profesional, reaparece tras un largo tiempo descalificando a los pibes que mantienen este sitio.
Seràn lo "revolucionarios" que quieran en sus cabecitas afiebradas pero tanto la metodologia como la imagen dada es de buitres y servicios.
Tan o màs indignante cuando algùn jetòn por ahi firma como "setentista" o "uno de los setenta", lo que moralmente no quiere decir absolutamente nada sabiendo que hubo de todo. De haber conocido intimamente aquella gesta semejante tipejo sabria que los conflictos dentro de la militancia revolucionaria y entre las orgas jamàs hubiesen sido tratados de tal modo.
Dan làstima, viejo. El nivel de los "criticos" de indymedia da làstima y me apena, viendo los problemas y tareas que deberian movilizar nuestra conciencia.
Son tan bajos los ataques al comité editorial que ya no me importa siquiera el saber si los cumpas se vieron obligados o no a censurar.
Y a los demàs que intervienen criticando sanamente les sugiero, en el tono màs fraternal, reflexionen sobre la mejor forma de mantener en alto la humanidad que exigimos del mundo.
¿O queremos acabar devorados por los numas que se meten acà para sacar rédito haciéndonos bolsa?.
con mi mayor afecto
a los fabricantes de ejemplo

agrega un comentario


RESPUESTA A "SACARON 6 OPINIONES POR ESTAR EN CONTRA DE Eliaschev"
Por visitante - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 8:19 AM

FLACO@, VOS TE DAS CUENTA LA BARBARIDAD QUE ESTAS DICIENDO CUANDO HABLAS DE VIVA LA INTIFADA.

Sos conciente que tu articulo tiene una base teorica realmente lamentable y te paso a explicar porque.
Decir viva la intifada es decir lo mismo que criticas. Salvo que tengas algun argumento teorico/practico que correspondiente a este caso nuclee explicaciones religiosas, historicas, antropologicas, politicas y sociales. Cosa que no tenes, y aunque lo tengas seria discutible, y muy discutible.
Te voy a dar un mini ejemplo a ver si lo entendes...
Suponete que el dia de Mañana, hay un indio que se vuelve millonario y empieza a armar a grupos indigenas del interior del pais, ellos empiezan a bombardear Buenos Aires porque era territorio de ellos en un comienzo. No solo eso, sino que llaman a todos los indios del mundo para que vuelvan a su territorio nativo (la america). Ahi tenes dos problemas, vas a tener mas indios que tienen financiacion para recuperar tierras y vas a tener que alojar 300.000.000 millones de indios de aca a un par de años.
Resolveme este conflicto con tu filosofia barata de la libertad y la represión.

agrega un comentario


eso es lo que hacen los sionistas
Por . - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 8:28 AM

eso de reclamar apelando a que vivieron ahi hace miles de años es justamente lo que hacen los cretinossionistas que vos defendés.

Aplica ese razonamiento a las aspiraciones sionistas, caradura.

agrega un comentario


Porque no dicen que son judios los que opinan a favor de los judios.
Por Marcos - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 11:24 AM

Porquè ahora con este tema de la guerra del Lìbano se llenò el foro de judìos opinando en todos los temas relacionados con su raza para dejar bien parados a los de su especie , como este "visitante" que seguro es judìo , los que sean judios ponganlo , para saber de quien viene el comentario.

agrega un comentario