Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gulumapu: Comunicado de la Coordinadora de Hogares Mapuche
Por re ((ivpress)) - Thursday, Oct. 23, 2003 at 8:17 AM

La Coordinadora de Hogares Mapuche, señalamos a la opinión publica nacional e internacional lo siguiente:

1. Los hechos ocurridos ayer y los que hoy nuevamente levantamos con piedras, fuego y barricadas, a fuera de nuestras dependencias de Hogar Mapuche, son una clara muestra que los estudiantes ya no podemos esperar mas en torno a la grave situación que nos aqueja.

2. El día 8 de Mayo del 2003 firmamos acuerdos con el ex – Subsecretario Jaime Andrade, tales acuerdo contenian compromisos tales, como Traspaso del Hogar Mapuche a manos de CONADI, pues hoy esta en comodato y todavía en manos de INDAP, respuestas a la falta de Alimentación, Hacinamiento, entre otros.

3. El Gobierno a engañado nuevamente a los mapuche y en particular a sus jóvenes, haciéndoles firmar documentos y acuerdos que después no cumplio, esta grave situación nos obliga a iniciar el camino de la movilización indefinida, pues ya no podemos soportar mas, esta humillación y falta de criterios de parte del gobierno y sus instituciones firmando documentos que son una clara muestra de no asumir políticamente el tema y solo queda claro sus ganas de desarticularnos y hacernos desparecer como hogares mapuche

4. La Coordinadora de Hogares Mapuche, exige una reunión con el Sr. Ministro de Planificación, Andres Palma, el Ministro Secretario General de La Presidencia Sr. Francisco Huenchumilla, para que estos tomen cartas en el asunto y ordenen a la Instituciones que son responsables en tales compromisos, para que estos se concreticen, en una mesa de alto nivel.

CORDINADORA DE HOGARES MAPUCHE
22 de Octubre del 2003

agrega un comentario