Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INSEGURIDAD
Por DILITIO - Friday, Oct. 31, 2003 at 9:36 PM

LA INSEGURIDAD COMO PLITICA DE ESTADO

Desde que asumió Juanjo Alvarez, volvió la ola de inseguridad y secuestros.

Por más que le joda al multimedios Clarín, en especial a la Comisaría 13, el gobierno, al verse desbordado, está empezando a reconocer la necesaria participación policial en los hechos de “inseguridad”

Es ridículo suponer la participación exclusiva de adolescentes “de la villa” en las bandas.
Para secuestrar a alguien hacen falta medios: hay que hacer inteligencia; y además disponer de logística: vehículos, celulares, etc.; y si bien los aguantaderos pueden estar en villas, esto en si mismo no concluye nada.

Los secuestros extorsivos, si bien han recrudecido desde Diciembre de 2001, no son exclusivos de esta época.

Durante el gobierno del patético Raúl Alfonsín hubo una ola de secuestros a cargo de la llamada “mano de obra desocupada”, es decir, cuadros de la represión y servicios, por ejemplo, el “Clan Puccio”.

No es exacto suponer que la presente ola de secuestros responde a las purgas que se están realizando en la “bonaerense”. No son una respuesta al pase a disponibilidad de jefes y efectivos. Tampoco se trata de un “cambio de rubro” debido al cierre de desarmaderos. Casi ni se han tocado los desarmaderos. La mayoría sigue operando. Además este es solo uno de los rubros del amplio negocio policial.

Aprovechando el reclamo por más seguridad, los reaccionarios se relamen por avanzar sobre las libertades democráticas, y asi paulatinamente hasta que ya no se viva en democracia sino en estado de sitio.

El ambiente represivo que desean los reaccionarios no tiene otra razón de ser que sofocar y terminar con la protesta social generada por la injusticia social. La “paz social” que quieren los reaccionarios no es un país donde las necesidades mínimas de todos los ciudadanos estén satisfechas.

Subiéndose en esa ola de miedo por la delincuencia común, esos sectores llevan a cabo su verdadero plan: criminalizar la protesta social.

Bastaría con ver un gráfico estadístico de la “ola de secuestros extorsivos” para notar como se ha incrementado desde el 19/20 de Diciembre de 2001

Sólo alguien con poca capacidad de análisis no ve esta relación. Porque lo que hace el miedo y el reemplazo del pensamiento crítico por los prejuicios es justamente socavar la capacidad de análisis.
Este es el verdadero fin de la “ola de inseguridad”

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 9 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
sobre secuestros . Saturday, Apr. 03, 2004 at 10:22 AM
sobre secuestros . Saturday, Apr. 03, 2004 at 10:21 AM
articulo de secuestros . Saturday, Apr. 03, 2004 at 9:14 AM
inter nazi onalizemos . Friday, Apr. 02, 2004 at 6:17 PM
. . Tuesday, Feb. 17, 2004 at 12:32 PM
. . Friday, Jan. 16, 2004 at 5:21 PM
grupos estadisticos cesar javier Monday, Nov. 17, 2003 at 9:05 PM
interesante articulo en p12 . Saturday, Nov. 01, 2003 at 11:54 AM